Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jorge
Novio Nuevo Mayo 2022 Querétaro

Involucrando al novio. también es su boda

Jorge, el 4 de Noviembre de 2021 a las 23:11 Publicado en Organizar una boda 1 11

Es común que al pensar en boda es decir el día de el evento se les venga a la mente (mujeres) todo aquello que como novias han deseado desde siempre , por que síiii, nacen deseándolo casi como propósito de vida jeje, no todo los casos ya sabemos pero si la mayoría.

Lo hombres en plan de macho alfa lomo plateado les resta conformarse con el rol de patrocinador y las ganas de que suceda pronto dicho evento , y claro de que se cuide el presupuesto siendo prioridad la fiesta, los amigos, la música y si que no se hagan el alcohol, claro que cuando no se tienen recursos y presupuesto de sobra, si ese fuera el caso la cosa cambia , no por que se involucre si por que entonces a cartera y manos llenas lo que va pedir el novio es es decide tú bella amada pero sorprende al mundo jeje y bueno ya que llegue la fecha y que siga tu vida en paraje.


Pero nooooooo amigos y menos nooo novias, quieren que su prometido se involucre pero tiene todo en su mente ya planeado de pi a pa y cuando mucho consultaran algunas ideas, donde si les gusta estarán de acuerdo y avanzará pero si no pues se hará como ustedes lo elijan,

Por eso aquí los 5 puntos que sugiero consideren para involucrar a los novios.


1. Pregúntenles como se imagen su boda si tuviera presupuesto abierto, esto sin duda les va permitir hacer un ejercicio creativo de todo lo que les gustaría y de donde pueden extraer ideas y conceptos que se puedan aterrizar en conjunto de acuerdo a las posibilidades y presupuesto destinado.

2.- Háganlos sentir que también es su boda e incluso jueguen con la psicología que si otro hombre o en grupo de hombres hablaran de la misma que les quisiera contar, presumir , platicar.

3.- Asígnenles tareas especificas desde el inicio y confíen en ellos y en se tarea y momento coordinado, decidido por el novio, claro ya sabemos que es de los dos pero dejen que lleve mano al menos en una.

4.- Hablen de la boda la organización, invitados y etc echando un vinito, cerveza u traguito coquetos, alivianasen en la medida de lo posible el proceso el camino es largo

5.- Hacerl sentir en todo momento que es boda , y que cada decision el participe, si o quiere o es apatico, decirle que tal vez con su ayuda pueda tomarse mejores deciones , ese día son 8, 10 maximo 12 horas donde deben de olvidarse de todo , asi que se imagen cada momento como lo van disfrutar y dejar el estres y la pose de lado.

11 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Noviembre de 2021 a las 17:41
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • Jorge
    Novio Nuevo Mayo 2022 Querétaro
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues Ana que no se diga que no hubo segunda oportunidad jeje y mejor aún que bueno que esta vez tuviste toda la oportunidad de intervenir y celebrarla e involucrar y pensar en tu esposo .

    Que mucha felicidad y bendiciones les acompañen!

    • Responder
  • Jorge
    Novio Nuevo Mayo 2022 Querétaro
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pue super team que hicieron , asi debe de ser y si que el estrés sea parejo jeje y a sonreír muchísimo ese día que bueno que asi fue y que compartes también la experiencia de involucrar al novio.

    • Responder
  • Jorge
    Novio Nuevo Mayo 2022 Querétaro
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff que nervio con lo de cancelación de proveedores , buen tema también para postear, sobre los proveedores, contratos, garantías, que bueno al final salío todo bién, nada debe de amargarnos ese día,

    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué excelente tema! Mi esposo se involucró en la organización desde el inicio, tuvo mucho interés en algunas cosas, y en otras no tanto, debo confesar que en algún momento sí fui algo exigente con él (le tocó apartar las tartaletas que dimos en lugar de pastel y el primer proveedor canceló), pero finalmente lo resolvió y todo salió muy bien. Ambos disfrutamos mucho la boda. Nos tenemos que cuidar de convertirnos en bridezzillas, efectivamente estamos acostumbrados a que todo gira alrededor de la novia y no es así, la boda también es del novio 💕
    • Responder
  • Jorge
    Novio Nuevo Mayo 2022 Querétaro
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si justo como comentas cada oreja es un mundo pero ni exclusiones ni sobre cargas ahí está la fórmula jeje.


    Iniciando y contentos con poco tiempo pero el necesario y pues ya con lugar, fecha y catering , dj lo demás es un poco más fácil de irlo orientando.
    • Responder
  • Jorge
    Novio Nuevo Mayo 2022 Querétaro
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper tu comentario Karina y es cierto el proveedor se centra mucho más en las mujeres , jeje denos chance, habemos novios que nos entusiasma y queremos estar en todo y haciendo equipo con la pareja !
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge, me encantó leer tu debate y saber que hay novios cómo o mi ahora esposo que relamente se involucran y quieren ser partícipes de la boda, un día que no solo es para la novia (para eso están los XV) creo que la mayoría de los hombres pasan por esto ya que malamente la mayoría fueron criados para lo conectar con sus emociones, ni saber detalles y ser visto como proveedores solamente y queramos o no las bodas están conectadas con las emociones, detalles y emociones. Entonces a los hombres les puede paracer más una área para el manejo femenino y muchas novias caen en esto también pues desde niñas es el "día soñado" entonces las decisiones y todo gira de forma unilateral hacia nosotras y es fácil de verlo, solo hay que ver aquellas bodas dónde la novia se ve espectacular, todo el entorno igual y el novio es un mero chambelán, triste.
    En mi caso mi esposo no solo estuvo desde el inicio (y eso que tiene un trabajo súper demandante y un jefe aún más) y no solo dando dinero sino que todas las decisiones las tomamos juntos desde la paleta de colores hasta lo que daríamos de recuerdos y fue por voluntad propia además que lo deje ser, ¿por qué? porque la boda es de los dos y aún cuando tenemos gustos diferentes siempre platicamos buscando llegar a un acuerdo, ambos cedimos y como te digo siempre recordando que la boda es de los dos y los dos debemos lucir y disfrutar. Sobre todo porque cuando le pregunté cómo soñaba la boda él quería la gran fiesta y todo el show y yo no jajaja, entonces fue: ok mi amor quieres fiesta y todo, pues bien esto se va a organizar juntos pues yo no me voy a estresar sola jajajaja. Y así fue, entonces desde la boda los amigo de todos no paran de decirnos que la boda fue espectacular y que nunca habían asistido a una boda dónde se viera de principio y fin a los novios siempre sonriendo y disfrutando de todo.
    Así que los puntos/consejos que das me encantan y estoy segura que a muchos le serán de ayuda y de verdad me da gusto leer a los novios en la comunidad 💕 y saber que así como mi esposo hay otros que también disfrutan de ser partícipes en la organización del día en el que oficialmente unirán su camino a la persona que han elegido para ser su compañero o compañera de viaje.
    Un abrazo y espero seguir leyendo de tu boda aquí en la comunidad. 🍀
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jorge
    Esta es mi segunda boda, la primera fue organizada por la familia y no nos pidieron opinión ni en el vestido (quizá por eso no funcionó) Considero que la boda es una fiesta de 2 por lo que en esta boda estamos igualmente emocionados . Prefiero la opinión de Mr Perfect que de alguien más, quiero disfrute más que yo!!! Ya me imagino a mi amado llorando en el templo de emoción, y yo feliz y nerviosa por qué el ritual salga perfecto como ÉL lo sueña, la ceremonia es de él y por él. Para la fiesta ha disfrutado mucho mucho mucho elegir invitaciones, flores, recuerdos, cena, pastel (vamos a tener dos uno de él y otro mío como acostumbran en EEUU), etcétera.

    Yo los invito a participar siempre!! Que se sientan felices ambos y prefieran la opinión del otro a la de las amigas. Deseo sean tan felices como nosotros.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Jorge! Smiley shame

    Muchas gracias por todas tus recomendaciones, yo creo que definitivamente es algo de dos y que ambas partes deberían de interesarte, involucrarse y comprometerse con la organización del evento.

    Cada pareja es un mundo, y me parece que lo más importante es que los dos, estén de acuerdo en cómo se llevará dicha organización y no que uno se sienta que carga con todo o por el contrario que se sienta excluido.

    Cuéntame sobre tu boda, ¿Cómo vas? Smiley catface

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente hay muchos hombres que son apáticos al tema, digo conozco algunos que aman a su esposa con todo su ser pero no quisieron saber detalle alguno de la organización y se vale.


    Pero si uno ve que su pareja quiere formar parte de la organización hay que agradecer y tomarlo en cuenta en todo y trabajar en equipo porque pues es la boda de los dos y ya tocará que ambos sedan o se den caprichos a como se lo habían imaginado.
    En mi caso yo le pregunté a mi pareja que si realmente quería participar en la organización o si prefería como sus amigos solo enterarse de los detalles y ya, el dijo que es su boda y que claro que quería participar y ahí nos tienen batallando porque algunas cosas las pensamos diferentes pero se llega a su acuerdo 🤗
    Lo que si se me hace feo es que los proveedores tienden a enfocarse solo en que la mujer se sienta como una Reyna y que solo su opinión importa dejando de lado a los hombres (motivo por el cual descartamos a varios)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas