Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Damaris
Baja California

Ey novio, ¿ Cómo debería ser la división de gastos en la boda? ¡Vota!

Damaris, el 10 de Septiembre de 2020 a las 07:05

Publicado en Bodas.com.mx 79

¡Hola, chicos y chicas! El día de hoy queremos escuchar las opiniones de los novios de la comunidad porque sabemos que están ahí pero no se animan mucho a dejar sus comentarios, ¡Hoy es el día! Entonces la siguiente pregunta es: ¿Cómo debería ser la división de gastos en la boda? ¡Vota y...

¡Hola, chicos y chicas!Smiley smile

El día de hoy queremos escuchar las opiniones de los novios de la comunidad porque sabemos que están ahí pero no se animan mucho a dejar sus comentarios, ¡Hoy es el día! Smiley winking

Entonces la siguiente pregunta es:

¿Cómo debería ser la división de gastos en la boda? Smiley sexy

¡Vota y después cuéntanos en los comentarios cómo están haciendo ustedes!

cfb_1965829.jpg

BOTONES-2-1.jpg

79 Respuestas

• Leonardo
    Novio Nuevo Abril 2021 Puebla
    Leonardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mi boda

• Responder
  • Iván
    Novio Nuevo Octubre 2021 Ciudad de México
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al inicio hicimos un presupuesto de cuanto podia aportar cada uno segun nuestros ingresos y así hemos venido aportando cada uno lo que pueda en partes proporcionales
    • Responder
  • Saul
    Novio Nuevo Junio 2021 Chihuahua
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es que sea a partes iguales, pero en igualdad de circunstancias, es decir, por equitatividad, en cuanto al dinero, y al esfuerzo ofrecido, pues uno puede tener más dinero, pero el otro ser mejor organizador, y se compensa el dinero con el trabajo organizacional...
    • Responder
  • Ruben
    Novio Nuevo Octubre 2021 Ciudad de México
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso cada quién está poniendo lo que puede, emprendimos un negocio y de ahí salen algunos gastos
    • Responder
  • Salvador
    Novio Nuevo Marzo 2021 Sinaloa
    Salvador ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos. Depende mucho de las circunstancias y la cultura. En algunos lugares es costumbre que los padres de la novia absorban los gastos y puede ser hasta falta de respeto negarase a eso. En la sociedad más moderna es normal que se repartan novio y novia los gastos a la mitad, y en otras el novio se hace cargo. En cualquiera de los casos, lo importante es estar dispuesto, planear bien el presupuesto y respetar las costumbres locales en la medida de lo posible.
    • Responder
  • Julio
    Novio Nuevo Marzo 2021 Nuevo León
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fueron partes equitativas, uno tiene mas ingreso que el otro.
    • Responder
  • David
    Novio Nuevo Abril 2021 Zacatecas
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también damos 1000$ por semana! Y nos ha funcionado muy bien!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Nuevo Septiembre 2021 Nuevo León
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni una ni otra, creo que los 2 deben poner sobre la mesa lo que pueden aportar y ser claros con esto. Mi novia y yo lo que hicimos fue:

- Cuanto dinero teníamos ahorrado cada quien

- Cuanto dinero teníamos programado que llegara hasta antes de la boda

- Sumamos todo esto y ya, listo

No esta bien saber quien puso más o menos, sino cuanto pusieron entre los 2. Es un matrimonio, no una tanda.

• Responder
  • Alejandro
    Novio Nuevo Febrero 2021 Nuevo León
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así debe ser, es lo más correcto.
    • Responder
  • Tomás
    Novio Principiante Octubre 2021 Ciudad de México
    Tomás ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que mas que igualdad, debe de ser equitativo. Por ejemplo, si yo gano 20k y mi pareja 10k y se acuerda con base en las posibilidades de ahorro, en mi caso así fue. Cada quien ahorraba un 20% de su sueldo para la boda, eso es equitativo.
    No puede ser igual a menos que ganen lo mismo y tengan los mismos gastos.

• Responder
  • Hugo
    Novio Nuevo Septiembre 2021 Estado México
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincido Bro, así es la situación y se trata de adaptarse a las necesidades y posibilidades de cada uno.

• Responder
  • C
    Novio Nuevo Junio 2022 Oaxaca
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos 😍 pues todos los gastos de la boda es dividida entre los dos así los dos estásmos equilibrados en los gastos de la boda
    • Responder
  • Sofía Ortega
    Novia Principiante Marzo 2021 Querétaro
    Sofía Ortega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una de las cosas que también se debe tener en BASTANTE consideración, es tener dinero para el matrimonio. A final de cuentas eso es lo más importante, la boda y la fiesta es una celebración que quieren tener con sus seres queridos. Tampoco se endeuden. En mi caso, mi papá es que que va a apoyar con un 50% (inclyendo el vestido dentro de todo el presupuesto), mi novio y yo vamos a poner el otro 50%
    • Responder
  • Rodolfo
    Novio Nuevo Marzo 2021 Jalisco
    Rodolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según la tradición, la novia no puede absorber tanto gastos ; como el hombre va a ser el proveedor principal de los gastos de la casa, el arregla la mayor parte de la boda, y ya casados es diferente porque la esposa ya invierte más, sobre todo en el caso de tener hijos
    • Responder
  • Thaiz
    Novio Nuevo Diciembre 2020 Estado México
    Thaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso, la novia y su mamá solo pagarán su vestido y lo que es salón , banquete , música , florista , pastel , adornos , centros de mesa , recuerdos , bebidas y fotografía y vídeo lo absorbo yo y mis padrinos son , Laso , arras ,anillos , cojines
    • Responder
  • R
    Novio Nuevo Diciembre 2020 Jalisco
    RICHARD ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la capacidad financiera de los dos, si los dos tenemos trabajo pues simplemente optar por lo que a cada uno le interese cubrir, si solamente uno de los dos trabaja pues enefecto se carga más los gastos al que trabaja, ya que obviamente siempre en la familia apoya en ciertos gastos, sobre todo cuando se trata de las madrinas de la novia, de cualquier forma siempre ahí aportación de cualquiera de los dos es muy raro que uno d ellos dos pagará todo.
    • Responder
  • E
    Novio Principiante Marzo 2021 Aguascalientes
    Erick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lógico que quisiéramos decir que es gastos iguales, sin embargo, en ocasiones uno tiene que gastar más que el otro, ya sea que uno tenga el traje pero a la novia le falta el vestido o viceversa, e incluso no todas las parejas tienen la misma facilidad económica, tenemos que contemplar todos los pequeños detalles.
    • Responder
  • G
    Novio Nuevo Octubre 2020 Tamaulipas
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión el novio debe llevar todo el gasto.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Nuevo Marzo 2021 Jalisco
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De entrada en Mexico todavia existe mucho tradicionalismo y por tal el costo de la boda en su mayoria lo absorbe la familia de la novia, en mi caso la tradicion solo aplica para lo que ellos quisieron, pero no importa, desde siempre he pensado que la boda es una fiesta de la pareja no de la familia por lo que siempre consideré que nosotros pagariamos nuestra boda.
    Claro esta que ambos venimos de una clase media, somos godinez y no contamos con fondos ni reservas como la gran mayoria de los que lean este post.
    Tambien se que mi novia no tiene los mismos ingresos que yo, pero tampoco tiene los mismos gastos por lo que yo hice el siguiente ejercicio con ella para definir el presupuesto y como lo reuniriamos.
    Cabe mencionar que con el matrimonio se construye una sola familia, ya no son dos personas individuales sino una unión, parte de la confianza y transparencia que debe existir implica que ambos esten ciertos de lo que genera cada quien.Cuando decidimos casarnos me sente con mi novia y le puse las cartas sobre la mesa:Gano $************ Mis gastos necesarios son $*********Puedo ahorrar $***********Multiplique esta cantidad por los meses o quincenas desde ese momento hasta la boda y asi supe cual era mi aportacion al presupuesto final.Repetimos el ejercicio con sus ingresos y gastos y asi tuvimos un tope para nuestro presupuesto. Muy probablemente se dividiran el numero de invitados, lo que pareceria justo seria dividirse 50-50, pero creo que es una manera egoista de ver las cosas cuando el espiritu del matrimonio es totalmente lo contrario, pensar primero en tu pareja como el o ella lo hara por ti, no es 50-50, sino que cada uno de su 100 de esfuerzo, sacrificio, y dedicación por el otro.
    Por lo tanto mi respuesta correcta seria, que la proporcion debe de ser la misma de ambos lados pero no hablando en terminos de $$ sino en sacrificio.Si yo sacrifico los gustos que me daba cuando no tenia este compromiso por ahorrar, esperare el mismo sacrificio de parte de mi pareja, aunque a ella le signifique mas o menos recursos.
    • Responder
  • Hans
    Novio Nuevo Mayo 2021 Jalisco
    Hans ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se paga según las posibilidades de ambos, quizás uno de los dos gana más, si ella gana 30 mil al mes y yo solo 10,000 por ejemplo, no representará lo mismo pagar 5000 para el que 5000 para ella, al fin es para el bien común y ambos deben hacer su mejor esfuerzo en un mutuo acuerdo
    • Responder
  • Paul
    Novio Principiante Noviembre 2021 Sinaloa
    Paul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A cómo se vallan dando las cosas y a cómo vallamos agarrando dinero vamos pagando, algunas ella, algunas yo, nos apoyamos mutuamente y considero es la forma más correcta en vez que referir cantidades.
    • Responder
  • Roberto
    Novio Nuevo Marzo 2021 Veracruz
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mejor de los casos sería partes iguales si los ingresos son los mismos ya que al elegir casarse es compartir todo tanto risas, aventuras, pagos, logros, sueños y tristesas.
    Pero si la situación de tu pareja no es la misma que la tuya o viseversa entonces los gastos deberán ser en proporción a lo que decida la pareja porque seguir viejas tradiciones machistas o de antaño en este siglo 21 ya están pasados de moda ante la igualdad de géneros y oportunidades para ambos géneros.
    En mi caso por amor hago lo imposible para cumplirle el sueño a mi prometida de su boda ideal para ver esa sonsira que es única al verla emocionada y feliz por lo que trabajar un poco mas para hacer realidad nuestros sueños de vivir una vida juntos no tiene precio.
    • Responder
  • Rogelio
    Novio Principiante Noviembre 2020 Tamaulipas
    Rogelio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los gastos se pueden dividir de acuerdo con las capacidades y las circunstancias de la pareja.

• Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm hubiera elegido 50-50 pero al final terminara pagando más el xq decidió pagarme el vestido y zapatos, mismo caso con su atuendo, en la cuestión del salón y banquete (bueno tenemos un paquete muy completo) ahí si decidimos irnos a mitades las invitaciones las haré yo x lo q el material va x mi cuenta, Y la luna de miel decidimos posponerla un año xq queremos hacer un tour x Mexico y necesitamos más días de los normales que te dan en un trabajo y pues ese los gastos varían xq yo pago alimentos y bebidas,renta de coche el avión y hotel y los antojos que tengamos
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno en mi caso me enseñaron que uno como hombre por educación y mas trata uno de absorber la mayor cantidad de gastos posible, con esto no quiere decir es machismo o que algún momento es para reclamar a la mujer, claro que no sino al menos de mi parte decir me sentí satisfecho porque como sea pude ofrecerle una bonita boda a mi Esposa, claro que también mi esposa contribuyo mucho y como ya he mencionado en repetidas ocasiones también mucho mucha gente nos ayudo de la cual estoy muy agradecido pues sin ellos tampoco hubiéramos realizado nuestra boda.

Saludos a todos

• Responder
  • Csar
    Novio Principiante Octubre 2021 Veracruz
    Csar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo algo que marca el inicio de una vida juntos, se tomará de acuerdo a las circunstancias, dejando de lado el tradicionalismo y el rígido 50 y 50, en nuestro caso como se van presentando gastos y los pagos de liquidación se irán solventando de acuerdo a quien esté en posibilidades, sabiendo que es para un fin en común y en acuerdo
    • Responder
  • Christian
    Novio Frecuente Enero 2022 Nuevo León
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puede ser partes iguales, a menos que ambos ganaran lo mismo yyyyy tuvieran los mismos gastos, porque no solo el salario afecta. Por ejemplo, mi prometida y yo ganamos lo mismo porque trabajamos en el mismo lugar. Pero yo vivo solo, así que solo gasto en mi, pero ella vive con su mamá y su hermano y ayuda en los gastos de la casa, pagando servicios, a veces comida y la prepa de su hermano; yo no tengo esos gastos así que sería injusto que le pidiera que pusieramos lo mismo, aunque ganemos lo mismo. El mejor trato, en mi opinión, es hacer un plan y que cada uno aporte lo que cada uno pueda y buscar unos muy buenos padrinos jajajaja
    • Responder
  • Gerardo Angel
    Novio Nuevo Noviembre 2021 Estado México
    Gerardo Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las posibilidades no son iguales para todos, en este caso pienso que uno siempre debe poner mas que otro en cuanto a valor neto pero no en porcentaje, me explico.

Si yo gano 10,000 al mes y mi novia 8,000, y ambos quedamos dar la mitad de nuestro salario el cual equivale al 50% yo pondría 5,000 y ella 4,000 en valor monetario es mas mi aportación pero porcentualmente ambos aportamos lo mismo acorde a nuestras posibilidades y nuestro acuerdo, creo que es la manera mas sana de pagar los gastos de una boda sin afectar a ninguna de las pares interesadas, a eso súmenle los padrinos o familiares que muchas veces ellos mismos se ofrecen para apoyar a la pareja lo cual es una ayuda extra

• Responder
  • Lucía
    Novia Experta Septiembre 2020 Tlaxcala
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es difícil decir que por partes iguales, ya que todos han aportado de alguna manera y eso ha hecho que todos participen de alguna manera en la preparación

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Él eligió pagar unas cosas, yo otras y nuestros padrinos, damas, y mis papás pagan otras, su abue nos ayudó con unos gastos y creo que su papá le dará un regalo [duda], jé.

• Responder
  • Rubén
    Novio Habitual Octubre 2021 Jalisco
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que gane mas puede dar mas Smiley xd jajaja
    A mi me toca dar mas Smiley xd
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hicimos al principio fue hacer un cálculo de cuánto podría aportar cada uno y con eso establecimos el presupuesto de la boda. Claro que él aportó más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas