Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jany
Novia Habitual Septiembre 2023 Puebla

¿Estare exagerando?

Jany, el 18 de Mayo de 2023 a las 20:15 Publicado en Organizar una boda 0 13
Buenas tardes chicas, podrían ayudarme, no se si este exagerando, vivo con mi pareja desde hace 10 años, por fin nos casaremos por lo civil y una ceremonia representativa ya que somo agnósticos. Todos a nuestro al rededor saben de cómo llevamos nuestra vida juntos así que cuando anunciamos nuestro compromiso pues no tardaron en aparecer los familiares y amigos que querían ser parte de ese día y querían apoyarnos con algo. No teníamos como tal un tema o algo en específico, les dimos libertad de elegir con que nos querían apoyar y acordé a su presupuesto, una compañera del trabajo se comprometió con el pastel con la condición de que le regresará el favor cuando ella tuviera algún evento, en un inicio le saco de onda que me condicionará pero por el lugar de dónde viene se que es común realizar esas prácticas y además no tenía problema en ayudarla para algún cumpleaños o incluso el día que se case así que acepte. Fue la primera y hasta ese momento la única persona del trabajo que sabía y al tenerla cerca pues le comentaba sobre los vestidos, la decoración, comida etc. Y siempre tenía un comentario acerca de lo que le mostraba, desgraciadamente no eran comentarios muy lindos o de apoyo, eran más bien como desaprobación, corrección y algunos hasta los sentía como órdenes, que si restaba feo, que mejor enlonara la calle que mejor matara una vaca, que por qué limitaba el alcohol, que por qué terminaría temprano, que por que ese vestido tan feo, que por qué el adorno incluso al ser madrina pues yo le dije que me avisará a quien invitaria para tenerlos en cuenta, primero me comentó que 6 y en la última conversación me dijo que quería dos mesas para su familia y que le hiciera espacio en casa para que pasar la noche ahí y al otro día el recalentado (personas que por cierto jamás he visto). Cabe mencionar que tenemos una niña, motivo por el cual no dejo a nadie que pase la noche en casa, más que a mi suegra y al mencionarle que no se podría se molestó y todo empeoró cuando se enteró que había invitado a nuestra jefa del trabajo, me acorrao en los lokers y me dijo que como me atrevía a invitarla que si ella iba que me olvidará se su presencia pues no quería estar en el mismo lugar que ella e incluso hizo de menos mi boda ya que era un evento pequeño. Yo sinceramente no supe que decir y solo la vi a los ojos por un largo tiempo ya que no creía en lo que estaba pasando. Mi pareja sabe de todo esto ya que siempre compartímos nuestro día y obviamente se molestó, me dijo que mejor le diera las gracias pero pero no le aceptará el pastel ya que aunque los padrinos tenían libertad de escoger lo que nos querían dar, era nuestra boda y no por poner el pastel podía estar ordenando que quería y como lo quería. Platicando con ella le agradeci y le dije que el pastel nos lo podría un familiar, que no podíamos cubrir las espectativas que tenía y no queríamos quedarle mal a ella y a su familia respecto al trato que esperaban. Que con gusto la recibiríamos a ella y a solo 1 acompañante. Se molestó mucho y solo se limito a decir que si creía que mi familia era mejor opción que ella, estaba bien y se fue. Apartir de ahí no me deja ni a sol ni sombra, me espera en la entrada, a la salida, en la comida y solo pregunta que cuánto dinero he ahorrado, si mi esposo va por mi, cuantas deudas tengo, donde vivo, cuanto pago con que pienso pagar, me etiqueta en esos post de superación, de emprendedores y hace comentarios un poco extraños sobre cambiarse de casa y que le ayude a buscar un cuarto (me pregunta cada 5 minutos si ya encontré algo) no había tenido ningún comportamiento así antes de anunciar que le casaría así que empecé a bloquearla de mis redes sociales y trato de evitarla y hacerme la ocupada todo el tiempo en el trabajo, no se si hice mal en haberle rechazado el pastel y si solo debo soportar sus comentarios. Disculpen, fue un tanto larga la historia.

13 Respuestas

Última actividad por Paola, el 10 de Febrero de 2024 a las 14:59
  • Paola
    Novia Nueva Abril 2024 Querétaro
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que NO hiciste mal. Tienes que poner límites y para nada sentirte culpable, de hecho actuaste con demasiada amabilidad, es momento de pensar en ti y hacer a un lado a esa persona tóxica . Sé feliz, a nadie le darás gusto y no porque te aporten un apoyo pueden portarse así , jamás y es tan cierto lo que digo que si fuera tu caso ayudar jamás te portarías así . No todos somos así, habemos quienes si ayudamos de corazón y nos ajustamos a lo que nos pidan, porque nosotros nos ofrecimos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, te recomiendo que busques tu paz mental y si ya está siendo inoportuna mejor pon distancia y no la invites a tu boda capaz que te hace pasar un mal rato y ese día solo necesitas buenas vibras y personas que realmente te quieran. Saludos
    • Responder
  • Jany
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bride ❤️❤️
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jany.
    Lamento por lo que estás pasando, coincido con lo que dicen las brides y grooms.
    Denunciarla con Rh por el acoso que estás viviendo. ( Yo recomendaría conseguir un gas pimienta y traerlo siempre).Deja asentado un antecedente de agresión/acoso de parte de tu compañera de trabajo.También coincido en cerrar tus redes y tu vida para esa.persona. pues demostró ser un higadito.Definitivamente no aceptes favores si van condicionados, recuerda que la gente que te quiera ayudar no deberá poner condiciones o si no mejor que ofrezca nada.Y habla con el lugar donde va a ser tu evento y muestra les una foto de la chica para que tomen en cuenta que esa persona es "no grata" y le nieguen el acceso Ojalá nos cuentes cómo vas.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, claro que hiciste bien de hecho le aguantaste mucho osea no por un pastel debes permitir que te de ordenes o peor que te trate mal. como dicen "amigas" como esas para que quieres enemigas. Mejor alejate de gente negativa y disfruta de tus preparativos y boda a tu gusto y que te valga lo que la gene opine al final de cuentas uno nunca le da la razon y gusto! saludos nena

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jany.

Pero para nada te sientas mal de lo que hiciste, al contrario, siéntete segura de que fue la mejor decisión, al parecer esta mujer tiene problemitas y lo mejor fue que te alejaras de ella, como nos cuentas lo que te esta haciendo se llama mobbing laboral o sea te está acosando, de hecho, puedes levantar un acta en RH para dejar evidencia, hay cada gente que no sabemos de qué pueden ser capaces.

Es tu boda, y los que importan solo son ustedes dos (nadie más, aunque se hayan ofrecido) porque la mayoría de las personas mal interpretan eso y sienten que son los de la boda, déjales bien en claro las cosas obvio con delicadeza, pero se clara y precisa para que no te topes con más abusivos.

Espero que esta mujer te deje en paz, nos cuentas que pasa. Abrazo Smiley catface

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jany. Definitivamente no estás exagerando, yo le hubiera puesto un alto mucho antes; es más, yo la excluiría no sólo de mi boda sino de mi vida. Siempre hay riesgos cuando aceptas el apoyo de alguien y hay que establecer bien los límites, pero tu compañera está muy mal, la que está exagerando es ella.

• Responder
  • Jany
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🫂 por responder, me sentí muy abrumada con esa situación, esperaba que mis cuñadas reaccionarán así por eso aún no saben de los planes, para evitar las malas vibras, pero ya vi que hay mucha más gente que aparenta felicidad.
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Holaaaa Jany! Smiley heart

Muchas felicidades por tu compromiso, ya estas a algunos meses de cumplir ese sueño Smiley heart ¡Qué emoción!

¡Que bueno que te diste cuentaaaaa con tiempo! muchas veces contamos con tanta ilusión y emoción los planes de la boda a las personas que creemos que son de nuestra confianza, pero lo único que nos demuestran son los celos y la envidia.

La verdad se nota desde lejos que se muere por vivir esa experiencia... y la verdad yo que soy muy piqui con las personas de mi trabajo, evito comentarles de mi vida porque no vaya ser que me peguen su mala energía jajaja si puedes evítala y que sooooporte. Que nadie te quite la emoción de tu boda.

¿Pero cuéntanos sobre tus planes? en la comuni si nos emocionamos mucho ver como van y nos damos muchos tips, recomendaciones, ánimos y etc.

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jany 🤍,

Primero que nada muchas felicidades por su compromiso, que padre que vayan a dar un nuevo paso en su relación.

Gracias por compartirnos tu historia y espero te haya servido de desahogo.

0 estas exagerando que bueno que hayas s tomado la decisión acerca de rechazarle el pastel, bloquearla, por lo que leo no es una persona linda ni que quieras tener en tu vida y menos en un momento así. 😢

Pero volviendo a lo lindo y padre de su compromiso cuéntame ¿qué ceremonia simbólica tendrán? Hay un montón de rituales súper padres que seguro le dará mucho significado a la ceremonia. 😍💕

• Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nombre, para eso esstamos aquí. Con confianza.

La verdad es que creo que has tenido mucha confianza con esa mujer, pon tierra de por medio porque sí es acoso lo que te está haciendo.

• Responder
  • Jany
    Jany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por comentar, lo traía atorado y me sentía acosada, quería compartirlo con alguien más ❤️
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jany.

Antes que nada gracias por compartirnos esto, que situación tan difícil.

Yo creo que esta mujer hizo su agosto (como dicen por ahí) porque el costo del pastel lo está desquitando con querer 2 mesas para su familia, posada para ellos y además estar en la tornaboda. ¡Es demasiado!

Además mostró el cobre al decirte que si valoras más a tu familia que a ella... ¡supér fuera de lugar su comentario!

Creo que hiciste bien en rechazarle el pastel y te viste muy noble en invitarla a ella y un acompañante. Si a ella no le cae bien la jefa... es su problema, es tu boda e invitas a quien tú quieras.

Me da gusto que la hayas borrado de tus redes sociales, es super tóxica esa persona. Te recomiendo que si tienes la confianza con tu jefa le comentes cómo ha cambiado de actitud y lo grosera que ha sido, si bien no son temas de trabajo eso puede ayudar a tu jefa a encontrar diferentes actividades para que no les creen conflictos.

Aléjate de ella y mejor ni la invites al evento. ¿Quieres esas malas vibras en ese gran día?

Por cierto, ¡muchas felicidades por tu boda!

Te cuento que yo también ya vivo con mi novio (desde hace casi 2 años).
    PD: No eres exagerada, ojo de loca no se equivoca, jajajaja. Fuera esa señora y sus malas vibras.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas