Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexsandra
Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua

Dilema sobre invitados 😩

Alexsandra, el 24 de Febrero de 2021 a las 08:56 Publicado en Organizar una boda 0 41
Hola comu!!! 🙋🏻‍♀️
Recurro a uds para que me aconsejen sobre lo siguiente:
Tengo un tío en Juárez (otra ciudad de mi estado) cuya familia es de 6 personas a quienes yo no tengo en mi lista de invitados. Sin embargo uno de ellos que es mi primo también se iba a casar de hecho en este mes pero la pospuso y en ese tiempo pues habíamos estado en contacto para ver cómo ibamos con nuestros planes de boda y ya se imaginarán el dilema que tengo sobre invitarlos o no 😵La cuestión es de que en Juárez aunque estén en amarillo pues tengo la idea de que hay más contagios que aquí en Chihuahua porque allá empezó esto del virus, etc.. Total que lo que me preocupa es:
1. Que tienen que viajar y sabemos que ahorita no son tiempos de eso por el riesgo de contagio
2. Al venir se tendrían que quedar a dormir con mi abuelito (tiene 92 años) ya que ahí tienen su habitación para cuando vengan y yo lo cuido demasiado y al quedarse ahí también lo estaría exponiendo a él 😕 no es opción decirles que se queden en otro lado pues porque ahí tienen su habitación
Ya había estado más tranquila y firme con mi decisión de no invitarlos pues ahorita deben comprender que son tiempos de pandemia, total que mi primo me acaba de mandar msj preguntando que si qué decidí con mi boda, que si me voy a casar ahora en Marzo
Y no sé qué contestarle!! Si me voy a casar pero será una celebración íntima? Sí pero no están invitados porque no quiero que enfermen a mi abuelito? Sí pero sólo haremos misa y cena con los más allegados? Los invito corriendo el riesgo de que puedan contagiar a mi abuelito? Aunque creo no estoy segura pero creo que a mi tío ya le dió covid hace meses, igual no sé los demás 😕Ya que saben que la verdad siempre sale a la luz y se pueden enterar de que hice "fiesta" Ayudaaa hermosaas, qué hago?

41 Respuestas

Última actividad por Alexsandra, el 25 de Febrero de 2021 a las 08:40
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania! Que difícil ahí ya estamos hablando de otro estado y eso me pone muy nerviosa 😕 ojalá tomen la mejor decisión que los deje tranquilos.
    Eso sí, lo más seguro es que se vayan a enojar pero la gente aún no cambia su chip de que las celebraciones ahorita deben ser pequeñas por la seguridad de todos.
    Un abrazo, gracias por el consejo ❤️
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alex!

    Pues es una decisión muy dificil, te diré que en mi estado estamos en verde y aunque sí se escuchan de menos contagios, lo cierto es que la posibilidad aún existe, al menos en mi caso personal conozco a al menos 3 personas que están contagiadas en este momento.

    Yo soy de la idea de que trates de ser honesta y les digas que si te casas pero que el número es limitado debido a la situación actual y a que hay personas de grupos de riesgo, sé que es más fácil para mí decirlo que hacerlo, pero también es salvaguardar la seguridad de nuestros seres queridos.

    Espero que la decisión te deje tranquila Smiley star

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hermosa

    A veces tengo el mismo dilema que tu, ya que yo tengo familia en Cd. Jiménez y mi esposo en Sonora, pero en este caso estamos pensando en no invitarlos, creo que el hecho de que tengan que trasladarse y todo lo que conlleva el viaje mas exponerse no me agrada mucho, prefiero seguir reduciendo la lista de invitados un pco mas, de igual forma hablaremos con ellos que por cuestiones de la situación actual reduciremos invitados y esperemos y no haya problema, solo hay dos posibles opciones que se enojen o que no se enojen, pero ten en cuenta que estas haciendo lo correcto y de verdad estamos haciendo lo correcto, tomando todas las medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a los demas! un abrazo

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lizz!!! Aww tu comentario me gustó mucho Smiley heart Siento mucho la pérdida de tu abue y si, uno está acostumbrado a convivir con la muerte en el ámbito laboral ah pero cómo es difícil cuando se trata de los nuestros!.

    Eso mismo me dijo mi esposo, él claro que respeta y apoya mi decisión pero si me mencionó que probablemente las cosas allá en Juárez ya no estén tan feas como al inicio de la pandemia, nada más que uno pues se queda con esa idea y simplemente por ser una ciudad de más de 2 horas de distancia de aquí considero que conlleva riesgo además de que yo no estoy segura de cómo mis primos se estén cuidando me explico Smiley atonished

    Si pensé eso de que ya no me invitará a su boda pero pues es decisión suya nimodo jeje tienes toda la razón, en cierto modo nosotras debemos tener un poco la mente fría para tomar estas decisiones que si bien pueden traer una molestia pueden evitar algo mucho más grave en este caso enfermedad.

    Que hermosa verás que pronto estarás escribiendo tu crónica, el tiempo pasa demasiado rápido.

    Abrazos y gracias por aconsejarme Smiley kiss

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, no me había tocado y pensé que no iba a ser necesario en mi caso jaja pero oh sorpresa! Nunca faltan este tipo de situaciones y no pensé que fuera tan difícil Smiley ups

    A esperar el día tan esperado Smiley heart Gracias hermosa!



    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ALex hermosa!
    Como ya te habia platicado en anteriores debates yo vivo actualmente en Juárez y mira no es por nada, pero por aquí las cosas andan como si ya estuviéramos en verde. o al menos es lo que he podido notar con gran parte de la gente en comercios o por la calle. Yo soy de la idea que lo manejes a "si, tuvimos la boda pero fue una celebración con determinado numero de invitados", sin entrar mucho en detalles y únicamente mencionar lo mas indispensable para no darles el corton tan tajante y obvio. Es inevitable el poder abstenerse u ocultar lo que muy probablemente las redes sociales o hasta uno mismo pueda llegar a compartir y a mi si me puede mucho los adultos mayores, yo perdí hace 3 meses a mi abue y es de los acontecimientos mas duros y fuertes que he vivido, tu como Médico y colega sabes que nosotros estamos preparadas para darle una palabra de aliento al paciente o a los familiares, pero todo cambia cuando un ser querido se nos va por esta pandemia. En tu lugar estaría en la misma postura de proteger a mi abuelito a toda costa. Tal vez lo tomen a mal y a lo mejor tu primo ya ni te invitara a la suya (me paso Smiley xd ) pero ni modo, no puedes complacer a los demás en contra de lo que verdaderamente anhelas y exponer a mas gente para evitar un desaire. Estamos en un punto en el que para bien o para mal las bodas se están llevando a cabo con ciertas restricciones y tenemos que empezar a cambiar nuestro chip. Nos llevara mucho tiempo volver a lo que antes eran pero si paso a paso las seguimos al pie de la letra podremos contribuir tal vez de manera indirecta si quieres a que mas parejas puedan celebrar su día sin necesidad de estar reagendando otra vez tus fechas por los cambios constantes de los semáforos y no cooperar como ciudadanos con los demás. Mientras esperare a ver crónicas de las que se están logrando casar para que en un par de meses llegue mi fecha y de igual forma comparta esta bonita experiencia. PD. Estoy ansiosa por ver la tuya, prometo ser de las primeras en ponerte algo bonito jejeje

    Mil abrazos hermosa Smiley heart
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo más difícil ya pasó, el decirles que pues siempre no serán requeridos.

    Verás que si lo comprendieron pero sabes que no fue por que hayas sido mala onda, esta situación pandémica se encuentra totalmente fuera de tus manos.

    Ahora solo esperar la llegada del gran día


    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Karen!! Smiley heart

    Ya me quité un peso de encima jeje

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que difícil Melissa Smiley atonished pero en estos tiempos debemos pensar más allá en la salud de todos más que en solamente tener nuestra boda.

    Muy bien tu decisión Smiley shame

    Ya le dije que haremos algo íntimo y lo entendió al parecer! Me siento más tranquila, de otro modo estaría con el pendiente y la preocupación del riesgo

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja ay Denis Smiley xd

    Eso sí en persona sería mucho más difícil y más para mí que me pongo muy nerviosa e indecisa con estos temas jaja

    Seguí tu consejo!! Le contesté, me persigné y al parecer creo que lo entendió Smiley atonished aunque tu sabes que a veces escribimos una cosa pero pensamos otra... Total ya me quedé más tranquila porque yo sólo quiero el bienestar de mi familia Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, eso ya no quedo en ti; y lo importante es eso, que te estes tranquila. ❤️
    Tomaste e hiciste la mejor decisión 🌟
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Getse!!

    Lo malo es que después de que no le contesté a mi primo durante la mañana, a medio día me mandó otro msj mi tío aparte de que me llamó jaja me impresionó mucho su insistencia.

    Pero bueno después de pensarlo tranquilamente decidí seguir firme con mi decisión y les expliqué mis preocupaciones y motivos de no invitarlos, al parecer mi tío que fue el que ya me contestó lo entendió bien, espero no haya malos comentarios después ...

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Listo!! Al parecer lo entendieron ya sabes que una cosa es lo que uno dice y otra lo que en verdad sientan pero bueno ya me siento más tranquila porque no estaré arriesgando a mi abuelito que tanto cuido de la gente Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les puedes decir la verdad, decirle exactamente el porque no están invitados.

    Yo estoy en la misma situación que tu. Quiero a mis abuelitos en mi boda, pero, hay familiares de mi papá que no se cuidan y la verdad prefiero mil veces que mis abuelitos estén presentes y sin peligro y decirle a ellos que no están invitados.

    Suerte!Smiley laugh

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así que digamos qué buena memoria tengo pues te diré jajajaja ya se me van las cabras al monte jajaja.

    Pues a contestarle el msj creo que es más sencillo por msj de texto que en persona, en persona me escondería como avestruz jaja.

    Escríbele y antes de darle enviar, te persignas y que sea lo que Diosito quiera


    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ALEX

    que dilemas, mira yo en lo personal creo que deberías plantearle con total sinceridad a tu primo ( (que es con el con el que platicas mas) cual es la situación, exponiendoles tus preocupaciones, quizás el mismo te diga que no te preocupes que el habla con su familia o que te digan que no va, no pienses en como lo tomara, mejor dile directamente esto que te preocupa, cada cabeza es un mundo

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Ale 😕 mi familia en mi ciudad es muy poca y por su edad batallamos para trasladarlo.
    Estaba pensando que aunque no se quedaran a dormir con él de todas maneras van a querer ir a visitarlo y yo no soy nadie para prohibirles eso 🤷🏻‍♀️ a final de cuentas son familia y ellos no piensan en la contingencia
    Gracias por el consejo ❤️ pero creo que lo más seguro para todos es mantener la celebración lo más íntima posible
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo malo 😕 que no podemos invitar a todos como quisiéramos y menos cuándo la salud de todos está en riesgo 😞
    Muchas gracias por el consejo ❤️
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja tu buena memoria me salvó 😬
    Aún no se la envío y me acaba me mandar msj mi tío

    Eso me estresó pero bueno seguiré firme en mi decisión aunque algunos se molesten
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo, tu puedes!!!!!!!
    Aparte mira, siento que es más fácil por teléfono que en persona!
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es jeje no debería de presentarse si yo no le dije nada 🙊
    Me acaba de mandar msj mi tío!! 😩 Que difícil es decirle que no está invitado 😕 pero nimodo, de otra manera estaríamos poniendo a todos en riesgo


    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No hay forma de que tu abuelito se quede en otro lugar? Digo, que se quede unos días con alguien más o invitar a tus tíos a estar en otro lugar.

    Diles que están invitados pero que te preocupa tu abuelito, o háblalo con tus papás, tal vez ellos sepan mejor cómo manejar la situación o la logística.

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Opino que lo mejor es que seas sinceros con ellos, hay muchas ideas como te han comentado las demás brides de la forma más común de hacerlo, si realmente los aprecian seguro no se enojaran y se pondrán en sus zapatos, y si pasa lo contrario tampoco te frustra, así sea familia no les puedes dar gusto siempre, lo importante aquí es la salud de todos, hasta la de ellos porque tendrán que viajar
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii! yo también y se me hizo muy padre esa idea, igual me costó trabajo recordar en qué debate lo había visto jajaja.

    Nos cuentas el resultado final Smiley shame

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que situación! 🥴
    Vamos a hacer changuitos de que no llegue 🤞🏽
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de salvaaar!!! 🙌🏻
    Yo sabía que había visto unas ideas pero no encontraba los debates jajaja
    Mil gracias Denis 💓💓
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el siguiente debate hay un ejemplo, mira: Invitaciones listas 😊

    Además se encuentran los siguientes artículos:

    Boda en tiempos de pandemia: ¿cómo decirle a los invitados que no asistan?

    10 detalles para los invitados que no podrán asistir a la boda

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, buscaré una idea aquí en la comu para hacerla
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí nimodo nos tocaron tiempos difíciles 😕
    Ay si esque si es mucho riesgo con los que vienen de lejos o del extranjero.
    De hecho tengo la espinita de oootro primo hijo de mis padrinos de arras, yo no lo invité pero mis papás me dijeron que mi tío si le había comentado de mi boda 😑😒 tengo el pendiente de que mi primo que vive en usa se vaya a presentar pero no lo tengo en la lista 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Liz muchas gracias por aconsejarme ☺️ entonces eso haré 😬
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ese detalle a mi me encanta...muy cortés y muy lindo.

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como todo amiga, como todo! Quizá se ofendan o lo comprendan, ahí verás que tanto les importa la salud de una persona; pero tú mantente tranquila y segura porque estás haciéndo lo correcto. 💕
    Yo tuve que decirle que “no” a mi tío (hermano de mi mamá) que vive en usa porque precisamente iba a pasar lo mismo.
    Y aunque se quedara en un hotel, iba a estar en la fiesta; tonces nel pastel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas