Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa
Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco

Es bueno casarte?

Melissa, el 6 de Octubre de 2020 a las 18:07 Publicado en Antes de la boda 0 35
Falta un mes para la boda, y antes todo mundo me felicitaba y estaba súper ilusionada, ahora todo comentario es negativo, "no sabes lo que te espera", "dile adiós a la libertad", "es muy complicado, ojalá y les vaya bien", "no te cases, mírame a mi", etc.

Sumando a eso dos amigas, las únicas que ya están casadas, una después de 2 años ya se va a separar y la otra dice que ya se enfadó.
Si bien yo se que no es algo como cuento de hadas en donde se casan y hay un felices para siempre, que hay sus buenos y malos momentos y que no será fácil. Pero de verdad me ponen mucho a pensar si es bueno casarte, si estoy haciendo bien las cosas y quiero que regrese esa ilusión que tenía al principio.No se, igual es la presión y nervios de que falta un mes.A alguien más le pasa o le pasó??

35 Respuestas

Última actividad por Lizet, el 30 de Octubre de 2020 a las 21:39
  • Lizet
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Lizet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada quien habla cómo le va en la feria... es muy cierto! No te dejes llevar por lo que digan! Cada persona y cada pareja es muy diferente... Es súper lindo y emocionante todos los preparativos de la boda, yo estoy en ello 😍😍😍 ánimo y abrazos!
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás te dejes influenciar por otras personas, mientras tú tengas la seguridad y convicción del gran paso que darás solo debe haber el compromiso mutuo, el trabajo es de los dos, creo que cada quien habla como le va, su mala elección o incluso el no conocer a su pareja como creen o que el matrimonio será como en el noviazgo y para nada es así, en la mayoría de los casos son problemas de comunicación y falta de trabajo en equipo, yo me case por el civil en marzo de este año y ya tenía 8 meses viviendo con él, es evidente que al principio puede ser todo miel sobre ojuelas o lo contrario porque es adaptarse a la persona y la crianza de cada quien, sus costumbres y demás, sin embargo puedo decirte que hemos aprendido a organizarnos y ser comprensivos mutuamente, la disposición y apertura de ambas partes es fundamental, nos damos nuestro espacio y nos alentamos a perseguir nuestros anhelos como matrimonio y de forma individual, nos tenemos la confianza y todo ha fluido súper bien, recordemos que el matrimonio no es una "celebración" es un compromiso para todo lo que conlleva y realmente en la actualidad son pocos los que defienden esa promesa hasta el final, solo depende de ti y tu FM.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2020 Michoacán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he escuchado comentarios de ese tipo desde que era niña mis tias me decían: Dulce cuando seas grande no te cases nomas arrejuntate y ya, si te separas no hay tanto problema. Pero aunque a esa edad no pensaba en nada de eso no me gustaba esa idea, se me hacia que era falta de compromiso y no tenía ningún sentido jugar a ser novios con derechos toda la vida, las personas que dicen eso hablan por su propia experiencia pero no quiere decir que la de uno valla a ser igual, he conocido matrimonios malos como otros muy buenos, mucha gente en la actualidad se casa pensando en que si no funciona en uno o dos años se divorcian y ya pero ese no es el sentido de casarse, es un compromiso de que las dos personas pondrán de su parte tanto en lo bueno y lo malo y los dos deben estar muy concientes en eso.

    • Responder
  • Perla y Oscar
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Michoacán
    Perla y Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,?no te dejes desanimar por otras personas. Después de todo, el matrimonio no es una decisión de un momento sino de toda una vida, cada día eliges seguir y ser feliz a lado de esa persona que ya elegiste para conpartir tú vida.. Yo me caso a la iglesia el próximo diciembre, pero llevo a lado de mi esposo diez años. Nos hicimos novios cuando teníamos 24 y 23 años... y nos casamos por la ley civil hace seis años.. y te digo algo, hemos vivido muchos momentos difíciles y muchísimos felices, pero sobre todo, lo importante es saber que el matrimonio es algo hermoso, serio y merece ser cuidado... Muchas de esas personas, quizá no estuvieron o están tan dispuestas a cuidar su matrimonio y por ello no son felices. Nosotros, somos tan felices, y la verdad nuestra boda siempre fue aplazada decido a qué fallecieron cuatro familiares bastante cercanos para nosostros en diferentes tiempos... ahora se vino esto del COVID, pero no nos abruma tanto, por que después de todo nosotros ya tenemos lo mejor del matrimonio que es amarnos y respetarnos, aún cuando haya cosa a que no nos gusten... ❤️Bendiciones
    • Responder
  • Cècilie
    Novia Nueva Diciembre 2020 Guanajuato
    Cècilie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, buen dia, creo que a todos nos pasan cosas por la mente ya sean buenas o malas, pero estoy segura que es por el estrés, pero considero que cada uno es capaz de saber que podemos cargar, por eso es el noviazgo para conocer a nuestra pareja aunque claro nunca nos acabamos de conocer, siempre saldrán cosas nuevas, ahora... probablemente todas esas personas te están hablando desde su perspectiva o vivencias, eso no significa que a ti te va a pasar lo mismo por que tu eres diferente a ellos, se trata de que tu escribas tu propia historia, ten fe y confianza, ya verás que todo saldrá bien recuerda como se te declaró para ser novios, recuerda el momento en que te pidió que seas su esposa, siempre mantente positiva por que tendrán un excelente matrimonio lleno de amor, yo te lo deseo de todo corazón y seras la novia mas bonita y feliz el sig mes, nunca pierdas tu alegría e ilusión, no te conozco pero te mando mis mejores deseos siempre, Dios bendiga su amor y matrimonio siempre
    • Responder
  • Itzel
    Novio Nuevo Noviembre 2020 Veracruz
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, no te desanimes, también falta casi un mes para mi boda y me ha pasado lo mismo que a ti, los matrimonios son duros, pero tienes que tener confianza en tú pareja y en tú matrimonio, es normal tener ciertas dudas cuando ves tanto fracaso a tú alrededor, pero no dejes que la duda se apodere de tí y ponga en riesgo tú matrimonio y tú futuro, sólo tú tienes el poder para tomar tus propias decisiones y lo más importante pídele a Dios que te guíe, te deseó mucho éxito 😊
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, no te agobies, te cuento rápido, tengo 1 hermana que se caso y no le fue bien con su marido duro 15 años, cuando les dimos la noticia me dijo cosas negativas y como suelo no quedarme callada, le dije que yo sabía que le había ido mal y lo lamentaba pero mi FM no es su esposo así que será diferente, si tú estas segura, tu novio te ama, te respeta y realmente estás segura, hazlo, porque la gente habla desde su experiencia, pero no quiere decir que todas las relaciones serán iguales, así que haz oídos sordos a malos comentarios.
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también muchas personas nos han dicho lo mismo pero con más ganas hay que hechale muchas ganas los dos para demostrarse así mismos y a todos los q t desanimaron con sus comentarios que si se puede, obviamente no será lo mismo que de novios pero hechando le ganas los dos yo creo que si se puede y siempre demostrarse mucho amor y respeto mutuo ❤️
    • Responder
  • Iraiss
    Novia Experta Febrero 2024 Ciudad de México
    Iraiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🙂
    Pueden decir y te pueden conectar cómo les toca bailar en su relación , pero todos Somos diferentes y nos va distinto 🌟. Échale ganas , todo tiene solución , habrá enojos ¡ Si ! Pero con amor , paciencia y respeto se puede , ánimo 🥰
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena no es fácil, en mi caso los padrinos de velacion son un matrimonio muy solido y estable y decidimos escogerlos por que si en algun momento tenemos algun problema confiamos en que ellos podran darnos un consejo, estoy segura que cerca de ti hay alguien que tenga un matrimonio solido, que si bien han tenido problemas sigan juntos, acercate a ellos y pide un consejo.
    Nadie en esta vida sabe como hacer las cosas bien cada uno de nosotros lo hacemos como creemos que es lo correcto. Pero hay personas que pueden ayudarnos.
    • Responder
  • Mariann
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Quintana Roo
    Mariann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Melissa presta atención únicamente a los comentarios positivos, ustedes serán los que hará que funcione la relación no los demás y cuando necesites un consejo pídeselo a alguien que tenga un matrimonio sólido y que sea ejemplo y te aseguro que les irá increíble. No te desanimes que padre que ya estás a un mes. Que emoción Felicidades !!!
    • Responder
  • Rossita
    Novia Frecuente Marzo 2021 Tabasco
    Rossita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mira tu no te agobies, las personas hablan por su propia experiencia, lamentablemente la gente piensa que todos somos iguales, y que nos ira a como ellos, pero las relaciones son únicas y diferentes, quizás tus amigas decidieron una separarse y la otra pues se enfado le canso lo que está viviendo, pero tu toma esta experiencia con la mayor ilusión, y vayan construyendo ese nuevo hogar que están por formar, cuidenlo y sobre todo no dejen que los comentarios negativos les afecten, animo y suerte, estas por empezar una nueva etapa y un rol diferente ahora como esposa, cuidate y disfruta de los preparativos y obvio del gran día. saludos

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy común encontrar gente que te diga eso nunca faltan se me hace de muy mal gusto que lo hagan porque no aportan nada a tu vida y asi seguiran siendo cuando te cases diran que los hijos cuando los tengas que cuando ellos crezcan etc. tu trata de ver lo bonito de la vida de estar feliz al fin de cuentas como dicen cada quien habla como le va en la vida, si tu deseo es casarte y estar con el, has oidos sordos a esos comentarios disfruta y se feliz

    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, no es fácil creo que a todas nos pasa de los comentarios negativos, no entiendo el porqué no dicen comentarios positivos, en un matrimonio podemos pasar de todos, podemos ser muy felices unos pocos años, después el matrimonio se puede romper, pero esto depende de nosotros como pareja. A veces yo me realizo esa pregunta sibes bueno estar sola o casarme, mi gran ilusión de pequeña era casarme, ahora me encuentro en unión libre, he pasado de todo por vivir en union libre los malos comentarios y buenos, mi FM no me menciona de la boda, a veces intentaba sacar la platica y el me contestaba lo único que te importa es la boda y el dinero, a veces ya no se que hacer. En estos momentos me encuentro desempleada, le ruego a dios que encuentre un trabajo en otro estado, así yo podré estar sola y pensar un poco las cosas y si en realidad si el me ama. Nena ánimo tu has lo que el corazón te diga, a lo mejor tu pareja te amo mucho y siempre van a vivir feliz, el amor debe ser cultivado por ambos, es como una flor si no la riegas con agua que pasa, se marchita la flor.. así es el amor 💞
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada quien cuenta cómo le va en la feria. Es verdad que al inicio puede ser un poquito difícil porque vienen de familias diferentes y tienen que adaptarse para formar sus propias reglas pero eso es pasajero no se queda para siempre, no hay nada que la comunicación no arregle, es clave para una relación. En mi caso mi matrimonio ha sido muy bonito, no tuvimos problemas para adáptanos, pero cada cosita que mirábamos y no nos gustaba uno del otro lo decíamos creo que otro factor clave es la confianza. Tu tranquila ya verás que te irá muy bien.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La gente dice muchas cosas, tienes razón no les tengo que hacer caso!! Mil gracias, un abrazo
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Seguire todos tus consejos!!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 tienes toda la razón! Quiero que sea con el, lo que sea que vaya a pasar pero con el!! Gracias, suerte en tu día! Les irá super buen
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! Que bonita!! Que padre ya un mes!! Casi igual que yo, me caso el 14 de noviembre!! Te deseo lo mejor y te ira increíble en tu día!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre !! Que bonito, felicidades por una relación así! Si yo creo que es difícil adaptarte al ritmo de vida de otro pero tampoco imposible! Todo se puede con actitud y buscando siempre crecer juntos! Saludos
    • Responder
  • Anahi
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tamaulipas
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no te agobies por comentarios, cada quien cuenta como le va en la feria, a mi me han dicho que para que me caso que ya tengo mucho con mi FM que ya cuando te casas después de tantos años de noviazgo seguro es divorcio, que para que me caso que mejor viva en unión libre es menos complicado, pero al final del día, casarme con mi FM es mi sueño, no pierdas esa ilusión por comentarios externos, si tu FM y tu están enamorados, se apoyan etc que se te resbalen los comentarios negativos, si hubo un punto en el que sentí que el universo conspiraba contra nosotros pero por qué por cuestiones económicas cambiamos la fecha, luego se atravesó la pandemia y estaba super triste porque ya no haríamos nada y ahorita estamos a 1 mes exacto de casarnos 😁🤭 y nada será como lo planeamos pero al final estar juntos es lo que importa así que animo! 💕
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Lo tomaré en cuenta! Me gustó mucho el dicho 🙌🏼👏🏼
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa por tus palabras!! 🥰
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Si estoy segura! Me encanta estar con el y hemos pasado cosas hermosas y me encanta la idea de estar con el toda la vida, por ese lado no tengo dudas ! 🙌🏼👏🏼 gracias por las palabras y el apoyo!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó tu respuesta!! Muchas gracias por los consejos, los seguiré!! Mil gracias, abrazos !
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es bueno ni malo, el caso es hacerlo por las razones correctas. Al final, es un 50-50 la probabilidad de que sea para siempre o de que termine en divorcio. Así son las relaciones humanas.
    Cada quien siente qué tanto vale la pena, por ejemplo, una amiga se va a casar para poder sacar al chico de su país y dice que no vale la pena gastar en fiesta porque su relación "no es como la mía". Eso me halaga pero tampoco es garantía y casarse por las razones de mi amiga no es bueno para mí, pero yo creo que para su chico es lo mejor que le puede pasar para salir de su país... es todo muy relativo.
    • Responder
  • Ismari
    Súper Novia Mayo 2021 Zacatecas
    Ismari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal escuchar comentarios tanto positivos o negativos! Tu se feliz, recuerda a tu novio & piensa en lo bonito que haz pasado con el como para que quieras dar el paso, si a pesar de eso no te sientes ilusionada pues piensa si estás segura de casarte!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nenaa! Pues no porque las demás relaciones no hayan funcionado significa que a ti también te vaya mal, mejor piensa que tienes a tu lado a un hombre maravilloso que te ama y ambos quieren compartir su vida ❤️ no hagas caso de los malos comentarios y sólo rodeate de buenas vibras 🙌🏻
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Diciembre 2022 Yucatán
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es común tener dudas antes de la boda pero no es normal que surjan esas dudas por comentarios de personas ajenas. Así que piensa en lo que tú esperas del matrimonio y habla con tu novio para saber si él también piensa igual sin tomar en cuenta opiniones ajenas. Un consejo que puedo darte es que recuerdes: los matrimonios terminan cuando el hombre esperaba que la mujer nunca cambiara y la esposa esperaba que él algún día cambie.
    Obviamente este es sólo un dicho y tiene sus excepciones pero también hay algo de verdad en ello.
    Lo más importante aquí es la honestidad entre ustedes dos y nadie más
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, no tú tranquila!!! Cada relación es diferente, mientras haya paciencia y empatía, vas a ver que todo va a ir viento en popa!!
    Nosotros, acordamos irnos a vivir juntos antes de casarnos, para ver si realmente iba a funcionar. Y no te miento, los primeros meses fueron difíciles, ya que cada uno tiene sus costumbres, pero cuando nos empezamos a dar nuestro espacio y comprender las necesidades del otro, todo empezó a mejorar. Ahorita ya llevamos 2 años viviendo juntos, y todo marcha muy bien. Si dios quiere nos casamos para el próximo año.
    Tu trata de no enfocarte en los comentarios que te hacen las demás personas, a mi también me decían lo mismo, hasta que si me iba a vivir antes con el, ya no me iba a proponer matrimonio. Y mira, ya nos vamos a casar. Espero te haya servido. Saludos y suerte 😊
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad yo tenia esas dudas antes de que me propusiera formalmente matrimonio, creci rodeada de malos matrimonios, honestamente nunca he visto o conocido una pareja modelo, hoy a unas semanas de la boda y con plena conciencia de que los matrimonios son un caos, quiero casarme!, conozco a mi novio desde hace 8 años, tiene un monton de cosas que me desesperan, pero ni una hace que lo quiera menos, asi que cuando escucho que alguien me dice que el matrimonio te arruina, pienso "Si me voy a joder la vida que sea con el y si voy a ser feliz... Que sea con el"
    Un papel y una ceremonia no determinan el destino de una relación, nosotros si y mientras estes segura de que se aman, no debes hacer caso a los demas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas