Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nay
Súper Novia Mayo 2016 Nuevo León

Duda con la separación y tramite de la iglesia.

Nay, el 6 de Enero de 2016 a las 12:21 Publicado en Nuevo León 0 31

Hola Brides & Grooms!!!

Mi novio y yo estamos iniciando con la organización de la boda para Julio del 2017 y hemos hablado del presupuesto, ya le pusimos el ojo a un salón que incluye todo (bueno casi todo, pero es un avance) y me pongo a pensar en la Iglesia... Con cuanto tiempo de anticipación es la separaron o como es el tramite para reservarla? He leído en diferentes debates que tiene que ser con 6 o hasta 10 meses de anticipación pero cuando van ya esta separada y me quedo WHAT??? Y hace unos 4 años una prima se caso y me acuerdo que comento que su Boda iba a girar en base a la fecha de la Iglesia que cuando la tuviera iba a reservar salón y todo lo demás, pero yo creí que lo decia jugando!Smiley atonished

Hemos platicado y buscando Iglesias por internet, tenemos varias opciones como: Jesús El buen Pastor, Cristo de la Montaña (están en el Sur de Mty), la Capilla de la Catedral y Sagrado Corazón (centro de Mty). No tengo idea de cuanto cuesta la reservación/separación de una iglesia, solo me doy una idea y por ejemplo las que se encuentran en el centro imagino que son caras pero no tengo idea cuanto Smiley atonished Aparte ninguna de las iglesias son las que nos corresponden por lo que tengo entendido que se cobra tambien por distancia o me la fume bien padre que ya estoy inventando? jajajajaja

Otro tema es el de la papelería, yo tengo todo (Bautizo, primera comunión y confirmación) solo esta en buscar los papeles pero segun mi mamá si los tenemos y mi novio me comentó que no tiene la confirmación en este caso la tiene que hacer antes de iniciar los tramites de la boda? O aqui depende de cada iglesia? Este proceso interfiere con la separación de la iglesia?

Me tengo que poner las pilas para que no me coman los tiempos!
Gracias por leerme, que tengan bonito día Smiley smile

31 Respuestas

Última actividad por Leslie, el 4 de Abril de 2016 a las 18:13
  • Leslie
    Novia Experta Octubre 2026 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se portaron muy amables y no hubo problema ya que solo se movió 15 días... hasta suerte tuvimos jejeje
    • Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nosotros queriamos mucho esa iglesia pero como adelantamos la boda, no se acomodaba con los horarios era mucho relajo y pues nos quedamos con la iglesia de la colonia de mi novio y nos ayudaron mucho con el tramite asi que para nosotros es ganancia. Ya en dos semanas mi novio aprox hara la confirmacion asi que a salido bendito dios todo bien Smiley laugh

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros adelantamos la boda para este año y no el que viene, no encontramos en la iglesia que queriamos pero encontramos en la iglesia de la colonia de mi novio y pues eso nos ayudo con todo el tramite. Y no tuvieron problemas desde con cambiar la fecha en el salon que les dijeran algo?

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Pao!! Si pude separar iglesia aunque hayamos adelantado la boda para este año, tuvo que ser en una iglesia que correspondiera a los dos pero no hay problema. Mil gracias por tus comentarios. Smiley smile

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues yo aparte la fecha en enero para diciembre de este año, esta se encuentra en la CMX y nos costo 3800, la musica va aparte y fueron otros 1600.

de la papeleria, pues como ya estamos casados x el civil y vivimos juntos, pues ya no podemos hacer confirmacion, el no tiene comunion, asi q la hara una semana antes de la boda Smiley smile

y la confirmacion sera despues de la misma, ya tenemos fecha para la presentacion en la iglesia q sera en octubre y tiene costo d 200 pesos, en total del tramite en mi parroquia, seran d 500...

tengo entendido q el tramite es pedir un permiso sino t casa en la parroquia q t corresponde, asi apartan tu fecha d boda, despues es la presentacion, alli t dan un prepermiso 3 meses antes de casarte y lo llevas a la iglesia dond t vas a casar como para demostrar q ya iniciaste el tramite... para esto 6 meses antes ya debiste haber actualizado tu fe de bautizo, luego t piden como un archivo, fe de bautizo, comunion, confirmacion, INE, y fotos para los exhortos (en otras iglesias le dicen de diferente manera) y acta de matrimonio de sus padrinos de velacion (deben estar casados) este tramite es mes y medio antes de la boda, despues d la presentacion son sus platicas prematrimoniales y terminan esto y les dan su permiso un mes antes.

como yo m caso en la CDMX y no en el estado de mexico, llevo mi permiso con el obispo de ecatepec, luego hago cita con la primera vicaria para q lo sellen igual y por fin lo llevare a la iglesia dond m caso.... todo esto para q t den la licencia de matrimonio.... se ve complicado pero es de lo mas facil nena... o al menso en mi iglesia son un amorsote Smiley smile

espero la informacion te sirva ^^

• Responder
  • Leslie
    Novia Experta Octubre 2026 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, solo te recomiendo estar super al pendiente de la agenda de la iglesia... según yo lo estaba (hablaba 1 ves por semana)... fui a los 4 días de que la abrieron y ya no tenían mo fecha Smiley cry tuvimos que mover la fecha del salón y el grupo... jamás imaginé fuera tanto borlote el tema de la iglesia
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Abril 2017 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!
    ¡Felicidades por tu boda!
    La mia es en abril del próximo año, y te comento que es super importante que ya separes la misa, la mia será en cristo de la montaña el 1 de abril y cuando fuí a separar hace un mes ya había una boda ese mismo día; tuve que que agendar mi misa a las 7:00 p.m y a lo que alcancé a ver en el libro ya tenían muchas fechas separadas; esto es en esa iglesia, la verdad no se como anden las demás pero te aconsejo que te des una vuelta, tambien me paso con el salón, fuí al tio y ese mismo dia en otro salón ya tenian separado para boda!!! de vdd q las brides estamos locas pero es mejor anticipar y no tener problemas, en cuanto la confirmación... todos los domingos en la catedral se hace la confirmación, se toma un curso de 2 días y ya, asi le hice yo..!!

suerte y espero te ayude de algo mi mensaje

besotes!

• Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2016 Nuevo León
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si!! el formato M1 es una documento muy sencillo en el que la iglesia que te corresponde indica que ya te dieron información para los trámites ecleseásticos ....justo ahi viene toda la info que necesitarás!!! mucha suerte!!!

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que me atendieron muy bien cuando hable por telefono y el sabado fuimos a verla pero las oficinas ya estaban cerradas. Como quiera nos volveremos a echar otra vuelta para confirmar las fechas que me dieron y la requisitos que necesitare para separar (me dijeron que solo con el formato M1). Muchas gracias, ya te comentare mas adelante como me fue Smiley tongue

• Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te recomiendo mucho que vayas directamente a la iglesia y que te den las fechas ....los encargados de las iglesias son casi siempre especiales (ojala que te toque alguien mejor!!) .... pregunta cuando abren las fechas y que te vayan dando la información que necesitarás .... estas a muy buen tiempo

• Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la informacion ya hable a la iglesia donde quiero y no han abierto fechas del 2017 ya separe el salón y en cuanto a mi futuro esposo no tiene nada de sacramentos...
    • Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eugenia!!!

Si eso haremos primero, ya vimos unas y solo esperamos que abran agenda para separar nuestro día!! Smiley smile

Gracias por tus comentarios, son de mucha ayuda Smiley laugh

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mayra, mira comenta Eugenia lo siguiente, tal vez te pueda ser de ayuda:

Eugenia Online · Hoy a las 10:35

Hola! En Monterrey definitivamente debes considerar la iglesia como prioridad .. yo si tuve que considerar separar primero la iglesia (sagrado corazón) y de ahi separar el salón ...

Por los trámites, si los dos son de Monterrey pues debe ser un poco más rápido ...tu novio puede ir a las pláticas para los sacramentos que le falten (incluso hacen combos de la plática de matrimonio + confirmación + primera comunión jajajaja en serio!) ... por eso no te preocupes, la catedral orfrece misas de primera comunión y confirmación todos los sábados, así que sin problemas lo arreglan.

En mi caso lo mas tardado fue actualizar la fe de bautizo (es un documento que expiden en donde vienen los datos de tu bautizo + la iglesia donde te vas a casar + nombre de tu novio).

Sobre los costos considera: separación de la iglesia (10 mil en sagrado corazón ) + flores + lo que quieras llevar (misales, musica, etc etc)...

Saludos y buen inicio de semana!!! =)

• Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! En Monterrey definitivamente debes considerar la iglesia como prioridad .. yo si tuve que considerar separar primero la iglesia (sagrado corazón) y de ahi separar el salón ...

Por los trámites, si los dos son de Monterrey pues debe ser un poco más rápido ...tu novio puede ir a las pláticas para los sacramentos que le falten (incluso hacen combos de la plática de matrimonio + confirmación + primera comunión jajajaja en serio!) ... por eso no te preocupes, la catedral orfrece misas de primera comunión y confirmación todos los sábados, así que sin problemas lo arreglan.

En mi caso lo mas tardado fue actualizar la fe de bautizo (es un documento que expiden en donde vienen los datos de tu bautizo + la iglesia donde te vas a casar + nombre de tu novio).

Sobre los costos considera: separación de la iglesia (10 mil en sagrado corazón ) + flores + lo que quieras llevar (misales, musica, etc etc)...

Saludos

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nathalie! En la semana hable para preguntar y Catedral cuesta 9mil y Sagrado corazon 10,500 y si ya tienen la agenda del 2017 abierta. Smiley shame
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2017 Nuevo León
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo pregunté el año pasado y catedral costaba 8000 y el sagrado corazón 10,000, desconozco si este año siguen igual o ya subieron de precio. En cuanto agenda la del sagrado corazón se abrió en Noviembre del año pasado para el 2017.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio no tiene nada bautizó ni nada yo tengo todo en orden pero ya quiero separ la iglesia porque solo hay un horario Smiley cry
    • Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A super bien, esta accesible el precio. Muchas gracias por tu ayuda! Smiley smile

• Responder
  • Gava
    Novia Experta Octubre 2016 Nuevo León
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mi la iglesia me costó $5,000.00 pesos y me pidieron la mitad para separar y la separé en marzo y luego en junio me pidieron el resto. pero no se como sea en las demás.

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Gava, las del centro la verdad estan descartas estan muy caras. Ya hable a unas iglesias que estan al sur de Monterrey comentaron que en la segunda quincena de enero abren agenda, pero queremos ir este sabado para confirmarlo. Yo hable por curiosidad pero de buenas que me dijeron cuando abrian agenda para no perder el día que nosotros queremos.

Y la vas pàgando mes a mes o como fue con la iglesia que tu separaste?

• Responder
  • Gava
    Novia Experta Octubre 2016 Nuevo León
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola te comento que a mi me pasó igual. yo me caso en octubre del 2016 y desde marzo del 2015 separé la iglesia y el salón. yo me caso en una iglesia que no me corresponde, así que tuve que ir a la iglesia que me corresponde por una carta donde dicen que estoy solicitando los tramites es algo así como de traslado, ( en mi caso no me cobraron por esa carta) no se si despues me vayan a cobrar, y con eso pude separar la iglesia, mi novio tampoco tenia la confirmación y no hubo problema con la sepación, lo que si te recomiendo es que la tiene que hacer antes de que empieces con el tema de las platicas prematrimoniales. en catedral informate todos los domingos hay confirmaciones y las platicas son lunes martes y miercoles por la noche.

en cuanto a los costos varían dependiendo de la iglesia, la catedral creo que anda como en unos $12,000 pesos y el sagrario (la capilla) creo que anda en $8,000.00 y si las del centro suelen ser mas caras, la agenda varía tambien dependiendo de cada iglesia antes decían que solo 6 meses antes pero no es cierto yo la separé 1 año 8 meses antes jajaj así que te recomendaría que empezaras a buscar y a separar.

saludos

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se! Fijate que fue la unica que me trato así, las de Jesús El buen Pastor y Cristo de la Montaña super lindas, estas últimas están en el sur. Seguimls en contacto. Buenas noches!
    • Responder
  • Yatzeny
    Novia Frecuente Abril 2017 Nuevo León
    Yatzeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en abril e igual estoy buscando por el sur ya que mi salón estáen carretera nacional. Cualquier cosa nos mantenemos informadas.Y sí, llegan a ser super groseras :/ encima de todo lidiar con eso
    • Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hoy hable para pedir informes. En Catedral me dijeron que aún no que apartir del 18 de enero y le estaba haciendo preguntas y me dice la muy maldita "9mil y si me sigues preguntando va estar más caro" y me reí porque pensé que estaba bromeando pero la vieja no se rió no dijo que era broma!
    Estamos interesados en las del Sur de Monterrey, las del centro están muy caras y al menos que tengamos padrinos de iglesia las podría considerar pero no será así por lo que andamos revisando costos de otras.
    Cuando separes compartes que te dijeron! Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Yatzeny
    Novia Frecuente Abril 2017 Nuevo León
    Yatzeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neni yo también me caso en el.2017 y catedral y sagrado ya tienen agenda abierta. Marca cuanto antes si te interesa ésa. Yo igual ya mañana, gracias a los.comentarios de las chicas de aquí me pondré las pilas!! Revisa sobre todo las del centro, si te interesan. Sagrado anda alrededor de 10,500Catedral 9,000
    • Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si voy a hablar para preguntar precios y/o esperar al fi n de semana para ir para decidir juntos. Muchas gracias por tu apoyo Smiley smile

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si esa iglesia es muy cara pero puedes buscar alguna otra opción más económica ..

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super caro 10,000 y sin padre???? Smiley surprise estoy impactada! jajajajaj Tenemos que ponernos las pilas y decidir la iglesia para poder agendar y separar la fecha que nosotros queremos sin ningun problema. Y como tu dices, en cuanto tengamos la fecha ver el tramite de la confirmacion.

Mil gracias por compartir tu experiencia, es de mucha ayuda!! Smiley smile

• Responder
  • Nay
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tenemos que revisar las agendas de las iglesias y el precio, ya teniendo eso avanzar con la confirmación. Gracias Smiley smile

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nallely

te comparto mi experiencia y ojalá te pueda ayudar a aclarar tus dudas...

yo separe la fecha en Enero del año pasado y me caso en Julio de este.. Hay muchas iglesias que abren agenda con mucho tiempo de hecho las del centro como catedral o sagrado corazón tienen agenda llena desde un año antes.

con respecto a la documentación solo tienes que tener los sacramentos y recordar en qué iglesia se realizaron ya que te piden las actas actualizadas por lo que transarías que ir a la iglesia a solicitar copia actualizada (hay que pagar por ese tramite)

acerca de la confirmación de tu novio no interfiere con la separación de la iglesia .. Lo que te recomiendo es que en cuanto tengan la fecha de la iglesia empiecen a ver el trámite de la confirmación.

Y con respecto al costo de la Iglesia varía de cada iglesia a mí me costó 5000 y ya incluye padre pero escuche que el sagrado corazón cuesta 10000 y no incluye padre..

cualquier cosa que ocupes aquí andamos Smiley smile

• Responder
  • Alba
    Súper Novia Diciembre 2016 Tlaxcala
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nena primero que nada debe conformarse tu novio y/o hablar.con el párroco y plantearle la situación que tienen y sii de hecho tengo entendido en las iglesias abren agenda para las bodas y todo eso jhejhe y si tienen buscar la iglesia que les toca Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas