Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monica
Novia Adicta Mayo 2021 Estado México

Estresada

Monica, el 27 de Enero de 2020 a las 17:54 Publicado en Antes de la boda 0 11

Verán básicamente este espacio lo ocupó para desahogarme. Me estresa bastante pensar en el presupuesto ya que nuestra fiesta la teníamos calculada para 150 personas. Cabe mencionar que la familia de mi novio nunca ha puesto demasiado interés en nuestra boda pero he tratado de no poner atención a eso (yo sola estoy organizando la fiesta) pero hace unas semanas mi suegra me sale con la sorpresa que ya pensaron lo de los invitados y eso añade como 30 persona más las cuales no son de nuestro agrado y se me sale de presupuesto con el pastel y los recuerdos ahh también el licor. Entonces por más que trato de no pensar en eso no puedo. Y me siento súper molesta porque aún tengo más cosas que planear no solo los invitados que quieren agregar mis suegros si no que otra cosa que para mí es algo tonta es que quieren que los 2 les llevemos invitación a toda la gente incluso a la que no conocemos o con los parientes más lejanos y que no convivimos. (Aunque siempre me dicen que eso lo tengo que ver a última hora) no estoy convencida de esa opinión ya que mi hermana nos va a regalar la coreografía de ese día y vamos a estar concentrados en ella y no tendríamos tiempo para todo. Por fa l@s leo . Aunque sea un mensaje de apoyo moral me caerá bien o alguien que esté pasando por algo similar

11 Respuestas

Última actividad por Ale Escarcega, el 28 de Enero de 2020 a las 17:00
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El único consejo que te puedo dar es.....

    ES TU BODA!, hazla como quieras y con quien quieras...

    Nosotros pasamos por algo similar, pero tanto mi esposo como yo le dejamos muy en claro a mi suegra que la boda era de nosotros, le pasamos una lista de nuestros invitados y las personas que ella quiso invitar las pago adicionales...

    Obviamente a sus invitados pues ella se encargó de llevarles la invitación.

    No te metas en problemas, pero si se astuta en dejar en claro las cosas, si no te van a apoyar no te pueden exigir, platícalo con tu novio para que el te apoye!!

    Animo, no te estreses, es tu gran día!!

    • Responder
  • Mitzi
    Novia Adicta Marzo 2020 Morelos
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga ando igual mi suegra insiste en invitar a sus otros con suegros, cabe resaltar que la otra nuera de mi suegra me regreso la invitación del civil, la hice madrina de cojines y puso cero interés en ello, sus papás de ella le hicieron groserías a los míos en una fiesta en común, es un tema que me tiene triste y enojada 😤
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s! Muchas gracias por sus mensajes me han servido demasiado todos los tips. Verán seguí el consejo de platicar con mi novio sobre el presupuesto ya que no solo me preocupaba el dinero de la fiesta si no los muebles de nuestra casa. Les platico que anoche hice la lista principal de nuestros invitados y tenemos la lista llena. Más sin embargo el no va a se va a negar a invitar gente de más (parientes que no conocemos. O la regla de oro "hace mucho que el no habla con elllos") pero según para esto mis suegros van a cubrir los gastos extras de esas personas lo único que no me convence es lo del pastel (ya lo pedí para 150) al igual que algunos recuerdos. Pero bueno finalmente lo hablé con el y le expliqué que si no se podían cubrir los gastos iba a ser más trabajo para mí ya que tendría que planear la boda, ver lo de los muebles de la casa y regresar a trabajar (deje de trabajar para hacerme cargo de la fiesta). Pero después de una larga plática me dijo que el si podía solventar esos gastos de diferencia y mis suegros ponen el dinero de diferencia, (realmente si es un respiro) y bueno aunque es gente que yo no conozco me da la tranquilidad que por lo menos no tendré que hacer tantas cosas a la vez de verdad que para mí era mucho estrés pensar en tantas cosas. ¡Muchas gracias a tod@s por sus consejos un abrazo!
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa mucho ánimo! ustedes hagan lo que crean prudente, es difícil darle gusto a todos, ustedes saben sus finanzas, pongan límites, la gente igual se ofende de todo!

    • Responder
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Moni! Explícale a tu suegra con mucho cariño que no puedes aumentar 30 personas porque el presupuesto no te da. Es la boda de ustedes dos y la familia no debería añadir gente. Es normal que las mamás se emocionen y piensen de más en el qué dirán, pero ten una conversación tranquila con ella.


    Mientras tanto, trata de relajarte y verás que hablando al final todo sale bien. Un abrazo!
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es su boda!
    Ustedes deciden, y si al final no pueden agregar a esos 30, sorry con la pena! Inventen cualquier cosa, de verdad disfruta el. Momento y no dejes que esos detalles acaben con tu tranquilidad, bendiciones hermosa
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica!

    Siento mucho que te estés sintiendo así, pero intenta respirar hondo y recordar que todo este estrés es pasajero, y que las cosas tienen solución! Sobre los invitados extra, qué dice tu FM (futuro marido)?

    La decisión es de ambos, y si ustedes dos no quieren invitar a esas 30 personas, podrían comentárselo juntos a su suegra o sólo él hablar con ella (no sé cómo sea su relación).

    ¿Qué tal van tus demás preparativos?

    Un abrazo!


    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo Monica mucho animo de parte de esta gran comunidad de bodas.com. Entiendo que pases por ese estrés no es fácil y mas que no sientas tanto apoyo de parte de tu Fm. No pase por lo que tu vives pero si la pase muy complicado con mi mama queriendo invitar a personas diestra y siniestras cuando la verdad nuestro presupuesto ha sido muy limitado, cuando en realidad la boda es de mi esposa y un servidor. Con dolor de mi corazón me tuve que hacerle frente a mi mama pues aunque ya después mis padres me apoyaron tuvo que entender que si no son familia o gente muy cercano y como es la regla de cajón de que si no han convivido en el lapso de un año no se pueden considerar para invitar, lo mismo se lo hice hacer a mi esposa pues tambien como me dijo de su prepuesto de personas pues si le dije que si estaba invitando al primo que tenia 20 años de no verlo (fue una broma mia) pero era hacerle entender que si nuestro presupuesto era limitado no nos podíamos exceder de mas pues nosotros mismo nos presionarimos


    Deseo Monica que puedan llegar tu y Fm a un acuerdo mutuo pero sobre todo que no teman decir no alas personas aunque estas se molesten o enojen pero la gente no sabe el esfuerzo que uno tiene que hacer para dejar invitar a personas que uno desea por invitar a otras..


    Saludos

    • Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2020 Jalisco
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una situación asi con mo suegra y mi FM le dijo que no cabían 🤭 se enojo, sigue molesta pero ya lo deje ir.


    Y que padrisimoooo tener ensayos de coreografía yo no he visto nada y si quería y ya no tengo tiempo 😭
    • Responder
  • Damaris
    Novia Frecuente Marzo 2020 Yucatán
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en su momento me dijeron algo muy cierto: ¿Quien paga la boda? El que paga decide... Es cuestión de llegar a un acuerdo entre tu FM y tú, y ajustarse a lo que se puede, añadir 30 personas es un gasto muy grande, platiquen, que al final es su día y deben pasarlo bien con las personas que los quieren ❤️
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mónica ni te estreses. Habla con tu prometido. si él los quiere invitar pues adelante en eso tendrás que ceder, pero si para él no es importante la presencia de los invitados de su suegra pues no tiene porqué invitarlos. Máxime si ustedes están costeando todo. Simplemente de forma muy educada le comentas a tu suegra que se sale de tu presupuesto y que la boda es de ustedes

    aquí te comparto algunas formas de decidir quién sí y quien no está invitado a la boda

    *****Estresada 1

    *****Estresada 2

    *****Estresada 3

    *****Estresada 4

    *****Estresada 5

    *****Estresada 6

    *****Estresada 7

    *****Estresada 8

    *****Estresada 9

    *****Estresada 10

    *****Estresada 11


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas