Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexsandra
Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua

Experiencia de boda en tiempos de covid

Alexsandra, el 17 de Marzo de 2021 a las 19:12 Publicado en Bodas.com.mx 0 16

Hola hermosa comu!! Espero uds y sus preparativos se encuentren de maravilla Smiley heart

El motivo de este debate es para contarles mi experiencia, como bien saben me casé este 5 de Marzo 2021 por la iglesia e hicimos una recepción íntima de lo cual quiero contarles los detalles respecto al covid para que se animen a realizar sus bodas ya que he notado que muchas parejitas se encuentran indecisas y no es para menos.

Bueno nosotros pospusimos en una ocasión ya que originalmente nos casábamos en Septiembre 2020, no saben cómo me deprimí, me entristeció bastante esa decisión ya que yo ya quería vivir con mi esposo pues nos casamos por el civil en Agosto 2020. Duré varias semanas en las que cualquier cosa referente a la boda me irritaba bastante y había momentos en los que simplemente quería dejar de pensar en ello pues era más la tristeza que la emoción.

Total que mi esposo me consolaba y lo único que importaba en esos meses (y siempre) era que nuestros familiares estuvieran sanos y salvos. Nosotros tuvimos covid leve en Abril y aunque ya teníamos anticuerpos pues existía la posibilidad de que nos volviera a dar, primos y tíos de mi esposo, tíos míos, mi padre y varios amigos también tuvieron gracias a Dios ninguno grave.

Conforme se acercaba la fecha experimenté bastante frustración y desacuerdos con mi esposo, él no quería hacer la fiesta incluso estaba dispuesto a volver a posponer cosa que yo definitivamente no y no porque no me importara la salud de los míos (soy médico claro que es mi principal preocupación en la vida) pero también soy consciente de que la vida se puede ir en un instante por lo que ya no quería seguir postergando el mejor día de mi vida, nadie nos garantiza que sigamos vivos o con salud en un tiempo determinado.

Decidimos correr el riesgo y digo correr el riesgo porque a pesar de que teníamos la ventaja de que a muchos familiares ya les había dado esta infección pues claro que también tenemos ciertos familiares vulnerables (hipertensos, diabéticos, lupus, trasplantados, etc). Empezamos a confirmar asistencias y cuál fue la sorpresa? todos estaban más que puestos para compartir con nosotros esa felicidad tan grande de nuestra unión. Hasta nos sorprendieron varias personas que pensábamos no irían sin embargo nos confirmaron su asistencia Smiley surprise eso nos hacía sentir cada vez más emocionados pues veíamos el cariño y amor que las personas nos tenían y las ganas de acompañarnos a pesar de las circunstancias.

De los 78 que invitamos (a pesar de que teníamos permiso de invitar a más tampoco quisimos olvidarnos del riesgo) asistieron 67 y no saben lo maravilloso que fue. En la ceremonia se sentía el amor en el aire, al salir de la iglesia a pesar de que no abrazamos a casi nadie las miradas con todo y cubre bocas reflejaba una emoción enorme en cada par de ojos iluminados. Debo admitir que en nuestro caso fue sumamente difícil alejarnos de las personas y rechazar sus abrazos (tal vez tuvimos ese error) pero en nuestra boda todo mundo nos quería felicitar y a pesar de que les mandé 2 veces por Whats app las recomendaciones de invitado responsable, a pesar de ponerlas también en las mesas nuestras familias son muy cariñosas y demuestran mucho su amor jaja se me hacía muy grosero decirles que no nos abrazaran así que se los correspondimos aunque yo a cada rato me bañaba en spray desinfectante.

Las medidas que tomamos fueron: en ambas entradas tapete, toma de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas en todo momento, había gel antibacterial en las mesas, en la entrada cubre bocas y spray desinfectante. En cada mesa habían 6 u 8 personas, cada mesa separada por bastante distancia entre sí y una pista muy grande en donde si todos bailaban había distancia suficiente, restringido el consumo de alcohol, recorrimos el horario ya que de ser de 9 pm-2am como normalmente era, fue de 7-12 pm. No hubo víbora de la mar en el lanzamiento del ramo ni de la liga simplemente pasaron las mujeres y después los hombres a la pista así como tampoco hubo tanda del billete. Las autoridades visitaron nuestro evento alrededor de las 10:30 pm sólo se pararon en la puerta para verificar el aforo y que todos portaran cubrebocas cosa que estaba bajo control y se fueron.

Ni nos preocupamos ya que nosotros estábamos bailando y desde la pista los vimos jaja fue un evento hermoso que no cambiaría por nada. Durante el baile hubo varios momentos en los que me detuve, miré a mi alrededor, vi a mis seres queridos bailar, reír, disfrutar y me decía a mi misma lo bendecida que era por tenerlos ahí Smiley love y no saben cómo lo disfrutamos a pesar de que no hubo alcohol me preocupaba que no hubiera ambiente o nadie quisiera bailar, para nada!! todos bailaron y me encantó. Aunque tuve que decirles a varios familiares de fuera que no podían asistir no me arrepiento ya que no sabemos qué hubiera pasado si los hubiera invitado con el riesgo que el viaje y todo eso conlleva ya que gracias a Dios no tuvimos ningún contagio, ya pasaron 12 días y gracias a Dios todos bien.

Mi consejo a todas las parejitas que están esperando su gran día B les digo: ánimo, adáptense a las medidas necesarias y disfruten del día más importante de sus vidas que tarde o temprano llegará

Experiencia de boda en tiempos de covid 1


16 Respuestas

Última actividad por Karla, el 19 de Abril de 2021 a las 16:35
  • K
    Novia Habitual Octubre 2021 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas felicidades por tu boda💕y personalmente te agradezco bastante este debate, es algo que en definitiva necesitaba leer 😊
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Alex por compartirnos tu experiencia!

    Yo presencie ya lo poco que te faltaba para tu día B, pero me puedo imaginar toda la odisea, afortunadamente si estuve para ver el desenlace y puedo decir que toda la espera valió la pena, todo estuvo hermoso, te deseo lo mejor en esta etapa y agradecer claro que sigas aquí echándonos porras Smiley laugh

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así yo, la combinación de haberse bañado, peinado y con cubrebocas...los dejó irreconocibles jajajaja

    • Responder
  • María José
    Novia Principiante Octubre 2020 Baja California
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alexsandra!
    Felicidades por tu unión!! Smiley ring
    Te comparto que mi esposo y yo tambien decidimos casarnos en tiempos de covid. Nos comprometimos el 19/oct/19 y antes de que llegara la pandemia nuestra fecha fue 17/oct/20 y entre tanta incertidumbre de que iba a pasar con todos nuestros planes que decidimos llevar a cabo nuestra boda en el día que habíamos elegido. Si llegamos a pensar en posponerla pero hablamos y pensamos que si igual íbamos a tener los protocolos en la fecha pospuesta, no tenía caso mover nuestra fecha soñada y que siguieramos en la misma situación, porque como tu comentas, la vida es un instante y aunque fue diferente a como la imaginamos, no cambio por nada nuestro día especial.
    Fue un día muy mágico para mi porque me dio gusto saber y ver que todos nuestros invitados estaban ansiosos por tener un momento de alegría después de meses encerrados y solo escuchar noticias de lo mismo todos los días.

    Días después estuvimos pendientes de que ninguno de nuestros invitados se hubiera enfermado y gracias a Dios y la vida todos estuvieron bien y pudimos realizar nuestro gran día♥

    A todas las novias y novios que tienen miedo/dudas, no pierdan el ánimo y mejor piensen como adaptar su gran día a los protocolos de sanitización, y lo más importante de todo... que disfruten porque es un día lleno de amor y felicidad Smiley love

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Dam! 💗
    Es importante mencionar lo bueno entre tanta incertidumbre 😁
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si suele pasar Denis! Se ven muy diferentes con cubre bocas jajaja
    Me pasó en la despedida caravana que yo acercándome a los carros y ya después de haberlas saludado me caía el 20 de quienes eran jajaja


    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Mi querida Alex!

    Muchas gracias por compartir con nosotros este debate súper interesante, no sabes la alegría que me da leerte y saber lo mucho que disfrutaste tu gran día!

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no, me daba una risa que la gente saludandome de lejos y yo sin reconocer quién era cada quién....ni a mi mejor amiga reconocí 🤣🤣🤣🤣 así mi cara:
    Jajajaja



    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana muchas gracias por seguirme en cada paso, ahora es mi turno animarte a ti y a todas las novias que siguen en el proceso.
    Esa es la actitud hermosa, estoy segura de que se logrará porque se logrará y verás que el tiempo pasa súper rápido tu no te desanimes, tienes derecho a entristecerte pero apoyate mucho en tu FM, ellos saben cómo levantarnos el ánimo ☺️
    Claro para eso estamos 😉 tu sigur con los detallitos que te faltan verás que te volverás a emocionar como la primera vez ❤️
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recordar es volver a vivir Cristi!
    Jaja pues que padre que tú no estabas preocupada por ese tema 😅
    Si recuerdo que muy apenitas lograron hacer su boda 👏🏻 gracias a que resistieron hasta el final y me inspiraron a hacer lo mismo. Tienes mucha razón 😁
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, la vacunación va demasiado lenta y esto aún va para largo 😕
    Jaja si pues ni se lo esperaban, obvio que la felicidad se desbordó y no hubo manera de contenerla con tan tremenda noticia ❤️
    Jaja yo también! Había gente que decía y estos quienes son y tardaba en reaccionar 😅 pero al final que todos trajeran el cubrebocas ni me importó
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, me da mucho gusto que tu boda se realizó y que salio todo bien, yo segui siempre tus avances y me emocionaba mucho con todo lo que nos contabas 😍
    Yo estoy en ese momento que todo me molesta 😔, me casaba en febrero y movi a noviembre, me senti tan mal pero ya no cambiare mi fecha en noviembre espero las cosas esten mejor, pero se que seguiremos con protocolos, pero mi boda se hace por que se hace ♥️
    Te agradezco mucho que nos compartas todo esto, me sirve de experiencia para poder implementar todo en mi boda, y sobre todo me dan ánimos de poder continuar con todos mis preparativos
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ale!! Hiciste que recordara mi boda. A mi también me juzgaron por realizar mi boda, la verdad es que nunca me importó lo que pensaran, de hecho por mi mente nunca pasó el pensar si alguien se contagiaba en la boda 🙈, mi preocupación era de que el gobierno me hiciera cancelar otra vez. Afortunadamente tampoco hubo ningún contagio y eso que ya después capté que hubo varios momentos en qué los protocolos no se cumplieron 🙄. Cómo tú dices es mejor vivir y disfrutar el ahora, la verdad es que ya estamos acostumbrados a usar cubrebocas, gel, toma de temperatura, es parte de nuestra vida diaria, eso ya no debe causar problemas para realizar una boda. Ha vivir el presente!!!
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es triste que aunque esté la vacunación, se continúen con los protocolos pero eso da al menos más seguridad y tranquilidad a los novios de este año.
    Al inicio todos los invitados sólo nos chocaban los codos, cero abrazos pero pasó la noticia del bebé y valió 🙈
    Por algo pasan las cosas el que tanto él como yo hayamos decidido ya dejar esa fecha, mi suegra ya no va a conocer a su nieto pero pudo estar en la boda de su hijo, el único que le faltaba verlo casarse.Y si, a pesar de las restricciones y ver a mis invitados con cubrebocas (por cierto tuve un cierto grado de dificultad en reconocer a cada quien jaja)coincido contigo la magia que se vive es inexplicable 🥰🤩
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denis!
    Tienes razón los protocolos serán vigentes todavía por un buen tiempo pues el virus tardará todavía para erradicarse si es que es posible.
    Comentarios siempre va a haber de todas maneras 🤷🏻‍♀️ me imagino!! Son momentos súper emotivos que la gente se olvida y sólo quiere abrazar jejeFíjate, lo importante es que logró ver a su hijo casarse lamentablemente no sabemos lo que nos pueda pasar el día de mañana y al menos tu esposo pudo estar acompañado de ella en ese día tan especial 🥺A pesar de las restricciones ese día es mágico ❤️😍
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alexsandra!

    Estoy a favor de tu debate, aunque nosotros ya no quisimos seguir esperando para este año...me casaba en mayo 2020, después que septiembre 2020 y al final noviembre 2020... no quisimos esperar para el 2021, no tenía caso mover si íbamos a tener los mismos protocolos que tuvimos en la boda para este año.

    En fin, muchos nos juzgaron por continuar con la fecha, y entiendo es complicado lo de los abrazos...con nosotros lo respetaron pero como sabes, salí con mi domingo 7 dos meses antes de la boda y tomar la decisión de dar la sorpresa en la boda conllevó que todos nuestros familiares y amigos terminaron abrazándonos! nos desinfectamos y todo eso después, pero uno nunca sabe. Es lo único complicado en estos tiempos, evitar los abrazos.

    Hay una cosa que tocas y que es muy importante: "la vida se puede ir en un instante"//si nosotros hubiéramos pospuesto para mediados de este año como lo llegamos a pensar, mi suegra no habría visto a mi esposo casarse, en la boda no hubo ningún contagio, sin embargo, mi suegra contrajo COVID precisamente el 24 de diciembre, perdiendo la batalla el 07 de enero de este año. Nosotros nos casamos el 14 de noviembre y mi suegra enferma un mes y medio después.

    Por lo tanto, exhorto igual a las novias y novios, que entiendo sus temores, las bodas en tiempos de pandemia son complicadas pero sí se puede... no queda de otra más que adaptarnos, tampoco hay que hacer el mega pachangon, tengan en cuenta que lo que realmente importa es la unión con el amor de su vida...no es necesario una boda a lo grande para tener el mejor día de sus vidas.

    A la fecha no supero mi boda, gastamos un poco más, eso sí, para adecuarla a la nueva normalidad, es un día que yo volvería a repetir una y otra y otra vez.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas