Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novio Frecuente Octubre 2024 Baja California

Es necesario platicas pre matrimoniales??

Maria, el 11 de Julio de 2020 a las 20:35 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19
Chicas buenas tardes estoy planeando mi boda que aún tengo un buen de tiempo, por que según la fecha es hasta el 2025, pero yo ya estoy casada por el civil, acabamos de cumplir 7 años de feliz matrimonio por el civil, y pues para entonces serían 12 años de casados por qué hemos elegido el día de nuestro aniversario para casarnos por la iglesia, alguien sabe si es necesario tomar las pláticas pre matrimoniales apesar del tiempo juntos, de igual manera ya tenemos un hija 5 años y para entonces tendrá 10 años

19 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 12 de Julio de 2020 a las 22:26
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Suerte. Bendiciones
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okis gracia por tu comentario
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no se si sean flexibles en ello pero te comento que cuando tome mis platicas hubo una pareja que estaba casada al civil ya con algunos años casados y con hijos el cual el señor menciono no deseaban casarse antes pero por su esposa e hijos fue como decidio dar ese gran paso y por eso con gusto iba a la platicas para reafirmar ese amor a pesar de estar juntos, esa es mi experiencia en las platicas pero si de preferencia donde se casen pregunten mejor pues hasta donde se es de rigor. Bendiciones
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias haber que me dicen en la iglesia es que según mi cuñada se casó por la iglesia y como ya tenía muchos años viviendo con su esposo y tenían hijos en común pues al parecer no tomaron las pláticas pero bueno haber que me dicen en la iglesia gracias
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son necesarias! Es requisito como la ife o la dirección jejejeje Pero no son tan engorrosas!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario preguntaré en la iglesia
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo si son necesarias pues son un requisito más de la papelería para tu boda. Pero igual puedes preguntar en la iglesia, sabes, yo tengo un compañero de trabajo que de caso por la iglesia y no las llevo a cabo, según esto me dijo que por estar casado por el civil y ya tener una hija pero la verdad no se que tan cierto sea. Lo mejor es preguntar en la iglesia donde te casas 😉
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yo pienso que estaría viendo eso ya que se medio normalicen las cosas con la pandemia gracias
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si los dos estamos confirmados.. pero igual cuando llegue el tiempo de ir a la iglesia preguntaremos eso de las pláticas
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, María.

Yo imagino que si se es necesario las tomen, en nuestras pláticas hubo dos matrimonios casados por el civil y con hijos, una pareja llevaba juntos como 12 años y la otra como 8, igual tuvieron que tomar las pláticas. Supongo en la iglesia donde hagan su trámite los asesorarán en cuanto a que requisitos deben reunir.

Saludos.

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, si las necesitas, ya que ellos dividen iglesia y estado, pero ellos mismos te dan opciones si ellos tienen o bien te dicen donde tomarlas, las pláticas tienen 6 meses de vigencia, al igual que la fe de bautismo para matrimonio, tienes que revisar super bien que te piden porque algunas iglesias ya están pidiendo acta- Fe de comunión no se como se llama, si te casas 2025 por iglesia estas aun super tiempo. una pregunta los 2 están confirmados?
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente hermosa! Independiente de los años que tengas ya casada al civil, las pláticas son requisito 😊
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu plan es casarte por la iglesia, definitivamente, es requisito.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente las.platicas prematrimoniales en la iglesia son obligatorias igual tienes que preguntar porque no creo que actualmente no creo que tengan abierta la agenda...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okis muchas gracias por tu comentario ya más adelante iremos a la iglesia a preguntar
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que las pláticas son necesarias y parte del trámite aunque ya estén juntos, tendrías que acercarse a su iglesia y preguntar para estar seguros
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que siento que tendrías que preguntar directamente en la iglesia donde te vayas a casar, igual y si son necesarias. Pero tranquila, con más calma lo puedes ver más adelante. ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas