Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanca
Novia VIP Julio 2021 Coahuila

Dudas acerca de las arras

Blanca, el 10 de Marzo de 2021 a las 15:56 Publicado en Antes de la boda 0 17
Hola, el domingo iniciamos no prometido y yo las pláticas prematrimoniales y nos mencionaron que las arras normalmemte deben de see monedas que estén en circulación porque repeventa el dinero
Que puede ser hasta de $0.50 pero que sean monedas que están circulando.
O bien si son de oro o de plata pero que tengan como algún valor Alguien ha tenido Monedas de verdad?? Se me hizo bien extraño eso alguien sabia eso?? O que les comentaron a ustedes?

17 Respuestas

Última actividad por Alexsandra, el 11 de Marzo de 2021 a las 01:17
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro jeje yo tampoco había escuchado eso
    Las nuestras sólo fueron plateadas 😅
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito pues yo creo que mas que nada es la idea como de no preocuparse por comprar algo cuando e puede hacer con las modeas a comparación de las argollas y el lazo que difícilmente se puede reemplazar
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda gracias
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2021 Ciudad de México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no sabía eso está raro 🤔 a nosotros no nos mencionaron algo al respecto, lo que si me contó mi amiga que el día de su boda no llegaron los padrinos de arras, entonces el Padre muy tranquilo y en bajito a los de enfrente les pidió monedas (las que trajeran) y juntaron las 13 y esas las bendijo y fueron sus arras; el padre fue tan comprensivo y cuidadoso que yo ni me di cuenta de ese detalle y mi amiga sigue conservando sus monedas de ese día 😍
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola!

    Yo tampoco había escuchado sobre eso, en realidad del tema de las arras si desconozco, pero las que he visto en las tiendas o joyerias no parecen monedas reales JAJAJA más bien son completamente plateadas o doradas Smiley tongue

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo dicen porque atraes el dinero real al ser monedas en circulación, pero tampoco hay problema de que utilicen las representativas, la abundancia economía llegará por ustedes y no debido a monedas de x tipo o por la energía que traegan consigo los padrinos que vallan de arras. Soy más creyente de que uno mismo es quien atrae la abundancia, así que no te preocupes, ustedes usen las arras que quieran 🤗
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad es extraño pues se acostumbra ver las arras como moneditas pues que de hecho me dijeron que esta mal usar las moneditas siempre y cuando sean de oro o plata porque tiene un valor actual y mas el oro que nunca se devalúa.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!! Yo Tampoco sabia ese detalle tan extraño. Supongo que cada padre tiene sus ideas. Pero si se veria medio raro ver unas arras de monedas. Las mias me las obsequiaron de oro y son super chiquitas. Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, jamas habiy escuchado eso, que yo sepa las arras son solo la representación del dinero, no me imagino en la boda con las monedas de .50, yo usare las arras de mi mamá, que ya tiene 31 años de casada
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es muy raro, yo ya tomé las pláticas y no nos comentaron nada de eso 🤔 de hecho no practicamos nada referente a la misa
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me imagino al novio sacando el tostón jajaja pero si tiene un poco de lógica. Una vez fui a San Miguelito donde está el San Antonio gigante jajaja hace muuuchos años que fui por curiosidad y me aventé el ritual y te dan las 13 monedas, ya sea de las que utilizamos o las arras que se usan en las bodas de oro o planta.

    Efectivamente las arras o las 13 monedas, representan el dinero en el hogar pero no me agrada tanto la idea de usar las monedas que hoy en día se encuentran en circulación.

    Sugiero que mejor busques de oro o plata, y te las puedes quedar de recuerdo Smiley heart aunado que como te comento, el padre las bendice en la ceremonia.

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii. La verdad si se me hizo extraño pero a le vez con lógica pues dicen que reorebta el dinero u dice pueden ser cualquieras monedas incluso el novio sacar las Monedas del bolsillo en ese instante y yo asi de 😲


    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué raro, cada vez la Iglesia saca cada idea que la ponen complicada. No he visto en bodas dando arras con las monedas que hoy en día utilizamos.

    Pero pienso que así como nosotros, en cualquier joyería las puedes adquirir ya sea de oro o plata, lo bueno que te dijeron que estas son válidas también dentro de la celebración.

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así como lo comentas nos dijeron que sean de oro o bien plata o ves que también se hacen de otro material.
    Por eso dijeron que si no podían ser monedas hasta de 0.50 pero que tengan un valor $$$
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También tenía entendido eso peeo me comentaron eso en las pláticas prematrimoniales y me dijeron que a menos que sean joro o plata que tienen un valor
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa no son monedas en circulación, solo representan el dinero 😅 y siempre las venden en las joyerias al igual que los anillos o incluso en Liverpool o sears

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Blanca!

    No sabía lo que comentas, nuestras arras son de plata...y sin problema el padre las bendijo.

    Estas fueron nuestras arras, la foto es del día que se compraron.

    Dudas acerca de las arras 1

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas