Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jaidd
Novia Habitual Octubre 2023 Nuevo León

Invitados de mis papás y no míos

Jaidd, el 21 de Septiembre de 2022 a las 19:50 Publicado en Organizar una boda 0 8
Estoy muy estresada, cada que sale al tema cada que discutimos mi mamá y yo, ella quiere invitar a familiares que en la vida me he llevado con ellos he convivivo nisiquiera ya convivin tanto con mi mamá ya que viven fuera de la ciudad, solo por que de chicos se llevaba con mís tíos quiere que los invite y le digo que no y se enoja y mi papa quiere que invite a sus 2 hermanos, tíos que en mi vida he visto y de ambas partes de mi mama y mi papá ni les hablo ni me hablan sin problemas pero cada quien ha hecho sus vidas independiente, menos saben de mi vida y de mi prometido, mi mama enojada o sentida por que dice que ella me ayudara en parte de la boda, no creo que sea razón para invitar a la mayoría de gente que aunque sea familia para mi no lo son, no se que hacer, quiero complacer a mi mamá que este feliz y agusto ya que soy su primera hija y la única mujer, pero pienso y mi prometido y yo no estamos decidiendo nada, no se que hacer por que hasta me dice si no quiero tampoco la invite a ella y no se trata de eso quiero gozar cada momento no tener peleas tontas y mi novio por no decir nada invitara a todos los que mi mamá diga pero por tener a todos contentos y no se alomejor ella esta bien y yo mal y exagerando y de mi papa estoy de acuerdo son sus hermanos pero incluso hacen fiestas ellos y no nos invitan igual que los de mi mamá

8 Respuestas

Última actividad por Miguel Lomeli, el 22 de Septiembre de 2022 a las 11:12
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal Jaidd
    Antes que nada felicitaciones por tu boda!
    Concuerdo totalmente con todos los que te han compartido su opinión creo que es muy importante que busques las palabras y el momento perfecto para poder platicar con tus papis y decirles directamente un: Es mi Boda! Que no te dé miedo hacerlo verás que no pasará nada
    A veces se nos apachurra el corazón para decir las cosas pero debes de entender que eso puede llegar a hacerles pasar un muy mal rato tanto a ti como a tu prometido.
    Te cuento que en nuestro caso ambos decidimos que la organización de toda la Boda sería precisamente solo de "nosotros" por lo que los invitados incluyendo a nuestros familiares serán exclusivamente los que nosotros queramos!
    Tranquila, serénate y platícalo aunque renieguen ¿te digo algo? al final lo entenderán! Smiley tongue

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jaidd. Yo con este tema soy contundente y drástico: es tu boda, no la de tus papás, no tienes que dar explicaciones ni convencer a nadie de nada y mucho menos ceder (ni siquiera un poquito, porque ese "poquito" casi siempre termina por escalar a "muchísimo" sin que te des cuenta), si un simple "no" no les parece bien no es problema tuyo. De verdad deseo que puedan celebrar su gran día como ustedes lo quieren y merecen.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaidd Smiley heart ,

Veo que nuestra comunidad ya te ha brindado consejos muy buenos que espero te ayuden, yo por mi parte me sumo a alguno de ellos, es su día, no el de tus papis y creo que debes mantenerte muy firme en tu decisión, sin embargo como suele ser más complicado podrías dar un poco tu brazo a torcer y decirle a tus papis que tienen derecho a 5 invitados VIP (o los que tu consideres pertinentes) y ya que ellos se tendrán que hacer bolas a quien invitan.

Espero la situación se mejore recuerda que la comunicación es la base del éxito y... fuera de esta situación ¿Cómo van los preparativos de la boda? Smiley smile

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaidd estoy deacuerdo con Miri, Monse y las brides , es su boda y ustedes deciden.
    Aunque es cierto que si tu FM es flexible en cuanto al tema.
    Yo asignaría un número de invitados para mamá y para papá ( tal vez los que quepan en una mesa) Y les comentaría que en caso de haber cancelaciones los demás irían a la lista de posibles sustitutos (sin garantizar nada puesto que ustedes tendrán sus prioridades)Nadie que los apoye💲 económicamente debería de obligarlos a tomar decisiones.Te entiendo perfecto no se siente padre invitar a quienes nunca te tomaron en cuenta, pero a la vez piensa que mientras tú vas estar feliz compartiendo y disfrutando tal vez tus papis quisieran platicar con alguien durante el evento.🤷🏼 Además tal vez mejore un poquito la relación con tu mami y tú no cedas totalmente estableciendo tus prioridades.Ojalá encuentres una solución que te relaje y te haga sentir más cómoda.☺️
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó exactamente lo mismo con mi mamá, su familia no me habla ni me considera para sus bodas bautizos ni nada, yo jamás me he quejado ni enojado por eso ya que realmente me da igual, pero mi mamá me insistia que debía invitar a toda la familia porque si no "se vería mal". Al final solo invite a aquellos que en su momento fueron atentos conmigo y que el presupuesto me permitió invitar sin sacar a gente importante para mí de la lista.
    Si fueron meses de pelear con mi mamá para que entendiera el porque de mis decisiones pero como siempre fui súper firme con el tema al final no le quedo de otra más que entender y ahorita ya preiere enfocarse en otros asuntos.
    Mi consejo es ese tu se firme con tus decisiones hasta que ellos se cansen de insistir no dejes que funcionen sus chantajes emocionales ✨
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️ Desgraciadamente para todas las familias mexicanas o la gran mayoría les encanta tirarse al piso por el tema de los invitados exigiendo que se inviten a todos los que quieran y más si dan dinero. Mantente firme es tu boda y la de tu prometido! El gusto debe ser de ustedes dos no complacer a sus familias ni nada, entiendo que no quieras que haya pelea pero desgraciadamente seguirán sucediendo hoy es tema de invitados, mañana por donde se casan y pasado por tu vestido. Hay que poner límites a todos en especial a los padres, que apoyen económicamente no los hace intocables o que su opinión debe regir encima de la tuya. Yo te entiendo porque también ya tuve mis riñas con mi mamá y ya está más tranquila aunque sigue sentida pero ni modo, nuestra boda, nuestras reglas. Éxito bride 👰🏻‍♀️
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaidd como miri opino que debes hablar con tus papás y dejarles en claro que la que se casa eres tu, si decidieron apoyarte agradeces pero es tu festejo y el de tu prometido... Si no lo haces todo el proceso va a resultar un poco complicado... Ojalá logre entender tus razones ❤️
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaidd

Siempre es un tema lo de los invitados, pero es boda de ustedes y nadie más debe decidir a quien invitar, lamentablemente cuando los papás apoyan económicamente se sienten con derecho a opinar y exigir. Te sugiero primero hables con tu mamá tranquilamente dile que es importante que ella este en tu boda pero que no vas a invitar a personas con las que no convives que es tu boda y esperas te apoye y te entienda, y consideres si es muy necesaria la ayuda que les dará tu mamá, si la ayuda tu o tu novio la solicitaron y si podrían realizar su boda sin su ayuda, en cuyo caso podrían prescindir de la ayuda de tu mamá.

Si están empezando con la organización no creo que sea sano que sedas en el tema de los invitados, por que aun te faltan muchas pero muchas decisiones que tomar y tu mamá podrá sentirse aún con mas derecho para intervenir en tus decisiones.

No estas exagerando, es tu boda y tu debes invitar personas importantes para ti, no invites a nadie por compromiso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas