Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fatima
Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal

Jarabe de rabano

Fatima, el 5 de Julio de 2013 a las 18:12

Publicado en Belleza 119

hola chicas no se si recoerdaran pero yo y mi super milagroso jarabe de rabano que he recomendado en mas de un debate jejeje pero he visto que muchas no lo conocen y bueno, ahorita que ando "desjefada" digasa, mi jefe se fue de vacaciones, me puse a sacar un poco de info sobre este jarabe. yo...

Hola chicas

no se si recoerdaran pero yo y mi super milagroso jarabe de rabano que he recomendado en mas de un debate jejeje

pero he visto que muchas no lo conocen y bueno, ahorita que ando "desjefada" digasa, mi jefe se fue de vacaciones, me puse a sacar un poco de info sobre este jarabe.

yo conocia sus propiedades desintoxicantes y contra el acne y manchas en la cara peeeeeeeeero cual fue mi sorpresa al encontrar todo esto!!! a tomar nota!!!

JARABE DE RABANO YODADO

El rábano tiene aplicaciones medicinales sobre todo debido a sus sales orgánicas que las tiene en cantidades muy apreciables.

Coadyuvante en el tratamiento de los estados bronquiales, expectorante Balsámico, antiviral, antibacteriano.

Regenera y tonifica,por lo que se puede ulizar para todo el cuerpo. Ademas al ser antiviral y antibacteriano, pues evitaria lesiones o mantendra a la piel libre de imperfecciones.

Se usaba para la tiriodes, y otras enfermedades, pero su beneficio era que limpiaba el SISTEMA LINFATICO, este sistema del CUERPO HUMANO el es que recoge todos los desechos celulares, toxinas y demas.

El sistema linfático filtra líquido proveniente de los alrededores de las células. Éste es parte importante del sistema inmunológico. Las áreas más comunes en donde pueden palparse con facilidad, especialmente cuando se agrandan, son: la ingle, las axilas, por encima de la clavícula (área supraclavicular), en el cuello (área cervical) y en la parte posterior de la cabeza, por encima de la línea del cabello (área occipital).

Es decir que el jarabe desitoxicaria a la piel y el cuerpo de toxinas, faciles de eliminar. Como dicen la piel SANA es reflejo de un cuerpo SANO.
images?q=tbn:ANd9GcRz_dbZ5oqGiR1MxE3PRoD

Los rábanos son ideales en dietas hipocalóricas ya que tienen unas 20 Kcal por cada 100 gramos, tienen mucha cantidad de agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo. Y además es especialmente rico en vitamina C. Por lo que favorece la asimilación de hierro, y tienes grandes propiedades antioxidantes.

Se dice que los rábanos son de las mejores hortalizas para con propiedades digestivas. Por un lado estimulan la creación de bacterias beneficiosas para el tránsito intestinal a la vez que combaten las bacterias perjudiciales. A la vez es muy amigo del hígado, ayudando en su trabajo en la eliminación de grasas. Y dado su alto contenido en vitamina C se empleaba antiguamente como antiescorbútico.

Por lo general los rábanos se comen crudos, laminados o rallados, aunque también pueden formar parte de cremas o sopas. Por ejemplo las hojas del rábano se pueden emplear para hacer cremas.

El jarabe de rábanos es un remedio casero, natural, efectivo y económico, que lo haremos más efectivo si añadimos miel y limón.

Usos principales

Exceso de peso Rabano%2520largo%2520rojo%2520de%2520Mal Su bajo aporte calórico convierte al rábano en un alimento adecuado en una dieta de control de peso, ya que cien gramos de esta hortaliza aportan menos de veinte calorías.

Prevención de enfermedades Los rábanos son ricos en vitamina C y compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes de efectos beneficiosos para la salud. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas. Existen situaciones que aumentan la producción de radicales libres, entre ellas el ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, el estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición al sol.

La relación entre antioxidantes y la prevención de enfermedades cardiovasculares es hoy una afirmación bien sustentada. Se sabe que es la modificación del llamado "mal colesterol" (LDL-c) la que desempeña un papel fundamental en el inicio y desarrollo de la aterosclerosis. Los antioxidantes bloquean los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, unos bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.

Diurético y depurativo Los rábanos, por su alto contenido de agua y de potasio, poseen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Buenas digestiones La mayoría de las propiedades del rábano se deben a la presencia en su composición de compuestos que tienen la propiedad de estimular las glándulas digestivas, a la vez que provocan un aumento del apetito. Su consumo resulta beneficioso en diferentes patologías biliares y hepáticas gracias a la presencia de intibina e inulina (hidrato de carbono complejo formado con unidades de fructosa que favorece la digestión). La intibina es una sustancia amarga con efecto colagogo, es decir, que favorece el vaciamiento de la vesícula biliar y estimula el funcionamiento del hígado, con lo que favorece la digestión de las grasas. Por este motivo, se considera al rábano como una hortaliza válida en la dieta de personas con vesícula e hígado perezosos o dispepsia (malas digestiones).

Flatulencia Los rábanos presentan en su composición compuestos de azufre que producen flatulencias y dificultan la digestión. Por lo tanto, es aconsejable que las personas que presenten trastornos digestivos de este tipo moderen el consumo de dichas hortalizas.

Mujeres embarazadas y niños El rábano es un alimento adecuado en la alimentación de la mujer durante el embarazo gracias a su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia. Los requerimientos de folatos son superiores también en los niños, por lo que incluir los rábanos en su alimentación habitual es una forma aconsejable de prevenir deficiencias.

Alteraciones de la glándula tiroides El desarrollo de bocio constituye un crecimiento de la glándula tiroides. La aparición de esta enfermedad está relacionada con un consumo muy bajo o nulo de yodo. Las dietas deficientes en yodo son más comunes en países desarrollados. Esta deficiencia puede desaparecer con el empleo de sal yodada, aunque también existen alimentos que aportan este mineral, como es el caso de los rábanos.

Afecciones respiratorias Los compuestos de azufre presentes en los rábanos hacen que éstos presenten propiedades antibacterianas, balsámicas y expectorantes. Por ello, es una hortaliza que se puede incluir en la dieta de personas con afecciones respiratorias como catarros y bronquitis. como les quedo el ojo???? toda una maravilla, creeo que volvere a tomarlo a partir de hoy Smiley winking

119 Respuestas

  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    lo pides como jarabe de rabano yodado y es una cucharada, yo tomo una cada 12 hrs Smiley smile el tiempo es indefinido, al ser un producto natural no hay contraindicaciones, puedes dejar de usarlo cuando notes la mejoria o continuar su uso Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    lo pides como jarabe de rabano yodado y es una cucharada, yo tomo una cada 12 hrs Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    yo tomo una cucharada al dia Smiley smile

    • Responder
  • A
    Distrito Federal
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    10ml. tres veces al día, o cada 8 horas es una cucharada grande llegue le dije Jarabe de rábano grisi y me lo dieron 58.50 me costó. Saludos

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hey chicas como se toma, cuanto se toma, cada cuanto se toma y por que tiempo se toma

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2015 Michoacán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo pediste, jarabe de rábano? Y cada cuanto se toma o como?
    • Responder
  • A
    Distrito Federal
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero decirles que en las naturistas venden el extracto de rábano que no es lo mismo, y por increíble que parezca, lo venden en la Mega Comercial Mexicana en la farmacia y en el SUPERAMA. Yo lo compre en la primera. Espero que les sirva la información.,

    • Responder
  • Rita
    Novia Experta Julio 2015 Oaxaca
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oigan y cuantas cucharadas al día se toman? o cómo me lo tomo?

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    nos cuentas que tal te resulto Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    en cualquier tienda naturista puedes conseguirlo Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si nena en cualquier tienda naturista

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    en cualquier tienda naturista puedes conseguirlo Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    super practico tambien Smiley smile y aun más natural

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si, sin duda es una maravilla natural Smiley smile que bueno que compartas tu experiencia y puedas recomendarlo

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si ayuda en problemas de piel pero desconozco si para el acne como tal, lo que sabia era el licuado de bulgaros, no se igual y si lo pruebas aunque en lo personal, odio los bulgaros saben horrible :/

    • Responder
  • Giselle
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info?? Muchísimos beneficios donde lo puedo conseguí?
    • Responder
  • Leslie
    Novia Principiante Junio 2015 Guanajuato
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tiendas naturistas. ??
    • Responder
  • Leslie
    Novia Principiante Junio 2015 Guanajuato
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde lo consigo. Esta genial
    • Responder
  • Chapis
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Chapis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A comer jarabe de rábano!.

    oye y donde se consigue como tal?

    saluditos y gracias por la info!

    muy buena!.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Marzo 2015 Estado México
    Dolce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisinma informacion

    • Responder
  • L.n. Nalleli
    Súper Novia Febrero 2015 Jalisco
    L.n. Nalleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busqué y encontré como hacerlo:

    Se recomienda comer los rábanos, bien lavados, en ensalada. Sin embargo, para combatir específicamente la anemia, se debe tomar una cucharada tres veces al día de jarabe de rábanos. La fórmula para su preparación es: 150 gramos de rábanos con cáscaras que debe ser hervidas durante veinte minutos en litro y medio de agua.

    Luego, se le agrega750 gramos de azúcar y 20 gotas de tintura de yodo. Finalmente, se coce hasta que tenga la consistencia de jarabe.

    Sí lo hacen me cuentan como les fue, saludos!!
    • Responder
  • J
    Veracruz
    JAIME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENASTARDES; SU SERVIDOR PADECIÓ A PARTIR DE LOS 5 AÑOS DE LAS AMIGDALAS Y SUPURACIÓN DE CERILLA EN OÍDOS POR LO QUE CADA 15 DÍAS UN OTORRINO ME HACÍA LAVADO ÓTICO. MI ABUELO, VALENCIANO, MÉDICO DE PROFESIÓN Y QUIEN ATENDIÓ A SUS HIJAS EN SUS PARTOS TRAYENDONOS AL MUNDO, LE DIJO A MI MADRE QUE LO TOMARA 3 VECES AL DÍA. Y MIS PADECIMIENTOS DESAPARECIERON POR ARTE DE MAGIA. HOY, A LOS 60 AÑOS HE PRESENTADO NUEVAMENTE EL CUADRO DE "CERILLITIS" Y RECURRÍ NUEVAMENTE AL JARABE DE RABANO YODADO Y PARA SORPRESA DE MI FAMILIA NUEVAMENTE SE CONTUVO EL PADECIMIENTO. TODA MI VIDA LO HABÍA RECOMENDADO POR SUS PROPIEDADES Y HE CONSTATADO QUE LO ÚNICO QUE CAMBIÓ, FUÉ SU SABOR, YA QUE HOY ES DULZÓN; EN LOS FINES DE LOS '50 Y PRINCIPIOS DE LOS 60' DEL SIGLO PASADO, TENÍA UN SABOR AMARGO. PERO NO QUEDABA DE OTRA, O LO BEBÍA O LO BEBÍA, ASÍ ERA AQUELLA ESCUELA FAMILIAR. PARECIERA EL TÚNEL DEL TIEMPO; VOLVIENDO A LA "RECETA DEL ABUELO", QUIEN POR SU FILANTROPÍA, SE HIZO MERECEDOR A QUE LA COMUNIDAD MÉDICA Y EL GOBIERNO DE VERACRUZ, LE PUSIERAN SU NOMBRE AL HOSPITAL CIVIL DE PAPANTLA: HOSPITAL CIVIL DR. JOSÉ BUIL BELENGUER.

    LO RECOMIENDO AMPLISIMAMENTE CON FERVOR FUNDADO EN EXPERIENCIA PERSONAL.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Frecuente Abril 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow buenisimo y ni idea q era tan bueno
    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Junio 2014 Michoacán
    Christopher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tengo acne como hace 3 años y medio y queria saber si el jarabe me ayudara para curar el acne, o si alguien conoce algo similar para este problema se los agradeceria, muchas gracias.

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile
    • Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EXCELENTE, GRACIAS POR EL DATO AMIGA!!!

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cualquier farmacia naturista lo encuentras

    • Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE BIEN, TRATARE DE CONSEGUIRLO!!!

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo lo tomaba cuando era pequeña por que con el sol me salian manchas blancas en la cara y con esto adios a las manchitas

    ahorita lo tomo como antioxidante nadamas una cucharadita al dia

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Smiley smile oye fijate que a mi hijo le detectaron principios de asma y estuvo en tratamiento, a el lo que le sirbio mucho fueron nebulizaciones caseras, lo poniamos a respirar el vaporcito de agua hirviendo con poquita sal de grano le ayudo muchisimo

    • Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ORALEEE EN MI VIDA HABIA OIDO HABLAR DE ESTE JARABE Y MIRA QUE TIENE MUCHOS BENEFICIOS!!! TU LO HAS TOMADO FATI??

    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pq es un alimento frio, por eso no podre, pero igual le dire a mi mama pq ella padece de asma y le va a ayudar, muchas gracias Fatima Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas