Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rox
Novia Nueva Diciembre 2020 San Luis Potosí

Es necesario estar casada por el civil antes de la religiosa?

Rox, el 29 de Septiembre de 2019 a las 18:47 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola chicas, el próximo año me caso en Catedral pero me surge la duda de saber si me van a pedir mi acta del civil para poder casarme. Ya que tengo pensado casarme días después por el civil por cuestiones familiares.

Me podrían ayudar con esto?

10 Respuestas

Última actividad por Briss, el 1 de Octubre de 2019 a las 10:16
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde me case era parte de los requisitos por esa razón nos casamos 3 semanas antes lo ideal seria que preguntaras directamente en la iglesia donde se casaran cada una tiene sus propias reglas.

• Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena en mi caso también nos piden la acta del matrimonio civil, creo que es un requisito indispensable...

• Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rox, a nosotros sí nos la pidieron, era uno de los requisitos. Hoy en día es común que se hagan ambas ceremonias el mismo día, pero todo depende de la Iglesia que elijas.

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Rox! Smiley smile

Como puedes ver, en algunas iglesias lo piden y en otras no, hasta donde sé, en la mayoría, el requisito es presentar el acta o un papel del registro que confirme que están en el proceso.

Lo mejor como siempre decimos, es que te acerques a la iglesia donde vas a casarte y preguntes directamente.

Cuéntame sobre tu boda, ¿Qué tan grande será? ¿Tendrá un estilo definido? Smiley ring

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rox creo que en cada iglesia es diferente, muchos si te piden ya el acta en otros con que lleves un papel del registro que ese mismo día será la boda civil y no hay problema, lo mejor es acercarte a la iglesia en la que quisieras casarte y ver cual de estas dos opciones te dan
    • Responder
  • TERESA
    Novia Habitual Noviembre 2019 Veracruz
    TERESA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros si nos pidieron el acta civil, no dijeron que tenia que estar lista antesde la boda religiosa

• Responder
  • Osiris
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa 😘 en nuestro caso sí nos pidieron el acta del civil, nos casamos 6 meses antes
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2020 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sí, nos pidieron como requisito el acta de matrimonio por el civil, entonces sí nos casaremos el próximo mes, deberías de ir a preguntar en la iglesia donde quieres porque tengo entendido que es diferente en cada zona.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso nooo, si está en los requisitos pero no nos pidieron nada
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mi caso o donde nos casaremos si nos pidieron la acta del civil. AlMenos que ese mismo dia te cases hay que llenar un formato . por ejemplo yo si ya la tengo no se como lo hagan donde te casaras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas