Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nessie
Novia Habitual Agosto 2018 Nuevo León

Dilema ¿estaría bien vivir juntos estando comprometidos?

Nessie, el 6 de Noviembre de 2017 a las 14:29 Publicado en Vida en pareja 0 35

Hola a tod@s,

Les comparto mi situación, me caso en agosto del siguiente año faltan 9 meses, pero mi FM y yo estamos pensando en irnos a vivir antes juntos, aproximadamente en febrero del año que entra, faltando 6 meses para nuestra boda.

Pero no sé que sea lo mas conveniente, me preocupa que si nos vamos antes se pierda la ilusión de la boda, porque tengo la idea de que después de ese día sera el comienzo y con todo lo que implica irnos a vivir juntos siendo esposos y me hace mucha ilusión, pero por otro lado siento que aún falta y que si tenemos ganas de ya irnos juntos y nuestras familias lo medio aceptan (pues nos dicen que hagamos lo que queramos), y estamos comprometidos pues no esta mal, además para irnos acoplando el uno al otro ver lo que implica llevar una casa y los gastos.

Aunque considero que la convivencia antes de la boda no hace falta porque nos conocemos bien, es simplemente que queremos empezar ya a vivir juntos y comenzar nuestra vida juntos, independientemente a nuestra boda y que nos casaremos, pero tengo dudas una parte de mi me dice que me espere y otra que no porque realmente ya cada vez paso mas tiempo con él, incluso hay días en que llego a mi casa solo para dormir, ya cada vez tengo mas ganas de formar mi propio hogar con mi FM, ya comienzo a sentir cada vez mas que es tiempo de salir de mi casa y también el deseo de despertar cada día a lado de mi FM.

¿Qué me recomiendan?, ¿cuál es su experiencia?

35 Respuestas

Última actividad por Tania, el 8 de Noviembre de 2017 a las 15:06
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que estas en una excelente etapa, ESPERA A CASARTE!!! falta tan poco, y como dices, va a ser un comienzo...espera unos mesesitos, después lo tendrás para toda la vida!

• Responder
  • Monica
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo más de un año viviendo con mi novio, básicamente porque él vivía en otra ciudad y decidimos que era tiempo de estar juntos. LasCosas desde entonces van muy bien... todo tiene sus pros y contras... sobre todo porque yo soy una persona muy independiente y me ha costado trabajo incluir a alguien más en mi vida, pero es lindo. Yo si lo recomiendo, a como están las cosas hoy en día, creo que para mí ha valido mucho la pena para saber si quiero dar el siguiente paso. En cuanto a lo de la boda, nosotros la planeamos porque ya sabíamos que era lo que siguía. Y la ilusión no se pierde. Todo depende de lo que se sigan involucrando los dos en los preparativos. Al final de cuenta es un tiempo de festejar su relación! Saludos.
    • Responder
  • Graciela
    Novia Adicta Septiembre 2017 Panamá
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena Ps yo también quería eso y mucho mas porque solo nos veíamos una vez a la semana x la distancia y el trabajo no nos permitían.Cuando terminamos nuestra casa quisimos irnos ya a vivir; pero una parte de mi decía haz las cosas bien. Ya que mi familia son cristiana y el también pero teníamos tantas ganas de ya comenzar juntos pero esperamos. Esperamos para irnos juntos con todos los permisos de la leyes y Dios. Es llevar esa ilucion como mujer de hacer su vida con su amado esposo como Dios lo manda y enfrentarnos al mundo juntos así.
    • Responder
  • Viri
    Novia PRO Agosto 2018 Distrito Federal
    Viri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Hermosa! Creo que es una decisión que ambos deben de tomar viendo los pros y contras, yo en lo particular me esperare hasta estar casada por la iglesia (y no por ser mocha) si no porque quiero vivir esa ilusión de que seamos una familia ante todas la leyes! jajaja

pero eso es algo muy personal, y dependiendo de la situación en tu casa y las ganas que tengas de anticipar ese moemnto

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno concuerdo en que un nunca termina de conocer a las personas, me hace mucha ilusión irme a vivir con él para vivir la experiencia, me pregunto que tanto cambiara la dinámica cuando nos vayamos a vivir pero supongo que no lo puedo saber, cuando nos fuimos de viaje unos días fue muy bueno y no tuvimos dificultad alguna al contrario, pero no sé como sea ese cambio, la verdad si me da un poco de nervios el cambio de dejar mi casa y todo y las dificultades que puedan presentarse, pero es mas la ilusión que me hace que creo que juntos podremos sobrellevar toda situación Smiley smile

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que interesante tu experiencia de que aunque no duerman juntos vivan juntos, se me hace muy lindo esa convivencia, nosotros pues hay días que estoy todo el día en su casa, e igual cocinamos juntos, limpiamos juntos, sacamos a pasear nuestras mascotas, pero no es lo mismo que vivir en la misma casa, pero si sobre todo los fines de semana y temporadas de vacaciones no la pasamos juntos todo el día, y la verdad que no la pasamos también que por lo mismo queremos dar el siguiente paso de vivir juntos. Mis padres aunque preferirían que nos casáramos nos dejan ser, así que nos dicen que ya somos grandes y podemos tomar nuestra decisión, también nos hemos ido de viaje una vez por 4 días y pues fueron los mejores de mi vida hasta ahora, todo el día juntos y esos días si dormimos juntos y la verdad si fueron de los mejores días de mi vida, y él también me dijo que los suyos.

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonita tu experiencia que se haya fortalecido por vivir juntos, me doy cuenta que hay casos de todo, espero que si lo decidimos hacer también nos fortalezca mas nuestra relación y podamos seguir con la misma ilusión para la boda Smiley smile

• Responder
  • Day Barron
    Novia VIP Marzo 2018 Aguascalientes
    Day Barron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues déjame decirte que aunque tú creas que ya se conocen bien por qué a veces están todo el Día juntos no es verdad, yo tengo 6 años de ralacion ya vivimos juntos y antes pasabamos todo el Día juntos como tú a veces solo llegaba a dormir pero cuando me fui a vivir con el oh Dios mío gran decepción Fue todo un rollo el primer año, aún tenemos que vamos superando porque tendemos a cambiar conforme vamos madurando, en fin te cuento esto para que sepas que jamás terminas de conocer a la gente no creas que ya lo conoces del todo, pero es decisión tuya si quieres o no irte vivir con el antes de la boda solo ustedes tienen la respuesta, no te desanimes has lo que mejor te parezca, suerte!!!
    • Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es algo complicado adelantar la fecha, que queremos en verano para que puedan venir algunas personas de fuera, y también para darnos mas tiempo para ahorrar, además de que la fecha es muy significativa, por eso es que no la adelantamos, pero lo de vivir junto si es una opción pero si estoy muy indecisa Smiley atonished

• Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Nuevo León
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con él, pero no dormimos juntos, y nunca hemos tenido relaciones tampoco, pero es lindo compartir todo, que hoy le toca hacer de cenar y a mi limpiar la cocina, que hoy me toca limpiarle a nuestras mascotas y a él hacer de cenar, es divertido tener esta etapa, yo pensaba que lo conocía muy bien pero noooo jajaja aún así he aprendido muchas cosas nuevas de él, como que por mas frío que haga prende el abanico o el minisplit! Jajaja, la verdad si estas en sus posibilidades hacerlo y nadie lo ve mal, háganlo, vayanse conociendo, a mi me ha servido mucho, sobre todo cuando me enfermo, el es el que se levanta y va y me despierta para darme los medicamentos a la hora que sea, hacerle lonche para el trabajo y cosas así, es divertido, bueno para mi ha sido una experiencia maravillosa!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Veracruz
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa y porque no mejor en lugar de adelantarse a vivir juntos porque no mejor adelantar la boda 😍 lo que tanto desean se cumpliría pronto como tanto quieren, e l vivir juntos ya y la maravillosa boda
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Marzo 2018 Nuevo León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda no pasara a segundo plano te lo puedo asegurar, yo vivo con mi FM desde que iniciamos la relación, yo vivía en Querétaro y él en Monterrey, yo pedí mi cambio en el trabajo para poder estar más cerca y hablando pues decidimos que el se iba a vivir conmigo para que no estuviera sola en una ciudad que no conocía. Así al mes de novios ya nos encontrábamos viviendo juntos, dos años después yo decidí regresar a Querétaro porque extrañaba mucho a mi familia y él decidió seguirme, a los 4 meses me propuso matrimonio y seguimos viviendo juntos y organizando la boda en cada momento que tenemos y con muchísima ilusión! Yo digo que se aventuren y vivan la experiencia antes de la boda. Smiley smile
    • Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Woo!! solo verse 4 semanas desde Enero a Noviembre que aguante, yo la verdad no sé si podría, me hubiera ido a vivir con él, pero pues depende de cada uno, a mi también me hace mucho ilusión, pero también me hace ilusión vivir juntos, lo bueno que te ha funcionado y estas conforme con la decisión seguro cuando llegue el gran día habrá mucha ilusión el ya estar juntos.

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad si me da un poquito miedo que la boda ya pase a segundo plano, porque no me gustaría irme sin estar comprometida y no lo haría, pero si ya estamos comprometidos y cada vez sentimos mas las ganas de irnos a vivir juntos, cada día lo deseamos más y pasamos mas tiempo juntos casi no estoy en mi casa, entonces tampoco entiendo para que esperar hasta la boda, igual como dices a veces pienso que podemos continuar con la planeación ya viviendo juntosSmiley heart solo que antes si tenia la idea de irme de mi casa hasta la boda, pero igual las cosas cambian.

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que te siga dando ilusión la boda, suena muy bonita tu experiencia, la verdad no me gustaría irme si no estuviera comprometida, pero igual pienso que si nos vamos ya comprometidos podemos seguir con nuestra planeación juntos y mantener la ilusión e irnos adaptando el uno al otro, pero la verdad me quiero ir mas que nada porque ya no puedo esperar a la boda para comenzar nuestra vida juntosSmiley heart

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Luisa, si me gustaría pasar el compromiso y al planeación juntos, siento que ha de ser bonito, es que pienso total ya estamos comprometidos, pero no sé algo no me deja porder decidirme.

• Responder
  • Mirna
    Súper Novia Enero 2018 Oaxaca
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo es decisión de ambos,depende como los educaron,como han vivido sus vidas;pero al final la última palabra la tienes tú Nessie
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2017 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nessei, yo creo que es decisión de cada pareja, en nuestro caso mi Fm vive a 8 hras. de mi, la boda la empezamos a planear en Diciembre del año pasado y si al principio salió el comentario de vivir juntos antes pero al final dijimos NO. Y creo fue lo mejor obviamente en nuestro caso sólo nos vimos como 4 semanas desde Enero a Noviembre por la distancia. Te digo depende de cada quien aunque para mi no sé es una ilusión hermosa el casarnos. Platiquen bien y tomen la mejor decisión para ustedes.Ánimo.
    • Responder
  • Leilani
    Novia PRO Septiembre 2018 Distrito Federal
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nessie, yo creo que la ilusión no se pierde, eso depende de ustedes. Yo me caso en Septiembre y ahorita tenemos 3 meses viviendo juntos ❤️ Es más fácil que resolvamos cosas de la boda porque todo lo vemos juntos, te vas acoplando poco a poco a tu pareja y la ilusión de ese día sigue siendo exactamente la misma. Es una decisión que deben de tomar juntos peeeero si tu miedo es que la boda ya no sea tan "esperada" te puedo decir que no, eso no va a pasar a menos que ustedes lo permitan ❤️
    • Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que sigas ilusionada con la boda y te haya ayudado a crecer, no sé es que siento que si no lo hago también me quedaré con la duda las ganas de vivir la experiencia y además que siento que aún falta para agosto, aunque tampoco lo veo necesario y como antes siempre pensé en irme hasta que me casara, pero igual las cosas cambian Smiley laugh

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que la ilusión de ser esposos no se quita aunque se viva juntos, nosotros nos casamos el 11 de agosto, pero siento que aún falta, ya estoy toda desesperada y por lo mismo me gustaría irme antes jajaja

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues nosotros ya vivimos juntos y la ilusión de la boda sigue siendo la misma. Smiley smile

Creo que debes seguir tu corazón, Nessie.

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mi corazón me dice que me vaya jajaja, pero en lo que hemos hablado es probable que sea entrando el año, pero a la vez me da algo de nervios todo este proceso y un poco de temor de perder la ilusión de la boda, pero al parecer no se pierdeSmiley love

• Responder
  • Nessie
    Nessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carla,

Pues es una decisión algo complicada, pero él por su parte esta de acuerdo que nos vayamos antes para acomodarnos, quizá me gustaría un poco antes pero tampoco con tanto tiempo de anticipación, pero como dices para aprender muchos cosas antes de casarnos, y por otro lado pienso que puede ser emocionante planear nuestra boda aunque estemos viviendo juntos.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia PRO Octubre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Créeme que para nada se acaba la ilusión. Nosotros nos fuimos a vivir juntos 3 meses después de comprometernos y por equis o ye razón nuestra boda se pospuso hasta apenas septiembre de éste año y todo ese tiempo nos sirvió para conocernos mucho mejor, ver las mañas del otro y acoplarnos en cuanto a gastos y tareas domésticas.
    Te comento esto porque el día de mi boda civil me sentía nerviosa, ansiosa y hasta lloré!!! Ni siquiera pude decir el "si" y solo asentí con la cabeza, yo dije que no había mucha diferencia después de la ceremonia, pero créeme que durante eres una novia llorona como todas las demás Smiley xd Aún nos falta la religiosa que es el 2018 y estoy segura que será igual o más bella que la civil.
    Para nada se rompe la ilusión e incluso sirve como un período de prueba y adaptación Smiley heart ya esta en ustedes si se animan porque ya les falta bien poquito.
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Distrito Federal
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me comprometí hace un año en octubre y un mes antes habíamos comenzado a vivir juntos así que toda la etapa de compromiso y planeación la pasamos juntos, no te voy a decir que nos fue excelente, pero tampoco nos arrepientimos fue el momento donde comenzamos a conocernos, a definir qué clase de familia queríamos formar, así como las reglas y obligaciones de la casa. Además de que los dos esperábamos con ansia la boda. El sábado fue mi boda y créeme que la sensación a pesar de ya tener un año viviendo juntos si cambia. Dialoguen y valoren cualquier decisión valdrá la pena
    • Responder
  • Belem
    Novia Habitual Junio 2018 Morelos
    Belem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Gracias jajaja Smiley heart

• Responder
  • Grecia
    Novia VIP Diciembre 2022 Ciudad de México
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Belem, FM quiere decir Futuro Marido Smiley kiss jejejee

• Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Mayo 2018 Baja California
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

FM=Futuro Marido

• Responder
  • Belem
    Novia Habitual Junio 2018 Morelos
    Belem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para empezar, me pueden decir que es FM? jaja

y yo en lo particular esperaría hasta la boda, por lo mismo que mencionas de que se puede perder la "ilusión" de la boda, pero ustedes sabrán que es lo mejor para los dos.

• Responder
  • Thalia
    Distrito Federal
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola NessieSmiley heart

Es una decisión que solo tu y tu FM deben tomar... lo que mas los haga felices a uds.

Te paso estos debates que te pueden interesar muchísimo:

->¿Vivir juntos antes de casarse?

->¿vivir juntos antes de casarse?

->¿vivir juntos antes de casarse?

¿Cómo ves?

• Responder
  • Melissa
    Novia PRO Agosto 2018 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah nosotros nos paso lo mismo nena, mi boda es en agosto y yo vivo con mi ahora esposo desde julio, nos casamos por el civil porque queríamos ya vivir juntos y para mis papas eso fue lo mejor, así que lo aceptamos, la verdad al principio también me asustaba el perder la ilusión de mi boda pero al contrario, ha crecido aun mas y ya quiero que se llegue el día, si ustedes están seguro de eso ADELANTE! es una experiencia hermosa de la cual no me arrepiento de nada, cada día amo mas a mi esposo y como te digo, esperemos con ansias la boda Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas