Extrañas tradiciones
Los vestidos blancos y los ramos no son las únicas costumbres de bodas en el mundo. En las muchas culturas que existen hay diferentes formas de expresar el amor y el compromiso de una vida juntos. A veces representan las creencias religiosas de quienes se casan, o las costumbres familiares. Si quieres saber un poco más sobre estas extrañas tradiciones de bodas, aquí tienes algunas.
El ennegrecimiento de la novia y el novio
En Escocia los familiares y amigos de los novios suelen tirarles algunas otras cosas, además del simple e inofensivo arroz. Lo que va a parar al cuerpo de quienes se casan es melaza, hollín y harina, formando una pasta pegajosa, negra y muy difícil de quitar. Comenzó como una forma de ahuyentar los malos espíritus del futuro matrimonio, pero en la actualidad responde más a la diversión -de los familiares, por supuesto-.
Flechas de cupido
En China hay una costumbre milenaria que implica tirar flechas de Cupido a la novia. Aunque no tienen punta, suelen generar algo de dolor. Lo bueno es que esta tradición permite que ambas personas se amen para siempre, según sus propias creencias.
La prohibición del baño
Una de las tradiciones más extrañas es la de las tribus de Tidong en el norte de Borneo. Implica que los novios no pueden usar el baño por tres días, ya sea para necesidades básicas como para bañarse. Los allegados se aseguran de que no coman ni tomen demasiado, de manera de aguantar, porque si no la cumplen cosas terribles podría sucederles.
Robar zapatos
Al parecer en la India el calzado es algo importante, como lo demuestra la tradición de robarle los zapatos al novio. La familia de la novia intentará robar los zapatos del novio, mientras que el hombre los esconderá en lugares secretos para que no los encuentren. Si llegan a encontrarlos, entonces tienen derecho a reclamar una gran suma de dinero como rescate.
El Ritual del Llanto
La gente de Tujia en China sigue una tradición en la cual la novia llora por 10 días, una hora al día. 10 días después se une su madre, y en 10 días más su abuela, hasta que todas las mujeres estén llorando una hora al día. No es una expresión de tristeza sino de alegría por el futuro de la novia.
La tradición de los besos
En Suecia, el novio debe abandonar el lugar por un rato y permitir que todos los invitados besen a la novia, y lo mismo pasa cuando la novia abandona el sitio. Es algo divertido para todos los invitados, sin lugar a dudas. Algunos de estos son inocentes besos en la mejilla, y otros no tanto.
Escupir sobre la novia
Los Masai en Kenia tienen una costumbre extraña donde la cabeza de la novia es afeitada y se le coloca aceite. Luego el padre la escupe en la cabeza y el pecho. En dos días su suegra le afeita la cabeza nuevamente, dando comienzo a su vida matrimonial.
Casarse con animales
En la India es común la creencia de que las mujeres muy feas o que nacieron con un diente visible en la encía están poseídas por fantasmas. Es por eso que deben casarse con un animal, generalmente una cabra o un perro, para librarse de los malos espíritus. Una vez completada la ceremonia es libre de casarse con un hombre.