Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México

Invitados, fórmula secreta para no pagar más

Camila, el 20 de Abril de 2020 a las 16:08

Publicado en Antes de la boda 86

Hola chic@s! Antes de entrar a explicarles como fue que no pagamos de más ni de menos en mis invitados, quiero enviarles un gran abrazo a todas las brides y grooms, que por cuestiones de la contingencia, han tenido que posponer su boda. Entiendo la desesperación y hasta tristeza que esto conlleva...

Hola chic@s!

Antes de entrar a explicarles como fue que no pagamos de más ni de menos en mis invitados, quiero enviarles un gran abrazo a todas las brides y grooms, que por cuestiones de la contingencia, han tenido que posponer su boda. Entiendo la desesperación y hasta tristeza que esto conlleva pero son cosas que no están en nuestro control y debemos ver lo positivo.

Ahora si, les explicaré mis consideraciones y como fue que lo hice, espero esto lo puedan poner en practica y, sobre todo, que entiendan mi explicación jajaja.

De acuerdo a la lista de invitados (que realmente invitamos sólo a gente importante para nosotros) consideré que hay tres tipos de invitados, los que confirman con seguridad (y eso lo puedes validar cuando se interesan en conseguir hotel, atuendo, como llegar, si hace frío o no, en resumen, una actividad que ellos deban prever para llegar a la fiesta), los que cancelan por la razón que sea (a esos se les agradece la cancelación) y, a los que tod@s odiamos, los que confirman por compromiso, para diferenciar a este tipo de invitados hay que ser muy objetivo. Si se conoce bien a la persona en cuestión podremos identificar la respuesta por compromiso, sino, observen con detenimiento, si es que nunca se han hecho presentes en cualquier tema relacionado a la boda o no ha hecho las preguntas de interés para considerarlo como invitado que confirma con seguridad.

Una vez que ya hayan segmentado su lista en estas 3 categorías, viene otra consideración importante. Lamentablemente, a algunos de los invitados siempre les salen cosas de último momento, aunque pertenezcan a los que confirman con seguridad. Por ejemplo, uno de mis primos (casado y con un hijo adolescente) fue de los primeros en confirmar (ya tenían hotel reservado) y un día antes su hijo, que desde hace años juega americano, se fracturó el tobillo y ya no pudieron asistir, me mandó un mensaje el día de la boda a primera hora pero pues ya no había nada que hacer.

Datos importantes *Todo servicio de banquete se respalda con menús de más* esto depende de cada servicio o lo tabulan por el número de invitados que les demos. Y, por otro lado, podría asegurar que todos cuando organizamos la boda, hemos escuchado o leído que el 10% de los invitados no asiste o que invites a un 10% más para que no se te queden lugares.

Los pongo en contexto de mis invitados

El total era de 180 invitados, de los cuales, 10 cancelaron un par de semanas antes de la boda. Nuevo total, 170 y teníamos 10 en duda (los que confirmaron por compromiso).

Cuando nos percatamos de las 10 personas en duda, hablé con la persona del jardín y le pregunté para cuántas personas el banquete se respalda y me contestó que 10.

Qué fue lo que hice con mis invitados?

Cuando fuimos a liquidar el jardín, un fin de semana antes, decidimos pagar el servicio para 160 personas, acordando con el dueño del jardín que si llegaban 10 personas más (que son las que el banquete contempla de respaldo) se pagaba el día del evento.

Tomando en cuenta que el 10% de los invitados no asiste, a nosotros nos daba un total de 17 personas, que honestamente era un número que nos daba miedo considerar por que nunca crees que 17 personas no asistirán cuando ya te confirmaron, en teoría.

Qué fue lo que pasó el día de la boda?

Efectivamente, 17 personas no llegaron!!! De esas 17, sólo 7 personas de las que habían confirmadas con seguridad no asistieron y los que teníamos en duda obvio tampoco asistieron. Hasta entonces estamos hablando que no es lo mismo perder 7 lugares a 17, cada peso cuenta!

Nuestra gran sorpresa

7 de las 10 personas que nos habían cancelado (por trabajo, escuela, etc.) SI LLEGARON!!!!! Al final, no pagamos de más ni de menos.

Espero que este debate sea de utilidad y que el día de su boda sea mejor de como la imaginan, disfruten la organización por que después de la boda, se tiene mucho tiempo libre jajaja

86 Respuestas

• Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bueno que les ha ayudado este debate, hay muchos detalles que no prevemos y puede hacernos gastar de más.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Naye! eso es algo que me faltó y creo que si es importante.

Pensamos en que si llamábamos mi esposo o yo a los invitados era más probable que nos dijeran que sí por compromiso. Entonces elegimos a dos personas de confianza llamar a nuestros invitados y les entregamos una lista de los invitados con el número de boletos y su número de contacto y les pedimos que se hicieran pasar por la wedding planner Smiley xd para confirmar asistencia y si es que tenían alguna duda de la hora, hotel, etc. y de acuerdo a su respuesta fue como seccionas la lista de invitados.

• Responder
  • Nayeli
    Novia Principiante Septiembre 2021 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

¿con cuanto tiempo de anticipación hiciste tu confirmación con los invitados? y ¿de que forma?

espero me puedas ayudar!

• Responder
  • Nathalie
    Novia Frecuente Julio 2022 Jalisco
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena idea, gracias por compartir!Smiley smile

• Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entendí perfectamente. Muy buen debate, gracias por la aportación.

• Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente idea, realmente me ocasionaba conflicto como hacer una lista en la que pudiera basarme para firmar el contrato.

• Responder
  • J
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Aguascalientes
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias es una excelente idea y la tendré muy en cuenta. Creo que haré lo mismo.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre!!!, me da gusto todo les saliera perfecto, muchas felicidades 👏👏👏👏
    • Responder
  • Zaira
    Novio Experto Febrero 2021 Guanajuato
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir, tienes toda la razón del mundo no lo había pensado así

• Responder
  • Ivonne
    Novio Frecuente Diciembre 2021 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!!!! Excelente tip!!! Mil gracias, no tenía idea del respaldo
    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, muchas gracias! Necesitaba leer esto, estamos buscando cómo no tener desperdicio de comida por invitados que no lleguen o qué nos quedemos cortos de platillos (que pesadilla). Esto nos ayuda bastante!

• Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Diciembre 2020 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los tips, nuestra boda va hacer de 200 personas y el coordinador puso 40 mas, haber que pasa jjiji ..

• Responder
  • Dani
    Novia Frecuente Abril 2021 Estado México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cami!
    Es un tema super interesante y justo como comentas... uno cree que todos van a llegar.
    Mi mamá dice que lo que realmente debes hacer es:
    Hacer la lista de invitados
    Quitarle el 20%
    Decirle al Salón que será un 30% abajo del real y esa será la cotización
    Ya cuando la fecha está cerca y justo ya tienes esos que no irán un poco mas identificados entonces, cuentas con los 10 extra que el banquete tiene por si acaso y pagas a lo mucho unos 5 más.
    Así tienes dinero para todas las otras cosas que vas necesitando en el camino.

• Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gracias por los tips, siempre s un tema que causa conflicto en cuanto a presupuesto ☺️
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow! Muy útil tu debate!. Yo tengo invitados 170 pero tenemos todo pagado para 80 porque de esas 170, 50 fueron invitaciones por obligación y sabíamos que no van a ir (boda internacional) así que realmente andamos como en 120 personas, pero estamos pensando que a lo mas tendremos 100 personas y todo lo he estado cotizando para 80-100.

• Responder
  • Kareen
    Novia Frecuente Octubre 2022 Guerrero
    Kareen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo esa gran duda porque los que no queremos invitar por compromiso al último los quitamos. Contratamos para 250 personas. Y en la lista van 264 no vamos a quitar ni a poner por lo mismo que si algunos no van se compensa con los otros platillos. Muchas gracias 🙏💕
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 🙊 si, para ya irme dando una idea❤️
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si lo es Smiley smile muchas gracias
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es correcto Camila el tema de los invitados es muy importante, es el que mas quita tanto tiempo atención y dinero. Saludos

• Responder
  • Lidia
    Súper Novia Octubre 2021 Morelos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Cami cuidate mucho linda tarde para tod@s
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué gusto saber que es de gran ayuda este debate!

Durante toda la organización te van avisando de cancelaciones y así pero ya nosotros tuvimos una lista más definida como de un mes a mes y medio antes de la boda.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da gusto leer que está ayudando a despejar dudas. A la orden!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaaay si!!! es muy mal que nos dejen plantado y más cuando saben que haces un gran esfuerzo, pero bueno! en lo que se pueda ayudar con mucho gusto.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué gusto saber que es de gran utilidad, cualquier duda, estoy para ayudar!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para eficientar la organización de las brides to be! y eviten errores que nosotras pasamos.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mientras no paguemos de más, se agradece! cualquier cosa que sea para ayudar con gusto!

• Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias camila
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi recomendación es que tengas una lista con todos los nombres de las personas que quieras invitar (si tienes un tope de 170 personas, procura aumentar el 10% nada más), siempre van a faltar, y ya a partir de ahí los vas segmentando y vas viendo quien cancela y así.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi boda también fue destino, Tepotzotlán, no requirió de mucho para la mayoría por que venían de la CDMX. Y si, eso de pagar platillos de más no está padre, entre menos pérdida, mejor!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entre más información tengamos, podemos evitar más contratiempos. Con gusto aporto de acuerdo a mi experiencia.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es un tema que ocupa mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Espero que todo salga súper con tus invitados, y que me puedas contar como vas.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá sea de gran ayuda!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas