Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sonia
Novio Principiante Mayo 2020 Estado México

¿Es muy pronto para casarme?

Sonia, el 22 de Junio de 2019 a las 09:41 Publicado en Antes de la boda 0 34
Hace poco mi novio comenzó a hablarme de matrimonio (se quiere casar este diciembre), al principio no lo tomaba en serio porque llevamos 4 meses saliendo pero en las últimas semanas el asunto se ha tornado cada vez más serio, hemos platicado mucho de ello, de lo que queremos para la boda, luna de miel y nuestra futura vida juntos, me emociona pero me da un poco de miedo que no funcione porque llevamos poco tiempo y seguramente esa será la primera objeción que pondrá mi familia y me dirá que soy muy joven, sin embargo no es mi primer novio, he tenido otras relaciones, una de ellas duró 6 años, creía que me iba a quedar con él pero al final me di cuenta que no era lo que buscaba y con mi actual novio me siento súper bien, desde que nos conocimos hicimos click y no lo idealizo pero siento que es para mi, ¿algún consejo?.

34 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 23 de Junio de 2019 a las 06:21
  • Rebeca
    Novia Experta Enero 2020 Estado México
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sonia:
    Creo que en verdad depende de cada pareja. En mi caso tuve algunas relaciones que duraron años y en algún momento sí hablábamos de matrimonio, pero nunca fue nada en concreto y lo agradezco porque en realidad no eran lo mejor para mí. Después conocí a mi FM y teníamos un rato de conocernos, pero un día empezamos a salir y hubo algo. Él había terminado una relación precisamente porque la chica casi lo quería obligar a que ya se casaran y él no quería; yo no tenía planes ni de tener novio en ese momento. Al final nos casamos por el civil a los cuatro meses de empezar a andar y ya vamos para tres años y estamos planeando la boda por la iglesia. Fue muy raro porque todos nos decían que era muy rápido, pero quienes nos conocían nos decían desde mucho antes que por qué no salíamos, que si éramos pareja por cómo nos llevábamos,etc. En verdad yo me decidí porque él me hace sentir muy tranquila, a pesar de los desacuerdos él siempre mantiene la calma y realmente siento que tenemos las mismas metas, lo cual es muy importante. Depende completamente de cómo te sientas y de si sus planes a futuro son los mismos. Hay gente que se casa y después se separan porque ya no quieren lo mismo, llámese hijos, viajes, seguir estudiando, lugar donde vivir, etc. 🤷🏻‍♀️

    ¿Es muy pronto para casarme? 1
    • Responder
  • Aydee
    Novia Frecuente Junio 2019 Estado México
    Aydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te contaré un poco de mi experiencia nena. Yo tuve varios novios en total fueron 5 en toda mi vida y mi relación más larga duró casi 2 años al final fue un desastre... Después conocí a mi FM precisamente en agosto del año pasado, salimos un par de veces y se me declaró el 16 de septiembre, después de un mes me dijo que se imaginaba un futuro conmigo obvio más adelante y así pasó el tiempo.... Me ilusione y luego como que lo pensó y si yo le comentaba algo me decía todo a su tiempo... Total el 6 de enero de 2019 llegó a mi casa con unas flores y yo quise meterlas pero no me percate que había un zapatito que el tiro en el suelo y se puso muy nervioso porqud no lo vi... Al final lo levantó se hinco y me dijo... Te quieres casar conmigo??? Nos comprometimos el 27 de enero 2019... Mi mamá y su mamá nos decían porque tan poco tiempo y toda mi familia pues llevábamos 4 meses, nos casamos en 5 días, cumplimos 9 meses el 16 de junio y por fin estaremos juntos... He aprendido rápidamente a conocer cada detalle de él, sus arranques enojos y el los míos... Antes no discutíamos y aunque ahora si lo hacemos siempre tenemos respeto uno por el otro... El tiempo es relativo a lo que sientes por una persona... No le hagas caso a nadie y haz lo que tu creas que sea lo correcto y mejor para ti porque déjame decirte que nadie vivirá tu vida más que tu!!!
    • Responder
  • Caro
    Novia Frecuente Agosto 2019 Estado México
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que no si es importante que lo conozcas un poco más, yo se cque como dicen las demás, no terminas de conocer a las personas pero si es importante que sepas más de él, de sus hábitos, de como reacciona cuando tienen problemas, si es tolerante. Con mi novio llevo 4 años y hemos pasado por muchas cosas, debo de decir que yo a los pocos meses yo hasta casarme ya quería pero como una chica dijo.. Todo lo ves color de rosa por estar en plena etapa de enamoramiento, pero si tu te sientes segura y crees que es el indicado, hazlo, disfrutalo y platique mucho todo!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nunca hay tiempo perfecto para decir “ya es tiempo”, mi caso no es parecido el tuyo, ya que yo dure 6 años de novios con mi prometido, pero te puedo decir que eso no define tu felicidad, la define el respeto, el amor y el compromiso que ambos tenga, aunque en la edad creo que estamos igual, muchas personas nos dicen que somos muy jóvenes, que lo pensemos, blabla pero la verdad estamos tan seguro de estar juntos que solo sonreímos jaja así que haz lo que te haga feliz, siempre y cuando esté 100% decidida
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja que linda Selene❤️ Y que padrisimo que pensamos igual! Y es que si o sea no te puedes casar si no tienes una estabilidad económica para vivir, claro no se millonarios ni nada de eso, pero tampoco vivir al día o que no se tenga trabajo etc y como dices suele ser uno de los temas que no se toca mucho en pareja y es importantísimo! Porque cuando llegue el pago de la renta o los servicios y no se tenga dinero suficiente ahí no importara cuanto amor se tenga y muchas veces llegan problemas entre la misma pareja al tener esa presión económica
    • Responder
  • Osiris
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nunca dejas de conocer a alguien pero a mi parecer deben de pasar unos años en donde ya hayan pasado muchas cosas y no sólo veas el color rosa para decidir... cuando aún con los problemas o discusiones, son capaces de ser un equipo y salir adelante juntos, y sobre todo que ambos estén de acuerdo y seguros de casarse ese será el momento indicado. Toma en cuenta que lo estás dudando y si es así es por algo, no estás segura de hacerlo y está bien. Hacerlo saber a tu novio y tiene que entenderlo. Pueden seguir conociéndose unos meses más y cuando estés lista, pasará. O también puedes aceptar ya si así lo quieres, e ir conociéndose sobre la marcha 🥰
    • Responder
  • Lesly
    Novia Adicta Julio 2022 Estado México
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, ya llevamos 7 años juntos y con 30 años de edad encima , ya me estoy quedando... jajaja...
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente, hay parejas así por ejemplo mi caso, somos tan distintos, desde le gusto por la música hasta todo,yo siempre muy puntual y el algo impuntual, yo soy muy ordenada y el la verdad no tanto, su mundo es muy diferente al mío, pero congeniamos tan bien, no tenemos problemas y me encanta porque siento que siempre aprendo algo nuevo de el y de las cosas que le gustan y el aprende de mi mundo y esto nos llena y llevamos 14 años juntos
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Súper personal 😉 nosotros ya llevamos 2 años y unos meses comprometidos y me he dado cuenta que mi intuición estába en lo correcto. Así que si tú sientes que quieres estar del resto de tu vida con el adelante!
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito es escuchar sus historias ☺️😍. Gracias y felicidades por tu boda!
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Rompieron récord, pero qué bonito, muchas felicidades!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2019 Nuevo León
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja me dijo que me casara con el al mes de andar juntos, yo le dije que era muy pronto aunque si quería se hizo algo lindo jajaja que quisiera casarse ya ya, a las 4 meses nos mudamos juntos y después de 7 años andamos planeando la boda, tenemos unos amigos que llevaban 11 años o un poco más de andar y terminaron porque el no se quería casar y ella si, lo raro es que a los 3 o 4 meses de aver cortado con ella el se junto con una chava que tiene 2 niños de 7 o 9años y se caso con ella 🙁, el punto es que cuando sabes que es la persona que quieres y amas no importa el tiempo que lleven juntos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2021 Chihuahua
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo en teoría también poco tiempo con mi novio tengo casi dos años de conocerlo pero de estar formalmente con el 5 meses y nos casaremos el próximo agosto y la verdad es que talvez suene cursi pero cuando es la persona indicada no importa si llevas un día una hora o un mes de conocerlo cuando es el indicado es el indicado y tu corazón lo sabe tu has lo que dicte tu corazón solo piensa que es un paso muy fuerte que no es cualquier cosa y si estás preparada para dar ese paso adelante!
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces adelante nena! Si tu corazón te dice que es el indicado☺️ Sabes que eres súper bienvenida en esta bella comunidad
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Tengo 25 y mi novio 32, ambos tenemos trabajos estables,
    y respecto a la madurez, personas creen que soy más grande por mi forma de ser y de pensar, al principio me preocupaba el tema de la diferencia de edad pero ahora no le tomo importancia porque los de mi edad son inmaduros, con él me ahorro muchos dramas 🙄 porque sabe lo que quiere y no se anda con rodeos.
    Gracias por tu respuesta, si esperare unos meses más y antes de casarnos vamos a vivir juntos un tiempo.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, algunas veces dicen que los opuestos se atraen pero yo lo dudo, eso genera muchos problemas a menos que sean realmente tolerantes y respetuosos pero aún así, no creo que lo ideal sea que tu pareja sea tu opuesto.
    A mi me encanta que con mi novio coincidimos en muchas cosas, probablemente por eso es muy raro que peleemos.

    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crystal soy tu fan! Jaja que bueno encontrar otra novia bien pies en la tierra. A veces les digo a mis amigos eso de “de amor no se come o vive” y me tupen. Pero es que es tan real la cuestión del $ ! Veo que es un súper tabú en las relaciones hablar de dinero cuando es un punto súper básico que debería ser puesto sobre la mesa incluso durante la etapa de estar saliendo. Así la gente no pierde el tiempo! Más novias realistas como tu 💕
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! ☺️ Yo también creo que es una de las dos decisiones más importantes que se toman en la vida, que debemos saber todo lo que mencionas y aún así nunca terminas de conocer a las personas.
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto esta cosa perdón 🥺
    te decía que es bueno saber de estas etapas nena.
    recuerda la boda es emocionante si, pero el matrimonio es para toda la vida.
    Si con tu experiencia, edad y madurez sientes que es el indicado excelente, pero no hay prisa en serio, es tu vida, y me arriesgo a decir la decisión más importante de tu vida, toma la decisión no solo con el ❤️ Si no tmb con el 🧠.
    buena vibra 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaaj si, suele suceder. Pero bueno, por eso dicen que todo llega en el momento en el que tiene que llegar
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole... yo soy bien realista en esto del ❤️. Casarse implica algo más que solo amor y sentirse bien con la pareja. Debes conocerla, a el, a su familia, sus hábitos, como es cuando se enoja, como resuelven sus diferencias, que es importante en la vida para el (y que no), en que invierte su dinero, que tan importante es (otro gran issue) expectativas y calidad de vida compatibles o no? Y la verdad es que tomar un poco de tiempo, a menos que ya seas a de edad, con mucha experiencia tmb.
    Debemos saber, como adultas que somos, que el enamoramiento es una fase que dura de 2 a 3 años, y no significa que luego de eso el amor se va, pero si es importante saberlo pues al inicio sobre todo, todo es miel sobre hojuelas y es cuando se toman estas decisno estoy diciendo que no sea tu caso o el d más, no te conozco, pero lo más maduro y sensato es saber
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy un ejemplo jaja! Mi antigua pareja fue mi compañero por 6 años, estábamos comprometidos y 8 meses antes de la boda conocí a mi ahora esposo! Nos casamos dos años y medio después de cancelar la que hubiera sido mi boda con mi ex!
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puede ser trillado pero es muy cierto todo lo que dices. Sé de muchas historias en las que parejas que duran años de novios, terminan separándose y viceversa.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    Así es, creo que es una decisión muy importante y un gran cambio, por eso nos da tanto miedo y más por el poco tiempo que llevamos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez sonara muy trillado pero creo que la respuesta está en ti y en ustedes, como te sientes, si sientes que ya lo conoces bien y te conoce, si ya te enamoraste hasta de sus defectos para poder aguantarlos con paciencia todos los días de tu vida, en fin... eso es algo que solo tú puedes responder, y si son puras respuestas positivas, no te preocupes por lo que dirán los que te rodean, pues tú sabrás contestarles con la seguridad de que estás en el lugar que quieres y al transmitir esa seguridad, todos apoyarán lo feliz que vas a sentirte. El tiempo es relativo, y lo que una persona no te hizo sentir en 10 años, otro lo puede lograr en pocos meses. 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novio Principiante Mayo 2020 Estado México
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Muchas gracias a todas, sus respuestas me han ayudado mucho a aclarar mis ideas, derivado de esto, hace unas horas hablé con mi novio, le propuse vivir juntos a partir de diciembre y dos meses después celebrar la boda, pues eso era lo que quería hacer antes de casarme, él es más de la idea de primero casarnos pero me dijo que no había problema, que él me apoya en todo y que le parecía buena idea, así teníamos más tiempo para ahorrar e incluso podíamos hacer la boda una semana antes de las vacaciones de abril. Su reacción me hizo estar más segura de esta decisión ☺️ .
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM me propuso matrimonio después de los 4 meses de novios!! 😅😅😅 La respuesta está en ti, ósea si da miedo (a todas) pero solo tú sabes si quieres pasar el resto de tu vida a su lado y si ahorita es el momento.

    No te sientas presionada y si si quieres pero un no Dicelo!!!
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!! Pues al igual que todas no creo que exista un tiempo ideal para casarse, tengo con mi prometido 14 años, éramos unos niños cuando comenzamos, estos días hemos ido a visitar a los que serán nuestros padrinos y nos contaban una historia de una de sus amigas, tenía 18 años con su pareja se casaron y a las 6 meses se separaron, aveces es la costumbre, otra historia puede ser la de mis padres ellos se hicieron novios en abril y en diciembre se casaron 8 meses de novios, ahora tienen 30 años de casados, creo que más que nada esta decisión depende de ustedes, yo diaria que esperaran no porque tengan poco tiempo sino para preparar la boda, 6 meses se me hace muy rápido para organizarlo 🤭 busquen salones e iglesia si hay fecha y tu estas convencida adelante, es verdad hay etapas del enamoramiento, pero uno sabe cuando realmente ama a una persona e igual podría ser costumbre con tantos años juntos
    Esto ya depende de ustedes chica
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia
    Si sientes que aún es muy pronto puedes esperar, permitir conocerse más. Realmente si son él uno para el otro estarán juntos disfrutando su noviazgo, lo más importante es que tú te sientas segura de dar este paso, sin sentir ninguna presión.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2020 Campeche
    Yadimir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay regla para definir cuando es el momento adecuado, eso uno lo siente.
    Casarse es una decisión muy importante que implica mucha madurez y responsabilidad, no se cuantos años tengas, pero como te aconsejaba una de las chicas, si ya tienen una carrera profesional, un trabajo estable y ambos estan seguros que son el uno para el otro, háganlo.
    Esa decisión solo ustedes pueden tomarla, pero evalua tu situación actual.
    Te platicó rápidamente, nosotros vamos a cumplir 8 años de noviazgo, nos conocimos en la universidad, desde hace 3 años sus papás ya estaban mencionando boda y niños, pero no nos sentíamos listos aun hasta ahora que ambos lo decidimos y estamos afrontando con responsabilidad esta etapa. Estamos viviéndola al máximo y disfrutando cada momento.
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena desde q descargaste esta app, y formaste parte de esta linda comunidad ya estas mas para allá que para acá Smiley smile como dirian comúnmente se feliz nena si el te complementa y quieres estar con el hazlo, existen relaciones que duran años y cuando se casan terminan porque estan aburridos todo es cuestión de como te sientes, de cuanto se quieren y te aseguro si llevarás años con el tu familia igual preguntaría el porque y habría peros siempre es asi, aunque tendrás tiempo durante la planeacion de tu boda para seguirlo conociendo y ver si lo q sientes ahora sigue fresco e intacto
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que dura años de novios y no lo logran en el matrimonio y hay gente que se casa en poco tiempo y dura toda la vida. Eso es de cada pareja. No sé cuántos años tienes pero soy de la idea que no hay que apresurarse,hay que conocerse un poco más, vivir juntos, viajar, darse tiempo para conocerse, ser independiente ... si estás convencida de que es el hombre de tu vida, él va a estar ahí contigo hoy, mañana y siempre. Es una decisión muy personal pero muy importante en la vida, precisamente porque lo que se busca es compartir la vida completa con alguien, con todo lo que eso conlleva. El camino es largo y es más importante andarlo con paso firme que con paso apresurado e irse de boca. En mi caso duré 6 años con un novio que me iba a casar, no pasó afortunadamente. Para ese momento ya tenía yo 29 años y pensaba que se me había pasado el tren. Me faltaba muchísimo por hacer y por conocer y eso sólo lo Vi hasta que ya lo estaba haciendo: viajé por el mundo, tuve otro novio, me rompieron el corazón y aprendí, cambié de profesión, seguí viajando y haciendo mis sueños realidad, porque lo necesitaba para mi crecimiento personal y espiritual. Hace 2 años y medio (a los 33 años), conocí a mi marido. Fuimos novios un año viviendo cada quién en su casa, después nos mudamos juntos y a los 6 meses de haber probado que sí funcionamos haciendo toda la vida en conjunto, con sus altas y bajas, decidimos casarnos. Llevamos 2 meses casados por el civil y creemos que fue la mejor decisión, aunque todo mundo nos decía que para qué firmamos un papel si el compromiso de vida ya lo teníamos... La gente siempre opina. Piensa en ti y en lo que tú deseas para tu vida. No en lo que dirá la gente. Si tu novio te ama y de verdad quiere estar contigo para toda la vida, sabrá respetar tu decisión, sea para esperar o casarse pronto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas