Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Experta Diciembre 2018 Morelos

Duda: ¿es obligación darle a tu fotógrafo platillos de tu banquete?

Carolina, el 29 de Abril de 2018 a las 09:52 Publicado en Organizar una boda 0 35
Hola brides, feliz Domingo para todas...
Tengo una duda... he estado reuniéndome con varios fotógrafos y 2 de ellos me han mencionado que como requisito piden a los novios que se les den platillos del banquete pues están casi todo el día y necesitan comer etc etc..
La fotógrafa que pienso contratar lleva un equipo de 4 personas y nada más de sus platillos serían unos 3000 aprox. No sé si se verá mal que a ellos les prepare otro tipo de comida como en un domo de unicel o algo así (obvio una comida bien preparada) 🤭😬 yo entiendo que deben de comer y que van a estar todo el día, pero entonces el servicio de foto ya te sale en otro precio con los pases que ellos requieren.
No sé si me estoy viendo muy coda, pero es dinero que va a salir de nuestra bolsa, (no creo que mi banquete me quiera regalar esos platillos) 😅😅 estoy pensando negociar que me dé tal vez el trash the dress y sin problema le doy los platillos .. ¿Cómo ven?

Las leo chicas.

Duda: ¿es obligación darle a tu fotógrafo platillos de tu banquete? 1

Duda: ¿es obligación darle a tu fotógrafo platillos de tu banquete? 2

Duda: ¿es obligación darle a tu fotógrafo platillos de tu banquete? 3

Duda: ¿es obligación darle a tu fotógrafo platillos de tu banquete? 4

Duda: ¿es obligación darle a tu fotógrafo platillos de tu banquete? 5

Duda: ¿es obligación darle a tu fotógrafo platillos de tu banquete? 6

35 Respuestas

Última actividad por Abacú, el 30 de Abril de 2018 a las 18:42
  • Abacú
    Novio Frecuente Agosto 2019 Yucatán
    Abacú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros consideramos que si es bueno el darles los alimentos, por que pues si se la pasan trabajando. Pero un combo de Macdonald o algo así por que un cubierto sale carísimo. Vas a eliminar a 4 invitados para tu foto. Pues que te descuenten del precio de la fotografía su comida no?
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Fíjate que yo voy a contratar el mismo fotógrafo que una de mis mejores amigas contrato para su boda, el no me pidió considerar su comida y ella la vdd no sé lo ofreció, pero cuando yo hablé con el, si me dijo que necesitaba que considerara sus platillos y tengo la sensación que me lo dijo por lo que
    paso con mi amiga. Yo estoy considerando la misma opcion que tú hermosa, porque según yo su equipo tmbn es como de 3 o 4 personas y está cañón, siento que no es grosero porque dentro del servicio ellos
    deberian estar considerando sus alimentos y pues uno va absorever ese costo.
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo digo que si está bien lo que piensas, claro si los platillos te salen caros.. En mi caso como la comida la hará la familia de mi Fm ósea no contratamos banquete me conviene más darle de ahí mismo que preparar otra cosa jaja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q unos box lunch no estarían nada mal, yo no tengo wedding planner ni nada, pero mi sentido común me dice, q cmo todos, ellos también comen y tienen sus necesidades, pero creo q no debería ser una exigencia por parte de ellos, aunq suene algo frío, ellos van a trabajar y los platillos ustedes los escogen pensando en las personas importantes con quienes quieren compartir ese día, si ellos comen algo diferente, q no sea costoso no está mal, se les está dando algo, y no esq seas coda, pero sinceramente todos cuidamos nuestro bolsillo y más en un evento como una boda, nosotros tenemos contempladas a todas las personas q ese día nos prestarán sus servicios, sonido y fotografía, pero como es tema mexicano, será taquiza muy basta, y no se cobra por platillo, resulta mejor, pero si tuviéramos platillos como en un principio lo pensábamos, crep q yo haría lo mismo q te sugiero. Mucho éxito!
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Frecuente Octubre 2018 Hidalgo
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro!!! Pues no necesariamente de tu banquete, si no el costo se elevaría un montón. Mi wedding planner me sugirió tener unos box lunch o pizzas, cualquier tipo de alimento sencillo para que los proveedores puedan comer y por supuesto algo de beber. Pero desde mi punto de vista, no es necesario que lo hagas de tu banquete, pero si te sobra pues no está de más.

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no los contemple porque primero vi lo del jardín y hasta ahorita la foto y el vídeo, de hecho aún no están contratados, sólo en la cita me platicaron que pedían eso
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana, sí veré qué opciones hay y si mi banquete me puede dar algo más económico para ellos
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Creo que si merecen comer ya sea platillo plantea idea que tienes. Estarán contigo todo el.dia y por.lo tanto.les dar a hambre igual que a todos. A veces sobran platillos y de ahí puedes darles
    • Responder
  • Lilian
    Novia VIP Junio 2018 Oaxaca
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso está contemplada la comida pero en tu caso puedes preparar algo especial para ellos y darles barra libre de bebidas no alcohólicas así los concientes también...
    • Responder
  • Massiel
    Novia VIP Octubre 2018 Distrito Federal
    Massiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que regularmente sobran platillos, puedes darles de esos. Porque es verdad que estarán todo el día, imaginate estar todo el día sin comer.
    • Responder
  • Gerardo
    Súper Novio Diciembre 2018 Nuevo León
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se ve mal, solo es cuestión de que ellos acepten que pues no comerán platillos del evento, en dado caso yo te recomendaría esperar al evento y en muchas ocasiones sobran platillos y de ahi puedes ofrecerles que es lo mas usual en los eventos 🤗
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2018 Quintana Roo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el banquete te puede preparar un menú mas sencillo y económico para el staff
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira Nena yo había contemplado a mi fotografo y su staff darle pizzas que fue el menú q se les dio a los niños pero como faltaron invitados y ps el platillo ya estaba pagado les mencióne a los meseros q les dieran platillo y el fotógrafo estaba bien agradecido me dijo hay lugares q ni un vaso de agua nos ofrecen
    • Responder
  • Alexa
    Novia Adicta Julio 2018 Chiapas
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes hablar con tu proveedor del banquete, muchas veces preparan algo diferente para su staff (meseros y cocina), asi el platillo te saldria mas economico. Suerte Smiley smile

• Responder
  • Ángeles
    Novia PRO Junio 2018 Guerrero
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo en lo personal si estoy incluyendo en mi banquete a los músicos y a los fotógrafos, ya que pues si están todo el día y creo yo en mi opinión si es obligación darles algo de comer 😉
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Tamaulipas
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!! A nosotros el fotógrafo nos estipuló en el contrato que debíamos darles la comida. En nuestro caso el platillo nos cuesta 200 y a lo que tenemos entendido, nada más va el fotógrafo y el videografo entonces creo que no representa un gran gasto pero aún así, tampoco estoy del todo de acuerdo que te lo pongan como obligación pero también estoy consciente que deben comer, y leyendo los comentarios de las brides yo creo que optaré por lo mismo de comida un poco más económica pero eso debo hablarlo con mi FM, el no me ha manifestado molestia por la comida de ellos pero tampoco le he preguntado directo jajaja
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Junio 2018 Michoacán
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es obligacion darle algun tipo de comida... Creo que no deberias gastar mas puedes conseguirles alimentos mas economicos y sin que sepan mal ... Debemos cuidar nuestro presupuesto
    • Responder
  • Anahi
    Súper Novia Diciembre 2024 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco habia pensado en eso pero creo que si les compras pizza hamburguesas o algun platillo sencillo estara bien
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas y todos por sus comentarios, mi duda en sí era saber si es obligación darles platillos de tu banquete pero veo que la mayoría de ustedes me sugirió poder darles otra cosa más económica. Aclaro que nunca dije que no quería darles de comer, sólo si podía darles algo más barato sin verme mal. Graciaaasss Smiley smile
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir pizzas para ellos¡¡¡ no necesitas darles del banquete
    • Responder
  • Izaaaa
    Novia Habitual Marzo 2019 San Luis Potosí
    Izaaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento que para mí boda (aún falta un año) el grupo que amenizará la fiesta nos comentó que no era obligación darles de comer puesto que son 11 personas sin embargo somos de la idea que una persona con hambre no se esmera o no pone todo de si, yo te recomendaría que le comentes al salon que llevaras comida para los fotógrafos así cumples con lo que ellos piden y tú no gastas platillos de tu banquete
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jenny, mi duda era solo si me veía mal dándoles otro alimento que no fuera del platillo para mis invitados
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sam, tú si me entendiste... 😅 Estoy leyendo algunos comentarios que escriben que se les debe dar de comer porque están todo el día y eso ya lo sé.. mi debate no es sobre darles o no de comer. Tampoco soy inhumana jaja sí no de sí es afuera darlas platillos del banquete o poder darles algo más barato
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu decisión d eecho muchos no les dan , yo si les di eran 2 P además amigos.
    Pero ya es decisión d3 cada pareja ntp
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola si entiendo que están todo el día en el evento y como personas también necesitan alimentarse pero yo entendí que se les debía dar platillos como tal del banquete, pero en este caso si no se ve mal darles otra cosa más sencilla
    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Junio 2018 Jalisco
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada eres coda, simplemente eres realista 😂 y les estás pagando por un servicio que ya realizaron! Smiley tongue yo estoy pensando en pedir pizza 🍕
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual el fotógrafo me pidió tres lugares, para comer y sentarse, nuestros platillos no son tan caros y se han portado súper bien así que no tendremos tanto problema, pero con el precio de los tuyos si está de pensarse, deberías hablar con el banquetero igual te puede ofrecer algún paquete más sencillo para los proveedores.
    • Responder
  • Samanta
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro para nada te sientas mal mira yo lo veo así ellos están trabajando no se pueden comparar con tus invitados centarlos en las mesas reservadas para ellos y darles el mismo platillo, lo que pienso hacer yo es destinar cierta área para poner unas mesas simples y ahí coloquen su equipo y mandarles pedir comida como pizza hamburguesas o algo así y que coman mientras se sirve la cena para los del equipo de sonido fotógrafos y así.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro, no es obligación pero también hay que tomar en cuenta que ellos están todo el día y pues también necesitan comer algo.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es obligatorio que yo sepa pero el y su equipo estarán todo el día entonces lo más prudente sería ofrecerles alguna especie de Box Lunch y botellas de agua, ya si lo deseas puedes ofrecerles de lo que das en tu banquete

• Responder
  • Gerardo
    Súper Novio Diciembre 2018 Nuevo León
    Gerardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, el detalle con foto y video es precisamente que estan todo el.dia contigo, puedes comprarles tal vez otra comida pero al momento si quieres algo mas economico, la razon para pedirte de cenar es que pues todo su equipo esta en el salon pero si no les llegases a dar pues tendrian que salir una hora cuando menos y ademas de todo pues recoger el equipo y si llegase a necesitarse pues ellos no estarían, igual comentales que si puedes darles dinero y ellos salir a comprqr algo para su equipo ya que no tenias contemplado los platillos del salon.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que no tenía ni la más minima idea 😨 pero yo si los había incluido en el banquete ya que estarán conmigo desde las 11:00 am pobrecitos .. igual y no en un plato así puedes ponerles su cena en vajilla como a todos pero una comida diferente 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas