Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angievalero
Novia Nueva Noviembre 2020 Nuevo León

¿Es viable hacer una boda eco-friendy?

Angievalero, el 21 de Noviembre de 2019 a las 11:56 Publicado en Organizar una boda 0 10

Se que suena complicado el zero waste, incluso en la vida diaria pero igual quisiera hacer así la boda, leyendo todo lo que se necesita para la celebración hay un montón de cosas de un solo uso incluyendo el vestido o se desperdicia mucho como la comida o pastel.

10 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 22 de Noviembre de 2019 a las 08:21
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Angie!

Claro que si, existe la posibilidad y aunque supone un gran reto, ¡todo se puede lograr!

Te paso algunos debates y artículos con tips:

>Spoiler alert: Bodas low/zero waste

>Centros de mesa ecológicos para que te cases con el medio ambiente

>6 ideas para respetar el medio ambiente en su boda

¿Ya sabes en qué estilo de lugar será tu boda?

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie. Yo creo que sí es viable, tal vez no al 100% pero sí puedes hacer varias cosas, por ejemplo:

* Que tu banquete incluya loza, nada de desechables

* Que las porciones del menú no sean excesivas. Menú para niños. Comprar pastel para menos personas de las que irán

* Rentar tu vestido o venderlo después de la boda. Comprar zapatos que puedas volver a utilizar (por ejemplo unas zapatillas nude). A lo mejor el velo también lo puedes rentar o comprar uno pequeñito. Que el novio use traje, no smoking o fraq porque se usan mucho menos.

* Invitaciones digitales

* Como centros de mesa usar plantitas en sus macetas

* No dar recuerditos o que sean útiles y si es posible sin empaque. Los jabones son una excelente opción.

*Boda de día para disminuir el uso de energía eléctrica

Seguiré pensando en opciones para darte más ideas jiji Smiley laugh

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie,

Yo estoy tratando de ahorrar tanto dinero como recursos en ese sentido, mis invitaciones el 85% son digitales el otro porcentaje son físicas que son para personas mayores y que si las guardan. En cuanto a los zapatos ya los compre pero son azules, entonces me serviran en más de una ocasión. Los recuerdos estoy pensando dar abanicos por el calor de cozumel y se que la gente los usará (mi mamá, mi suegra, etc los usan siempre) trato de buscar recuerdos que se puedan usar y que no terminen en la basura. En cuanto a la comida no tengo tanto que pensar porque es un hotel entonces ellos hacen lo que quieran pero realmente si estoy pensando en eso y con pequeñas acciones puedes lograr buenas cosas

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie
    Creo que hay muchos detalles que se puede cuidar para no contaminar, por ejemplo las invitaciones, decirle no a los desechables, no recuerdos, no plastico(como bolsitas o algo asi) elaborar decoracióm con material reciclado.
    Hay una novia que ha compartido sus preparativos y su boda es totalmente zero waste, voy a ver si encuetro sus debates para compartirtelos.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 1¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 2¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 3¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 4¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 5¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 6¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 7¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 8¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 9¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 10¿Es viable hacer una boda eco-friendy? 11 Hola hermosa! Aquí te dejo estas ideas
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede ! Empezando por el vestido, rentarlo o de outlet, al igual que el traje del novio,, nada de desechables, si quieren si se puede
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que se puede! Adquirir un vestido usado o rentarlo, no dar termos como recuerdos, no envolver en plástico los recuerditos, rentar loza en vez de usar desechables... hay muchas formas de al menos "intentarlo" Smiley smile

• Responder
  • Angievalero
    Novia Nueva Noviembre 2020 Nuevo León
    Angievalero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No mucho, busco ideas.

Lo que me causa mas conflicto es comida, los recuerdos, el vestido/ajuar en general (que me recomiendan que compre nuevo) pero sería mas ecológico de segunda mano o rentado... no quiero nada de esto termine en la basura o guardado por siempre.

• Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una chica de la comunidad estaba realizando su boda de esa manera y tenía un montón de ideas! Es viable!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿y qué ideas eco friendly has visto ya?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas