Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Experta Julio 2015 Durango

Formal o etiqueta

Laura, el 8 de Mayo de 2015 a las 17:35 Publicado en Organizar una boda 0 28
Hola a tod@s!!!
Para mandar hacer mis invitaciones me piden que elija si quiero poner como código de vestimenta "Formal" o "Etiqueta", y no se cual poner!!!!!!!
Mi boda será de noche.
Les pongo algunas imágenes del lugar para que se den una idea.
Ayudaaaaaa!!!!!
Muchas graciasSmiley smile

Formal o etiqueta - 1

Formal o etiqueta - 2

28 Respuestas

Última actividad por Erika, el 13 de Mayo de 2015 a las 00:16
  • Erika
    Novia Experta Noviembre 2015 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que Formal
    • Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q formal esta perfecto ya q es en un jardin....

    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muu buen tip Smiley sad
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau!

    Yo también tenía duda con ese aspecto para las invitaciones, así que me puse a investigar y encontré esto en artículos de esta comunidad:

    • Informal. Tanto hombre como mujer pueden asistir con cualquier tipo de vestimenta, no hay ningún código especial.
    • Casual. El hombre de traje o combinación, y la mujer con traje sastre o cualquier vestido de acuerdo al clima y lugar.
    • Formal. En este caso tanto el hombre como la mujer pueden optar por trajes de dos o tres piezas, con diseños discretos y finos para dar el toque distintivo y elegante, camisas o blusas se recomiendan ser de un color más claro que el traje. En el caso de la mujer puede optar por falda o pantalón.
    • Formal playa. Los hombres con guayaberas, o telas como algodón, lino, zapatos abiertos tipo guarache de piel, o mocasines, las mujeres con vestidos vaporosos, telas como gasa, lino, manta, sandalias, es importante destacar que los colores deberán ser claros, pasteles, o neutros, evitar colores obscuros, y telas brillosas.
    • Etiqueta. El hombre con traje obscuro y la mujer con vestido largo o corto de cocktail.
    • Etiqueta rigurosa. En este código hay 3 distinciones básicas dependiendo de la hora en que se realice la boda:

    • DÍA. El hombre deberá utilizar "chaquet"Antes de las 6:00pm color crema o beige, pantalón gris a rayas o en un sólo tono, saco negro largo, corbata tipo gané, zapatos en terminado mate y de piel, mientras que la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, calzado abierto o cerrado, peinado de recogido por completo o medio recogido.
    • TARDE/NOCHE. El hombre deberá portar "smoking", después de las 6:00pm se recomienda utilizar fajilla y corbata moño color negro, el cuello con picos firmes, zapatos de charol y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura.
    • GALA. El hombre de color negro, chaleco y moño blanco, y se recomienda utilizar un calzado de tela especial, y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, texturas con brillo, maquillaje mucho mas cargado ya que es un evento de noche, calzado abierto o cerrado, cartera de noche.

    Espero haber ayudado un poco. Nosotros estamos pensando en la opción de etiqueta, pero no rigurosa Smiley smile

    • Responder
  • Daisy
    Novia Experta Mayo 2016 Chihuahua
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo tmb digo que formal, es lo que mas se usa para boda de noche en lugares asi, se parece mucho al mio 😊
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Julio 2015 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De etiqueta por supuesto el lugar lo amerita esta hermoso Smiley winking
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Formal, cuando es etiqueta son los hombres de frac y las mujeres de vestido largo pero de los que tienen como colita Smiley winking
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que formal para que se vean lindos y a tono con el lugar y a la vez esten comodos y bailen agusto!
    • Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya contestó la mayoría, pero doy mi granito de arena y opino Formal Smiley smile

    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Julio 2015 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo diría que formal
    • Responder
  • Anny
    Novia Frecuente Febrero 2016 Nuevo León
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo digo q formal, esta muy bonito el lugar Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo! a mi me pasó en un evento que no era boda pero si era en un lugar muy exclusivo y era el evento de una marca también muy exclusiva. El código de vestimenta fue cocktail... llegó gente con jeans y tenis o chamarras de mezclilla, desentonaron totalmente. Smiley atonished

    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, depende desde qué punto de vista lo veas jejeje. Mucha gente agradece que le indiques el código de vestimenta para ir adhoc al evento. Todos los eventos sociales a los que he ido han indicado el código de vestimenta y se agradece. Claro que hay ciertas reglas implícitas en la hora y lugar de una boda pero luego la gente o no sabe o prefiere tener una guía para no errar.

    • Responder
  • Maríah
    Novia Frecuente Agosto 2015 Veracruz
    Maríah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!!! Por eso eres Novia experta!!! Jeje me sirvió mucho a mi también está información!!!
    ...Yo considero que es Formal
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Agosto 2015 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami no me parece groceria lizeth, porq no se le está agrediendo a ninguna persona, solo es un comentario de que se le pone a la invitacion de cómo te gustaría que fueron a tu fiesta, que alfin de cuentas ala mera hora cada quien se pone lo que se la da su gana. No se obliga solo se comenta, porq igual tqmpoco me gustaría que fueran en tenis o mezclilla que al igual alomejor ay personas que si les gusta pero se respeta verdad jajajajapero si la verdad no creo que sea una groceria, saludos lizeth Smiley smile buen día Smiley smile
    • Responder
  • Clau
    Súper Novia Agosto 2015 Chihuahua
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira etiqueta exige que todos los hombres usen esmoking y k las mujeres usen vestidos largos, si pones formal los hombres pueden llevar sako y corbata y las mujeres cualkier vestido hasta de coctel!!
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo quw formal nena
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que pongas Formal, pero si que diga para que la.gente tenga clarísimo como debe ir a la fiesta
    • Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dijo q formal.....tiene razón Miriam
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2015 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con Formal te quitas de problemas o un nivel más arriba "Riguroso Formal" (esta padre el lugar de tu boda felicidades)
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2015 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener claro lo que significa cada cosa por que luego nomas lo ponen por poner
    Etiqueta es que los hombres vayan de traje oscuro y de preferencia de smokin y las mujeres obligatoriamente de gala con vestidos largos y telas pesadas.
    Ademas debe de concordar yo fui a una boda donde pusieron Etiqueta Rigurosa y supe de gente q al conocer el significado hasta fueron a rentar smokins y todo y cual fue la sorpresa que ni siquiera la familia de la novia iba de etiqueta y solamente iban formales.
    Ademas todo debe de concordar lo correcto si pides Etiqueta es que sirvas al menos tres tiempos sin contar el postre sea alta cocina y las bebidas sean de buenas etiquetas.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2015 Colima
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Formal nena , Yo creó que si es importante poner formal o etiqueta , ya que tu boda también la adornan los invitados , y como invitado te das una idea de que usar ya que a todos nos gusta vernos bien y no ser en bicho raro en el evento , enserio que si ayuda un buen aquí siempre se usa decir si tu evento es de etiqueta, formal , o informal .
    Te pongo un ejemplo una vez me llego una invitación de una boda y decía informal!! Y que llevaran ropa cómoda , cuando escuchas la palabra boda te imaginas ir bien vestido a tu gusto obviamente pero si te dicen que es informal pues buscas algo así , esa boda era con caballos era tipo jaripeada , imsginense si no hubiesen puesto informal que incomoda me hubiese sentido de vestido largo y todos de pantalón!!
    Insisto es importante mencionar eso , ya que le das una idea a tu invitado de como vestir enserio le facilitas el trabajo . Smiley laugh
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes poner formal Smiley smile para que este entendible y no exagerado jaja
    • Responder
  • Isaura
    Novia Adicta Julio 2015 Hidalgo
    Isaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo coloqué,formal eso ya da a entender que hay que ir de vestido y traje,y bueno creo q igual lo de etiqueta se aplica como más a la gente de elite.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Jalisco
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow eso es necesario? A mi en lo personal me parece una grosería! 😒
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xq no evitas eso ..
    Digo x eso de que hay diversidad en gustos Smiley winking
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso dirá:

    - Vestimenta formal

    - Colores oscuros

    Creo que se sobreentiende ya que la mayoría de las bodas son de etiqueta pero no esta de mas ponerlo jaja =)

    • Responder
  • Anahí
    Novia Experta Diciembre 2015 Tamaulipas
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que de etiqueta sería mejor. Smiley smile En las mías pondre formal-etiqueta ya que algunos invitados son muy sencillos pero en si me gustaría que todos fueran de etiqueta, mas elegante.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas