Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Veronica
Novia VIP Septiembre 2017 Nuevo León

Extrañas tradiciones de bodas alrededor del mundo

Veronica, el 27 de Julio de 2016 a las 21:39 Publicado en Antes de la boda 0 34

Extrañas tradiciones

Extrañas tradiciones de bodas alrededor del mundo 1

Los vestidos blancos y los ramos no son las únicas costumbres de bodas en el mundo. En las muchas culturas que existen hay diferentes formas de expresar el amor y el compromiso de una vida juntos. A veces representan las creencias religiosas de quienes se casan, o las costumbres familiares. Si quieres saber un poco más sobre estas extrañas tradiciones de bodas, aquí tienes algunas.

El ennegrecimiento de la novia y el novio

El ennegrecimiento de la novia y el novio

En Escocia los familiares y amigos de los novios suelen tirarles algunas otras cosas, además del simple e inofensivo arroz. Lo que va a parar al cuerpo de quienes se casan es melaza, hollín y harina, formando una pasta pegajosa, negra y muy difícil de quitar. Comenzó como una forma de ahuyentar los malos espíritus del futuro matrimonio, pero en la actualidad responde más a la diversión -de los familiares, por supuesto-.

Flechas de cupido

Flechas de cupido

En China hay una costumbre milenaria que implica tirar flechas de Cupido a la novia. Aunque no tienen punta, suelen generar algo de dolor. Lo bueno es que esta tradición permite que ambas personas se amen para siempre, según sus propias creencias.

La prohibición del baño

La prohibición del baño

Una de las tradiciones más extrañas es la de las tribus de Tidong en el norte de Borneo. Implica que los novios no pueden usar el baño por tres días, ya sea para necesidades básicas como para bañarse. Los allegados se aseguran de que no coman ni tomen demasiado, de manera de aguantar, porque si no la cumplen cosas terribles podría sucederles.

Robar zapatos

Robar zapatos

Al parecer en la India el calzado es algo importante, como lo demuestra la tradición de robarle los zapatos al novio. La familia de la novia intentará robar los zapatos del novio, mientras que el hombre los esconderá en lugares secretos para que no los encuentren. Si llegan a encontrarlos, entonces tienen derecho a reclamar una gran suma de dinero como rescate.

El Ritual del Llanto

El Ritual del Llanto

La gente de Tujia en China sigue una tradición en la cual la novia llora por 10 días, una hora al día. 10 días después se une su madre, y en 10 días más su abuela, hasta que todas las mujeres estén llorando una hora al día. No es una expresión de tristeza sino de alegría por el futuro de la novia.

La tradición de los besos

La tradición de los besos

En Suecia, el novio debe abandonar el lugar por un rato y permitir que todos los invitados besen a la novia, y lo mismo pasa cuando la novia abandona el sitio. Es algo divertido para todos los invitados, sin lugar a dudas. Algunos de estos son inocentes besos en la mejilla, y otros no tanto.

Escupir sobre la novia

Escupir sobre la novia

Los Masai en Kenia tienen una costumbre extraña donde la cabeza de la novia es afeitada y se le coloca aceite. Luego el padre la escupe en la cabeza y el pecho. En dos días su suegra le afeita la cabeza nuevamente, dando comienzo a su vida matrimonial.

Casarse con animales

Casarse con animales

En la India es común la creencia de que las mujeres muy feas o que nacieron con un diente visible en la encía están poseídas por fantasmas. Es por eso que deben casarse con un animal, generalmente una cabra o un perro, para librarse de los malos espíritus. Una vez completada la ceremonia es libre de casarse con un hombre.

34 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 28 de Julio de 2016 a las 15:49
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imaginate!!!! Nooooooo raparme nooooo! Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ya ccccccccccccccc
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que creencias tan extrañas, jajajaja!!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2016 Puebla
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaajajajajajajaja y yo pensando que en México estamos locos, antes de leer el artículo pensé si hay una bonita quizás la haga ahora ni loca y menos la de raparme
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2016 Cartago
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual bella

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow. Q cosas, cada pais, cada region tiene sus costumbres.... Saludos nena!!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahhh eso de la copa, si lo habia visto!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi papá es israelí y en el ritual se acostumbra antes de la boda lsas mamá s de los novios rompen un plato y en la ceremonia se rompe una copa, y bueno muchas cosas más que se hacem
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues fijate, que hace muuuuuchos años la tradición era que el vestido fuera negro pero por dicha ya eso paso jajaja no me gustaría usar un vestido negro. Y antes las novias tenían que bordar una camisa para el novio pero me parece que esto tampoco se hace.

Lo demás es muy parecido, las arras, que el novio no vea el vestido de la novia hasta el día de la boda, si me llama la atención que alla tengan padrinos de arras, de anillos y así pues aquí hasta donde tengo entendido solo son los padrinos que vendrían siendo los padrinos de velación.

Y aquí la mayoría de los matrimonios al casarse por la iglesia por lo menos la católica quedan casados ante el registro osea por lo civil.

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por nada nena!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yacccc, q loco, no?
    • Responder
  • Noemi
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Quintana Roo
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante!! No todas son muy bonitas tradiciones pero por lo menos ya las conocemos Smiley winking gracias !
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja la cara del perrito de "¿Yo que culpa tengo? " jajajajajaja esa del baño y del llanto me impresionaron jajajajajaja ¿Cómo le hacen para aguantar las ganas de ir... o para inducirse el llanto?? Smiley surprise
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale que cosas, algunas la verad que ni por la imainaion me pasaban, gracias por la info

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ccccccccccccccc! Que se acostumbra en Costa Rica, nena?
    • Responder
  • M
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante info! Unas tradiciones graciosas otras bonitas y otras la vdd no tanto auch eso de rapar la cabeza, lo de casarse con un animal y la de ir al baño no se están bien extrañas.

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ccccccccccccccc q horror, pero bueno! Saludos, nena!
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Diciembre 2016 Estado México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que feo eso de que les afeiten y escupan su cabeza y pecho... Que bueno que acá no existen ese tipo de cosas jeje, saludos mi bella Vero!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que escupen a la novia también lo vi en la película My big fat greek Wedding, según es para la suerte.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja bueno, pero solo por una noche, que no??? Imaginate!!!!
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper interesante!!!
    Creo que podría tolerar el casarme con una cabra pero que me afeiten y me escupan Smiley ups
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Noviembre 2016 Quintana Roo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto esperar y nada de nada???? Jajajajaja eso tambien es crueldad absoluta!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajajajajajaajajajajajaajajajaja ya cccccccccccccc

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

orale, que cosas no...! ajajajajajaa

• Responder
  • Ellery
    Novia Adicta Octubre 2016 Distrito Federal
    Ellery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La del beso JAMÁS!! yo soy mitad alemana y debo decir que hay tradición en la que los novios deben romper una vajilla después de casarse. Yo no lo haré, jajaja, mejor que nos regalen una que mucha falta hace

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay costumbres raras. En el pueblo de mis abuelos se acostumbra que los novios no duermen juntos en la noche de nodas. Cada uno se va a dormir a su respectiva casa.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

por nada nena!

• Responder
  • Montserrat
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas tradiciones q uno no se imagina, buen debate, gracias por compartir Smiley laugh
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ya ccccccccccccc, aunque mi mama siempre dice: "No hay mujer fea, solo no saben sacarse partido", y si lo de los besos o esta tan padre, y lo de la llorada, imaginate 1 hora cada dia.... uuuuuuuuuuffffffff!

• Responder
  • Kimi
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Jalisco
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de la India sono cruel,si eres fea :-( y lo del beso mmmm me pondría celosa Smiley tongue
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiiiiiiiiiiii imaginate!!!!!Smiley surprise

• Responder
  • Erika
    Novia Experta Agosto 2016 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tradiciones tan diferentes! Me sorprendió la última de la India que las mujeres menos agraciadas se casan con un animal Smiley atonished
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa