Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia Nueva Junio 2022 Nayarit

Estresada por falta de confirmaciones de hotel

Gabriela, el 15 de Septiembre de 2021 a las 13:35 Publicado en Bodas.com.mx 0 4

Hola brides!! Necesito de sus experiencias y asesoría

De las que se casaron en playa, cómo le hacían para que los invitados apartaran su habitación con el hotel con tiempo? La agencia nos está dando una fecha límite para reservar cierto número de habitaciones, pero los invitados algunos nos dicen que falta mucho, la boda es en junio 2022, otros que mejor se van a esperar para reservar, la agencia solo está pidiendo una cantidad mínima para apartar habitación, pero me cuesta mucho presionar a los invitados a que ya separen, la fecha límite ya mero llega y estoy ya muy mortificada de no tener habitaciones reservadas =(

4 Respuestas

Última actividad por Renata, el 16 de Septiembre de 2021 a las 02:59
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gabriela, veo que has contratado un wedding planner, así que yo pediría que este profesional se encargará de la confirmación de asistencia siendo lo más flexible posible sin estropear los planes. Sigue siendo un momento delicado, las personas están a la espera de noticias para saber qué/como hacer las cosas...ya verás que todo saldrá de maravilla Smiley heart Sobre el tema en la Comunidad:

    Confirmación de invitados

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇💚🤍❤️Escoge el Vestido de Novia💚🤍❤️

    🥈Novio, escoge bebida mexicana para tu boda 💚🤍❤️

    🥉Ayúdenme porfis.. cómo ven este precio de pastel? si están en Puebla mejor Smiley smile

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Febrero 2019 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casé en la playa 🏝, solo que no escogí un hotel para que ellos se hospedaran, porque sabía que cada invitado se hospedaría donde quisiera
    Lo que no me parecía es que en algunos hoteles me obligaban con cierto % de habitaciones por eso no decidimos hacerlo así
    En tu caso será que realmente veas quien se va a hospedar ahí para que lleguen a un acuerdo ya que habrá más invitados que deseen hospedarse en otro lugar
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Junio 2022 Nayarit
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Diana!! si, yo creo que lo mas conveniente es hablarlo con el organizador y llegar a un acuerdo como una prorroga! espero sean accesibles! Smiley sad

    gracias por tu asesoría!!

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Julio 2022 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no me he casado en la playa pwro trabaje para una cadena hotelera.


    Básicamente en tu caso podrías ver si el hotel cobra con anticipación la habitación, tal vez muchas personas aun no reserven por ese motivo. Yo pienso que lo mejor sería ver hoteles que no cobren con anticipación, que solo hagan la Reservacion. Y si es así podrías decirles a tus invitados que no se realiza ningun cobro al momento de reservar, que es conveniente solo para apartar y obtener una mejor tarifa. Y explicarles lss condiciones en caso de que haya una penalidad de cancelación.
    Si el caso es que el hotel cobra algún anticipo pero tienen el beneficio de que el precio esta muy rebajado, igual yo les diría esa información a los invitados.
    Y si en todo caso no te afecta realmente si reservan o no, creo que lo mas sano es estar tranquila y dejar que ellos se arreglen o decidan. Pero si a ti si te afecta la verdad es que yo hablaría con el organizador o el hotel primero y explicar la situación, ya sea para acordar una prórroga u otro acuerdo. O ya en última instancia hablar con franqueza con los invitados.
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas