Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia Adicta Octubre 2024 Estado México

Dilema!! Boda católica o boda cristiana???

Fabiola, el 21 de Agosto de 2014 a las 20:38

Publicado en Ceremonia Nupcial 102

Hola chicas, soy nueva en esto espero me puedan ayudar, estoy en un dilema, pues resulta q mi gordito es católico y yo soy cristiana, nunca habíamos tenido algún problema por eso, pero resulta q hablando de la boda, obviamente el se quiere casar por la iglesia católica aunque nunca vaya a su iglesia...
Hola chicas, soy nueva en esto espero me puedan ayudar, estoy en un dilema, pues resulta q mi gordito es católico y yo soy cristiana, nunca habíamos tenido algún problema por eso, pero resulta q hablando de la boda, obviamente el se quiere casar por la iglesia católica aunque nunca vaya a su iglesia jejeje y obvio yo igual me quiero casar en mi iglesia, el me dice q si se casa en mi iglesia pero primero nos casamos por la católica, a mi no me agrada la idea y ni siquiera se si se puede, no se q hacer, no se si no casarme y seguir viviendo juntos como hasta ahora (aunque me ilusiona mucho recibir la bendición de Dios) o de plano averiguar si se puede hacer lo q el planea de hacerlo por las 2 iglesias.
Espero me puedan dar un consejo :-(

102 Respuestas

• Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, por lo gral la iglesia catolica y la cristiana por eso recomiendan q se casen las personas con su gente de la misma religion, pero para hacerlo mas practico ahi t va: segun mi poca experiencia es mas recomendable la iglesia cristiana.. ¿porq? porq es menos requisitosa..

si tuno eres catolica t obligaran a bautizarte, confirmart y hacer tu primera comunion y muchas veces eso tarda desde un fin d semana, 2 meses hasta 2 AÑOS.. mas aparte.. por experiencia catolica pues yo lo soy t digo esto: a mi m hicieron dar vueltas con mi marido pues si no trae algun dato bien o correcto las ctas d bautismo o confirmacion d tu novio, te hacen ir a la oficialia d matrimonios a corregirla y luego pagar por ello, ademas luego corren 3 semanas las amonestaciones y antes d eso la presentacion con el padre, ami graicas a dios m toco un padre bueno pero hay unos q jijooo son medios malosos q hsata t hacen dudar d casart , t preguntan hasta loq no(como x ej , como sabes q el no es casado o tiene otra familia etc..etc..).. ents por experiencia catolica seria mejor la cristiana.,.

otra cosa mas.. preguntale a tu marido bajo q regimen van a criar a sus hijos.. si seran catolicos o cristianos.. porq no pueden profesar 2 religiones.. si s pueden cambiaR DEspues.. pero ponganse a pensar en eso.. de cualqueira q escojan alguien terminara cambiaNDO d religion.. ademas .. no es bonito q ambos vayan al mismo templo o a la misma misa.. y con sus hijos? en vez d ir cada quien a su templo...

saludos.

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón muchos puntos q tomar en cuenta y mucho q platicar, solo espero encontrar una solución y estar de acuerdo los 2,gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Zuleyma
    Súper Novia Junio 2014 Puebla
    Zuleyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps es algo que necesitan platicar y analizar mui bn en muchos aspectos tanto en sus creencias como en ciertos trámites respecto al tiempo ya qque en la católica te piden estar bautizado y confirmado y la vdd no se que mas y nose que tiempo se lleve eso y si estarias dispuesta a hacerlo por otro lado también depende deL templo o la denominación de la iiglesia cristiana porq ai algunas en las que tambieb te piden estar bautizado para casarte no en todas es asi...pero no tan fácil te bautizan pero ya depende mucho de lo que hablen y de La iglesia
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no no nos quedo de otra nena la iglesia no no los permitio por nuestra cuenta nos hubieramos casado por las dos

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me imaginaba algo así, q bueno q tu novio accedió a casarse solo por tu iglesia, espero convencer a mi amorcito jajaja.
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena yo soy catolica y mi novio es cristiano, nuestro plan era casarnos por las dos iglesias pero la cristiana no no los permitio por lo que solo nos casaremos por mi iglesia!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas