Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aida
Novia Nueva Noviembre 2022 Jalisco

Filtros para escoger invitados

Aida, el 7 de Octubre de 2021 a las 08:08 Publicado en Organizar una boda 0 4

Hola comunidad Bodas!

Soy nueva en esto, justo estamos empezando a planear nuestra boda que tomará lugar el próximo año en Noviembre.

Aunque aun contamos con tiempo, me gustaría saber que filtros utilizaron para decidir quien si consideran como invitados. Tenemos una lista larga de alrededor 350 personas, yo en lo personal prefiero una boda más pequeña con la gente más cercana pero me gustaría saber si alguien pudiera compartir tips a la hora de seleccionar a los invitados y mandar las invitaciones.


Gracias!



4 Respuestas

Última actividad por Renata, el 8 de Octubre de 2021 a las 03:56
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aida, creo que es uno de los temas más difíciles de la organización de la boda. Pero ya ves que hay solución Smiley laugh Te comparto más tips:

    Tips para elegir invitados

    Invitados, fórmula secreta para no pagar más

    Invitados: ¿a quién si y a quién no invitar?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Novio, ¡una batalla de trajes! 🤵 🥊

    🥈El primer baile

    🥉¿Que tal sus contadores?

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aida, algo que nos ayudo a nosotros fue elegir a personas muy allegadas a nosotros, entre familiares y amigos, pero solo aquellos que estimamos y a la vez nos estiman, quitamos a familiares lejanos, amigos con los que no hemos platicado en meses o años y personas envidiosas que son algo doble cara, aún así te dejo un diagrama que les puede ser de utilidad.

    Filtros para escoger invitados 1


    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Mi boda es para 150 personas, y personas que me gustaría invitar son más de 300, nuestra boda es el 18 de diciembre y nuestros criterios han sido los siguientes:

    *la familia de mi fm es foránea así que a ellos desde septiembre les avisamos y pedimos confirmación, absolutamente nadie vendrá!!! y en automático se liberaron 50 lugares.

    *Llevamos 6 años de relación y ambos conocemos a la mayoría de nuestros amigos y se han hecho amigos en común, así que a ellos les dimos prioridad a la hora de invitarlos; así como a los amigos fuera de ese círculo con los que hemos mantenido contacto constante durante toda la pandemia (mínimo un par de llamadas o mensajes de texto).

    *En cuestión laboral debido a la pandemia mi fm hace home office así que no invitará a nadie, por mi parte en abril me cambiaron de área y la verdad tampoco invitaré a nadie.

    *En cuestión de mi familia, deje fuera a muchos porque realmente nunca convivimos, solo se que son familia porque me lo han dicho o muy rara vez nos vemos, de mi familia que invitare pediré su confirmación y de no dármela en automático quedarán fuera; además de que algunos familiares (10) ya me dijeron que no irán porque tienes otros compromisos y también estoy tomando como referencia la boda de mi hermano que fue en septiembre para darme una idea de quienes no asistieron.

    *No estoy tomando en cuenta para nada a las parejas de mis sobrinos y primos que no conozco y en la vida he convivido con ellas.

    *El salón me regaló 20 platillos para niño, los cuales usaré para mis sobrinos directos y mis ahijados (que son dos) a los demás les estoy planteado boda sin niños (y sinceramente me vale que ese día se enojen cuando vean a uno que otro niño)

    Al final del día con esas consideraciones y filtros solo pagaré dos lugares extras de los 150 iniciales.

    Como consejo final si tu y tu fm están absorbiendo solos los gastos de boda inviten a quien ustedes quieran no inviten a nadie (ni siquiera familia directa) por compromiso, se trata de disfrutar con la gente que realmente quieren compartir y que les aportará alegría.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Filtros para escoger invitados 2
    Yo me guíe muchísimo con esta imagen y si ayuda a disminuir la lista 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas