Hola a tod@s leyendo el debate de una bride de aquí y viendo que son varias las que han tenido pérdidas familiares importantes y me incluyo, porque hace un par de años que una de las personas que más quiero que era mi primo casi mi hermano falleció y no saben como me gustaría que estuviera con nosotros en ese gran día B, me surgió la idea de compartirles algunas ideas para homenajear a esas personas especiales o al menos reservarles un lugar durante la celebración. A parte de las ideas que nos presenta bodas.com.mx disponibles en el siguiente link https://www.bodas.com.mx/articulos/12-formas-de-recordar-a-los-que-ya-no-estan--c5534 les muestro algunas otras formas similares o diferentes, espero les gusten y les ayuden.
1. Colocarle al tallo del ramo de novio o al boutonniere del novio un broche o camafeo con la fotografía de la persona que ya falleció.
2. Coserle al vestido un pedacito de alguna prenda como un pañuelo o de una camisa/blusa del ser querido en forma de corazón adentro del vestido de novia, o usar algun objeto que le pertenecia, una tiara, aretes, pulsera, cinta, broche, reloj o algo similar.
3. Colocar un altar con fotos en portarretratos, en un punto estratégico del lugar de la boda con un letrero con alguna frase alusiva a su recuerdo, algo como: “En memoria de...", ¡Los extrañamos!” o “Desearíamos que estuvieran en un día tan especial con nosotros”, "Están aquí y en nuestros corazones"
4. Colocar un cirio o vela en alguna mesa especial, de los novios o en la mesa de la familia con un letrero que diga algo como: “Esta luz representa a …. “
5. Colocar en una silla de la ceremonia de la boda una foto o un elemento que represente a la persona (una flor o algo que le haya pertenecido) y acompañados de un letrero con su nombre.
A veces es dificil aceptar que algun ser querido ya no está fisicamente con nosotros pero si ustedes de verdad sienten que quieren rendirle tributo de alguna manera sin que sea algo pesado o que entristezca la celebración, estas ideas podrían ayudarles. Saludos!