Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Olga
Novia Nueva Julio 2020 Veracruz

¿es necesario un anillo de compromiso?

Olga, el 10 de Julio de 2016 a las 21:36 Publicado en Antes de la boda 0 42
Hola buenas noches me gustaría saber si para casarse es necesario tener un anillo de compromiso, es decir, si el compromiso es de corazón realmente se necesita el anillo o no necesariamente ¿es más cómo una tradición?

42 Respuestas

Última actividad por Olga, el 19 de Julio de 2016 a las 18:33
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea tu comentario es un comentario neutro y me agrada mucho
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Abril 2022 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que sea necesario, es un símbolo de compromiso, pero yo creo que el hombre que nos ama nos conoce, él sabe lo que nos ilusiona y lo que pensamos acerca del matrimonio, y al querer hacer realidad nuestros sueños a veces incluye el romance y lo que nos gusta a cada una, como el anillo o algunos detalles de la boda.
    • Responder
  • Ninive
    Novia Frecuente Octubre 2016 Querétaro
    Ninive ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el anillo no es importante y el compromiso se hace con el corazon, la boda tampoco lo es? Lo del anillo, la cena de formalización, el vestido, la misa, fiestA se hace por nuestras costumbres, por lo todo es un proceso para culminar en todo lo que engloba una boda. Smiley ring Smiley smile , por lo que todo lo que conlleva ESE proceso es importante Smiley diamond
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de ustedes. Yo toda la vida había soñado con el anillo, no tanto la propuesta pero si el anillo, es una cosa mia jajaj y mi prometido pensaba que no era necesario cuando había un compromiso entre nosotros, pero el sabia cuanto deseaba yo el anillo y me compro uno, y es hermoso! Asi que depende de ustedes, no es indispensable pero si es bonito Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Noviembre 2017 Hidalgo
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tiempos cambian jeje es más bien un anillo por tradición.. porque la gente pregunta y el anillo??...
    en mi caso no tengo anillo prefiero mi lavadora jaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2017 Michoacán
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Olga muchas gracias y pues claro que podemos ser amigas que linda eres, y pues tambn me da felicidad que pues con tu prometido tengan amor y todo y pues animo hermosa que no decaigas por no tener anillo hay la vdd cosas más importantes que eso
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien te han comentado, un anillo no se traduce en el amor o compromiso que tienen uno con el otro, aunque para muchas personas (me incluyo) sí significa un paso de formalización del compromiso, es decir, el primer paso para casarse.

En nuestro caso, muchas veces habíamos hablado de casarnos y de tener un futuro juntos pero claro que era importante ese protocolo para saber que ahora sí ya iba en serio, que ya podíamos fijar fecha y empezar a planear la boda. Además en mi opinión es un momento muy significativo porque hay emoción del novio de palnear cómo entregarlo, al recibirlo, etcétera.

Pero no es que sea obligatorio, si para ustedes solo hablarlo o acordarlo representa ese mismo compromiso y formalidad, pues está padre.

• Responder
  • Nayely
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Nuevo León
    Nayely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb me preguntaba eso si era necesario pero creo q es pura tradiciónSi ya existen mas compromisos que un anillo porque mortificarse x un diamante
    Saludos!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2016 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que el amor es mas fuerte... y un anillo de compromiso no significa un diamante en oro blanco de 20 tantos mil pesos....

puede ser cualquier opcion! creo que el mio es de plata-..... la vdd no me interesaba una piedra ni nada de eso, solo el hecho de portar un anillo como simbolo de nuestro compromiso (ademas que soy fan de los anillos, tengo muchismos de bisuteria, no uso joyeria en realidad....)

animo y verás que el posiblemente te de uno y al final de encantara!!!

• Responder
  • Andie
    Novia VIP Noviembre 2016 Veracruz
    Andie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo, y si me gustaría! Pero si no hay no importa, nos amamos y ya y eso es lo importante Smiley smile
    • Responder
  • Luisa
    Novia Frecuente Junio 2017 Distrito Federal
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal si me hacía ilusión y cuando me lo dieron casi lloro , pero depende de cada quien yo por ejemplo nunca había pensado en como quería mi boda asta que el me pregunto hacerca de que me imaginaba. Somos seres distintos con gustos distintos yo digo que se puede ser feliz mientras haya amor
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Febrero 2017 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no importa! Un anillo no simboliza el amor que se tienen! Lo importante es que su compromiso sea de corazón! Si ambos de verdsd quieren pasar el resto de sus vidas juntos y por algun motivo un anillo no es posible! Eso no significa que su compromiso no sea real! No te negare que el momento en que me dieron mi anillo fue maravilloso y un momento magico! Pero creeme que lo importante son los deseos que compartiamos por pasar nuestras vidas juntos! No necesitas un anillo para que sea formal!! Falta que los dos lo quieran de corazon!
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, creo que ya el tenerlo cambia la perpesctiva pero me di cuenta que a veces por cuestiones económicas no es posible y mi novio y yo nos amamos, pero como todas las historias que conocemos llevan anillo de pormedio pss nos desanimaba un poco, más sin embargo veo que el amor es más fuerte en algunas ocasiones y claro la ilusión prevalece pero el amor nos fortalece
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2016 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! fijate que yo creia la verdad que no era relevante, mi novio me pidio casarme con el mientras comiamos en un restaurant, y fue lindo pero si sentia que algo faltaba.... no podemos a veces despegarnos de las tradiciones y algunas semanas despues me regalo el anillo...

y si senti la diferencia ahora al traerlo puesto todos los dias me siento mas emocionada cada que lo veo... Smiley tongue

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, gracias, me doy cuenta que a pesar que es una ilusión muy grande podemos vivir sin ello ya que es mas grande el amor
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea jeje espero que sea pronto y felicidades, así es es una ilusión que desde niñas lo vivimos con las princesas pero al crecer oh sorpresa vemos que no es asíXD
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valentina me gustó mucho lo que escribiste y me da felicidad tu felicidad sabes que pss necesitamos del dinero para sobrevivir pero no para ser felices y mucho menos amarnos espero que podamos ser amigas, gracias por tu comentario
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en si como dicen lo material no importa pero creo que eso viene de mucho tiempo y pues muchas creimos como lo veiamos en las peliculas he imaginabamos ese dia de como pediria mi mano o como nos imaginabamos la boda, pero si es algo simbolico pero ya si no quieres un anillo pues es valido solo que exista el compromiso y pues adelante

• Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi si es importante, no por el hecho de que tengas uno, si no que se siente genial, hermoso, fuera de este mundo cuando te lo dan; por ejemplo ...tampoco es importante el vestido, te puedes casar con cualquier ropa, pero es EL VESTIDO y se siente hermoso portarlo... espero entiendas mi punto

• Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2017 Michoacán
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonito día pues la vdd el anillo no es importante y pues mi prometido me dio este hermoso anillo de plata y lo amo, la gente me dice que así no vale que porque no es de oro y les digo a mi no me interesa porque importa más lo que sentimos los dos y más porque yo tengo una hija y el la ve como suya aunque no lo sea y como dice alguien de aquí nosotros tambn no tenemos los recursos para andar comprando cosas así de lujo y mientras haya amor y respeto y el compromiso es lo que importa

¿es necesario un anillo de compromiso? - 1
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fabiola, muchas gracias es solo que pensaba será que sea la única a la que el no tener un anillo no le afecte, porquebbueno yo veía en mi a amistades como eso era indispensable y bueno mi novio y yo nos amamos pero también digamos que no tenemos muchos recursos, las respuestas de todas nos han hecho ver que no estábamos tan mal y que no tener anillo no es impedimento ni necesario
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tienea razón es una ilusión pero me ha gustado mucho como no nos dejamos envolver por un brillo artificial(anillo) ya que vale mas el brillo del corazón, gracias.
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana muchas gracias, tu comentario me ayudo mucho y que bonito que una joya no decida si hay o no hay amor lo que vale son los sentimientos
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Diciembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi tampoco me lo qh dado mi novio. Igual ya tenemos una hija y casa y todo. Pero nose a mi si me uviera gustado que me lo diera. Es algo que todas soñamos. Bueno la mayoria. Aver que pasa igual y me lo da mas adelante
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Y Bienvenida a la Comunidad. Buena pregunta, no creo que sea al cien necesario, es tradición mas no regla. Te cuento, yo aun no tengo el anillo de compromiso, nosotros estamos casados por el civil desde el 2011, mi esposo dice que me dará la sorpresa, y eso de casarnos por la iglesia desde hace mucho tiempo lo planeamos, pero no me ha dado el anillo, así que no es algo obligatorio el anillo para poder hablar de matrimonio. Smiley smile
    • Responder
  • Ana'
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Ana' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no existe anillo, pero ya tenemos una casa, una bebe hermosa de 7 meses y dos hijos perrunos jejeje Creo que más que nada es como una tradición, yo no soy muy amante de joyas o accesorios y siento que por eso no lo siento tan indispensable ya que el compromiso que tenemos va más allá de un anillo a estas alturas esta mas que claro jejejeje Smiley xd Smiley heart
    • Responder
  • Ana Karen
    Súper Novia Noviembre 2016 Estado México
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi modo de verlo es una tradición, pero en cada caso es distinto, hay quienes lo consideran indispensable o quienes no, en nuestro caso ya habíamos hablado de boda y la temporada en la que nos gustaría que fuera, pero lo planeamos hasta que mi amor me entrego el anillo, a ti que te gustaría???
    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Mayo 2017 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si como dicen pues ya depende Smiley smile se supone que se da para sellar el trato Haha pero la vdd ya va más de acuerdo a estilo y posibilidades de cada quien Smiley smile en mi caso ya tenemos muchito adelantó con la boda y aún no me lo da :/ Haha pero según el si me tiene la sorpresa jaja a ver qué onda Saludos y suerte
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2017 Nuevo León
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la pareja todos somos diferentes mi prometido no me pedía matrimonio hasta tener el anillo listo
    • Responder
  • Anet
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Anet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pienso que no es necesario! Pero si es una ilusión que muchas tenemos!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2017 Veracruz
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una tradición y ya es decisión del novio darlo cuando ya tiene. Planes de boda
    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es obligatorio, pero sí es deseable, y para muchas indispensable. Yo sí lo quería.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas