Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Julio 2014 Querétaro

Dije q SI y no estoy segura....

Mari, el 28 de Marzo de 2014 a las 16:10 Publicado en Bodas.com.mx 0 33
Hola chicas!! Necesito consejos... Les platico q m comprometi con mi pareja hace dos meses y aúnq dije q SI estoy muy confundida.

Tenemos una relación de más d seis años de los cuales hemos vivido juntos cuatro. En este último año decidimos vivir con su mamá mientras ahorrabamos para la boda..pero después d unos meses la relación sé volvía cada vez más complicada y empeoró a tal grado q estando en su casa durante una discusión el me lastimó físicamente (aúnq reconozco q ya antes había pasado lo mismo viviendo solos). Y no bastandole eso el fue quien termino la relación y lo hizo frente a su mama y hermano. Yo m regrese a casa d mis papas para nunca jamás verlo. Pero despues d un tiempo m busco m pidió perdón y hace dos meses ya con anillo m pidió q siguieramos con nuestros planes d casarnos y pués la verdad era algo q yo espere durante mucho tiempo y ahora q m lo dio yo acepte.

Han pasado los dias y aúnq al parecer estamos mejor yo estoy arrepentida en aceptar casarme, ya no m ilusióna hacerlo. Pero también tengo miedo en q todo acabe. reconozco q el tiene muchas cualidades de las cuales m enamore y también reconozco q aúnq no soy agresiva vengo un carácter también difícil. Pero no se hasta q punto se pueda perdonar algo asi??? El m dice q quiere ser mejor persona para mi pero m da miedo q lo vuelva a hacer aúnq mi mayor miedo es perderlo xq creo q aún lo amo pero al mismo tiempo le tengo mucho coraje por lo q m hizo. He pensado q hasta cierto punto yo provoque las cosas pero también aveces creo q el m engañaba y por eso reacciono asi y terminó la relación, pasan muchas cosas por mi cabeza....ya hemos visto cosas d la boda y d hecho ya sabe mi familia y la suya q este año si nos vamos a casar....

Chicas les agradecería q m dieran su opinión sincera...tampoco es un tema q quiera hablar con mi familia o amigas porq no quiero q sepan...Gracias por leerme un abrazote a todas!!

33 Respuestas

Última actividad por Dey y Albert , el 13 de Octubre de 2014 a las 15:52
  • Dey y Albert
    Novia Experta Diciembre 2016 Nayarit
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ***Hola nena. Leí tu debate y creo que sta demás compartirte mi opinión ya que vi que siempre si te casaste. Pues te deseo de corazón que los actos violentos se hayan terminado. ****éxito hermosa
    • Responder
  • G
    Durango
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. si hay veces que uno quisiera platicar con alguien y tus cercanos no supieran nada. pues es de pensarse si no estas segura mejor pospon todo pide mas tiempo y asi el ve tu determinacion y de verdad cambie para bien no des el paso si no estas segura porque si casandose uno enamorada ,hay veces que ono quisiera tirar la toalla ahora imaginate como tu en el primer pleito te va a salir todo lo que traes y no va a funcionar o al contrario si perdonas perdona de corazon y olvida lo malo que paso y borron y cuenta nueva y en un problema .pleito es de 2 cuando alguien mas se da cuenta o interfiere es mas dificil perdonar que no te vuelva a suceder pelear solo cuando esten solos o aun mejor ya no pelear solo arreglar diferencias ojala te sirva de algo esto llevo 25 años casada y ahi la llevo no es facil pero seguimos juntos .

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena yo creo que aun estas a tiempo de parar todo, no proque el te haya ofrecido los que siempre has querido debes aceptarlo, puedes y debes encontrar a otro hombre que te respete, no vivas un sueño que no queires vivir y sabes que se peude convertir en pesadilla, mejor para lo de la boda, explicale tus razones pidele que se reenamoren y cuando ambos esten 100% convencidos, reanuden el tema de la boda, si de planio nunca mas te convences, mejor cada quien por su lado

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es un problema complicado, están pasando varias cosas:

    *En tu relación HAY violencia: no solo es que te haya lastimado fisicamente. El haber terminado la relación enfrente de su familia fue un acto violento. No pierdas de vista esto, la violencia es una puerta que una vez que se abre es muy dificil de cerrar y es un proceso que puede llevar años. No basta con ir a terapia de pareja, es algo que se vive TODOS los días y como en todo proceso puede haber recaidas en las que el puede volver a ser violento, no arriesgues tu vida, no sabes que tan fuerte te lastimará la próxima vez. Y si tienen hijos? y si el les hace algo? No te arriesgues, déjalo. No vale la pena arriesgar tu vida por una relación, sin importar cuanto amor haya en ella o cuantas ganas tenga el de cambiar.

    *Te sientes culpable? porque mencionas que puede ser que lo hayas provocado. Mentira, no importa lo que hayas hecho, puedes ser la PEOR persona del mundo, pero eso no es justificación para que NADIE te lastime. Me preocupa que estés pensando eso porque ese es síntoma de violencia psicológoca. Esa relación te está haciendo daño, no sigas ahi.

    *Dices que casarte no te hace ilusión, y esto es grave. La vida de casados no es sencilla (tu lo sabes, porque ya vivías con él), si ahorita que se supone que todo es amor e ilusión por la boda no te sientes segura, imagínate el día que las cosas se pongan realmente difíciles. Quizá esto sea otro tema totalmente, pero es una muy mala señal.

    No puedo ni imaginarme lo complicado y triste que es cancelar la boda, pero tu vida lo vale. No te arriesgues. De verdad perdón por ser tan tajante y por el rollo, pero no me sentiría bien conmigo misma si no te lo escribiera asi. Un abrazo.

    • Responder
  • Lucía & Diego
    Súper Novia Abril 2014 Sinaloa
    Lucía & Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, caray, es doloroso leer un debate así. Chica, sé que algunas de aquí ya les he comentado, que mi anterior relación terminó a causa de lo mismo, mi exnovio fué capaz de hacerme un daño que no le perdoné. Además de darme cuenta de que el era todo un engaño, cuando le dije todo lo que sabía y había mirado, me lastimó físicamente. Por eso abrí mis ojos y dije, esto no es para mi, esto yo no lo merezco. Aún más allá de todo lo que yo sentía por el, primero estoy yo y mi bienestar,antes de soportar a un tipo que no cuidaba de mi y mucho menos le interesaba hacerlo.

    Dicho esto, que te puedo decir... Asi es el ya, y las cosas van a continuar exactamente igual, quizá ahorita se está mostrando muy humano contigo por el compromiso, pero cuando esten solos de nuevo ,la historia se va a repetir, quiera Dios que no sea asi. Valorate, y si tienes dudas es por algo.. Además, te mostró ser un machista de primera, terminar la relación frente a su madre y su hermano, como para que?? Para que digan, ''el manda''

    No soy quien para decirte que lo dejes, pero tus dudas son completamente justificables, yo en tu caso para ser sincera, desde la primera vez que me pone una mano encima, A VOLAR.! Pero todos actuamos distinto. Te repito si tienes dudas es por algo, y deseo que puedas tomar una decisión correcta y muy apropiada para ti.

    Bendiciones

    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque muchos digan que el amor todo lo puede,lo que no te dicen es que todo lo puede si ambos lo sienten y si él ha sido capaz de lastimarte física y emocionalmente entonces no te ama, solo siente el mismo miedo que tu de dejar ir la relación, pero toma en cuenta que la costumbre no es jmun buen motivo para quedarte con algiien, ni si quiera el hecho de que lo ames es un buen motivo si lejos de ser tu pareja se convierte en tu verdugo, creo que si lo estás dudando es porque ya sabes que no quieres vivir así y esperas la aprobación de alguien más para dejarlo, pero es ru desición, a veces decir NO es mejor. Ánimo, espero que tomes la desición correcta para ti Smiley smile
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari; creo que tu relación no es sana, desafortunadamente existe violencia psicológica e incluso física, lo cuál es producto de un déficit en tu autoestima (no te conozco, simplemente he visto casos similares)... No te ilusiona tu boda porque no te ilusiona una vida con él, ya que sabes lo que conlleva.

    Estás a tiempo... Pide ayuda y mucha suerte!

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    Yo creo que debes analizar muy bien la situación, si realmente aun lo amas y quieres seguir en esa relación, habla con el dile tus inquietudes, solo tu sabras si él puede cambiar, de que fue un acto feo llegar a ese punto de su relación si lo fue, pero si ustedes quieren salvar su relación y continuar están en todo su derecho nena, pero nada sera fácil tendrán que trabajar día a día en reconstruirse y si hay amor y sobre todo la decisión de hacerlo lo lograrán, nadie tiene porque juzgarlos. Yo si creo que las personas cambian, nadie es estático... Piensa bien nena, ánimo Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo, jamás estes en una relación que te haga daño, valemos mucho y por ningún motivo debemos permitir.la agresión ni mucho menos pensar que fue tu culpa.
    Ánimo
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Diciembre 2014 Chiapas
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola nena en mi opinion digo k hables con el k pospondran la boda debido a lo sucedido ya para k sean varias veces los golpes no esta bn dile k hasta k no compongan ese problema no habra boda nena k no te vea sumisa ese es el problema d muchas mujeres y kizas x eso lo ha hecho mas de 1 vez xk no le markaste un alto vayan a terapia juntos no piensea k tu lo provocaste jamas hay excusas para un.golpe y si el no kiere k ayuden a la relacion lo mejor ea k no te cases no importa k la familia ya sepa k todo esta listo nena eso es lo de menos lo mas importante eres tu y k estes ssgura k viviras feliz y no un infierno.. aguas! K las personas violentas les cuesta mucho cambiar t lo digo x un caso en la familia k tuve ayudense antes de tomar un paso tan importante como el matrimonio exito hermosa y k todo salga bien
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, entiendo por que te sientes confundida, las cosas que pasaron juntos fueron fuertes y a decir verdad el maltrato físico es algo que no entiendo, si amas a alguien lo menos que quieres es lastimarla sentimentalmente y físicamente, yo creo que todos tenemos nuestro carácter pero somos personas pensantes y debemos controlarnos y no perdernos el respeto. En concreto, no me gustaría decirte déjalo por que te lastimó, me a pasado que una persona muy cercana a mi la golpeaban y yo le decía déjalo y la verdad no lo hacia, depende mucho de la persona el dejarse ayudar y que en serio vea su realidad y haga algo por ella. sé que es doloroso pero de verdad vale la pena vivir asi? pensando que algo va a pasar y lo peor no es eso si no que lo justificas y no te lo digo por juzgarte al contrario si pides un consejo es por algo y es por que te estas dando cuenta que algo no esta bien, que tu no estas bien, que a pesar de que ya están mejor, como lo mencionas algo, no te acaba de convencer. Creo que debes de quererte mas, pensar en lo que sientes y en lo que quieres. Podrías hablar con él de como te sientes pero, al final es tu decisión por que es como querrás vivir TU vida
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo q debes ser sincera contigo y aclarar si tu miedo a perderlo es realmente por amor, por dependencia emocional o por costumbre? Yo creo q todos tenemos defectos pero los defectos del otro jamas deben de herir tus valores ni tu dignidad, ahora piensa ¿Podrias vivir el resto de tu vida con alguien a quien le tienes coraje y desconfianza? El q lo hace una vez lo vuelve a hacer siempre, nada absolutamente nada es justificante para lastimar a alguien a quien amas. Yo creo q terminando con el o siguiendo con el vas a tener miedo, solo q terminando con él, el miefo dura un tiempo; pero siguiendo con él, el miedo estará ahi para toda tu vida. Sesincera contigo, yo creo q tienes la respuesta solo enfrentala!!! Ánimo
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Abril 2015 Veracruz
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mari, Arlaeth tiene razón, las personas pueden cambiar si tienen la suficiente fuerza de voluntad. Pero tu debes establecer límites, si tu no te respetas, nadie lo hará. ..

    Si el te ama, no tendrá inconveniente en respetar tus límites, pero tienes que hacerselo saber.

    Si acepta y te convence bien, adelante continúa con tus planes de boda... de lo contrario, no lo hagas.

    Cuidate mucho, un abrazo
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, yo creo que mi consejo no será el más apropiado peero yo te dirian que no te cases, cuando se falta el respeto de una manera tan grave como la violencia fisica (o cualquier tipo de violencia) es una señal de alarma que no puedes dejar pasar por alto, entiendo que tantos años se ha formado una relacion dificil de apartar, y no dudo que lo de ustedes califique como amor, pero el amor a tu persona debe de ser mas grande que eso, sea cual sea el motivo de su enojo, aun cuando tu incitaras a ello... el jamas debio ponerte la mano encima, y lo peor es que no ha sido una sola vez, si yo estuviera en tu lugar veria dos opciones, la primera es llenarte de valor y dejarlo (duela lo que duela) o la segunda es ir con un terapeuta matrimonial, la decision es dificil pero solo tu tienes la respuesta, animo, no debes de sentirte presionada, tiempo para casarte hay mucho si es que decides quedarte con el.

    • Responder
  • Arlaeth
    Novia Experta Diciembre 2014 Guerrero
    Arlaeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola entiendo tu inseguridad, yo en algun momento estuve en tu situacion jamas me golpeo pero si habia jaloneos y gritos. Pero puse un ultimatum platique bien con el incluso le propuse la idea de la terapia en pareja. Las veces que peliabamos yo prometia que me iria hasta que en un momento decidi hacerlo y lo hise sufrir por un tiempo con mi indiferencia. El vio quw me estaba perdiendo y como que reacciono decidi regresar pero le puse las cartas sobre la mesa si seguiamos en esa situacion jamas volveria a regresar y se olvidaria de mi. Yo creo que eso de que las personas jamas cambian es mentira, cuando alguien quiere cambiar de verdad lo hace. Cuando alguien ama y reflexiona ante los errores y decide cambiar claro que lo logra. Solo es cuestion de querer y de tener la confianza de platicar y decirse las cosas que nos molestan y que no nos parecen, platica con el dile tus temores y hazle ver sus errores , construyan juntos estrategias para mejorar su relacion. Dense otra oportunidad a la relacion
    y mi pareja y yo somos muy felices no hemos vuelto a pelear. Han pasado ya varios años y eh visto un cambio total en el se que me ama y lo amo y nuestro caracter no nos impide a ser felices. Somos mas pacientes y platicamos mucho sin llegar a discusiones. Cuando alguien esta equivocado reconoce su error. Y la llevamos muy bien de echo ya no exisyen las discusiones en nuestra relacion . Todo es platica y reflexion
    • Responder
  • Kren Wc
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Tamaulipas
    Kren Wc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lo mejor es que pienses bien las cosas por que si el es violento es muy dificil que cambié por que una persona cercana a mi le paso lo mismo y cuando se casó le fue peor pero sabes es decision d cada quien, solo tu sabes.
    Un abrazo y ojala se arregle todo
    • Responder
  • Rebecca
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Estado México
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil nena, francamente cuando un hombre es violento siempre va a ser así, algo parecido les paso a mis papas, mi mama es de carácter fuerte y mi papa muy machista, cuando tenían problemas se armaba casi una guerra porque peleaban y había agresiones y violencia algo que yo como hija y mis 2 hermanos nos afecto mucho psicológicamente, cuando estábamos pequeños mi mama se fue de la casa llevándonos con ella pero mi papa la busco pidiéndole perdón de rodillas y que nunca jamás lo volvería hacer...y lo volvió hacer, igual mi mama era de carácter fuerte y no compaginaban pero no era justificación para dejarla tirada y golpeada, terminaron separándose, y los más afectados fuimos nosotros como hijos, yo en lo particular decía jamás casarme temía sufrir el mismo maltrato pero a mis 30 años he decidido hacerlo porque tengo a un novio a quien amo y que a 4 años de noviazgo nunca he visto violencia hacia mi de ningún tipo, pero claro muy dentro de mi aún tengo ese temor que existan ese tipo de problemas con el...analiza muy bien y define que es lo que quieres para ti, para tu felicidad, si el quiere vayan a una terapia de pareja o en caso extremo a una limpia de verdad a veces esas cosas si funcionan, pero busca tu bienestar, tu vales mucho y sólo tu te puedes hacer valer.... Que Dios ilumine tus pensamientos y te guíe a la decisión correcta... Un abrazo!
    • Responder
  • Cristabel
    Novia PRO Noviembre 2014 Sinaloa
    Cristabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no hay justificacion alguna para las faltas de respeto y la violencia, las personas asi NUNCA cambian, al contrario ahorita se agredio el, despues puedes ser tu, tienes que estar convencida si es el hombre con el que deseas pasar el resto de tu vida, y no quedarte con el x el miedo a estar sola, suerte!

    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Diciembre 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes dudas y falta de ilusion es porque en el fondo sabes q no va a cambiar pero que si puede empeorar, se que no es una decision facil pues 6 años no son cualquier cosa pero NADA justifica la agresion (del tipo que sea), entiendo q lo ames mucho pero debes amarte mas tu. Animo nena, de amor nadie se muere, al contrario te haces mas fuerte Smiley smile
    • Responder
  • Francisco
    Novio Nuevo Noviembre 2014 Tamaulipas
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy difícil valora los pros y los contra
    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena tu situacion es muy dificil y perdon por lo que te voy a decir, una cosa es tener el caracter fuerte y otra es faltar al respeto y crear violencia. Tu misma dices que no es la primera vez que pasa, entonces, que te hace pensar que esa será la ultima vez?. Perdon que lo diga tan feo pero... que es lo que esperas que pase para entender que quien te quiere no te lastima ni fisica ni verbalmente?? nena de verdad se que puede incomodarte lo que te digo, pero creeme, yo no pase por lo mismo gracias a Dios pero si vengo tambien de una relacion violenta, psicologicamente hablando, a veces el miedo a estar solas no nos deja ver la realidad o de igual manera, merman tanto nuestra autoestima que en verdad llegamos a creer que nosotras tenemos la culpa

    nena si no te valoras, respetas y quieres tu, nadie lo hara!!! abre los ojos, no dejes que te siga lastimando!!! date un tiempo para pensar friamente las cosas

    animo y suerte

    • Responder
  • K
    Novia VIP Octubre 2014 Jalisco
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari, en mi opinion creo que si lo amas y el a ti deberian acudir a terapia de pareja para que no vuelva a ocurrir eso, y mas si tienen planes de casarse. Esta claro q lo amas pero tbm es importante tu salud fisica y emocional, yo te diria q acudas a terapia, primero tu y despues la misma terapeuta te dira q el tbm acuda. Seria mucho mejor para los 2. Aparte creo q el tbm debe saber como te sientes, el miedo q tienes y la inseguridad de q sientes q vuelva a ocurrir.

    Ten mucho valor y habla con el, seguro entendera, busca el mejor momento para hacerlo.

    Muchisima suerte.

    • Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari, que situacion tan dificil.
    Primero que nada..no ha NADA que justifique la violencia, ni fisica ni de ninguna otra. Eres una mujer, un ser humano que merece RESPETO y para nada tienes tu la culpa, no importa que tanto lo hayas hecho enojar, que tanto le hayas gritado o que tanto lo hayas provocado..NADA no hay NADA que justifique su agresion. Ademas piensa que si esto paso de novios, cuando un trata de quedar bien y dar su mejor cara..pues que te espera de esposos? Yo creo que tienes que pensarlo con mucho detenimiento y ver realmente que es lo mejor para TI. porque por mas que lo quieras y lo adores a el, siempre, SIEMPRE tienes que quererte mas a ti misma.

    Y si tienes duda respescto a la boda, es por algo. Una vez lei "En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre" yo creo que es muy cierto. Tal ves era mucha tu ilusion de casarte y tener una boda, pero piensa y cuestionate a ti misma si tu novio es la persona indicada.. y si no, pues hablas con el y se lo dices..porque si a el no le importo terminar contigo cuando vivian juntos y tenian planes de bodas...porque tu si te vas a detener si no estas segura??

    • Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy nena la vdd que es delicado tu caso pero nada que tu no puedas solucionar, mi opinion es segun leo... es que ya te gano la costumbre no hay peor error el estar con alguien por miedo a estar sola o estas tan acostumbrada a esa persona, es muy feo que en un matrimonio exista la violencia de cualquier tipo y si tu consientes este tipo de actitudes asi sera siempre ya que te tendra medida la cuchara como dicen por ahi, lo mejor y mas sano es que si ya tienes dudas de seguir con eso, es que no lo hagas eso seria el peor error que cometerias, date un tiempo, tal vez no lo estas viendo tan claro por todo el mar de sentimientos que ahora tienes, pero preguntate a ti misma como te vez en el futuro con el, es realmente el hombre que deseas para compartir un futuro juntos, para compartir un proyecto de vida en conjunto, si no es asi creo que es hora de pasar a la siguiente pagina, creeme que a esta vida no venimos a estar solos, simplemente que nos topamos con personas equivocadas eso es todo, asi que sientate a pensar en lo que realmente quieres y medita sobre tu futuro... esa es mi humilde opinion , espero tomes la decisio mas correcta por que de eso depende tu felicidad Smiley laugh

    • Responder
  • Andy
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil situación, pro aún qe no lo creas te entiendo, yo pensaría las cosas dos veces, si no estas segura no lo hagas, ahora bien si no kieres perderlo pídele q hablen y tomen terapia juntos o cada quien por separado para q en un futuro vuelva a pasar Smiley smile mucha suerte nena te deseo lo mejor y espero q las cosas mejoren Smiley smile
    • Responder
  • Flaquita
    Novia Experta Diciembre 2014 Michoacán
    Flaquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque no le pides un tiempo?, asi pordras decidir mejor, y como ya te comentan para los golpes no hay justificacion, por lo que has pasado el a acabado con la ilusion que tenias, ya estuvieron juntos, ya sabes como es la vida de casados con el, por el momento puede estar trankilo por los planes que tiene y por que sabe que a lo mejor un golpe mas los dejas plantado, nena tu desides, somos mujeres y somos mas fuertes que los hombres,

    • Responder
  • Grace
    Novia Adicta Septiembre 2014 Nuevo León
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Lamento que hayas tenido que vivir una situacion tan dificil. Como lo mencionan las otras chicas, no hay justificacion para la violencia.

    Si aun persistes o tienes miedo de perderlo te recomiendo que ambos vayan con un psicologo o psiquiatra para que traten de sanar la relacion, hablando las cosas claras y con un experto.

    Suerte!

    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Julio 2014 Querétaro
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari que situacion tan complicada y dificil de asimilar, si bien como ya te lo dicen las otras chicas, la violencia no es justificable por nadie ni aun asi si es que tu tienes la culpa, creo que debes comenzar por pensar muy bien las cosas, si realmente lo amas o es mas la costumbre o la dependecia de estar con el, 4 años de estar juntos se dicen pocos pero creo que es tiempo suficiente para darte cuenta si el realmente es la persona que te complementa, algo que no debes de dejar de lado es que la gente no cambia por mas que te juren que lo haran no es asi, el ser humano por su naturaleza va cambiando ciertas actitudes lamentablemente las que estan mas arraigadas dificilmente las cambian ya que para ellos en esos instantes o momentos de ira creen que es lo correcto y quizas lo justo, pero en esta vida nadie esta para decir que es justo y que no, guiate por lo que realmente tu mente y tu corazon te digan, estas muy a tiempo de poder dejar de lado todo esto, ya que asi como ahorita tienes dudas con respecto a la boda cuando se realice quizas te sientas mas abrumada porque pensaras que no te queda de otra y te quedaras ahi solo x eso, esta etapa de organizar una boda es lo mas bonito y se disfruta mucho y tu pues no transmites eso, creo que deberias estar feliz por este gran paso y quizas esa confusion te impiden sentirte asi, no dejes pasar x alto esta situacion si dentro de ti existen rencores pero aun asi estas dispuesta a rescatar la relacion, habla con tu novio explicale lo que sientes y aplacen la boda y busquen ayuda con un experto, creeme que te sera de gran ayuda ya que es muy distinto enfrentarte a las cosas x lo que son y no x lo que aparentan ser... Animo y espero que puedas arreglar esta situacion, te mando un abrazo vecina Smiley winking

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Febrero 2015 Distrito Federal
    Juls ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debe prevalecer el amor propio antes que la ilusión de una boda ya que seguramente la vida te premiara después con una persona que te llene de amor y te de una linda boda y sobretodo un hogar estable y lleno de amor .., eso solo lo vas a lograr vivir amándote primero a ti misma y respetandote... Las personas no cambian !!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hijole que fuerte nena, yo solo te puedo decir o preguntar: te amas? te respetas? te valoras? te crees incapaz de poder terminar una relacion violenta? mereces una vida asi?? es lo unico que puedes tener? . nena nada justifica los golpes pero absolutamente nada. yo pase por una situacion casi similar excepto que el tipo solo me forcejeab, jamas me pego como tal pero era una persona sumamente posesiva, agresiva y celosa me hizo mucho daño y todo el mundo me decia que lo dejara pero yo creia que no podia vivir sin el que nadie mas me hiba a querer por que tmbn me daño psicologicamente y siempre me juraba que cambiaria que todo seria diferente si me casaba con el y jamas cambio y la verdad yo no me espere a casarme y tome la decision de que no queria vivir asi y que no dependo de nadie para ser feliz. despues de eso empece a salir con mi ahora prometido y con el me di cuenta de que el amor no es violento, el amor no es posesion de nadie , el amor es respeto principálmente por nosotras mismas y ya despues con el otro, el amor es ser feliz sin dudar Smiley smile. nena es tu decision pero la verdad es que la gente violenta no cambia. y mi recomendacion si vuelve a pasar denuncia hay muchos centros de ayuda.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari bien dice Irebe para la violencia no hay ninguna justificación,, no imp cuanto tiempo hayan vivido juntos siempre hay un momento en que una relación pueda llegar a fracturarse la confianza y el respeto creo que tienes mucho que pensar por lo que yo leo siento que no te amas a ti misma la autostima es algo imp,, para amar hay que amarse uno primero ,, no tengas miedo de quedarte sola ese es el peor pretexto para casarte y por eso muchas mujeres soportan violencia si realmente quieres rescatar la relación por que lo amas no por quedarte solos, no por la costumbre , no por que todos sepan que te casaras, o no por que ya hiciste con el ,,tomen terapia de pareja para sanarse los dos antes de casarse!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas