Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cinthia
Novia Habitual Agosto 2024 Coahuila

¿El novio debe pagar toda la boda?

Cinthia, el 12 de Mayo de 2020 a las 00:59 Publicado en Organizar una boda 0 22
Mi novio y yo tenemos planes de casarnos, actualmente yo estoy sin trabajo. Y tengo la presión de encontrar trabajo para compartir gastos para juntar para la boda, casa y muebles. Siempre que le toco el tema me dice que no me preocupe, que él va a pagar todo, que no quiere, ni necesita ayuda. Actualmente no tiene un ingreso estable porque trabaja por su cuenta, yo lo veo presionado, pero él dice que aunque trabaje doble él pagará todo. Y le pregunto porque esa decisión y solo me dice porque si. Yo concidero que debemos compartir gastos, pero el no quiere y me pide que ya no le pregunte.
Ustedes que opinan?

22 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 14 de Mayo de 2020 a las 16:25
  • Brenda
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que si lo apoyes, creo que ese día es para que lo disfruten los dos y los dos se sientan orgullosos de lo que hicieron, a mi en lo personal no me gustaría ver a mi FM todo estresado por pagar toda la boda 🥺 (bueno también depende de cuánto sea el presupuesto, nosotros van a ser aprox. 150mil y el no puede solo y no me imagino dejarlo que el se Heche todo el paquete por qué es imposible ni con 2 trabajos), pero es tu desicion si te nace apoyarlo y al final darle como lo q juntaste o comprar tu algunas cosas y así obvio ya lo te va a decir que no cuando lo vea 😊, en el fondo posiblemente el no te quiere presionar para que lo apoyes.
    Saludos!
    • Responder
  • NAYELI
    Novia Habitual Marzo 2021 San Luis Potosí
    NAYELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Smiley smile quizás seria bueno que lo platicaran a fondo y le expongas tu preocupación por el de que lo ves presionado, aparte es bonito unir los esfuerzos para su gran día

    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso estamos compartiendo los gastos y mis papás nos están apoyando también con algunos gastos lo cual nos resulta un poco más liviano para solventar gastos, lo que si pago él por completo fué mi ajuar ( tradición), aún así optamos por una boda sencilla (optamos por ofrecer tacos de guisado en lugar de platillo y la decoración no ostentosa) ya que tenemos como prioridad comprar una casa, todo es cuestión de platicarlo y ponerse de acuerdo igual podrían economizar que tú hicieras algunas cosas de decoración para la boda así le estoy haciendo yo
    • Responder
  • Naxeli
    Novia Experta Diciembre 2021 Puebla
    Naxeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,en mi caso voy a compartir los gastos de la boda , por esta situación que estamos pasando es difícil que pueda ahorrar dinero.
    Si le quieres apoyar a tu FM platica bien , igual no te presiones por tu trabajo vas encontrar algo . Todo depende de cómo se organiza
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es un tema de desiciones en pareja. Si tú quieres ayudarlo adelante.
    En mi caso por ejemplo estamos casados por civil con 2 hij@s, actualmente yo me dedico al
    Hogar y él pago todo para nuestra boda que se tuvo que cambiar de fecha hasta el siguiente año por el COVID, pero trate de cuidar laEconomía buscando presupuestos & agarrando todo al mejor precio no lo más carísimo etc..O sea no hay una ley que implique que sólo elNovio o ambos tienen que pagar el evento, sino como se les acomode mejor recuerden son un equipo. Smiley smile
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si encuentras trabajo o vendes donde sea pero si consigues algo de dinero aporta lo pra la boda y eso deben de hablarlo sin llegar a una discusión no debe porque enojarse si es para su propia boda, no creo que tenga algo de malo que el pague todo pero pues en lo que más le puedas ayudar mejor y que el lo tome de la mejor manera talvez también el s epuede comportar a sí para no presionarte a ti por encontrar trabajo.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Admiro la gran decisión y determinación de tu novio de verdad, primeramente dios que todo salga bien para ustedes y no se vea tan presionado para lograr el propósito, nunca te dirá necesita de apoyo por el hecho que si el lo prometió uno como hombre cuando promete algo lo cumplimos como sea, es demostrarse a el mismo y a ti que puede. Como consejo aunque no te deje o te desvié del tema tu ten un plan b en caso de algo no saliera tan bien (dios quiera que no) se que ahora no cuentas con trabajo pero sin tener algo reservado por si algo no le saliera bien, pero aun es de ambos el proyecto de vida y ojala se ceda en caso de que al no le saliera algo.

    Te mando un gran saludo y que todo primeramente dios salga bien

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por tu boda! Como todas han comentado es algo que deben acordar en pareja, pero igual y se me ocurre que puedes decirle: amor (o como lo llames) mira tengo tanto $$ para tal cosa te parece si lo pago 😊? Digo quizás el lo hace para que tú no te preocupes, pero igual y buscas alguna manera en la que el no piense que le están quitando el hecho de pagarlo, nadie mejor que ustedes conoce su dinámica en la relación
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cinthia!

    Si está en tu intención ayudarlo si sería bueno que lo comentes, aunque te diga que no puedes hacerle ver que lo notas más presionado y que a largo plazo pues no saben si eso pueda traer alguna consecuencia a su salud o tensiones en su relación. Los tiempos han cambiado y la realidad es que la situación económica ya no es la misma de antes donde al padre de familia le alcanzaba para mantener solito a la familia completa y eso que antes eran muchos más miembros.

    Saludos!

    Pau

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Agosto 2024 Coahuila
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Muchas gracias por tu consejo, y claro que me sirven bastantes todos los comentarios. Y los cuales agradezco de todo corazón ♥, todas las opiniones y puntos de vista diferentes son importantes.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Agosto 2024 Coahuila
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo, y si, él no me deja pagar nada. Pero en este caso siendo algo mayor y una boda no sale tan barata, pues si quiero aportar, hablaré con él 🤗
    • Responder
  • Fannie
    Novia Habitual Diciembre 2022 Nayarit
    Fannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor serían gastos compartidos, pero depende de cada pareja
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tipo de decisiones dependen de la pareja en cuestión, en mi caso mi esposo y yo acordamos pagar una parte cada quien. Igual ahorita de casados nos dividimos los gastos 😊
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Cinthia:

    Concuerdo con las chicas creo que es un tema que depende de cada pareja, cada una es un mundo y cada una decide cómo llevar las finanzas, sin embargo mi consejo es que te sientes con él y lo platiquen, porque por lo que nos cuentas, hasta ahora más que platicarlo ha sido una decisión que tu chico ha tomado, y aunque sabemos que es con las mejores intensiones de darlo todo y proveer, estaría cool, que entre los dos se pongan de acuerdo y decidan como quieren llevar su relación, ya que no estamos hablando solamente de la boda si no de su matrimonio en sí y en cómo va a funcionar.

    Espero de todo corazón que estos tips te sean de mucha ayuda!

    Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Lluvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por tu compromiso, yo creo que tú prometido te dice que no te preocupes porque él siente la responsabilidad de ser el proveedor en la familia que van a formar, tal vez desde que son novios es así y cuando salen no te deja pagar nada, si tú quieres apoyar pues habla con él sobre esta situación y explícale que no es porque él no pueda pero tú también quieres sentir que aportas. Ya no hay como una regla de quien paga la boda como dicen las demás brides es cosa de cómo se organicen ustedes dos ☺️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que depende mucho de cada pareja y creo que deberían de hablarlo porque a final de cuentas son finanzas y eso también lo llevarán estando casados.
    En nuestro caso estamos pagando todo a mitades y las cosas de la casa pues el paga un poco más; no se el está pagando arreglos y yo compro cositas chiquitas como tuppers, espejos, loza, sábanas, etc.
    Pero es algo que el y yo ya hemos hablado con anticipación.
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada quién, mi esposo y yo pagamos entre los dos, ya que era algo que ambos queriamos y así sería más fácil. Igual si tu quieres ayudar busca trabajo y todo y ya que tengas un ingreso lo apoyas Smiley smile y si dice que no o algo, pues recuerdale que desde ya estan planeando para una vida juntos y que tu no quieres que todo caiga siempre en él, sino también el ayudarle a salir adelante tn todo!

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Agosto 2024 Coahuila
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario.
    Tengo un ahorro conciderado pero me dice que ese dinero es mio, que no se va a usar para la boda ni la compra de la casa, él va a pagar todo, no se si su decisión sea por orgullo, gusto de querer pagar todo, ya que no me quiere decir el por qué esa decisión.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Agosto 2024 Coahuila
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo, gracias. 😘
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cómo se organicen ustedes, recuerden que son un equipo y habrá veces en que uno pueda aportar más que el otro y no está mal. Si quieres ayudarlo a lo mejor podrías hacer cositas y venderlas para recaudar fondos tmb. Smiley smile

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de ustedes hermosa igual podrías ir juntando un poco de dinero en dado caso que ya lo veas super presionado ayudarle con ese ahorro por el momento ya no le comentes nada así no lo presionas .

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad que eso depende de cada quien de sus decisiones y acuerdos, muchas parejas deciden pagar entre los dos los gastos, otros deciden que uno solo o alomejor uno da un poco más que el otro. Al final todo depende de cómo se organizan como equipo.
    Inclusive las ayudas de familiares que se ofrezcan son muy válidas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas