Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzel
Súper Novia Enero 2019 San Luis Potosí

Fui a planificación familiar del issste y esto pasó 😓

Itzel, el 1 de Junio de 2018 a las 14:39

Publicado en Antes de la boda 50

Pues miren las voy a contextualizar primero... conseguí un segundo trabajo por las tardes para tener más ingresos y así ahorrar más 🤗 entre los requisitos me pidieron una prueba de embarazo (la cual fue negativa obviamente) y ya tenía tiempo mi mamá diciéndome que fuera a planificación familiar del...
Pues miren las voy a contextualizar primero... conseguí un segundo trabajo por las tardes para tener más ingresos y así ahorrar más 🤗 entre los requisitos me pidieron una prueba de embarazo (la cual fue negativa obviamente) y ya tenía tiempo mi mamá diciéndome que fuera a planificación familiar del issste para que me aconsejaran sobre métodos anticonceptivos... ayer fui, me atendieron súper rápido me dieron el papel para ingresar y cuando me pasaron la enfermera era amable pero la doctora no, para empezar me dijo: que quieres?? Mientras escribía... le dije que me iba a casar y quería saber qué métodos anticonceptivos usar ya que me quería esperar dos años; me pregunto cuando me bajo y le dije que a principios de mayo y me dijo que no me creía!! Que le dijera la verdad...

Al final de cuentas me dijo que los quirúrgicos como el diu engordaban y que yo usara parches pastillas o inyecciones que eso no alteraba la menstruacion ni me engordaba... al final de cuentas me dio la receta para darme las pastillas y tarde 2 horas en la farmacia 😔 Además del trato yo ya no vuelvo al issste, prefiero mil veces pagar y confiar plenamente en un doctor que me conozca... el punto es que yo tenía una idea completamente contraria, que los parches suelen engordar y que lo mejor es un método anticonceptivo de implante, pero esto me confundió más 😞 alguien que pueda orientarme sobre cuál usan y como se han sentido?? Prefieren particular o los de gobierno??

50 Respuestas

• Ángeles
    Novia PRO Junio 2018 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente el servicio del IMSS y del ISSSTE son horribles, te recomiendo que mejor vayas con un ginecólogo, en cuanto a lo que te dijo la doctora en mi caso yo tengo el diu y para nada eh engordado ni me ah alterado ni menstruación, toma en cuenta que cada mujer es diferente es por eso que tienes que ir con una persona profesional para que te diga que método te queda mejor a ti ☺️
    Mucha suerte! 😉
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era lo que buscaba, algo cómodo pero que no suba tanto de peso 😔 creo que no podemos tener todo en la vida jajaja siempre he sido muy regular y se me haría súper raro que no me bajara Smiley sad sin duda iré con otra ginecóloga, muchas gracias Yasmín 😊
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Liz!! Fíjate que por eso fui, mi abuelito se atendía en el issste con un geriatra buenísimo en todos los aspectos!! Mi mamá fue ahí a la nutriologa y le gusto mucho y fue por eso me animé, como muchas chicas me dicen, que vaya a particular haber como me siento y pedir una segunda opinión, eso que me explicas sobre qué puede que aumente el apetito es lo que me hubiera gustado que me dijera la doctora, pero bueno, iré con otro ginecólogo, mil gracias 🙏🏼
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Daniela, yo fui porque es la prestación que me da la SEP y me súper consta que el geriatra de mi abuelito que estaba en el issste era buenísimo!! Por eso me animé a ir pero la doctora dudaba de todo lo que le decía 😔 pediré una cita en un particular, mil gracias!!
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba como tú me rehusaba a ir, pero como trabajo para la SEP siempre que me sienta mal debo ir con un doctor de el issste para que me de reposo o incapacidad sino no es valida mi falta aunque vaya a particular 😔 sin duda iré con particular, gracias Sofía 😊
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si iré con alguien que me inspire confianza, porque esta doctora no 😞 todo lo contrario, dudaba de todas las respuestas que yo le daba 😔 muchas gracias por tu consejo Esther 🤗
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra! Si iré a un particular para que me de una valoración real y más específica, veo que varias de aquí optan por el parche, parece ser que es efectivo 🤗
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Noviembre 2018 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Mira te aconsejo acudas con un ginecólogo, yo apenas fui porque la verdad tenía unos pequeños problemas hormonales y lo resolvieron con pastillas anticonceptivas, me dijo que aparte e ayudarme a regular el periodo me servía como método anticonceptivo, me recetaron la novial, leí bastante antes de tomármelas ya que siempre lo hago jajajaja, aunque me la hayan recetado, y sus comentarios de todas fueron súper buenos, y la verdad aunque solo llevo un mes tomándola me ha servido muchísimo para la piel, las uñas y demás 😃 las venden en la farmacia, y no son tan caras a mi me las recetaron 21 días que es lo que trae la toma, descanso 7 días y la vuelvo a empezar, pero ese es mi caso, puedes preguntar por ellas porque si es como método anticonceptivo me parece no puedes descansar mientras no quieras embarazarte!
    Espero te sirva la info
    beOs
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos Coral, si considere el parche pero tenía miedo justo de eso que se me cayera 😓 porque cuando me ponen los curitas que me sacan sangre se me cae en el transcurso del día 😕 que bueno que a ti te funcione!! Iré a particular para una mejor valoración
    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Mayo 2019 Baja California Sur
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ya tengo varios meses usando pastillas anticonceptivas y para mí, ha sido una maravilla. No he subido de peso, no tuve cambios hormonales, sufría mucho de cólicos y cuando empecé con las pastillas ya no he vuelto a sufrir... Te recomiendo un particular, definitivamente. Si es un poco caro pero ellos saben bien que va a ser lo mejor para ti, ya que cada cuerpo es muy diferente y reacciona de diferente manera. Saludos!!!
    • Responder
  • Fernanda
    Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a esos lugares, el simple hecho de ver tanta gente y ver el trato tan feo yo mejor paso, y por supuesto es mejor un particular ya que te evalúa a ti, y es mejor porque se adapta a tu cuerpo, ya que todos son diferentes
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Nueva Noviembre 2019 Sinaloa
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El implante que va en el brazo si hace que subas de peso, es más cómodo pero hay ausencia de menstruación en ocasiones, lo mejor es que acudas con un ginecólogo, ya que cada cuerpo es diferente y tienen reacciones diferentes
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia TOP Diciembre 2018 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Te diré que más que nada lo que te hace engordar es que las hormonas inhiben por así decirlo tu centro de saciedad, entonces tiendes a comer más y más, y por eso subes de peso, no es que x o y método te suban de peso... lamento tu mala experiencia, como hay médicos buenos los hay malos es una lástima, pero si sería mejor que buscaras a alguien de forma particular
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagínate como estará el Imss 😳 jaja creo que más que institución es el médico, aquí donde vivo hay muchos ginecologos particulares muy muy buenos en su profesión pero cuenta la leyenda que son muy groseros, en tu caso creo que si pediría una segunda opinión con uno particular digo, no está de más Smiley smile
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre le he pedido a mis papás y ahora a Irving que jamás me lleven al issste o al imss, deteeeesto esos lugares! Yo no uso ningún anticonceptivo hormonal, no sería tan buena dándote el consejo, peeeero, si tienes más dudas yo pienso que agendes una cita con un particular para que amablemente puedan escuchar todas tus dudas 😊
    • Responder
  • Gpe
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Gpe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Smiley smile Smiley smile yo la verdad prefiero un particular, pero lo ideal en el tema de la salud, es que siempre debe ser un experto el que te recomiende ,en este caso el te evaluará y te asignará lo mejor conforme a tus características y necesidades, ya que todas somos distintas inclusive hormonalmente.

Si no te sientes a gusto con un médico, estás en tu derecho de visitar más.

saludos Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Febrero 2019 Tamaulipas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre me he atendido en particular para una mejor atencion, eso siempre va a pasar. En lo personal he estado usando los parches y no ha causado ningun cambio en mi peso, soy delgada y sigo estando en el mismo peso y complexion. Quizas tambien todo es cuestion de como reaccione tu cuerpo a las hormonas, pero es comodo y practico en varios sentido el uso del parche. Si te sientes asi confundida, ahorra un poco y mejor ve con un particular, nada como estes tranquila en cada una de las cosas que hacen e incluso con el particular pide referencias de conocidas en cuanto al trato y servicio. Animo nena!

• Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo uso parche , me.baja normal mes a.mes .
    El parche te lo pones y te lo debes retirar cada 3 semanas a los 2 doas de q me mo.retiro me baja.
    Mes a mes pero si debes tener cuidado de q no se te caiga por q se caí te vuene el periodo.
    Yo prefiero mil ocho mil veces el particular el imss d plano no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas