Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Nueva Abril 2022 Estado México

Documentos necesarios

Ele, el 30 de Marzo de 2022 a las 07:35 Publicado en Estado México 0 6

Hola. Soy nueva. Yo y mi novio somos italianos y queremos casarnos en México donde vivimos (Metepec, EDOMEX). ¿Saben decirme cuáles son los documentos necesarios?
Gracias

6 Respuestas

Última actividad por Ele, el 31 de Marzo de 2022 a las 06:55
  • E
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Renata por tus palabras. Sí gracias los leí. Ahora estoy viendo como obtener los documentos traducidos en mi País
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ele, pues no conozco a ninguna Renata que sea abuela, siempre pensé que sería la primera del mundo Smiley catface

Estoy segura de que tu abuelita te acompañará y te acompaña en el corazón Smiley heart

¿Has podido mirar los links que te dejé? Cualquier cosa, aquí estamos!

• Responder
  • E
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Nancy,

somos ambos extranjeros. Creo que el documento que deberíamos obtener de nuestro país es solo acta de nacimiento traducido y apostillado y los otros documentos o ya los tenemos o los haremos en México me imagino
    • Responder
  • E
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Renata,

Que lindo nombre que tiene, es el nombre de mi querida abuela que desafortunadamente no puede compartir conmigo esta felicidad. Ententè de contactar el Registro Civil pero no contestan y tampoco las Embajadas. En cualquier caso muchísimas gracias por su ayuda y consejos.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ciao, Ele Smiley winking

Cada registro civil "es un mundo", así que lo más recomendable es que vayas a preguntar en el lugar que deseas casarte. De todas las maneras, estos posts son importantes: Requisitos para casarse por el civil en la CDMX: Extranjeros , Requisitos para casarse por el civil en la CDMX: Documentos III

¿Puedo ayudar en algo más?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Estamos Casados!!!

🥈Luna de miel bonita y barata

🥉Donde nos sentamos?

⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

Documentos necesarios 1

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ele Smiley smile

te comparto los requisitos que piden en Nuevo León, me imagino han de ser iguales o similares.

PROCESO:

1. El Solicitante presenta los requisitos en la oficialía, seleccionada.
    2. Agendar Fecha de Matrimonio en la Oficialía.
    3. Realizar pago de derechos.
    4. Se levanta Registro.
    5. Recibe Registro Correspondiente.
    6. En caso de haber solicitado el servicio en domicilio particular, el oficial acudirá al mismo,se realiza la ceremonia y el Oficial entrega el acta de matrimonio.

REQUISITOS: Todos los documentos en original y copia.

• Solicitud de Matrimonio (se entrega en la oficialía)
    • Identificación oficial de los contrayentes (Credencial de Elector, Pasaporte Vigente, en caso de ser menores de edad constancia de identidad expedida por el Juez de Barrio de su localidad).
    • Identificación de 4 testigos (Credencial de Elector, Pasaporte Vigente).
    • Certificado médico de exámenes prenupciales (expedido por un laboratorio con 15 días de anticipación a la fecha de la celebración).
    • Comprobante de pago de derechos correspondientes y entrega de requisitos solicitados con la debida anticipación.
    • En caso de solicitar el régimen de separación de bienes presentar capitulación ante Notario Público.
    • Cuando alguno de los contrayentes sea menor de edad se tramita dispensa ante el instituto de la Defensoría Publica y presentarse ambos padres del contrayente en cuestión.
    • Comprobante de pago de derechos correspondiente y entrega de requisitos solicitado con la debida anticipación.

Si alguno de los contrayentes es de nacionalidad extranjera:

• Acta de nacimiento apostillada por el Departamento de Estado de la Capital de su lugar de nacimiento.
    • Traducción del acta de nacimiento por un perito traductor oficial autorizado por el H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado.
    • Pasaporte Vigente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas