Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia Adicta Octubre 2024 Estado México

Dilema!! Boda católica o boda cristiana???

Fabiola, el 21 de Agosto de 2014 a las 20:38

Publicado en Ceremonia Nupcial 102

Hola chicas, soy nueva en esto espero me puedan ayudar, estoy en un dilema, pues resulta q mi gordito es católico y yo soy cristiana, nunca habíamos tenido algún problema por eso, pero resulta q hablando de la boda, obviamente el se quiere casar por la iglesia católica aunque nunca vaya a su iglesia...
Hola chicas, soy nueva en esto espero me puedan ayudar, estoy en un dilema, pues resulta q mi gordito es católico y yo soy cristiana, nunca habíamos tenido algún problema por eso, pero resulta q hablando de la boda, obviamente el se quiere casar por la iglesia católica aunque nunca vaya a su iglesia jejeje y obvio yo igual me quiero casar en mi iglesia, el me dice q si se casa en mi iglesia pero primero nos casamos por la católica, a mi no me agrada la idea y ni siquiera se si se puede, no se q hacer, no se si no casarme y seguir viviendo juntos como hasta ahora (aunque me ilusiona mucho recibir la bendición de Dios) o de plano averiguar si se puede hacer lo q el planea de hacerlo por las 2 iglesias.
Espero me puedan dar un consejo :-(

102 Respuestas

  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón y quienes pagan consecuencias son los hijos, porque uno va a querer bautizarlo y el otro no, y la forma de educar es diferente y en vez de guiarlos solo los van a confundir mas, y como matrimonio así nunca se crece, si en realidad son cristianos y católicos, pero si solo son "cristianos" para calentar la banca o "católicos" haciendo lo mismo pues evidentemente ambos se engañan. es muy acertado tu comentario y espero no ofender a nadie con el mio.

    • Responder
  • Ana
    Novia Nueva Febrero 2021 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días estoy en el mismo dile mi novio es cristiano y yo soy católica y ya sabrán mis papas quieren que nos casemos por la iglesia católica que puedo hacer
    • Responder
  • E
    Novio Nuevo Diciembre 2018 Guatemala
    Emerson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy en ese dilema si me pudieras mandar tu correo para mas informacion porfavor.


    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Febrero 2019 Guanajuato
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Aranza....como estas?? Que padre.. Ya en nueve días... Disfrutaloo muchoooo .
    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eli si, se llama matrimonio MIXTO en la iglesia católica en el cannon hay un apartado para matrimonios cristianos católico con cristiano no católico.... no se podría si alguno fuera judío o musulmán por ejemplo...Mi FM no ha encontrado aún quien lo quiera casar jeje o mas bien no ha preguntado bien, me había dicho que en matrimonios comunitarios pero no tenemos fecha para eso.. por lo pronto solo será ya en 9 días x la iglesia católica. =)


    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Febrero 2019 Guanajuato
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.. Buenas noches.. Soy eli jeje lo que pasa.. Que estoy en el mismo dilema.. Si se puede casar en ambas.. Religiones??
    • Responder
  • Aranzita
    Novia VIP Abril 2018 Jalisco
    Aranzita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy Católica y mi FM es Cristiano y nos casaremos por ambas, por la católica será un MATRIMONIO MIXTO ( o sea el no se hará católico, simplemente se acepta por que ambos somos cristianos! no se pudiera si el fuera judío por ejemplo. en fin así se llama matrimonio mixto y no te obligarán a hacer confirmación ni primera comunión jeje) y después nos casara un pastor, aún no encuentra que Pastor jeje por eso será primero la católica y después la cristiana... así que usaré dos veces mi vestido =) cualquier duda puedes contactarme

    • Responder
  • Katherin
    Novia Nueva Junio 2019 Bogotá D.C.
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me podrias dar el dato estoy en ese dilema y no se que hacer
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Julio 2021 Pichincha
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, la verdad he leido todas sus opiniones y me sorprende mucho jeje, yo estoy empezando a fortalecer mi relación con Dios, asisto a una iglesia cristiana, pero toda mi vida fui católica; me siento muy bien en mi iglesia y creo que me siento 100% cristiana evangélica. Por otro lado esta mi novio que es católico semi practicante, y hemos hablado de casarnos, es más ya estabamos en planes, pero al entender la palabra pues no ha sido fácil tomar una decisión. Como la mayoria sabe Dios nos habla en la palabra de no andar en yugo desigual, y esto se refiere a no ser novios y esposos de personas que no comparten la misma relación con el Señor. Sabemos que el Dios de los católicos y el de los cristianos es el mismo, pero la forma de vivir su relación es diferente y ahi pues existen y vana a existir muchas discrepancias. Yo ya las tengo, y Dios ha puesto en mi corazón que si el no cambia su forma de vivir su fe, no podría ser mi esposo, pues mi esposo va a ser mi cabeza, la guia del hogar.. Les dejo esto para que lo piensen pues no es una decisión a la ligera. El casarse si por la católica o cristiana es lo de menos, las decisiones futuras y la convivencia sera lo clave. Solo hay una sola verdad y esta en la palabra de Dios, tanto para Cristianos como Catolicos esa es nuestra guia.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva Diciembre 2018 Coahuila
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde se consiguen los ministros

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2017 Baja California
    Ayde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en el mismo problema ....pero encontré uña ministro que nos hará la ceremonia y todo se basará en Dios que ambos creemos y en el amor sin herir las religiones de nosotros mismo y los presentes invitados
    • Responder
  • A
    Novio Nuevo Enero 2018 Baja California
    Armando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ME PUEDES PASAR EL DATO TENGO UN PROBLEMA MUY SIMILAR LO QUE QUERIAMOS ERA VER SI UN SACERDOTE Y MI PAPA O AMIGO DE MI PAPA QUE OSN PASTORES NOS PUEDEN CASAR

    • Responder
  • Gloria
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Sinaloa
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy nueva en el tema, mi novio y yo estamos en un dilema similar, así que optamos por una seremonia espiritual sin iglesia, después de todo, lo que cuenta es el amor de uno al otro, mientras haya amor "Dios" debería de estar deacuerdo, después de todo eso "promulga" en su nuevo testamento ¿o no?
    • Responder
  • Wendy
    Novia Nueva Enero 2017 Puebla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Amen Elyy, esto lo debe considerar Fab

    • Responder
  • Wendy
    Novia Nueva Enero 2017 Puebla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Fabi,pero debes de ser tu quien este fuerte en tus convicciones como dice su palabra, las casadas con su testimonio ganran a sus esposos no creyentes, Dios te bendiga con sabiduria

    • Responder
  • Wendy
    Novia Nueva Enero 2017 Puebla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa una boda Cristiana y caminar por el mismo camino en Yugo IGUAL! gracias a Dios

    • Responder
  • Wendy
    Novia Nueva Enero 2017 Puebla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Creo que aquí no se trata de religiones si no de convicciiones, aquellas que son Cristianas lo son porque aman a Cristo; ahora si tu futuro esposo no es Cristiano, lo que debes hacer es orar a Dios para que se convierta y puedan caminar con los mismos principios y fundamentos, yo soy Cristiana y mi futuro esposo también; si necesitan algun consejo u oración por favor escribanme,

    saludos y bendiciones

    • Responder
  • J
    Novia Nueva Octubre 2020 Guanajuato
    Joseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba leyendo sus comentarios a mi me pasa lo mismo... Y que paso? Si te casas te por la cristiana?
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Octubre 2024 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es muy complicado pero uno de los dos debe de poner de su parte para poder llevar a cabo ese sueño, y en cuanto a los hijos pues yo pienso q ya q tengan una edad razonable decidiran ellos q religion prefieren no crees??

    saludos!!! Smiley winking

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Octubre 2024 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario Gina Smiley winking

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Octubre 2024 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Yami pues yo solo voy a mi iglesia mi pareja no va ni a una ni a otra y en cuanto a los niños pues pensamos que ya cuando tengan una edad suficiente como para entender las cosas ellos decidiran, yo por mi parte a los dos los llevo y a el de nueve si le gusta y dice q es cristiano el pequeño todavia no entiende, ya que crezca decidira.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Octubre 2024 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por compartirme tu caso Myriam, pues nosotros de iguasl manera estamos optando por la iglesia catolica para que nuestra familia nos acompañe.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Octubre 2024 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Yessica Smiley smile

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay hermosa q complicada situación ... :/
    Yo como soy católica te diría q x eso eligieras ... Sin embargo no es muy buena idea q te de mi opinión puesto q no conozco lo allegados q son cada quien a su religión ...
    Yo considero q lo mas prudente mas allá de q te demos opiniones u opciones .. Es mejor q platiques con tu pareja y también involucres a los padres tanto tuyos como de él ...
    Ellos y ustedes pueden tomar la decisión correcto ..
    Ojala te sirva de algo lo q te digo ... Animo nena
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Junio 2015 Nuevo León
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabiola te cuento mi caso que es algo similar, mi prometido profesa la religion catolica y yo fui educada como cristiana evangelista , desde el principio mi chico se dijo dispuesto a casarse por la religión que yo decidiera

    pero yo tenia en claro que si el Pastor axcedia a casarnos, en la recepción no podria haber baile, ya que en la religion cristiana esto no se acostumbra, varias primas se casaron asi y la vdd no es mi idea de boda, yo busco que haya mucha variedad de musica.

    Mi opcion siempre fue casarme por la catolica, mis papas tambien tuvieron esta misma situacion cuando se casaron y mi mamá tuvo que convertirse a catolica, pero la vdd es que no me sentiria sincera ya que ciertas cosas de la religion catolica no estoy muy deacurdo, entonces a mi chico le comentaron de los matrimonios mixtos que la iglesia catolica realiza, nos informamos y no hay ningun problema, yo me casare por la religion catolica siendo cristiana, ya tenemos Iglesia y creo que esta es la mejor opcion.

    Ademas que la iglesia es bellisima y muy intima y en mi religion no hay tantas opciones Smiley tongue

    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy respetable cada religión, apenas que fuimos a las pláticas pre matrimoniales nos preguntaron que todos eran católicos? y todos con cara de extrañesa "pues si", y nos dijo la catequista que increíblemente llegan personas de otras religiones o incluso ateos a casarse sólo para cumplir el sueño de su esposa o esposo. Yo no considero que lo hagan por las dos iglesias porque aunque todos creemos en el mismo Dios la religión es muy diferente y no se me haría valido por ejemplo en mi caso casarme en la iglesia cristiana sino creo en ella. Unos amigos sólo se casaron por el civil porque mi amiga es católica y mi amigo cristinao y aunque digan que no crean conflictos pues en el futuro considero que si ya que los hijos deberán llevar una guía ya sea católica o cristiana.

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios es dios en cualquier religion... asi q decidanlo bien porque debende ser concientes bajoq religion criaran a sus bebes.. y a q iglesia iran.. pues debe ser desgastante ir sabado a una iglesia y domingo a otra no?, ademas dice la biblia en una parte que una persona solo puede servir a un amo y no a dos, si lo hace siempre queda mal con uno, en este caso son dos "amos" diferentes, digo dios es dios en cualquier religion, pero a lo q se refiere con amos es a las religiones.. espero esten bien.,. si gustan q se casen por ambas religiones.pero deben de decidir bien a cual irann enun futuro y en cual criaran a sus niños.. ¿como le hacen ahora? cada quien va a su templo o congregacion? o ambos asisten a ambas? piensen en eso...

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola fabi, vbienvenida.. sabes muchas novias tienen el mismo problema. nose si fue a ti la q t conteste o fue a otra chica pero creo q fue a otra.. si como dicen algunas panelistas es dificil casarse por ambas religiones.. la catolica (mi caso ) te pide un chorro de requisitos y t hace las cosas dificiles Mas NO imposibles, te tendrias que bautizar,confirmar y hacer tu prim comunion, en el DF tengo entendido que dura unas hrs hacer cada cosa.. en otros edos no se.. pero aqui en mty dura 4 meses la preparacion asi q imaginate.. despues digo depende del padre pero si t hace incapie en q si t casas x la iglesia catolica tienes q criar a tus hijos bajo esa religion.. claro.. no siempre sucede en realidad, tu religion nose si es cristiana pero vi otra panelista q hasta su foto mando q dijo q el unico requisito es q pertenezcas a la congregacion y el q es como sacerdote creo q le llaman uds ministros es quien t debe conocer a ti y a tu esposo y q no cobran ni por el uso de la iglesia ni nada de eso..en cambio la iglesia catolica te obliga a pagar x todo, flores,coro, misa, al padre... digo solo son consejos.. al final tu decidiras.. pon una balanza y q los 2 digan.. bajo q religion criaran a sus hijos pues ellos no pueden crecer en ambas iglesias.. ql uego se inclinen por una religion bueno eso cuando crezcan, pero x lo pronto alguien tiene q ceder ya sea el o tu... espero q esteesbien. platicalo con el y hagan papelitos de pros y contras y dile lo q te dije.. yo estoy tardando los6 meses en hacer la presentacion matrimonial, amonestaciones y todos esos requisitos solo x q soy foranea, apesar de q ambos somos catolicos y el igual es foraneo...pero si batallamos. imaginate en su fe de confirmacion tuvimos q pagar 500 pesotes POR CAMBIAR EL NOMBRE DE SU MAMA... de el.. se llama Maria del Carmen y le pusieron Ma. del Carmen... pero q tenia q ser Maria y no Ma..-.. x eso tuvimos q ir hasta el df a cambiarlo porque el es de alla...

    saludos.

    • Responder
  • Gina
    Novia Experta Diciembre 2014 San Luis Potosí
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola fabiola la verdad no se bien si es complicado o no casarse por las 2 religiones, pero he ido a varias bodas donde se casan asi tanto por la religión católica como por la cristiana, y creo que es lo correcto a mi manera de pensar por que asi tu no dejas de ser tu con tus creencias y tampoco tu pareja y los 2 se apoyan y se respetan y vale la pena el "sacrificio" del papeleo, para complaserse mutuamente...

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy complicado poder casarte por ambas iglesias, al menos tienes la intención de querer casarte por la católica pero mi novio ni lo intenta es muy cerrado!!! Al final decidimos que solo tendremos ceremonia civil para mantenerlo mas neutral... pero imagínate si ahora se nos esta complicando creo que al momento de tener hijos sera muy difícil decidir como criarlos!!!
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Octubre 2024 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que siempre sirven de algo los consejos de cada una de ustedes. Gracias
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Octubre 2024 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Q lindo que hayas recibido a cristo, ojalá y algún día mi gordito abra su corazón y le permita entrar a su vida, saludos Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas