Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mary
Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila

Exámenes Prenupciales #díadelamujer

Mary, el 8 de Marzo de 2021 a las 21:10 Publicado en Bodas.com.mx 0 16

Hola bella comunidad!🤗


El día de hoy como bien sabemos es el día de la mujer, y en el transcurso del mismo estuvimos haciendo debates sobre cosas importantes de antes durante y después de una boda, por lo que no me quería quedar atrás así que quiero compartirles esta información sobre los exámenes prenupciales que nos piden en la boda civil.tenor.gif
Estos son un conjunto de estudios de laboratorio que sirven para evaluar ciertos aspectos de la salud de la pareja. El procedimiento es sencillo por medio de una muestra sanguínea y se realizan en un solo día, son necesarios para conocer el tipo sanguíneo así como las enfermedades crónicas, degenerativas y hereditarias que pudiéramos tener tanto el hombre como la mujer, ante la decisión de formar una familia a futuro. 👨‍👩‍👧‍👦

Suelen solicitar las siguientes pruebas, no en todos los casos, estás cambian mucho según el país y hasta del estado:✳️Biometría hemática.✳️Reacciones seroluéticas.✳️Telerradiografía de tórax.✳️Grupo sanguíneo y Rh
Este último punto es muy importante porque sirve para conocer el tipo de sangre de la persona ya que se da el caso en el que la mujer es Rh negativo y el hombre es Rh positivo, provocando que durante el embarazo, la mujer generé cierto rechazo inmunológico hacia el bebé, y si éste, al igual que el papá es Rh positivo, provocaría algunas situaciones negativas, por lo que se requiere de vigilancia médica, pero tranquil@s ya existe un tratamiento para eso.
En cuánto a la vigencia de los exámenes para ser validos en el Registro Civil, son de 15 a 20 días, por lo que hay que hacerlos un poco antes de la boda para no tener que repetirlos, y los costos son variantes según donde los realicen, van desde $245 hacia arriba por persona.Exámenes Prenupciales #díadelamujer 1
Bueno eso fue todo, les deseo una gran semana, gracias por leerme y cualquier duda entre todas nos ayudamos 😉

16 Respuestas

Última actividad por Mary, el 9 de Marzo de 2021 a las 15:56
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por leerme hermosa Karla, igual cualquier duda de otros aspectos con gusto te ayudamos 😉
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer compartirla Alex, espero que les sirva tanto como a mí 🤗
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Agosto 2021 Morelos
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tan importante información! Smiley catface

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info Mary!
    Será de mucha ayuda para las brides 😁
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya estás próxima a tu boda civil realizalos Blanca, de preferencia que falten 15 días o una semana, creo que no tardan mucho en entregar los resultados, pregunta dónde se los realicen, ya que si los hacen con mucho tiempo no se los valdrán y tendrán que volver a hacer otros.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti por leerme Getse 😉, espero que a muchas futuras brides les sirva tanto como a mí
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es comprensible Jenny, más si has pasado por tanto dentro de hospitales, pero no te preocupes, esos exámenes puedes realizarlos por fuera en laboratorios, y es un proceso rápido, no tendrás que estar mucho tiempo ahí 🤗
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la desventaja, el tener realizarlos un poco antes de la boda como bien dices Sandy
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mary

    muchas gracias por la informacion, es muy práctica

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Dey, de hecho también tuve que informarme, ni siquiera sabía para que eran 🤭, pero pregunté a mis amigas que ya se casaron así como de internetr y se me hizo hasta eso interesante porque prevenimos muchas cosas
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Ana, sirven de mucho el realizarlos y no es tanto como requisito si no por salud 🤗
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow creo que ya debería empezar con los tramites
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un super tema y uno de los que más miedito me daba jaja, de los 17 a los 22 años pasé mucho tiempo es hospitales y pasando por todo tipo de estudios, cuando obtuve el alta no volví a pisar uno hasta ahora que tengo casi 26 y la verdad ya me da algo de pánico recordar aquello, muchas gracias por la información! Smiley star

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena información, yo quisiera tener todo listo pero para esos documentos se debe esperar por la vigencia
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información Mary,muchas veces cuando andamos con los tramites andamos perdidas, y esto les a servir a muchas próximas novias 🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, creo que si es importante la realización de los exámenes asi como comentas lo del tipo de sangre, para estar en tratamiento antes de quedar embarazada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas