Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León

Iglesia

Andrea, el 2 de Octubre de 2022 a las 12:38 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola buen dia chicas, fuimos a ver las iglesias y me comentaron que se separa con 6 meses antes del evento pero la verdad tengo miedo de quedarme sin fecha, ya que mi evento es el 14 de dic 2023 ,
Para ser sincera no se con cuanto tiempo se separa o si guiarme con lo que me dijeron,
Y tambien no se que tan tedioso sean los tramites Smiley sad

7 Respuestas

Última actividad por Aide, el 4 de Octubre de 2022 a las 01:47
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, depende de qué tan solicitada sea la iglesia, yo me case es una my popular de mi ciudad y la aparte con más de 1 año de anticipación
    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea, en efecto suelen abrir agenda hasta 6 meses antes, lo ideal es que para el primer día en que abran agenda ya este alguien puntual en las oficinas para que apartes tu fecha y el horario que prefieres, no creo que te aparten la fecha antes de esos 6 meses ya que las secretarias de las iglesias suelen ser señoras muy cerradas y hasta en ocasiones groseras.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Andrea Smiley catface

Como te dicen las brides y grooms de la Comu, cada iglesia maneja sus tiempos, el consejito que te daría es que mires los requisitos que te piden antes y cuando sea tiempo de llevarlos, así no tendrás que invertir tanto tiempo en juntarlos.

¿Ya tienes lugar de boda?

Comienza a organizar tu boda de la mano de los mejores.

👉Proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

👉¡APROVECHA! PROMOCIONES EN PROVEEDORES

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉¿Qué es el amor? ¿Te identificas con estas situaciones? ❤️️

👉Valora estas inspiraciones ❤️

👉Novio, aquí tenemos peinados para el día de tu boda 💇‍♂️

• Responder
  • Elena
    Novia Frecuente Agosto 2023 Nuevo León
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de Monterrey me caso en agosto del 23 y desde junio separé la Iglesia (depende de cuál eligas) decidí hacerlo antes porque quería hora en específico y no batallar, en varias si me comentaron que era a partir de cierta fecha (área centro de Monterrey) pero te recomiendo que a partir de la fecha que te digan corras porque la papelería te la piden 6 meses antes y no andes con las prisas ☺️
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea,

Cada Iglesia maneja su agenda dependiendo de que tan demandada sea, hay algunas que se deben reservar un año antes y otras seis meses antes o incluso puede ser menos tiempo, lo ideal es directamente acudir a la oficina administrativa de la Iglesia y preguntar con la secretaria de la Iglesia cuando puedes apartar tu fecha, si esta persona es la que te indico que con seis meses, tranquila debes acudir seis meses antes, ten en cuenta que la mayoría de las iglesias programan al menos tres misas por día y algunas pueden reservarte lugar en otros horarios pero tu debes buscar el padre aparte, la cuestión es que hay opciones, así que es poco probable que te quedes sin la fecha que quieres, los tramites los tienes que empezar a realizar seis meses antes para estar con tiempo por mucho cuatro meses antes (pero esto tambien te lo indicara la secretaria de la iglesia). Mi mayor consejo y créeme de eso dependerá que tu tramite sea todo tranquilo o una verdadera pesadilla, es gánate a la secretaria, que le caigas bien es de vital importancia.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo ir en diciembre a principios y preguntar si ya puedes reservar ya que muchas veces en esas fechas se abre agenda del próximo año, si te dicen que es hasta los 6 meses antes entonces si no hay mucho por hacer solo si te sugiero que el día que te digan que ya se puede o que ese día abren agenda estés ahí a primera hora para que puedas apartar la fecha y hora que quieres ✨
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Andrea. Yo no me casé por la iglesia, pero sí sé que son dudas frecuentes entre l@s novi@s de la comunidad que sí lo hacen. Por lo que veo, cada vez son más engorrosos los trámites y te ponen más trabas con todo. El tiempo de antelación para reservar depende de cada iglesia y si en la que te quieres casar no lo hacen antes de 6 meses no hay nada más que puedas hacer. Sé que es desesperante (a nosotros nos pasó algo similar con el registro civil), pero no hay de otra más que empezar a reservar proveedores y esperar que todo salga bien. La mayoría te piden confirmar alrededor de 4 meses antes, así que tal vez tengas un par de meses para modificar el horario, lugar o fecha, si es que hubiera algún cambio y ellos todavía tienen disponible ese espacio. Lo que sí es que seguramente ya habrás tenido que dar aunque sea algún anticipo, dependiendo de qué tan solicitados estén.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa