Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ariadna
Novia Habitual Mayo 2023 Puebla

Emprendimiento

Ariadna, el 29 de Junio de 2022 a las 21:31 Publicado en Antes de la boda 0 6
Hola bride comunity ..
Hoy quiero pedirles su opinión ya que nos casaremos en un año y no tenemos completo el presupuesto con el que nos queremos casar su acaso llevamos la mitad y eso me tiene estresada así que bueno obviamente ya empezamos a ahorrar un poco más pero quisiera preguntarles ustedes cómo le han hecho para juntar dinero quisiera emprender en algo más aparte de mi trabajo pero no sé me ocurre en qué.. o cómo poder juntar más dinerito

6 Respuestas

Última actividad por Melissa Galván, el 4 de Julio de 2022 a las 11:06
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo las uso para invertir ya que están reguladas para operar por la CNBV sin embargo ten en cuenta que no todas las plataformas de la Ley Fintech han sido autorizadas.
    El que las SOFIPOS estén avaladas por la CNBV es una garantía de que en riesgo de que quiebren, la CNBV da un depósito de hasta 25,000 UDIS de recuperación; por eso lo recomendable es no invertir más de ese monto.

Yo te sugiero que investigues a profundidad las diferentes plataformas en las que quieras invertir, compara rendimientos, niveles de riesgo, opiniones de los usuarios, plazos de retorno de inversión, si ya están autorizadas para operar, etc. Aprende lo más posible antes de invertir en cualquier instrumento financiero ya sean SOFIPOS, CETES, acciones, Fibras o lo que está de moda como las cryptos y los NFTs.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ariadna, ¡felicidades por tu compromiso! Smiley heart Solo el hecho de empezar a pensar en ahorrar ya es un gran paso. Así que mirad esto👇

Ahorro para boda, que hago?😰😰

Tiempo de ahorro

Los tips de ahorro de Ale y Gabriel

Me caso... ¿con mis ahorros o con ayuda?

Mi boda en modo ahorro...

En este link👉 Proveedores mexicanos recomendados vas a encontrar recomendaciones de proveedores en tu región.

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇ayuda organizacion

🥈100 días para el el día b y mi vestido de novia parte 2!!!

🥉Viaje de despedida de soltera

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Mayo 2023 Puebla
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si son seguras esas plataformas kubo y finsus
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ariadna,
    Nosotros ahorramos y utilizamos lo que sabíamos íbamos a obtener ya fijo (descontando los gastos) para hacer el presupuesto, emprender en cualquier negocio requiere de una inversión y de tiempo entonces considera que tendrás que desembolsar una cantidad de inicio y que las ganancias no serán inmediatas, me parece que todo lo relacionado con alimentos tiene una mayor demanda pero también implica mayor trabajo
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los fines de semana vengo todo lo mío que ya no uso o no quiero, en los tianguis, depende el lugar, si se vende y he sacado dinero extra, sin necesidad de hacer un gasto, ya que vendo lo que tengo
    • Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ariadna!
    Lo primero que te puedo recomendar es que pongas tu dinero a invertir.

Lo que mi esposo y yo hicimos fue meterlo a plataformas como Kubo y Finsus que son de las que tienen los plazos más cortos de disponibilidad. Las tasas de rendimiento son bajas, creo el máximo está en 10% anual pero te va a ayudar mucho a que tu dinero no pierda valor por la inflación.

Hay otras plataformas que dan más rendimientos, como Yo Te Presto y Lendera; el problema es que los plazos son mucho más largos de 18 meses o más y por el tiempo de tu boda creo que no es tan conveniente. En estas dos últimas recuerda que todas las inversiones tienen riesgo, a mayor tasa de interés, mayor es el riesgo de la inversión. Actualmente hay mucho engaño que promete duplicar tu dinero en días y eso NO es posible ni realista. Asesórate súper bien cuando metas tu dinero a instrumentos de inversión y que las empresas estén reguladas por la Condusef.

Otra cosa que puedes hacer es vender cosas que ya no uses (ropa, electrodomésticos, adornos, trastes, etc.) en páginas de FB de tu zona.

Finalmente, también puedes buscar un trabajo adicional que te genere más ingresos. Ya sea vendiendo por catálogo, haciendo postres en tu casa o incluso dando clases de algo que sepas (inglés, de cocina, etc.). Puedes cuidar niños o también mascotas.

Muchas suerte con tu boda!

Editado por Bodas.com.mx
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas