Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca

El tema ideal para la boda

Raquel, el 4 de Mayo de 2020 a las 00:45 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 24
Hola hola!!

¿Cómo es la travesía de escoger un tema adecuado para el día esperado?
Les cuento, tengo 40 años y mi primer matrimonio fue solo un civil y ya, así tal cual. Hoy a mi madurez y decidida a lo que quiero este evento lo veo como primera vez y más si lo haremos en playa. Sin embargo tengo dudas de como llevar a cabo la decoración, ¿si influye por ser un segundo matrimonio o me desplayo con algo sencillo pero elegante? ¿Que tema sería más adecuado montar? Les agradezco sus opiniones 🙏

24 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 5 de Mayo de 2020 a las 11:39
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate Martha que es lo que me di cuenta, que uno piensa que se eleva mucho y no, nos ha resultado bastante favorable los WP y estamos contentos con lo que nos están organizando y los detalles al cien que nos dan. Realmente pensé que era más complicado. Complicado mi vestidooooo jajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Órale, suena muy de onda tu boda y me la imagino bien relax y divertida.
    Si estos en algo tranquilo y creo que se nos acoda más lo vintage, siento que refleja mi madurez y por su lado le gusta porque le representa tranquilidad.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel!

    Muchas felicidades por tu compromiso y bienvenida a la comunidad Smiley love . Yo creo que el estilo de la boda lo deben de decir tu prometido y tú según sus gustos, sin importar la edad o si son segundas nupcias! Para definir un estilo pueden escoger como un "tema" tipo vintage, clásico, boho, elegante, o definir una paleta de colores que les guste y partir de ahí! Te dejo algunos debates que te pueden dar ideas:

    >>Inspiraciones boda en playa

    ¿Ya empezaron con algo de la organización de la boda?
    Un abrazo!!2

    • Responder
  • Magdalena
    Súper Novia Febrero 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escoger el tema de la boda es completamente personal y depende del los gustos de la pareja. Alguna película en común, música, literatura, alguna celebración o rasgo cultural de su familia o del lugar donde viven. La época del año en qué van a hacer su boda.
    Por ejemplo. Nosotros somos medio Friki y a ambos nos gusta el heavey metal, pero también nos gusta el folklore de nuestra cultura mexicana. Por lo tanto pensamos imprimir nuestros gustos en común en ciertos detalles como en los muñecos del pastel (unos esqueletos vestidos de novios), los centros de mesa los adornos de la mesa primcipal y los adornos del altar para nuestra boda simbólica con detalles en varias tonalidades de púrpura y magenta. Y en nuestra canción de pareja un tema de la banda de Goth Metal Elis. El toque friki lo pensamos introducir en la ceremonia Simbólica con el ritual del hilo rojo y la canción sparkle de la banda sonora del anime "Kimi No Na Wa" . Y el folklore mexicana pues en la música del baile, ya que nuestra familia es gente de campo.
    Esas por ejemplo son nuestras ideas primarias. Pero igual hay cosas que cambien. Yo te sugiero te sientes con tu esposos y platiquen de lo que les gusta de los que les ilusiona tener como detalles en su boda.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te sugiero que vayas y que estando ahí te sugieran algo a tu cuerpo y a lo que quieres.. Yo tenia en mente algunas ideas de lo que quería y llevaba screenshots de vestidos, estando ahí me enseñaron otro que nada que ver y me iba más a mi cuerpo, pero con los detalles que me aferraba a tener, fue el segundo que me medí y con ese me quede.. Ya de ahí que lo demás fluya.. Es un buen revuelo pero si es divertido.
    • Responder
  • Martha
    Novia Nueva Marzo 2024 Quintana Roo
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo te diria que lo disfrutaras como si fuera el primero, eso sí, con cuidado con el presupuesto, algo elegante no debe ser caro, puede ser sencillo (no simple) pero con mucho gusto. yo también me casaré en la playa y no vamos a gastar mucho.

    • Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    El hecho de que sea tu segundo matrimonio no debe limitarte, considera hacer lo que tú creas con tu boda.
    Las bodas en la playa, al aire libre son muy lindas. Quizás deberías hacer un debate y decirnos; en qué fecha te casarías y tus colores favoritos para ayudarte a dar ideas. ❤️💐
    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride! Considero que no importa que sea tu segundo matrimonio pero la decoración y la temática son fundamental para darle estilo a tu boda de playa, aquí te adjunto un debate que realicé para la elección de los colores que es lo que mejor te conviene. Además recuerdo que la temática es tu punto de inspiración el estilo lo pones tú al elegir ciertos detalles y ambientaciones
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tips-para-elegir-los-colores-adecuados--t454135

    Espero y te guste y funcione para lo que deseas ☺️ suerte!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ese es otro dilema con el vestido aún no lo elijo y si esta difícil la decisión de como lo quiero. Si es todo un revuelo pero divertido.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no considere el vestido con la temática en si, solo con mi tipo de recepción que era de etiqueta.. Y lo contraste con la luz del salón y todo eso por que tenia luz arquitectónica por consiguiente era muy obscuro, y me base en la elección ya que traía pedreria y esta a muy vistoso el bordado y largo de la cola, etc.. Si el tuyo es en playa, basta con que decidas hora del evento, y color de tu vestido.. Los que son por la mañana van un poco más de cocktail más sencillos, por la tarde como terminará de noche puedes buscar algo elaborado, solo si busca algo que sea fresco por que si de por si son calientes, en playa maaas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fíjate que no se me había ocurrido, así lo haré y luego ya se lo paso a la WP que me detallará el estilo que escoja. En cuanto a mobiliario y flores así ya sabrá que es lo que quiero.

    Gracias por el tip Rubí.

    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un tío buenísimo (según yo jjjaajajaa) baja la aplicación de pinterest, y haz un tablero de boda, ahí lo que vas viendo de decoración de la boda, lo vas guardando, pastel, flores, mesas etc
    Y ya que tengas muchas cosas guardadas después de unas dos semanas, te darás cuenta del estilo que tienes, el que más te gusta se verá en la mayoría de las cosas que escogiste, así definí el mío 🙊
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, puedes checar las fotos de sus vestidos por aquí. 🙈 y así ya te vas dando una idea de los modelos que va manejando cada Casa de Novias.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Priscilia es lo que he estado revisando en esa pagina jaja, aunque ya me puse a dudar si primero tengo definido el vestido y de ahí me bazo en el tema a elegir. ¿Como lo has hecho tu?


    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooo, apenas los estoy viendo. Como unas tiendas están cerradas espero me agenden lo mas pronto.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo del segundo matrimonio ni lo cuentes, eso no importa para organizar tu boda.. Y para elección de todo, fijate que yo tenía ideas de cosas diferentes pero no batalle, busque en pinterest literal, "colores para boda de noviembre" en inglés y en español por que te aparecen cosas diferentes.. Me empezaron a salir las paletas de colores, con esto me empezó a arrojar ideas que incluía estos colores y así es como fui armando invitaciones, vestidos de las niños de cortejo, algunos accesorios, mi arreglo, mensaje de entrada, etc.. Venia muchísimo de decoración, pero la vdd como mi salón ya venia todo todo montado no batalle con eso. Ya ndamas sobre esa idea la mandaba a proveedor, cotizaba y contrataba (:
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta súper padre, me encantan los tonos que tiene! 😱🧡
    Ya has pensando en el vestido?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Karen, súper wow con las fotos, ya me estoy dando la idea el como y si contrasta con el tipo de ramo que quiero para mi ... Mirá?

    El tema ideal para la boda 1

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lily, si de hecho por las circunstancias, para i es como si fuera la primera vez!, Y como dices a disfrutar que la fiesta es nuestra!! Smiley love

    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel! no importa que sea tu segundo Matrimonio al contrario aprovecha para hacer la boda de tus sueños, si esta en tus posibilidades adelante! porque quedarse con las ganas? en cuanto a la decoración también es tema libre, yo me casare en la playa y solo elegiré una paleta de colores otoñales que me han gustado pero ahorita ya se usa cualquier tema que una desee darle a la boda

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tú puedes llevarlo acabo como más te guste y te sientas cómoda sin necesidad de tomar en cuenta el matrimonio pasado.
    Y me encanta todo lo vintage, mira pude encontrar estas ideas; espero que puedan servirte como inspiración.
    El tema ideal para la boda 2
    El tema ideal para la boda 3
    El tema ideal para la boda 4
    El tema ideal para la boda 5
    El tema ideal para la boda 6
    El tema ideal para la boda 7
    El tema ideal para la boda 8

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, muchas felicidades por tu segundo compromiso, creo que no importa para nada si es la segunda o la primera vez, inclusive mi jefe se casó a sus maravillosos 57 años, por la iglesia y todo, no le vi el problema, y al contrario aprovecho para que todo fuera una temática Vintage en la que pudieron meter ideas retro, pero creo que eso sería de cada quien, tu puedes realizar tu boda común! Con el color que quieras, ya si quieres una temática, escoge lo que te gusta, algún año como los 80’ 70’ hagan la fiesta suya!! Disfruten!!!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Diciembre 2020 Oaxaca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen por tus comentarios. De hecho me encanta lo vintage, será cuestión de ver todo lo que vive combina y como lleva con eso. Incluso hasta el vestido que usaría. Aunque tengo duda que mi vestido sea vintage adecuado para la playa 😥
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que no importa si es el segundo matrimonio, debes de disfrutarlo a tu manera eh ir por lo que tú desees para tu boda!
    La temática es algo muy específico como por ejemplo tema vintage, boho, un color en particular o una flor que sea la principal.
    Usualmente les recomiendo a las novias que si eligen un tema es porque se identifican con el, por ejemplo tal vez te encanten los girasoles y tú deseas una boda temática de girasoles! Pero si no te gustan y te dicen que hagas una boda así, pues no tendría sentido.Ahora bien temática de boda y estilo de boda son cosas muy diferentes, el estilo será la escencia de la boda por ejemplo como mencionas un estilo elegante, o también puede ser algo romántico, minimalista, etc. Todo dependerá de sus gustos, colores que elijan, tipo de decoración que les gusta h poco a poco irán encaminando y encontrando el estilo eh incluso el tema!Espero no te hayan confundido mis palabras y te ayuden a dirigir lo que deseas para tu boda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas