Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camila
Novia Frecuente Noviembre 2019 Estado México

Invitados, fórmula secreta para no pagar más

Camila, el 20 de Abril de 2020 a las 16:08

Publicado en Antes de la boda 86

Hola chic@s! Antes de entrar a explicarles como fue que no pagamos de más ni de menos en mis invitados, quiero enviarles un gran abrazo a todas las brides y grooms, que por cuestiones de la contingencia, han tenido que posponer su boda. Entiendo la desesperación y hasta tristeza que esto conlleva...

Hola chic@s!

Antes de entrar a explicarles como fue que no pagamos de más ni de menos en mis invitados, quiero enviarles un gran abrazo a todas las brides y grooms, que por cuestiones de la contingencia, han tenido que posponer su boda. Entiendo la desesperación y hasta tristeza que esto conlleva pero son cosas que no están en nuestro control y debemos ver lo positivo.

Ahora si, les explicaré mis consideraciones y como fue que lo hice, espero esto lo puedan poner en practica y, sobre todo, que entiendan mi explicación jajaja.

De acuerdo a la lista de invitados (que realmente invitamos sólo a gente importante para nosotros) consideré que hay tres tipos de invitados, los que confirman con seguridad (y eso lo puedes validar cuando se interesan en conseguir hotel, atuendo, como llegar, si hace frío o no, en resumen, una actividad que ellos deban prever para llegar a la fiesta), los que cancelan por la razón que sea (a esos se les agradece la cancelación) y, a los que tod@s odiamos, los que confirman por compromiso, para diferenciar a este tipo de invitados hay que ser muy objetivo. Si se conoce bien a la persona en cuestión podremos identificar la respuesta por compromiso, sino, observen con detenimiento, si es que nunca se han hecho presentes en cualquier tema relacionado a la boda o no ha hecho las preguntas de interés para considerarlo como invitado que confirma con seguridad.

Una vez que ya hayan segmentado su lista en estas 3 categorías, viene otra consideración importante. Lamentablemente, a algunos de los invitados siempre les salen cosas de último momento, aunque pertenezcan a los que confirman con seguridad. Por ejemplo, uno de mis primos (casado y con un hijo adolescente) fue de los primeros en confirmar (ya tenían hotel reservado) y un día antes su hijo, que desde hace años juega americano, se fracturó el tobillo y ya no pudieron asistir, me mandó un mensaje el día de la boda a primera hora pero pues ya no había nada que hacer.

Datos importantes *Todo servicio de banquete se respalda con menús de más* esto depende de cada servicio o lo tabulan por el número de invitados que les demos. Y, por otro lado, podría asegurar que todos cuando organizamos la boda, hemos escuchado o leído que el 10% de los invitados no asiste o que invites a un 10% más para que no se te queden lugares.

Los pongo en contexto de mis invitados

El total era de 180 invitados, de los cuales, 10 cancelaron un par de semanas antes de la boda. Nuevo total, 170 y teníamos 10 en duda (los que confirmaron por compromiso).

Cuando nos percatamos de las 10 personas en duda, hablé con la persona del jardín y le pregunté para cuántas personas el banquete se respalda y me contestó que 10.

Qué fue lo que hice con mis invitados?

Cuando fuimos a liquidar el jardín, un fin de semana antes, decidimos pagar el servicio para 160 personas, acordando con el dueño del jardín que si llegaban 10 personas más (que son las que el banquete contempla de respaldo) se pagaba el día del evento.

Tomando en cuenta que el 10% de los invitados no asiste, a nosotros nos daba un total de 17 personas, que honestamente era un número que nos daba miedo considerar por que nunca crees que 17 personas no asistirán cuando ya te confirmaron, en teoría.

Qué fue lo que pasó el día de la boda?

Efectivamente, 17 personas no llegaron!!! De esas 17, sólo 7 personas de las que habían confirmadas con seguridad no asistieron y los que teníamos en duda obvio tampoco asistieron. Hasta entonces estamos hablando que no es lo mismo perder 7 lugares a 17, cada peso cuenta!

Nuestra gran sorpresa

7 de las 10 personas que nos habían cancelado (por trabajo, escuela, etc.) SI LLEGARON!!!!! Al final, no pagamos de más ni de menos.

Espero que este debate sea de utilidad y que el día de su boda sea mejor de como la imaginan, disfruten la organización por que después de la boda, se tiene mucho tiempo libre jajaja

86 Respuestas

• Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En lo que pueda ayudar con gusto!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Súper! es bueno encontrar una luz jajajaja, es un tema complejo y en lo que pueda ayudar Smiley smile

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wooow... qué bueno que pude ayudar!!! Una vez que platiques con tu FM, me cuentas como lo resolverán.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es importante este punto por que de la cosas que más nos ocupa durante la planeación.

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que el tema de los invitados es súper importante ya que ahí se destina la mayor cantidad de dinero.

• Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Camila me encanto tu debate, muchísimas gracias por toda esa información, la verdad es que muchas nos sentimos perdidas en ese tema porque no sabemos si invitar más o ya no invitar.
    Oye y tú qué ya pasaste por eso, tengo una duda, como cuánto tiempo antes te das cuenta de quienes si irán y quienes no, así ya un poco más segura del número. Meses antes o 1 mes antes ?? Ósea se que días antes es más seguro, jajajaja pero hablo de cuánto tiempo antes para ligarse hacer algo con esos pases.
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si te quedaron invitados pendientes que no incluiste para no pasarte de cierto número si podrías considerar invitar el 10 % más.

• Responder
  • Verónica
    Novia PRO Noviembre 2020 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pareció genial el consejo para tomarlo muy en cuenta gracias
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Octubre 2021 Morelos
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila mil gracias por el tip suena muy interesante le preguntaré al jardín por que no sabia yo de esa parte y si es verdad es verdad en ocasiones te super juran que irán y te quedan mal 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻 gracias
    • Responder
  • Armida
    Novia VIP Diciembre 2020 Chihuahua
    Armida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infinitas gracias por ese consejo, creo que los invitados es un tema crucial en la boda y tu nos has alivianado bastante. Que estés bien, saludos y bendiciones!
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Camila, que super tips acabas de dar, muchas gracias!!!! Sin duda le serán de mucha utilidad a las novias Smiley love

• Responder
  • Nann
    Novio Adicto Mayo 2021 Michoacán
    Nann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te agradezco mucho hermosa el tip, creo que no estamos para gastar de más por las condiciones que estamos sufriendo,pero tú recomendación es buenísima muchas gracias
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo contrate para 170 personas ocea que debo de invitar un 10% mas?? Que recomiendan
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super buen tip enserio que no se me habia ocurrido segmentarlos asi! Muchas gracias por compartir estoy segura me servira bastante mi boda es boda destino asi que tampoco quiero pagar platillos demas , gracias Camila!😊
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por este debate la verdad si es un tema preocupante.
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow! Muchisimas gracias por este tip 😁 realmente eso me tiene muy preocupada la lista de invitados y quienes iran y si se completara o no !
    Realmente muchas gracias!
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es una super opción, gracias por compartirla Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente consejo!!
    Gracias por compartir hermosa 🥰
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la información, estaba perdida en cuanto al número de invitados, esto me da otro panorama.

• Responder
  • Fredeell
    Súper Novia Noviembre 2020 Estado México
    Fredeell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!!! Mil gracias nena, de sutil importancia, justo estaba pensando en que hacer pero ya tengo más visión, se lo mostraré a mi FM
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, todo lo que mencionas es muy importante de tomar en cuenta.
    Ya solo es cuestión de preguntar con cada proveedor cuál es su cantidad de backup que maneja para así poder manejar mejor cada situación. ✨
    Gracias por tu ayuda preciosa, les servirá a muchas novias. 🧡
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate, muy interesante para tod@s para quienes tienen muchas dudas al respecto sobre su lista de invitados. Gracias por compartir

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas