Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzel
Súper Novia Enero 2019 San Luis Potosí

Fui a planificación familiar del issste y esto pasó 😓

Itzel, el 1 de Junio de 2018 a las 14:39 Publicado en Antes de la boda 0 50
Pues miren las voy a contextualizar primero... conseguí un segundo trabajo por las tardes para tener más ingresos y así ahorrar más 🤗 entre los requisitos me pidieron una prueba de embarazo (la cual fue negativa obviamente) y ya tenía tiempo mi mamá diciéndome que fuera a planificación familiar del issste para que me aconsejaran sobre métodos anticonceptivos... ayer fui, me atendieron súper rápido me dieron el papel para ingresar y cuando me pasaron la enfermera era amable pero la doctora no, para empezar me dijo: que quieres?? Mientras escribía... le dije que me iba a casar y quería saber qué métodos anticonceptivos usar ya que me quería esperar dos años; me pregunto cuando me bajo y le dije que a principios de mayo y me dijo que no me creía!! Que le dijera la verdad...

Al final de cuentas me dijo que los quirúrgicos como el diu engordaban y que yo usara parches pastillas o inyecciones que eso no alteraba la menstruacion ni me engordaba... al final de cuentas me dio la receta para darme las pastillas y tarde 2 horas en la farmacia 😔 Además del trato yo ya no vuelvo al issste, prefiero mil veces pagar y confiar plenamente en un doctor que me conozca... el punto es que yo tenía una idea completamente contraria, que los parches suelen engordar y que lo mejor es un método anticonceptivo de implante, pero esto me confundió más 😞 alguien que pueda orientarme sobre cuál usan y como se han sentido?? Prefieren particular o los de gobierno??

50 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 16 de Junio de 2020 a las 11:47
  • Andrea
    Novia Principiante Julio 2015 Quintana Roo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye nena, una pregunta, tus ciclos mestruales como eran antes de ponerte el diu mirena? Los míos me duran 8 dias, es decir 3 días se podría decir un poco abundante y los otros manchas... Yo quiero ponerme ese pero no sé
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Enero 2019 Jalisco
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, para empezar, por desgracia, siempre en los hospitales de gobierno, llámese el que se llame, el personal, no hace bien su trabajo, son realmente nefastos, te lo digo yo, que soy enfermera, conozco los tratos que muchos pseudo profesionales dan a los pacientes y estamos demasiado mal, ustedes acuden a nosotros por necesidad y orientación, no para complicarles más la vida, en primera, el DIU NO ES UN PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO, es un simple procedimiento, sencillo y rápido, existen dos tipos de DIU, de cobre y el hormonal, las pastillas, los parches, las inyecciones, el dispositivo subdérmico, son métodos hormonales, los cuales en cada organismo son totalmente diferentes, y existen distintas reacciones adversas, como náuseas, mareoa, vómito, acné, alteración en peso, ya sea subir o bajar, como te comento, en cada mujer en plena y totalmente diferente, recuerda que nadie es igual a nadie en lo absoluto, necesitas ir con un verdadero profesional a que evalúe tú historial clínico en todos los aspectos y te recomiende el mejor método, así te sentirás más segura, cómoda y llevaras a cabo tu meta de cuidarte algún tiempo antes de planear un bebé, así mismo, si el método que él recomienda no le cae bien a tu organismo, con toda la confianza y seguridad del mundo llamas a tu médico, le comentas, evalúa tus necesidades y vuelven a buscar otro método, eso te recomiendo que vayas directamente con un médico particular, es más caro obviamente, pero vale la pena tu tranquilidad y seguridad como mujer, pide recomendaciones de alguien en quien confíes y haz cita, es lo mejor Smiley smile
    • Responder
  • Araceli
    Novia Frecuente Agosto 2018 Nuevo León
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal plan que hagan eso, es servicio comunitario si no tienen actitud que se salgan de ahí!! imagino cómo te sentiste lo siento, yo estoy igual que tú, tendré que ir a un ginecólogo para tenerlo de cabecera, aunque creo que optaré por el implante espero que no engorde
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala suerte tuviste con esa doctora independientemente de la institución de la que sea , porque en todas las instituciones hay buenos o no muy buenos doctores, mira yo use las pastillas ya que para mí el DIU no es muy recomendable ya que tengo menstruaciones muy abundantes y dolorosas, te aconsejo que busques una segunda opinión y encuentres la mejor opción para tu caso ya que cada organismo es diferente, saludos
    • Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado México
    Noemi Canales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no he tenido problemas igual soy usuaria del ISSSTE hay me alivie hace unos meses de mi bebe y me atendieron muy bien, yo he decidido cuidarme con el DIU y no me ha causado ningún problema ni en mi ciclo ni en mi peso; no está de más ir con un ginecólogo y ver cual es la mejor opción para ti
    • Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Entiendo tu sentir en el trato del médico. Yo soy enfermera y efectivamente no es que algún método anticonceptivo te engorde. Tiene mucho que ver con tú organismo y hormonas, a algunas puede convenirles el parche y a otras las pastillas o diu, por eso es recomendable que tengas un ginecólogo de cabecera se que es un poco costoso, pero así si el te conoce puede recomendarte lo mejor para ti.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ginecólogo me dijo que es mentira que algún método anticonceptivo engorde que a lo mucho subtes 1 kilo y es muy raro que eso pase que si engordas pues es porque no cuidas tu alimentación. Yo he usado el parche y no engorde pero no me gustaba porque picaba y era sucio, llevo 7 años con la pastilla yasmin y me ha ido super bien, si he subido de peso es porque a mi esposo y a mi nos encanta la comida chatarra JJaja pero nada que con dieta no se resuelva. Mejor ve con un ginecólogo particular y el te va a orientar súper bien.
    • Responder
  • Faby
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Nuevo León
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido al issste y la verdad nunca me dieron pase a ginecología porque no estaba embarazada. Otro punto malo para este servicio.
    Me he atendido en médico particular para regular mi ciclo. He usado pastillas, las cuales dejé porque me comenzaron a causar depresión. Actualmente usó el parche y me ha ido muy bien.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ir con un ginecologo todo depende. Yo no pude usar parche ni pastillas me sentia muy mal.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he acudido con un ginecólogo particular para orientación de métodos anticonceptivos y él SÍ me dijo que las pastillas tienden a "engordar" y los parches no. Es que no te engorden literalmente sino que cambian tu metabolismo y te puede retener mucho líquido y por consiguiente aumentas de peso por líquido. El único contra que le encontraba a los parches es que podría tener sangrado intermenstrual por varios días. Me recordó muchas veces que cada cuerpo es DIFERENTE, reacciona DIFERENTE ante ciertos métodos.

He sido usuaria de pastillas anticonceptivas y todo muy bien, sólo las he usado como control menstrual unos meses.

Al final, he preferido usar el preservativo para evitar efectos hormonales. Y mis ciclos son muuuy exactos por naturaleza.

Es decisión de cada mujer NO sin supervisión médica.

Jamás se vayan a autorecetar métodos hormonales, por favor.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo apenas iré a uno privado, pero mira más que nada es el estilo de vida no hay en específico uno que engorde sino que hacen cambio hormonal y aveces provocan que uno coma de más y es ahí cuando no te mides, yo prefiero pastillas o el implante
    • Responder
  • Jezabel
    Novia Adicta Octubre 2018 Hidalgo
    Jezabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda yo uso parche desde hace 8años sin complicaciones y al contrario me regularizan. Pero esto varía en efectos como el peso por lo cual es mejor que sí vayas con un@ gine particular, además del trato te sacará de toodas tus dudas.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Julio 2019 Baja California
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos los métodos anticonceptivos reaccionan diferente en cada mujer. Por ejemplo, yo tengo ya más de un año el dispositivo del brazo (Implanon) mismo que debe durar mínimo 3 años. A mi desde el primer mes me dejó de bajar, no he tenido hasta el momento efectos como aumento de peso, acné, dolores de cabeza, etc., en pocas palabras no he sufrido absolutamente nada. Sin embargo, tengo amigas que se lo han tenido que quitar antes de tiempo principalmente porque tenían periodos menstruales de hasta 3 semanas.

Por cierto, previo al implante utilice pastillas y mi periodo siempre fue súper exacto, y sin efectos secundarios también.

• Responder
  • Jimena
    Novia VIP Abril 2019 Distrito Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso el DIU de cobre y ya tengo con el casi 1 año. Funciona perfecto, si se altera a veces mi ciclo pero nada alarmante y no, no engorda... Yo engorde por no dejar de comer fritangas jaja yo si lo recomiendo. Sobre todo porque a mí me caen super mal las hormonas.
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala experiencia, por eso a muchos no nos gusta ir al seguro jeje yo te aconsejo que vayas con un particular, yo tengo el Diu Mirena desde hace un año y me es muy cómodo pero eso si mi ginecóloga primero me explico como funciona, si soy apta para usarlo, se revisa una vez por año y me ha resultado bien, yo he usado el parche y las pastillas y tambien me han resultado solo que quise cambiar ya que después de tener bebés aveces se me olvidaba tomar la dosis diaria asi que me resulta mas comodo traer el implante, ya es cuestión de ver que método te agrada mas y que te orienten de forma adecuada!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2019 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces yo también odio ir a uno de gobierno porque son bien groseros y pues la verdad si no sabría cual engorda y cual no hehehe pero pues dicen que en cada cuerpo reacciona diferente y pues creo que sería mejor que fueras a uno particular así te dirán bien cuál sería el indicado para ti
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir con un gine particular que te recomiende algo adecuado para ti e ir al issste o al Imss, secretaría de salud para que te lo apliquen si es un díu, implante o alguno así que son caros, en los de gobierno son gratuitos !! No tienes porque pagar, yo trabajo en el imss y trabaje en secretaría de salud y en ambos les regalan los métodos y den los aplican solo haz tu cita
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si un poco lejos pero de todos modos gracias
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Diciembre 2017 Nayarit
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Puerto Vallarta, creo que te queda lejitos Smiley sad pero pregunta a amigas tuyas que hayan ido con alguno que les de buenos resultados
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero de donde eres yo vivo en la Cd. De Mexico me podrias pasar los datos de tu ginecologo
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, yo soy doctora de planificacion familiar y dejame decirte todos los metodos que son hormonales (pastillas, parches, diu mirena, inyecciones e implantes) suelen poner un poco ansiosas a las mujeres por las hormonas y pueden causar que aumenten un poco de peso, no mas de 5 kg, mientras tu manejes bien la comida no hay problema, la informacion que esa doctora te dio es completamente falsa, el DIU T de cobre no contiene horomona es muy buen metodo y no te causara efectos, salvo que tus reglas sean un poco mas abundantes y con mas colico y te dura de 5 - 10 anos, el diu mirena que es el diu medicado dura 5 anos este contiene hormona es el mejor de todos y con este lo mas seguro es que dejes de reglar, con el implante se coloca en el brazo con un insertor y dura 3 anos y tambien es muy bueno, tambien probablemente dejes de reglar, por mi parte aconsejo estos 3 que son los mas seguros.. suerte!!

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2018 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijole! Yo sé que muchas veces uno se ve en tantos gastos que no quiere pagar un doctor privado, pero es mil veces mejor porque es tu salud y en eso a mí en lo personal no me gusta escatimar .... te recomiendo que pidas una segunda opinión, yo tengo el DIU desde hace año y medio y es una de las mejores decisiones que he tomado, no he engordado (es falso) y todo me ha salido muy bien, los anticonceptivos no son como antes, ya el método que uses para cuidarte depende más de tu cuerpo y estilo de vida y de los planes que tengas .... en vdd te recomiendo que pidas otra opinión y que busques mejor un ginecólogo o ginecóloga con la que te sientas en confianza y puedas sacar todas las dudas que tengas, mi ginecóloga me ha sacado de muchas dudas y me ha dado mucha información que no sabía... y puedo decirte qu quiero que en un futuro ella sea quien traiga a mis hijos al mundo! Ánimo !!
    • Responder
  • Eizy
    Novia Experta Octubre 2018 Baja California
    Eizy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itzel, yo fui con una particular y me trató super bien, me ofreció varias opciones pero me decidí por el parche, los primeros dias me super preocupaba que se cayera pero la verdad pega súper bien hasta tengo que echarle ganitas al quitarlo. Es super cómodo solo debes recordar tu día de cambio pero aparte de eso hasta se me olvida que lo traigo. Solo me dieron dolores de cabeza los primeros dos dias pero luego luego me acostumbré y ando al 100 👌
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues esa es mi experiencia también ej usado el.diu.
    Pero pued tu checa ya q cada cuerpo es diferente.
    Si nena ve para q te Oriente
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2020 Distrito Federal
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Nena que horror! Yo vivo en Canada y precisamente acabo de ir a planificacion familiar. Te paso unos tips que aprendi:

1) todos Los metodos hormonales (DIU hormonal, anillos vaginales, pastillas, parches) van a alterar tu metabolismo en algun grado y si engordas o no depende de tu cuerpo no de un metodo especifico.
    2) yo de ninguna manera quiero exponerme a metodos hormonales sistemicos (pastillas, parches, implante) por Las reacciones secundarias que muchas mujeres han presentado (no todas), entonces preferi uno hormonal local (DIU mirena o anillo).
    3) Dure 3 anos con El DIU de cobre y me encanta, me lo Quito porque mis periodos son muy dolorosos y Duran mucho. Por eso tambien me recomendacion Las hormonas pero local.
    4) Debes acudir con un professional experimentado, etico y comprometido con El servicio, su professional y Contigo para que te haha cualquier implante (DIU, implante) porque del DIU de cobre hay varios casos que lo colocan mal y lastima, se encarna o hay embarazo. Del DIU hormonal no hay probabilidad de embarazo pues ademas liberal hormonas.

5) Los DIU deben ser examinados Al menos 1 vez Al ano.

6) Paga un buen ginecologo y que te recomienden algo segun tu caso especifico y tu situacion, debe darte la aatencion, El tiempo y El respeto, si no lo hace externacelo y dile que no considerar que debes pagarle pues no haz recibido un servicio adecuado.

Si vives en la CDMX te recomiendo mi ginecologo, es buenisimo pero Cobra un pelin Caro... Aparentemente, la verdad tiene todos Los aparatos en El consultorio y su consulta incluye Los analisis clinicos de rutina, Alli toma Las muestras y la verdad solo necesitas comp 1 consulta Al ano.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Diciembre 2017 Nayarit
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al gine particular antes de casarme y como en el ultrasonido salio que traía unos pequeñísimoa quistes en los ovarios me recomendó que usara Diane y ya llevo 10 meses tomándolas y me han funcionado muy bien! Sigo en mi peso, me reguló la menstruación, desde que las tomo no tengo cólicos y al parecer me desaparecieron los quistes. Por eso debes ir con un particular para que te recete los indicados para tus circunstancias
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Paula, así como lo mencionas no hubo ese consejo, me dio a escoger como si fuera a la tienda en vez de orientarme y conocerme para saber que es lo mejor para mi :/ claro que buscare otras ginecólogas que realmente quieran darme ese acompañamiento y que yo me sienta segura con ellas, muchísimas gracias 🤗
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me habían dicho que los doctores del issste o imss hacen de todo para no gastarse los dispositivos :/ le echo toda la tierra al diu que engordaba que no me bajaba y que hasta no podía tener hijos, cosas que en Google nunca encontré que dijera todo eso del diu, me imagino que lo dijo por lo mismo de no recomendarme el implante, tengo entendido que son caros y el gobierno pues muy codo 😕 iré con un particular haber que me dice, mil gracias Angeles 😊
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la información Jennifer 🤗 me explicaste mucho más que la doctora del issste jajajaja porque ella nadamas me dijo que ahí mismo en la caja de las pastillas venía las instrucciones, mi hermana tenía quistes y tomando pastillas se le Régulo la regla, pero eran de otra marca :/ me imagino que todas hacen lo mismo, sin duda iré con el ginecólogo y si me da luz verde me las tomo 😉

Fui a planificación familiar del issste y esto pasó 😓 1
    • Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue lo que elegí, por lo que me recetó estas pastillas, creo que ir todas funcionan igual 😅 justo hoy me bajo y estoy pensando si tomarlas de una vez o esperar a ir al otro ginecólogo :/ mil gracias por tus palabras Grecia 😊

Fui a planificación familiar del issste y esto pasó 😓 2
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo malo del servicio de salud publica, la falta de atención e información. Yo creo que antes de que sigas el consejo de alguien, es mejor que veas a un ginecologo de preferencia particular, alguien que te oriente, pues los metodos dependen del cuerpo de cada quien, no todos son para todos, así que no te desanimes por una persona que le da flojera hacer su trabajo y buscar otras opciones profesionales que se empeñen en atenderte como debe de ser.

• Responder
  • Itzel
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, iré con otro doctor aunque tenga que invertir más, porque en vez de que ella me dijera que me recomienda me dio a elegir como si fuera dulcería! Y pues no, es algo muy delicado porque como tú lo comentas todos somos diferentes, muchas gracias por tu consejo Fer 🙏🏼
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas