Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco

Gestionando la lista de invitados

Jessica, el 23 de Octubre de 2019 a las 10:31

Publicado en Organizar una boda 45

Hola a todos! El tema de la lista de invitados creo que es el que más provoca dolores de cabeza con las parejas antes de la boda, así que les traigo unas imágenes que les ayude y tips que creo pueden servirles Mis tips son: - Ten lista fija y otra con los posibles. Define junto con tu FM cuántos...

Hola a todos!

El tema de la lista de invitados creo que es el que más provoca dolores de cabeza con las parejas antes de la boda, así que les traigo unas imágenes que les ayude y tips que creo pueden servirles Smiley laugh

tenor.gif

Mis tips son:

- Ten lista fija y otra con los posibles. Define junto con tu FM cuántos invitados para cada quien y hagan el primer borrador. Es muy probable que en cuanto hagan la lista se pasen por mucho! ..Así que intenten acomodar a los esenciales en su listado principal y hagan una lista extra de los que quieren pero tampoco urgen, ya que cuando hagan las confirmaciones podrán ir agregándolos.

- Aunque confirmen, no todos asisten a la boda. Inviten unos 10/15 extra, mi esposo y yo invitamos como 15 extras y aún así el día de la boda quedaron como 10 lugares vacíos en total, no temas agregar a algunos aunque te pases de tu cantidad, más si es boda destino ya que cuando se incluye un viaje, es más difícil la asistencia de algunos.

- No tienes que dar +1 a todos los invitados. Si invitas a un grupo de amigos no es necesario darle un boleto extra a todos ya que entre ellos se hacen compañía, solo si están casados o una pareja ya de tiempo (y que conozcas jeje) das el extra. Y si invitas a alguien que no tiene más circulo de amigos obvio si dale un +1 para que no se sienta solo jeje.

- Compañeros del trabajo. No tienes que invitar a todo tu circulo laboral, porque se te puede aumentar mucho tu lista, de preferencia no hables tanto de la boda o saldrán los que se auto invitan peeeroo es que es imposible no hablar de tu boda jajaja, así que intenta solo con los que consideras invitar y ser discreto al dar las invitaciones jeje. Yo en lo personal no hablaba casi con mi jefa así que no la invite y solo invite a los compañeros con los que salia incluso fuera del trabajo.

- Los que aparecieron en cuanto se comprometieron. Estos si existen! y salen mucho en cuanto pones foto del anillo jaja, me paso con compañeras de la universidad que de verdad desde que me mude llevábamos años sin hablarnos, así que cuando me preguntaban de la boda era cortante sobre el tema y pues solo no las invite Smiley xd , uno gasta mucho ese día y lo que quieres es que te acompañe gente que de verdad convive contigo y que sientes que ese día no sería lo mismo sin ellos, no esos que te recuerdan solo cuando les conviene.

- No estas obligada a invitar a toda la familia, vecinos, etc. que quieren tus papás!. Mi mamá era de que una amiga de su infancia estaba súper apuntada a nuestra boda boda (una amiga que en mis 28 años (en ese tiempo he visto! y sigo sin ver porque si la invite y no fue Smiley amazing ) o primos segundos terceros que años sin verlos, que la vecina se la pasa hablando de tu boda, y ok, pero toda esa gente o no la conocía o eran años sin verlos ni nada! . En ese caso recomiendo hablar bien con tus papás, díganle que es su boda y tienen un presupuesto limitado, por lo que no pueden invitar a todo mundo o ya si andan de buenas jaja que van a revisar y si quedan lugares les dicen antes, pero de verdad que esto no los preocupe.

-No niños. Esto es a consideración pero de verdad que tener un no niños te puede ayudar a reducir mucho la lista y presupuesto. Mi paquete de boda nos lo cobraba como adulto cada niño! así que obviamente optamos por no tener niños ya que saldrían más caros y tendríamos que sacar gente que de verdad queríamos de nuestra lista. Además de que salen gastos extra como brincolin, su comida infantil o niñera y así.

- Comienza confirmaciones 1 o 2 meses antes de la boda. Pide apoyo a tus damas y que hablen por teléfono a los invitados para confirmar, ya que si hablan los novios o papás de los novios los invitados tienden a decir que si por compromiso o que no saben, que luego confirman y mas excusas. Cuando sienten que un extraño es el que habla se les da mas fácil decir que no o dan una fecha limite para decir si podrán o no asistir. Ya hechas las confirmaciones tienes buen tiempo para ir agregando a los que tenías en espera.

cfb_1758989.jpg

cfb_1758991.jpg

Espero les ayuden estos tips! y si tienen más compartan a las futuras novias para que esto de hacer la lista no sea dolor de cabeza!

45 Respuestas

• S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos!!! Todos son tan ciertos, yo espero que ese día no falte tanta gente me sentiría mal si veo mesas vacías!
    • Responder
  • Mitzi
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirlos, nos servirán mucho.
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips, los tomare en cuenta.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips al momento de elegir la lista de invitados

• Responder
  • Katya
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Aguascalientes
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja que bueno que por ese lado lograron equilibrarse... porque la boda es de los 2 y hay que llegar siempre al mismo acuerdo y sobretodo en la lista de invitados que es creo yo de lo mas complicado.

Saludos.

• Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho digamos que la familia de mi FM es más grande, invito a muchos amigos y todavía a las personas estas de mi suegra... Como dicen, mejor tener los 10 o 15 por que al final, siempre hay faltantes 😌
    • Responder
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyyy pero que buenos tips tienes Jess y me encanta eso de hacer enfásis en las confirmaciones uno o dos meses antes.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andale Smiley smile esta muy bien, definan a los principales y ya van viendo de ahí a los demás ..Mi esposo tiene familia grande pero yo no, así que ahí medio lo equilibramos jajaja

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que si esta difícil la verdad, lo mejor es que hablen ustedes dos y definan que entregaran pases extra SIEMPRE Y CUANDO tengan disponibles, no dar cada que pidan o terminaran faltando muchas personas que ustedes de verdad quieren ahí ese día.

• Responder
  • Katya
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Aguascalientes
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi lista de invitados es muy extensa porque ambas familias son muy grandes, pero aun asi decidimos seleccionar cierta gente para ese gran dia.

• Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni me digas!
    Mi suegra quería invitar a toda su comunidad 🙄 nos pidió 3 boletos más, pero no se los quería dar, pero mi FM dijo que si... Sobra decir que estas tres personas ni siquiera las conozco 😑
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que se crece un moenton y uno dice naaa son pocos pero ya que armas la lista...BUM! jajaja ... Si, esta bien un extra porque después te quedan sillas vacías por los que no van

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me salí de control en este tema jajajajajaja bueno, en todos!!! Mi lista de invitados era de 200 y se fue a 250!! Y en realidad son más, pero dicen que faltan entre un 10 y 20% Jajajajajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas