Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica
Novia Nueva Diciembre 2022 Veracruz

¿Estar triste rumbo a la boda?

Verónica, el 13 de Junio de 2022 a las 18:38 Publicado en Bodas.com.mx 1 6

He visto como algunas novias postean que hay momentos que desconocen a su prometido, o pelean mucho, y hasta pasa por su mente cancelar la boda.

En mi caso, lo amo y sigue la boda, pero siento tristeza de que se haya ido ese aspecto pasional, meloso, romántico y de ensueño de los primeros años. Llevamos 7 años, con dos tropiezos leves, sé que podría pasar una vida con él tranquila y probablemente feliz.

Pero ¿nunca más vamos a volver a sentir la dopamina del enamoramiento? esa sensación de ser deseada intensamente con todo el erotismo desplegado rompiendo reglas y convenciones sociales, y sentir que esa pasión te eleva, te potencia y rejuvenece.

Ahora que todo parece más sólido, que estoy echando raíz con él, que me siento tranquila y confortable a su lado, y que me ilusiona la boda, pero también me entra un gran temor de que casarme sea como una transición igual a un entierro de algo que un día fui, una parte de mí.

¿Les ha pasado? ¿Qué sucede con esa chispa inicial después del matrimonio?

6 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 14 de Junio de 2022 a las 17:32
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay creo que yo te entiendo y mas que bien .... que pasa? por que nosotras queremos siempre un amor como de disney? jajajajajajaj yo con mi esposo (ahora ya esposo) cumplo este 2022, 6 años juntos y si de repente y en días volteas y dices donde quedooooo ??? todo aquello ... todo aquel fuego, pasión, dulzura y bueno yo creo que es lo que llamamos RUTINA la triste y cruel RUTINA y vamos no es que no lo ames o él no te ame a ti o que cuando esten solos no sea algo maravilloso solo que añoras todo lo que al inicio había y es que también es cierto que toda esa oxitocina y dicho por los científicos dura poco,que si que la llama del amor la debemos avivar nosotros mismos y que la comunicación y que actividades de pareja y bla bla bla siiii y hacemos todooooo lo que está en nuestra manos para hacerlo perooooo si creo que siempre en un momento del día, en un momento de la relación dices que paso? yo solo te digo que CALMA hay dias que seran mas cuestionables en este tema que otros y días que serán aquellos que te harán ver los días malos como días no tan malos y no te dejes impresionar por aquellas parejas que siempre ves felices creeme todos vivimos en una tormenta pero no siempre estamos en el mismo barco así que tu pa delante y q pa tras ni para tomar vuelo.... abrazo grande !!!

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Verónica. Sí es posible seguir sintiendo esa chispa; lo que cambia es que al principio se enciende casi solita y después hay que esforzarse por encenderla (y no está mal). Mi esposo y yo alguna vez acordamos que todos los días teníamos que hacernos sentir el uno al otro que éramos esposos (amor), amantes (deseo) y amigos (diversión). Les recomiendo leer "Inteligencia erótica" de Esther Perel (yo no estuve tan de acuerdo con el planteamiento general del libro, pero me sirvió para ampliar la perspectiva; al final yo decidí que tomar de él y qué no).

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2023 Estado México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No hemos llegado a ese punto pero creo que es por el estrés o presión del evento, ya verás que después de esto seguirá siendo lo mismo o bueno ya dependera de ustedes, creo deberías platicarlo con tu pareja, eso ayuda mucho y la comunicación es parte fundamental, ánimo!!
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Veronica,

    Primero que nada déjame decirte que yo creo que es normal tener cierto temor de la transición que pueda haber, espero leas todo mi comentario enterito jajaja.

    Sinceramente nada va a ser igual que cuando eran novios... y me parece que deben ser súper conscientes de ello... con la estabilidad viene la responsabilidad y la rutina se enfrentaran a cuestiones nada románticas ni estimulantes... pero tranquila eso no quiere decir que el cambio sea para mal, que bueno que pienses en la parte intima de su relación que muchas veces hablamos poco de ello, pero es muy importante.

    Puedes volver a sentir la dopamina del enamoramiento pero depende de ustedes, de inicio puedes hacer cosas como buscar algo especial para la noche de bodas, piensa que el matrimonio tambien les abrirá un mundo de posibilidades que como novios no se tiene a la mano, en principio por que estarán más tiempo juntos, porque se generara una complicidad mayor, porque contaran con un hogar donde podrán disfrutar de su intimidad a rienda suelta, así que el limite lo pondrán ustedes, así que hablen acerca de lo que les gusta, lo que les inquieta, lo que les gustaría hacer, sus fantasías, sus deseos, todo eso les ayudara mucho, podrás mezclar los planes elaborados como preparar toda la escena para la intimidad con música, ropa, comida, velas (o como tu gustes) como lo espontaneo aun en medio de la rutina y los quehaceres domésticos un beso, una mirada, que lleve a otra que los lleve a sentir esa pasión otra ves que total los trastes sucios ahí seguirán ... expresa en palabras y acciones tus deseos.

    Si ahorita sienten que por todo lo de la boda andan un poco distantes, has una cita con el plan de novios como antes, no hablen nada de la boda solo dedíquense a ustedes dos a lo que les gusta.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Vero

    Primero que nada te voy a mandar un abracito muy fuerte a la distancia. Y después acerca de ese enamoramiento super loco que sentimos al principio para mí es normal que después se convierta en una cosa más estable como dices tú. Pero ojo, estable no significa que tengas que dejar de sentir deseo por tu pareja o adiós besitos y caricias.

    El contacto físico si bien no es la parte más importante de una relación, también importa y no está mal decir 'Oye, quiero sentirme deseada' , pero es responsabilidad de los dos trabajar para que su relación no se convierta en algo monótono, yo te recomiendo que lo hables con tu pareja, le expreses cómo te sientes, proponle cosas para hacer y por qué no, pregúntale a él qué le gustaría.

    No tengas miedo de decir lo que sientes querida Vero, y sobre todo siempre hacer lo que te haga a ti feliz. Te animo a que pienses en esas cosas que hacían en un principio de la relación y te gustaban, te puedes ayudar escribiéndolas en un cuaderno para visualizarlas mejor y luego siéntate a platicarlo con él.

    Te mando mucha vibra bonita para que puedas sentirte mejor y si hay algo más que quieras platicar, mándame mensajito. Smiley heart

    Un saludo.

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero, yo creo que la llama del amor deben avivarla ustedes dos , si tienes esa preocupación te sugiero platiques con tu FM y le propongas que de vez en cuando hagan alguna cita romántica en algún pueblito mágico o simplemente una noche de películas y cena romántica en su comedor a la luz de las velas, que no pierdan el coqueteo, el decirse cosas bonitas. Esa parte de conquista pero con un compromiso firme. Es muy bueno platicar debemos también pensar que hay muchos momentos de stress en el trabajo o de relaciones familiares o preocupaciones por lo mismo de construir una casa. Pero también es importante platicar para poder encontrar la mejor forma de dejar la monotonía y cultivar una muy bonita relación. Esa es mi opinión ojalá te sirva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas