Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia PRO Agosto 2018 Estado México

Formas de recordar a los seres que ya no están con nosostros en la boda

Paula, el 13 de Enero de 2018 a las 19:52 Publicado en Organizar una boda 0 19

Hola a tod@s leyendo el debate de una bride de aquí y viendo que son varias las que han tenido pérdidas familiares importantes y me incluyo, porque hace un par de años que una de las personas que más quiero que era mi primo casi mi hermano falleció y no saben como me gustaría que estuviera con nosotros en ese gran día B, me surgió la idea de compartirles algunas ideas para homenajear a esas personas especiales o al menos reservarles un lugar durante la celebración. A parte de las ideas que nos presenta bodas.com.mx disponibles en el siguiente link https://www.bodas.com.mx/articulos/12-formas-de-recordar-a-los-que-ya-no-estan--c5534 les muestro algunas otras formas similares o diferentes, espero les gusten y les ayuden.

1. Colocarle al tallo del ramo de novio o al boutonniere del novio un broche o camafeo con la fotografía de la persona que ya falleció.

2. Coserle al vestido un pedacito de alguna prenda como un pañuelo o de una camisa/blusa del ser querido en forma de corazón adentro del vestido de novia, o usar algun objeto que le pertenecia, una tiara, aretes, pulsera, cinta, broche, reloj o algo similar.

3. Colocar un altar con fotos en portarretratos, en un punto estratégico del lugar de la boda con un letrero con alguna frase alusiva a su recuerdo, algo como: “En memoria de...", ¡Los extrañamos!” o “Desearíamos que estuvieran en un día tan especial con nosotros”, "Están aquí y en nuestros corazones"

4. Colocar un cirio o vela en alguna mesa especial, de los novios o en la mesa de la familia con un letrero que diga algo como: “Esta luz representa a …. “

5. Colocar en una silla de la ceremonia de la boda una foto o un elemento que represente a la persona (una flor o algo que le haya pertenecido) y acompañados de un letrero con su nombre.

A veces es dificil aceptar que algun ser querido ya no está fisicamente con nosotros pero si ustedes de verdad sienten que quieren rendirle tributo de alguna manera sin que sea algo pesado o que entristezca la celebración, estas ideas podrían ayudarles. Saludos!

19 Respuestas

Última actividad por Pau*, el 6 de Junio de 2019 a las 07:24
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bellísimas ideas creo que optaré por el
    relicario en el ramo porque en los XV de una prima pusieron las fotos de mi abue y una tia y bueno! lloré muchísimo jiji y en mi boda no quiero llorar
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Febrero 2024 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera contar a la comunidad que mis abuelos paternos siempre fueron mi adoración, eran mis viejitos lindos que nos amaron a mi y a mi hermano hasta el.último día que vivieron...
    Mi abuelita está por cumplir 16 años de que se fue al cielo en el mes de Julio y mi abuelito cumplió 15 años de que nos dejó en el mes de Febrero...
    Realmente y a pesar de los años los extraño muchísimo... recuerdo que mi abuelito antes de fallecer su indicación fue que aún y el no estuviera presente mis papás tenían la orden de hacerme una fiesta de XV años (Yo nunca quise fiesta de quince años, preferí que me siguieran apoyando a pagar mi escuela) y cual fue mi sorpresa... el dia que cumplí mis quince años en ese fin de semana entre todos mis tíos y primos me regalaron mi comida, pastel, regalos, música, dinero que juntaron entre todos... ese sin duda fue el.mejor regalo de mi vida que pudieron darme mis abuelos... y cada que cuento ese suceso se me hace el nudo en la garganta porque los extraño muchísimo...
    Mi deseo sería que me hubieran visto casarme y conocer a sus bisnietos, pero ya estaban muy viejitos mis cabecitas blancas... espero que ese dia estén conmigo para verme en ese dia tan especial... los haré presentes en mi ramo y en la fiesta... eso sin dudarlo lo haré...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda siempre está y estará contigo, los relicarios se me hacen una forma muy discreta e íntima de tener a alguien cerca en ese bello momento Smiley star
    • Responder
  • Alan
    Novio Frecuente Septiembre 2018 Jalisco
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, siento que le daría gusto verme casar y eso sería positivo para líen vez de pensar que no está y quisiera verlo, en fin, sabes que vas a utilizar ?
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre ya no esta conmigo fallecio hace 4 años me hace mucha falta.. yo lo llevo a cada paso en mi memoria y lo llevare en un relicario en mi ramo.. se que me acompañara al altar
    • Responder
  • Jaqkii
    Novia Experta Mayo 2018 Chihuahua
    Jaqkii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, aunque si nos gustaria darles un lugarcito en la recepcion Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, hay muchas maneras de tener algo de ellos en ese día, algo tan discreto que sólo tu lo sepas o algo que sea más evidente y lejos de ponerte triste mejor piensa en lo feliz que estará y que aunque no puedas tocarlo él estará ahí Smiley star

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sin duda un buen detalle para recordar y tenerlos presentes Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito poder seguir en contacto con ellos de alguna manera, a mi también me llega a pasar eso de los sueños. Así que ya tienes varias opciones para tener algo de ella en tu gran día, aunque estoy segura que estará contigo todo el tiempo Smiley star

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito detalle que sea tu abuelito quien te acompañe al altar, no será lo mismo pero igual es alguien que seguramente se siente orgulloso de hacerlo en lugar de su hijo. Trata de estar tranquila y pensar que tu papá estará ahí aunque no puedas verlo. Ánimo Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay no, esa no era la intención Smiley sad pero sin duda hay muchas formas de tenerlos presentes además de nuestra mente y corazón. Mejor piensa en todo lo bonito y alegre que te dejo, saludos!!!

• Responder
  • Alan
    Novio Frecuente Septiembre 2018 Jalisco
    Alan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas gracias por tus ideas, me encantan! Yo hace año y medio que falleció mi papá y voy a sufrir en el vals, y no sabía si hacer algo especial como tus imágenes o solo tenerlo en mente, me acuerdo de él y me pongo triste...pero creo que aunque pase eso en mi boda, será muy bonito traer una foto de él. Saludos
    • Responder
  • D
    Novia Experta Marzo 2019 Hidalgo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros podremos un letrero con una grave especial y las fotografías
    • Responder
  • Jaqkii
    Novia Experta Mayo 2018 Chihuahua
    Jaqkii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso!! Es una buena manera de hacerlos sentir presentes ❤, perdi a mi abuela hace 7 años y cada dia me hace muchisima falta, pero se que está conmigo pues me visita en sueños, no alcanzo a conocer a mis hijos, y poco antes de aliviarme de mi hija la mayor soñe que mi abuela estaba en el quirofano conmigo y una semana despues me alivie de mi nena, cuando me alivie de mi segundo niño mi mama soño a mi abuela con mi niño en brazos y mi mama aun no veia a mi bebe hasta el dia siguiente a la hra de la visita... asi que me has dado buenas ideas para recordarla lo platicare con mi FM pues el tambien ya perdio a sus abuelos paternos y maternos 💔😭
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo perdi a mi papá hace 5 años. Me entregara mi abuelo q es copia fiel de él pero nada q ver. Le pedi a mi abuelo q me entregara diciendole que no tenia quien lo hiciera, q por favor no me dejara sola. Todavia no se como me pondre ese dia al respecto.
    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó! vieeeras como eh llorado nada mas de pensar que mi abue no me acompañará! Smiley cry es una forma bonita de recordarlo! gracias!
    • Responder
  • Ana M
    Novia Frecuente Junio 2018 Nuevo León
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosos detalles muy bonitos e importantes para esta fecha
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada más bello que sentir a esas personas cerca de nosotros, sin duda ella estuvo ahí y sigue cuiandote y bendiciendote mucho Smiley heart

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy hermoso tu debate. Se me hizo un nudo en la garganta. En el día más feliz de mi vida, recordé a una tía abuela que siempre ví como abuelita. Tiene un año de muerta y pocos meses. La llevé en mi corazón tanto que me pareció sentirla entre la gente. Es hermoso llevar esos recuerdos de los que tanto amamos y se nos adelantaron en el camino.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas