Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tere
Novia Habitual Noviembre 2019 Sinaloa

Dudas para futuras novias...

Tere, el 30 de Noviembre de 2020 a las 14:52 Publicado en Organizar una boda 4 29

Hola futuras novias! les escribo a UN AÑO DE NUESTRA BODA!

Solo quiero saludarlas a todas, y decirles que cualquier estrés, frustración, dilema, pleito, etc, PASARÁ! Y ese día espero lo disfruten taaaanto como nosotros, fue un día inolvidable!!! yo vivía PEGADA esta comunidad, buscando tips, preguntando a otras novias, que si cuantas botellas, que si la música, la iluminación etc.. en fin,

yo organice mi boda solita, porque éramos menos de 200 invitados, fue en casa de mis papás y la hice de PE a PA! Y TODO SALIO PADRISISIMO.. conté con una wedding planner que me estuvo apoyando con dudas etc y ella se encargó de todo el mero día, así que si tienen dudas con cualquier tema, sobretodo si su boda es digamos chica, y necesitan ayuda con numero de meseros, bebidas, que si la comida, etc, espero poder ayudarlas aunque sea poquito! recuerdo que yo me la pasaba buscando a novias que ya habían tenido su boda para que me ayudaran con datos como estos,, y la verdad no era tan fácil ya que casi todas en ese momento somos FUTURAS NOVIAS, pero yo ya soy UNA SEÑORA CASADA hahaha pero yo hice mi boda y estuvo de lo mejoooor! asi que cualquier duda, espero poder ayudarlas, y en verdad, no se estresen de más, el mero día pasa VOLANDOOOOO y ni cuenta te das de mil cosas hahaha, así que a disfrutar.. les mando un beso! espero poder ayudarlas aunque sea un poquito con sus dudas, saludo desde Mazatlán...!

29 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 9 de Diciembre de 2020 a las 14:18
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Tere, aplicare tmb la de clasificar a los invitados por cantidad de consumo. Que sigas disfrutando de tu matrimonio, Saludos!
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, la verdad me encantó como quedó todo, y es un gran recuerdo para toda la familia saber que ahí fue nuestra boda ❣️ y todo el ambiente fue como más... Natural?. Acogedor? Nosé como describirlo.... Ahora.si que "como en casa" ahhaha
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Que padre!! Y como vas con la organizada? Yo contraté a Estructuras y Carpas para un Gazebo que puse como estructura/pista, Fernanda Melo como WP (de ahí mismo, es su empresa) y ellos mismos me pusieron la iluminación, meseros, cantineros,.todos.. búscala aquí en proveedores, en vdd es un encantoooo! Y ya tienen flores tmb, así que muchas cosas en un solo lugar. De DJ, DJ tito, para mí es el mejor de Mazatlán! También en Facebook están los dos, dime si necesitas sus contactos y te los paso con gusto..!
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Muchas gracias por tu debate!! Yo también soy de Mazatlán, a que wp contrataste para el dia del evento, yo tambien estoy organizando todo sola, pero si me gustaria tener a alguien ese dia que cuide los detalles, oye y que dj me recomiendas 😮
    • Responder
  • Mariana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SUPER PADREEE,,, SI YO TUVIERA UNA CASA CON JARDIN GRANDE 100% TENDRIA MI BODA AHI ,, TE QUEDO UN GRAN RECUERDO!!! Y TAMBIEN PARA TUS PAPÁS

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre Erandi! siempre es lindo contar con apoyo de otros, y que mejor que de tus papás! yo en mi caso si, mi mamá me ayudo muchiiisimo, pero mi papá nos veía con cara de.... y eso para que o que? hahaha hay hombres que no se les da, entonces el mejor nos vio de lejitos y nosotras hicimos de todo! muchísima suerte y que todo salga mejor aun de como lo imaginaste, ya veras que si!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mariana! siii fue en casa de mis papás, el patio es grande, y ya anteriormente habiamos hecho fiestas "grandecitas" ahi y pues dije VAA.. nos la aventamos,, tenia mil nervio, que se fuera a ir la luz, que no cupieramos, que si los baños, etc,! pero gracias infinitas, que todo salió excelente! nos ahorramos BASTANTE al hacerla ahí, y la verdad que dio muchiiisimo significado, fue donde pase todas mis fiestas infantiles, mi ffiesta de XV, fiestas de mis papás,hermanos y ahora mi boda! fue super lindo todo, ya quiero casarme otra vez haha

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia.. por aqui debo tener en mi excel exactamente cuanto de cuales, pero te comento que fueron alrededor de 60 botellas de alcohol (whisky tequila ron vodka ginebra), peroo en mi caso, hubo mucha cerveza tanto pacifico, como artesanal, y esa artesanal pues pega bastante, entonces me sentia SAFE con esa cantidad, y si, sobro MINIMO de botellas aha ah, y creo eran como.. 30 botellas de vino tinto, no sobro ni una. se sirvio la cerveza, mojitos y gins como coctel de bienvendida, (que duro toda la noche) y para pedirle al mesero dijeramos todo lo demas que te mencioné

que tantos de los 300 son adultos, bebedores? trata de contar quienes si toman o no (yo descarte a mis tios que se que no toman, a uno que otro amigo que son abstemios, y a los que se que con 2 copas tienen, los hice en grupos de 3 hahaha, asi saque mas o menos mi cuenta)

y cuantas horas durará? yo porque fue en casa de mis papás y sabia que podia durar 12 horas.. y si! pero cuando es salon o jardin a veces son menos horas, entonces no neceitaras tanto alcohol... aqui sigo para lo que necesites Claudia, y felicidades!!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

WOW ME ENCANTA LA EMOCION QUE AUN TRANSMITES!!!!, YA VI POR LOS COMENTARIOS UNAS FOTOS Y SE VE HERMOSO TODO!!!,, DICES QUE LA BODA FUE EN TU CASA?? WOW

• Responder
  • Erandi
    Novia Adicta Mayo 2021 Ciudad de México
    Erandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que linda! Mi boda será de 150 personas en un salón, pero gracias a Dios cuento con mi mamá y mi papá para todo, ellos me están organizando la boda y me cumplen todos mis "capichos", son los mejores organizando todo, cuidan hasta el más mínimo detalle y lo valoro muchísimo, están haciendo mi sueño hecho realidad.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tere me da mucho gusto que tu boda haya salido de lo mejor, tal cual lo planeaste. Tengo una duda, para tus invitados cuantas botellas de alcohol compraron? Leí que tu boda fue en Mzt, tmb soy de Sinaloa y me da temor comprar las botellas y que no alcance o que me sobre de mas. Nuestra boda será para 300 personas. Agradezco tu respuesta, Saludos!
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, la verdad que si creen que las contacta una agencia o WP, les es mucho más fácil decir la verdad, y no decir si, solo por pena o compromiso como lo harían contigo o algún familiar, entonces mejor pon a una amiga o alguien que te pueda ayudar y por correo WhatsApp de alguien ajeno a su circulo, y verás que es más fácil... muchisiiimo éxito con tu boda, que emoción!! disfruta mucho todo, desde ahorita haha la organizada ya la ando hasta extrañando!!!!

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Muchísimas gracias por el tip! Del correo o fingir ser anónimas 🤭 es muy buena idea espero todo me salga de maravilla como a ti 🤗
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super!! De seguro todo saldrá excelente entonces, el ya sabe todo lo que tienes en mente, así que no te preocupes, el se encarga... Que emoción!!
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestro banquetero también es Wp, la le dijimos que queremos que ese dia nos coordine todo y lleve edecanes para la asignación de mesas, ademas de que ya conoce parte de la planeacion actual

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En ese caso si te recomiendo tener a alguien que te apoye en todo el proceso (que seria la misma que tienes para el día del evento, ya que ella conocerá todos los proveedores etc y sobre todo, lo que tu tienes en mente para el gran día) yo no quise tener a alguien durante, porque vi a varias, pero me di cuenta que todo eso lo podía hacer yo, buscar los proveedores de mesas, sillas, manteles, copas, etc (que fue en un mismo lugar) flores (que sabia exactamente que quería y como, ya sabia cual DJ quería y creo lo contrate al mes de que me dieron anillo para que no lo fueran a ganar, y asi poco a poco lo fui armando, además que fue en casa de mis papás, entonces no necesitaba ver salones o jardines. Los recuerditos, decoración, todo eso lo vi yo, porque te digo, éramos menos de 200, fueron 16 mesas, entonces no se me complicó tanto, pero en tu caso, yo creo, si tienes el presupuesto, contrata a alguien que te ayude con todo eso y te despeje dudas, sobre todo si no sabes mas o menos que estilo de boda quieres... cualquier duda aquí estoy, saluditos!!

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wp si para ese dia para que tenga el pleno control y nosotros estar agusto,

tenemos una lista de 350 invitados, por lo menos esa es la expectativa de la boda

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feliz de poner mi granito de arena, son muchas dudas que siempre tenemos todas y puede ser muy estresante, pero noo.. hay que disfrutar tooooodo el proceso!🤩
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica! ¿Ya sabes cuántos invitados serán? Aún tienes bastante tiempo, y la verdad, alguien para ese día es BASICO, no puede faltar, yo la conocí 6 meses antes y estuvimos en contacto bastante, pero su "trabajo" fue una semana previo a la boda, cuando le pase los contactos de proveedores, teléfonos, contratos, pagos, etc.. y así el mero día ella se encargó nde todo!!! Pero va a depender de tu presupuesto, los invitados, el tipo de boda que harás, y que tan organizada seas... Con gusto te ayudo en lo que necesites!
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feliz bde compartir algo de lo que ya pasé y fue el mejooor día!!
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo feliz de poder ayudarlas en lo que sea, yo apreciaba cualquier tip, dato, todo!! En la organización de confirmar invitados, dividí mi lista en varios grupos, y algunas amigas me ayudaron a confirmar por teléfono y correo. Te aconsejo que lo hagan con un mail que tú crees solo para la boda, o que tus amigas no digan que son ellas, sabes? Que parezca que es un servicio aparte, porque algunas personas por pena no te van a decir que no irán, aún si tienen dudas, o por no quedar mal dicen que si sin saber, entonces si alguien "extraño" o una "empresa" los busca para confirmar, es más fácil que digan la verdad. Y todo eso a EXCEL, fue mi mejor amigo durante la planeación... Yo confirmé 1 mes o 40 días antes de la boda, y de nuevo 2 semanas antes con los que tenía en PENDIENTE. Y aún así, 1 día antes había gente confirmando o cancelando. Regla de ORO, el 10% aprox de los confirmados, no va a llegar.
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! La verdad yo disfruté mucho organizar todo, y si fue algo frustrante a veces, pero aún así no me arrepiento... El gran día, relájate!!! Disfrútalo, pasa rapidiiiisimo!!! Cuando menos piensas ya pasaron 6 horas y sientes que no, no alcanzaste a saludar a todos, ni fotos suficientes (aunque son milessss, pero siempre piensas que te faltaron) y claro, disfrutar, pero toma mucha aguaaa! Haha digo, en caso de que te guste el alcohol (como a mi jaja) una de alcohol, dos de agua. Yo tenía a nuestro mesero y en el mismo thermo de la.boda, ya sabía que tenía que servirme agua y así fingía una cada tanta hahaha
    Cuánta gente habrá en tu boda? Ya tienes la lista de invitados? Y alguna planner para el mero día? Ese si es baaaasico!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Agosto 2021 Coahuila
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, whow muchas gracias, yo quisiera preguntarte algo, yo estoy organizando todo y obvio ayuda de mi FM pero me gustaría saber tu opinión sobre contratar a la wedding planner para ese día solamente o si es mejor contratar a una para todo el proceso mi boda es el 14 de agosto 2021
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir con nosotras tu experiencia en el día B 🥰
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow muchas gracias hermosa por ayudarnos con tus consejos de señora casada 🤭 jeje para confirmar la asistencia de invitados tu les hablaste a todos? O quién te ayudó en ese aspecto 🤔
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow. Alguien es muy organizada. Yo también estoy Organizando mi Boda solita
    Algún tip para el gran día????
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

unas cuantas fotitos de las mesas, todo lo rente/compre , muchas cosas me salia mas barato comprarlas que rentarlas! como los ceniceros y las velas por ejemplo.. y ahora tengo para aventar, pero seguimos usandolos haha

Dudas para futuras novias... 1

Dudas para futuras novias... 2

Dudas para futuras novias... 3

Dudas para futuras novias... 4

Dudas para futuras novias... 5

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Mariana!

La verdad que todo estuvo INCREIBLE! haha que te puedo decir yo? pero si, como muchas novias supongo, diiiaaario estaba cambiando mesas, que las sillas, el mantel, etc.. hasta que dije YA! esto me gusta asi, y deje de ver opciones y cosas, entonces ya solo me empecé a preocupar digamos por el acomodo etc que es un rollooo!! entre los que te confirman, los que cancelan, me lo dijeron muchas veces, el 10% de los confirmados, NO VA A LLEGAR.. y tal cual..

yo hice el acomodo para 170 personas sentadas, y una periquera como de..10 personas extra, cerca de la pista. Invitamos creo a 200 personas, confirmaron 180, y en efecto, eramos 165 aprox, entre que no llegaron el mero dia unas 15 personas, tuve otros extrasss que no contabamos que si fueran a llegar, asi que sentados eramos 165! lo que estuvo genial..

eso me estresaba muchisimo, que fueran a llegar los 180 o masss y no tuviera donde sentarlos, pero no.. en verdad si falta el 10% siempreeeee por una y otra razon..

el alcohol y bebidas, pues fue en mi casa asi que yo hice todas las compras en el buen fin, 3x2, asi que nos ahorramos muchiiisimo dinero en eso, y aun asi sobro algo de botellas, lo que toda la noche se estuvo comprando fue hielo !!! nunca es suficiente haha

de los flores, es un rollo, porque ahi si depende muchisimo de tu gusto y cuanto quieras gastar, igual los recuerditos, yo compre muchas cosas en aliexpress y shein, unas cajjitas de carton armables, y dentro chocolatitos, mentas, etc.. ah y unos llaveros/destapadores padrisimos que estaban tmb en los platillos como recuerdos.. se veia hermosooo! PEROOO es cierto, a la hora de l ahora, el recuerdito EQUIS haha muchos ni se lo llevan, o si, que lindo, pero la verdad no gaste mucho asi que no me pesó.

mejor invertir en BUENA MUSICA, MESEROS Y ALCOHOL hahaha.. eso hace la fiesta.. las flores, velas, recuerdos, manteles, etc, a los amigos y familiares les importa minimo si es rosa o morado por ejemplo haha asi que mejor invertir en el banquete de comida, MUSICA, MESEROS Y ALCOHOL.. insisto! haha

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS POR TU INTENCION, SERA DE GRAN AYUDA PARA MUCHAS NOVIAS ,,, SERIA PADRE NOS COMPARTIERAS MAS DE TU BODA, SEGURO TE QUEDO ESPECTACULAR !!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas