Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maiira
Novia Nueva Mayo 2019 Yucatán

El padre puede oficiar misa en un capilla particular?

Maiira, el 9 de Agosto de 2018 a las 19:34 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19
Nos queremos casar en el mismo local en donde ser la ceremonia, allí tienen una pequeña capilla, ya contratamos el local junto con la capilla,. Pero cuando fuimos a preguntar en la iglesia nos dijeron que no esta permitido que valla el padre a casarnos en una capilla particular, y ahora no sabemos que hacer porque ya está contratada la capilla 😭

19 Respuestas

Última actividad por JESSICA, el 7 de Julio de 2021 a las 09:06
  • JESSICA
    Novia Nueva Diciembre 2021 Puebla
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Michelle,

    Muchas gracias por dejarme saber tu experiencia. Buscaré y buscaré hasta agotar las últimas posibilidades. Mi idea en cuanto a la ceremonia religiosa y civil sí es que sean como tú dices tradicionales y con las palabras que hemos escuchado siempre. Qué ilusión!

    Un abrazo y muchas felicidades, que tengas mucho amor y paz en tu matrimonio y que tu mami mejore Smiley smile

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica , yo si lo conseguí peroooo el padre oficio la misa a su manera como la capilla no estaba consagrada me dijo que para empezar no era válida ante la iglesia y no te dan papel ni nada y yo le dije que la verdad no me importaba tanto el papel pero que la ceremonia si y me dijo que no podía ser igual a una ceremonia religiosa en una iglesia, yo le pedí por favor que lo hiciera lo más parecido ya que mi mamá estaba súper delicada de salud y quería darle ese gusto de ver la ceremonia como tal, bueno para no hacerte el cuento largo la hizo lo más parecido pero al final lo más importante para mí lo más bonito era el típico aceptas a fulanito y hay alguien que se interponga, los declaró marido y mujer puedes besar a la novia pos no lo dijo 😪 y me decepcione horrible por que todos mis invitados se quedaron así de oye al padre se le olvidaron unas cosas no y yo así de mmm 😭😭😭, por eso yo te recomendaría buscar bien y platicarlo con el padre que llegues a conseguir, muchas felicidades!!
    • Responder
  • JESSICA
    Novia Nueva Diciembre 2021 Puebla
    JESSICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    Me caso este año y quiero saber si alguna si consiguió al padre para que las case en el la capilla del jardín.

    Saludos!

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ciudad de México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Viridiana buscando este tema me encontré con tu comentario, al final tú si conseguiste quien te oficiara tu misa, yo estoy en eso y no he podido encontrar a nadie y ya estoy a dos meses Smiley sad
    • Responder
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maiira,

    Así es, hay muchos lugares en los que no pueden trasladarse para oficiar la misa, pero tranquila hermosa, puedes buscar alguien más que pueda ir Smiley winking. Ahora bien lo importante que no puedes olvidar es preguntar en el lugar donde llevarán a cabo la ceremonia, si es que tiene la validez para que tu matrimonio se lleve a cabo. Hay muchas veces que las capillas no están oficialmente validadas y por ende, los matrimonios que se llevan a cabo en estos sitios tampoco.

    Por lo que te recomiendo que lo preguntes antes de seguir buscando a otro padre Smiley winking

    Te paso un debate sobre el tema que seguro te servirá.

    Bodas en jardín no son válidas, ¿sera cierto?

    Saludos.

    • Responder
  • Ana Regina
    Novia Adicta Octubre 2018 Distrito Federal
    Ana Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para celebrar un matrimonio religioso y que sea valido, se necesita que el lugar en cuestión este consagrado, la verdad no se que se necesite para consagrar un lugar, pero no debe de ser sencillo.

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2018 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estaba en tu situación soñaba con hacer todo en el jardin, pero a la hora de pedir los papeles de bautizo y confirmación actualizados, me pedían nombre de la iglesia y dirección de la misma para poder emitirlos. Entonces tuvimos que buscar una iglesia en donde casarnos, de lo contrario no cumpliríamos los requisitos y ya hasta les habíamos hablado con los padrinos, por lo que cancelarla no era opcion.
    • Responder
  • Maiira
    Novia Nueva Mayo 2019 Yucatán
    Maiira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola viridiana, muchas gracias por el dato, igual y se lo comento a mi novio, porque si nos gustaría casarnos en el jardín
    • Responder
  • Drina
    Novia Habitual Noviembre 2018 Estado México
    Drina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maiira que mal plan que el el salón o jardín no te haya comentado ese detalle. Te recomiendo buscar un oficiante que realice una ceremonia simbólica religiosa. Yo en eso ando pero definitivamente es algo difícil, solo he encontrado uno y es caro así que sigo en la búsqueda. Los padres no han sido accesibles para acudir y hacerla sin validez oficial. Alguien tiene el dato de un oficiante?
    • Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Noviembre 2018 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Me pasó lo mismo, yo habia visto que varios de mis amigos o conocidos se casaron en su jardín, y como dicen habia visto las bodas en la playa, y cuando dije, yo me quiero casar en el jardín, o sorpresa, resulta que no es oficial, es decir no te dan papel. En nuestro caso, si va el sacerdote y te hace la ceremonia, pero no te da el papel, por lo qie ya explicaron es un sacramento que solo se debe de llevar a cabo en un iglesia para que sea oficial. No me gusta llamarlo valido o no, porque creo que la validez se la damos nosotros. Yo decidí que si me hiciera la ceremonia el padre en el jardín aunque no sea oficial, porque para nosotros si va a ser válido, creo que eso es segun la creencia de cada quien, es como quien se casa en ceremonias mayas o de otro tipo, y si ya hicieron sua votos pues es válida. Si a eso nos vamos la realidad es que lo único valido es la civil para fines prácticos. El punto es que si para ti si es muy importante el acta de la iglesia si lo tienes que valorar. Yo también lo decidí asi porque mi novio no es muy católico de ir a misa, y trabaja TODA la semana, hasta fines de semana. Asi que llevarlo a pláticas, buscar actas certificadas de bautizo y comunión, para nosotros casi imposible. PLATIQUEN QUE QUIEREN HACER.
    • Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena las bodas celebradas fuera de la iglesia no son validas, si puedes encontrar quien las haga (siempre habra algunos que accedan) pero no son validas ante la iglesia ya que es un sacramento y estos se deben realizar en lugares sagrados. mejor porque no buscas una linda iglesia cercana y hablas con el salon para que te tomen en cuenta el costo de la capilla a cuenta de otra cosa?

    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía entendido que las bodas que no se celebran en la iglesia no son válidas Smiley sad yo también quería casarme en el salón, incluso sé qué más bodas en la playa ni son válidas
    • Responder
  • Maiira
    Novia Nueva Mayo 2019 Yucatán
    Maiira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😊
    • Responder
  • Maricela
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica, bienvenida!
    lo que yo tengo entendido es que todo sacramento (la boda es uno) no puede ser celebrado en un lugar no consagrado, puede hacerse algo como simbólico pero tanto así como la ceremonia no..
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maira! Mientras sea una capilla en forma si se puede, solo que muchos sacerdotes no quieren hacerlo, visita a las opciones, quizá encuentres uno
    • Responder
  • Maiira
    Novia Nueva Mayo 2019 Yucatán
    Maiira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, creo que al final eso vamos a terminar haciendo, ya que al parecer no está registrada
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No. al final el trámite lo hicimos en la iglesia que nos correspondía por domicilio y ya no tuvimos problema alguno. La verdad era más fácil hacer los trámites directamente en la iglesia que ir a la arquidiosesis, pedir autorización, luego hacer el trámite en la iglesia y pedir la carta de traslado.

    Y la verdad que cuando fuimos a la iglesia nos gustó mucho y dijimos que sí estaría bien celebrar la boda ahí

    • Responder
  • Addy
    Novia Experta Mayo 2019 Estado México
    Addy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si lograste que la ceremonia fuera en el salón?
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maiira, bienvenida .

    Fíjate que yo quería hacer lo mismo que tú, casarme en el mismo lugar de la recepción, y me dijeron que no se podía , a menos que el lugar tuviera la autorización de la arquidiosecis para celebrar misas, así que debes preguntar esa cuestión. a veces son trámites engorrosos. al final nosotros decidimos hacer todo el papeleo en la iglesia que nos correspondía y ya no tuvimos ningún problema

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas