Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Itzel
S煤per Novia Enero 2019 San Luis Potos铆

Fui a planificaci贸n familiar del issste y esto pas贸 馃槗

Itzel, el 1 de Junio de 2018 a las 14:39 Publicado en Antes de la boda 0 50
Pues miren las voy a contextualizar primero... consegu铆 un segundo trabajo por las tardes para tener m谩s ingresos y as铆 ahorrar m谩s 馃 entre los requisitos me pidieron una prueba de embarazo (la cual fue negativa obviamente) y ya ten铆a tiempo mi mam谩 dici茅ndome que fuera a planificaci贸n familiar del issste para que me aconsejaran sobre m茅todos anticonceptivos... ayer fui, me atendieron s煤per r谩pido me dieron el papel para ingresar y cuando me pasaron la enfermera era amable pero la doctora no, para empezar me dijo: que quieres?? Mientras escrib铆a... le dije que me iba a casar y quer铆a saber qu茅 m茅todos anticonceptivos usar ya que me quer铆a esperar dos a帽os; me pregunto cuando me bajo y le dije que a principios de mayo y me dijo que no me cre铆a!! Que le dijera la verdad...

Al final de cuentas me dijo que los quir煤rgicos como el diu engordaban y que yo usara parches pastillas o inyecciones que eso no alteraba la menstruacion ni me engordaba... al final de cuentas me dio la receta para darme las pastillas y tarde 2 horas en la farmacia 馃様 Adem谩s del trato yo ya no vuelvo al issste, prefiero mil veces pagar y confiar plenamente en un doctor que me conozca... el punto es que yo ten铆a una idea completamente contraria, que los parches suelen engordar y que lo mejor es un m茅todo anticonceptivo de implante, pero esto me confundi贸 m谩s 馃槥 alguien que pueda orientarme sobre cu谩l usan y como se han sentido?? Prefieren particular o los de gobierno??

50 Respuestas

脷ltima actividad por Andrea, el 16 de Junio de 2020 a las 11:47
  • Andrea
    Novia Principiante Julio 2015 Quintana Roo
    Andrea
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye nena, una pregunta, tus ciclos mestruales como eran antes de ponerte el diu mirena? Los m铆os me duran 8 dias, es decir 3 d铆as se podr铆a decir un poco abundante y los otros manchas... Yo quiero ponerme ese pero no s茅
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Enero 2019 Jalisco
    Jess
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, para empezar, por desgracia, siempre en los hospitales de gobierno, ll谩mese el que se llame, el personal, no hace bien su trabajo, son realmente nefastos, te lo digo yo, que soy enfermera, conozco los tratos que muchos pseudo profesionales dan a los pacientes y estamos demasiado mal, ustedes acuden a nosotros por necesidad y orientaci贸n, no para complicarles m谩s la vida, en primera, el DIU NO ES UN PROCEDIMIENTO QUIR脷RGICO, es un simple procedimiento, sencillo y r谩pido, existen dos tipos de DIU, de cobre y el hormonal, las pastillas, los parches, las inyecciones, el dispositivo subd茅rmico, son m茅todos hormonales, los cuales en cada organismo son totalmente diferentes, y existen distintas reacciones adversas, como n谩useas, mareoa, v贸mito, acn茅, alteraci贸n en peso, ya sea subir o bajar, como te comento, en cada mujer en plena y totalmente diferente, recuerda que nadie es igual a nadie en lo absoluto, necesitas ir con un verdadero profesional a que eval煤e t煤 historial cl铆nico en todos los aspectos y te recomiende el mejor m茅todo, as铆 te sentir谩s m谩s segura, c贸moda y llevaras a cabo tu meta de cuidarte alg煤n tiempo antes de planear un beb茅, as铆 mismo, si el m茅todo que 茅l recomienda no le cae bien a tu organismo, con toda la confianza y seguridad del mundo llamas a tu m茅dico, le comentas, eval煤a tus necesidades y vuelven a buscar otro m茅todo, eso te recomiendo que vayas directamente con un m茅dico particular, es m谩s caro obviamente, pero vale la pena tu tranquilidad y seguridad como mujer, pide recomendaciones de alguien en quien conf铆es y haz cita, es lo mejor Smiley smile
    • Responder
  • Araceli
    Novia Frecuente Agosto 2018 Nuevo Le贸n
    Araceli
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal plan que hagan eso, es servicio comunitario si no tienen actitud que se salgan de ah铆!! imagino c贸mo te sentiste lo siento, yo estoy igual que t煤, tendr茅 que ir a un ginec贸logo para tenerlo de cabecera, aunque creo que optar茅 por el implante espero que no engorde
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Ana
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala suerte tuviste con esa doctora independientemente de la instituci贸n de la que sea , porque en todas las instituciones hay buenos o no muy buenos doctores, mira yo use las pastillas ya que para m铆 el DIU no es muy recomendable ya que tengo menstruaciones muy abundantes y dolorosas, te aconsejo que busques una segunda opini贸n y encuentres la mejor opci贸n para tu caso ya que cada organismo es diferente, saludos
    • Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado M茅xico
    Noemi Canales
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no he tenido problemas igual soy usuaria del ISSSTE hay me alivie hace unos meses de mi bebe y me atendieron muy bien, yo he decidido cuidarme con el DIU y no me ha causado ning煤n problema ni en mi ciclo ni en mi peso; no est谩 de m谩s ir con un ginec贸logo y ver cual es la mejor opci贸n para ti
    • Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado M茅xico
    Lizzy
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Entiendo tu sentir en el trato del m茅dico. Yo soy enfermera y efectivamente no es que alg煤n m茅todo anticonceptivo te engorde. Tiene mucho que ver con t煤 organismo y hormonas, a algunas puede convenirles el parche y a otras las pastillas o diu, por eso es recomendable que tengas un ginec贸logo de cabecera se que es un poco costoso, pero as铆 si el te conoce puede recomendarte lo mejor para ti.
    • Responder
  • N
    S煤per Novia Abril 2017 Nuevo Le贸n
    Naay
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ginec贸logo me dijo que es mentira que alg煤n m茅todo anticonceptivo engorde que a lo mucho subtes 1 kilo y es muy raro que eso pase que si engordas pues es porque no cuidas tu alimentaci贸n. Yo he usado el parche y no engorde pero no me gustaba porque picaba y era sucio, llevo 7 a帽os con la pastilla yasmin y me ha ido super bien, si he subido de peso es porque a mi esposo y a mi nos encanta la comida chatarra JJaja pero nada que con dieta no se resuelva. Mejor ve con un ginec贸logo particular y el te va a orientar s煤per bien.
    • Responder
  • Faby
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Nuevo Le贸n
    Faby
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido al issste y la verdad nunca me dieron pase a ginecolog铆a porque no estaba embarazada. Otro punto malo para este servicio.
    Me he atendido en m茅dico particular para regular mi ciclo. He usado pastillas, las cuales dej茅 porque me comenzaron a causar depresi贸n. Actualmente us贸 el parche y me ha ido muy bien.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Noviembre 2018 Baja California
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ir con un ginecologo todo depende. Yo no pude usar parche ni pastillas me sentia muy mal.
    • Responder
  • Sofia
    S煤per Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he acudido con un ginec贸logo particular para orientaci贸n de m茅todos anticonceptivos y 茅l S脥 me dijo que las pastillas tienden a "engordar" y los parches no. Es que no te engorden literalmente sino que cambian tu metabolismo y te puede retener mucho l铆quido y por consiguiente aumentas de peso por l铆quido. El 煤nico contra que le encontraba a los parches es que podr铆a tener sangrado intermenstrual por varios d铆as. Me record贸 muchas veces que cada cuerpo es DIFERENTE, reacciona DIFERENTE ante ciertos m茅todos.

He sido usuaria de pastillas anticonceptivas y todo muy bien, s贸lo las he usado como control menstrual unos meses.

Al final, he preferido usar el preservativo para evitar efectos hormonales. Y mis ciclos son muuuy exactos por naturaleza.

Es decisi贸n de cada mujer NO sin supervisi贸n m茅dica.

Jam谩s se vayan a autorecetar m茅todos hormonales, por favor.

• Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Vanessa
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo apenas ir茅 a uno privado, pero mira m谩s que nada es el estilo de vida no hay en espec铆fico uno que engorde sino que hacen cambio hormonal y aveces provocan que uno coma de m谩s y es ah铆 cuando no te mides, yo prefiero pastillas o el implante
    • Responder
  • Jezabel
    Novia Adicta Octubre 2018 Hidalgo
    Jezabel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda yo uso parche desde hace 8a帽os sin complicaciones y al contrario me regularizan. Pero esto var铆a en efectos como el peso por lo cual es mejor que s铆 vayas con un@ gine particular, adem谩s del trato te sacar谩 de toodas tus dudas.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Julio 2019 Baja California
    Carolina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos los m茅todos anticonceptivos reaccionan diferente en cada mujer. Por ejemplo, yo tengo ya m谩s de un a帽o el dispositivo del brazo (Implanon) mismo que debe durar m铆nimo 3 a帽os. A mi desde el primer mes me dej贸 de bajar, no he tenido hasta el momento efectos como aumento de peso, acn茅, dolores de cabeza, etc., en pocas palabras no he sufrido absolutamente nada. Sin embargo, tengo amigas que se lo han tenido que quitar antes de tiempo principalmente porque ten铆an periodos menstruales de hasta 3 semanas.

Por cierto, previo al implante utilice pastillas y mi periodo siempre fue s煤per exacto, y sin efectos secundarios tambi茅n.

• Responder
  • Jimena
    Novia VIP Abril 2019 Distrito Federal
    Jimena
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso el DIU de cobre y ya tengo con el casi 1 a帽o. Funciona perfecto, si se altera a veces mi ciclo pero nada alarmante y no, no engorda... Yo engorde por no dejar de comer fritangas jaja yo si lo recomiendo. Sobre todo porque a m铆 me caen super mal las hormonas.
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Lucy
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala experiencia, por eso a muchos no nos gusta ir al seguro jeje yo te aconsejo que vayas con un particular, yo tengo el Diu Mirena desde hace un a帽o y me es muy c贸modo pero eso si mi ginec贸loga primero me explico como funciona, si soy apta para usarlo, se revisa una vez por a帽o y me ha resultado bien, yo he usado el parche y las pastillas y tambien me han resultado solo que quise cambiar ya que despu茅s de tener beb茅s aveces se me olvidaba tomar la dosis diaria asi que me resulta mas comodo traer el implante, ya es cuesti贸n de ver que m茅todo te agrada mas y que te orienten de forma adecuada!
    • Responder
  • I
    S煤per Novia Octubre 2019 Estado M茅xico
    Itzel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces yo tambi茅n odio ir a uno de gobierno porque son bien groseros y pues la verdad si no sabr铆a cual engorda y cual no hehehe pero pues dicen que en cada cuerpo reacciona diferente y pues creo que ser铆a mejor que fueras a uno particular as铆 te dir谩n bien cu谩l ser铆a el indicado para ti
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir con un gine particular que te recomiende algo adecuado para ti e ir al issste o al Imss, secretar铆a de salud para que te lo apliquen si es un d铆u, implante o alguno as铆 que son caros, en los de gobierno son gratuitos !! No tienes porque pagar, yo trabajo en el imss y trabaje en secretar铆a de salud y en ambos les regalan los m茅todos y den los aplican solo haz tu cita
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de M茅xico
    Ariana Garcia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si un poco lejos pero de todos modos gracias
    • Responder
  • Vero
    S煤per Novia Diciembre 2017 Nayarit
    Vero
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Puerto Vallarta, creo que te queda lejitos Smiley sad pero pregunta a amigas tuyas que hayan ido con alguno que les de buenos resultados
    • Responder
  • Ariana Garcia
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de M茅xico
    Ariana Garcia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero de donde eres yo vivo en la Cd. De Mexico me podrias pasar los datos de tu ginecologo
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoac谩n
    Karla
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, yo soy doctora de planificacion familiar y dejame decirte todos los metodos que son hormonales (pastillas, parches, diu mirena, inyecciones e implantes) suelen poner un poco ansiosas a las mujeres por las hormonas y pueden causar que aumenten un poco de peso, no mas de 5 kg, mientras tu manejes bien la comida no hay problema, la informacion que esa doctora te dio es completamente falsa, el DIU T de cobre no contiene horomona es muy buen metodo y no te causara efectos, salvo que tus reglas sean un poco mas abundantes y con mas colico y te dura de 5 - 10 anos, el diu mirena que es el diu medicado dura 5 anos este contiene hormona es el mejor de todos y con este lo mas seguro es que dejes de reglar, con el implante se coloca en el brazo con un insertor y dura 3 anos y tambien es muy bueno, tambien probablemente dejes de reglar, por mi parte aconsejo estos 3 que son los mas seguros.. suerte!!

• Responder
  • Mariana
    S煤per Novia Octubre 2018 Nuevo Le贸n
    Mariana
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ijole! Yo s茅 que muchas veces uno se ve en tantos gastos que no quiere pagar un doctor privado, pero es mil veces mejor porque es tu salud y en eso a m铆 en lo personal no me gusta escatimar .... te recomiendo que pidas una segunda opini贸n, yo tengo el DIU desde hace a帽o y medio y es una de las mejores decisiones que he tomado, no he engordado (es falso) y todo me ha salido muy bien, los anticonceptivos no son como antes, ya el m茅todo que uses para cuidarte depende m谩s de tu cuerpo y estilo de vida y de los planes que tengas .... en vdd te recomiendo que pidas otra opini贸n y que busques mejor un ginec贸logo o ginec贸loga con la que te sientas en confianza y puedas sacar todas las dudas que tengas, mi ginec贸loga me ha sacado de muchas dudas y me ha dado mucha informaci贸n que no sab铆a... y puedo decirte qu quiero que en un futuro ella sea quien traiga a mis hijos al mundo! 脕nimo !!
    • Responder
  • Eizy
    Novia Experta Octubre 2018 Baja California
    Eizy
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itzel, yo fui con una particular y me trat贸 super bien, me ofreci贸 varias opciones pero me decid铆 por el parche, los primeros dias me super preocupaba que se cayera pero la verdad pega s煤per bien hasta tengo que echarle ganitas al quitarlo. Es super c贸modo solo debes recordar tu d铆a de cambio pero aparte de eso hasta se me olvida que lo traigo. Solo me dieron dolores de cabeza los primeros dos dias pero luego luego me acostumbr茅 y ando al 100 馃憣
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo Le贸n
    Coral
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues esa es mi experiencia tambi茅n ej usado el.diu.
    Pero pued tu checa ya q cada cuerpo es diferente.
    Si nena ve para q te Oriente
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2020 Distrito Federal
    Ramona
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Nena que horror! Yo vivo en Canada y precisamente acabo de ir a planificacion familiar. Te paso unos tips que aprendi:

1) todos Los metodos hormonales (DIU hormonal, anillos vaginales, pastillas, parches) van a alterar tu metabolismo en algun grado y si engordas o no depende de tu cuerpo no de un metodo especifico.
    2) yo de ninguna manera quiero exponerme a metodos hormonales sistemicos (pastillas, parches, implante) por Las reacciones secundarias que muchas mujeres han presentado (no todas), entonces preferi uno hormonal local (DIU mirena o anillo).
    3) Dure 3 anos con El DIU de cobre y me encanta, me lo Quito porque mis periodos son muy dolorosos y Duran mucho. Por eso tambien me recomendacion Las hormonas pero local.
    4) Debes acudir con un professional experimentado, etico y comprometido con El servicio, su professional y Contigo para que te haha cualquier implante (DIU, implante) porque del DIU de cobre hay varios casos que lo colocan mal y lastima, se encarna o hay embarazo. Del DIU hormonal no hay probabilidad de embarazo pues ademas liberal hormonas.

5) Los DIU deben ser examinados Al menos 1 vez Al ano.

6) Paga un buen ginecologo y que te recomienden algo segun tu caso especifico y tu situacion, debe darte la aatencion, El tiempo y El respeto, si no lo hace externacelo y dile que no considerar que debes pagarle pues no haz recibido un servicio adecuado.

Si vives en la CDMX te recomiendo mi ginecologo, es buenisimo pero Cobra un pelin Caro... Aparentemente, la verdad tiene todos Los aparatos en El consultorio y su consulta incluye Los analisis clinicos de rutina, Alli toma Las muestras y la verdad solo necesitas comp 1 consulta Al ano.
    • Responder
  • Vero
    S煤per Novia Diciembre 2017 Nayarit
    Vero
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al gine particular antes de casarme y como en el ultrasonido salio que tra铆a unos peque帽铆simoa quistes en los ovarios me recomend贸 que usara Diane y ya llevo 10 meses tom谩ndolas y me han funcionado muy bien! Sigo en mi peso, me regul贸 la menstruaci贸n, desde que las tomo no tengo c贸licos y al parecer me desaparecieron los quistes. Por eso debes ir con un particular para que te recete los indicados para tus circunstancias
    • Responder
  • Itzel
    Itzel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Paula, as铆 como lo mencionas no hubo ese consejo, me dio a escoger como si fuera a la tienda en vez de orientarme y conocerme para saber que es lo mejor para mi :/ claro que buscare otras ginec贸logas que realmente quieran darme ese acompa帽amiento y que yo me sienta segura con ellas, much铆simas gracias 馃
    • Responder
  • Itzel
    Itzel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me hab铆an dicho que los doctores del issste o imss hacen de todo para no gastarse los dispositivos :/ le echo toda la tierra al diu que engordaba que no me bajaba y que hasta no pod铆a tener hijos, cosas que en Google nunca encontr茅 que dijera todo eso del diu, me imagino que lo dijo por lo mismo de no recomendarme el implante, tengo entendido que son caros y el gobierno pues muy codo 馃槙 ir茅 con un particular haber que me dice, mil gracias Angeles 馃槉
    • Responder
  • Itzel
    Itzel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la informaci贸n Jennifer 馃 me explicaste mucho m谩s que la doctora del issste jajajaja porque ella nadamas me dijo que ah铆 mismo en la caja de las pastillas ven铆a las instrucciones, mi hermana ten铆a quistes y tomando pastillas se le R茅gulo la regla, pero eran de otra marca :/ me imagino que todas hacen lo mismo, sin duda ir茅 con el ginec贸logo y si me da luz verde me las tomo 馃槈

Fui a planificaci贸n familiar del issste y esto pas贸 馃槗 1
    • Responder
  • Itzel
    Itzel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue lo que eleg铆, por lo que me recet贸 estas pastillas, creo que ir todas funcionan igual 馃槄 justo hoy me bajo y estoy pensando si tomarlas de una vez o esperar a ir al otro ginec贸logo :/ mil gracias por tus palabras Grecia 馃槉

Fui a planificaci贸n familiar del issste y esto pas贸 馃槗 2
    • Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado M茅xico
    Paula
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo malo del servicio de salud publica, la falta de atenci贸n e informaci贸n. Yo creo que antes de que sigas el consejo de alguien, es mejor que veas a un ginecologo de preferencia particular, alguien que te oriente, pues los metodos dependen del cuerpo de cada quien, no todos son para todos, as铆 que no te desanimes por una persona que le da flojera hacer su trabajo y buscar otras opciones profesionales que se empe帽en en atenderte como debe de ser.

• Responder
  • Itzel
    Itzel
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, ir茅 con otro doctor aunque tenga que invertir m谩s, porque en vez de que ella me dijera que me recomienda me dio a elegir como si fuera dulcer铆a! Y pues no, es algo muy delicado porque como t煤 lo comentas todos somos diferentes, muchas gracias por tu consejo Fer 馃檹馃徏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Art铆culos relacionados

Grupos generales

Art铆culos por temas