Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Bianca
Novia Nueva Octubre 2020 Estado México

Devolución de dinero por contigencia

Bianca, el 21 de Abril de 2020 a las 19:38 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola chicas !! Quiero compartir la experiencia que estoy viviendo en esta contigencia con la planeación de mi boda , la cual estaba planeada para el 13 Junio , debido a la situación que se vive hoy en día tuve que posponerla por causas de fuerza mayor al 17 de Octubre , metiéndome en líos ya que había contratado a un excelente fotógrafo al cual ya había pagado el 50% , no puede ofrecerme el servicio en Octubre , y en el jardín ya no hay opciones de fecha por lo que solicité mi devolución ya que ni fué culpa de alguna de las partes , sin embargo el fotógrafo alega que no cuenta ya con el dinero y que puede pagarme con trabajo para después de la boda ( cabe mencionar que necesito el dinero para la contratación de otro fotográfo ) , algún consejo ?

13 Respuestas

Última actividad por Bianca, el 22 de Abril de 2020 a las 10:21
  • Bianca
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por la información , en verdad si es de mucha ayuda porque esto es un efecto dominó en la planeación ! Espero que todo se solucione ! 🤗
    • Responder
  • Bianca
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ! La verdad ellos exigen que los entiendas pero ellos no te entienden a tí, PROFECO te solucionó rápido el problema ? , literal no puedo perder tanto tiempo porque me urge el dinero para contratar a otro fotógrado 🥺
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! La verdad es que todos necesitamos dinero y en este caso; tú lo necesitas para apartar con otro proveedor y no hacer una sesión después.
    Habla con el de manera tranquila y explícale la situación, coméntale que lo necesitas y darle un plazo para pagártelo o bien dile que te lo de en dos o tres tantos.
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Bianca!

Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Entendemos el dolor de cabeza que es tener que reagendar la boda y sentimos mucho que estén pasando por este mal trago.

Esta situación es muy cambiante y ahora mismo probablemente los proveedores están dando prioridad a bodas de abril-mayo. Piensa que hay muchos profesionales que aún se están haciendo a la idea de la gravedad de la situación y ni siquiera tienen claros sus protocolos de actuación porque es la primera vez que se lo encuentran. Algunos pueden reaccionar de manera proteccionista en un primer momento. En ese caso deberían encontrar un punto de encuentro y ver si es posible llegar a un acuerdo. Revisa bien tu contrato e intenta hablarlo nuevamente con él. Con comprensión, empatía y solidaridad se puede encontrar el camino.

Lo mejor es tener paciencia y volver a hablar con ellos una vez haya pasada esta primera fase inicial que nos ha desconcertado a todos. Esperamos que todo se solucione.

Hemos hecho un debate, que explica cómo gestionar el cambio de fecha por esta situación, te lo paso, con esperanza de que te pueda ser de mucha ayuda, hay que pensar que ahora tienes más tiempo para terminar esos detalles que estaban pendientes:

> ¿Cómo afrontamos el posible cambio de fecha de la boda por causa del coronavirus?

Esperamos y deseamos tanto como ustedes que pronto se solucione esta situación y podamos recuperar la normalidad. Aprovecho para recordarles que está literalmente en nuestras manos que esta situación no se salga de control. Por favor, hay que seguir todas las
    indicaciones de seguridad y salud.
    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

¡Un abrazo enorme!

• Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, a mi me pasó algo parecido pero con la chica de la mesa de dulces, cuando cambié mi fecha en febrero ella no podía ofrecerme el paquete que le pedí por que es cambio de temporada ya que ella maneja de enero-junio y julio-diciembre y yo entiendo eso, las frutas no son las mismas y es política de ella,
    Sin embargo el paquete de esas fechas tenía un descuento especial, y ahora no me quiere respetar el precio que si son el 50% y no tenemos como pagar el resto más lo que subiría del paquete “verano” como le llama, casi me subiría más del doble y no fue por culpa mía ni de ella, el salón tenía hasta febrero y aun que yo quería en diciembre no tuvimos de otra, ella no quería ni respetarme la promoción ni precio establecido, al querer cancelar dijo que no había devolución de dinero igual solo en especie, pero no me sirve de nada ese precio para la temporada que quiero, ni a la mitad de la mesa llego y no quería pagar mucho más!
    Entonces hablé con la profeco y con el puro miedo que la visitaron y le exigieron el contrato ella tuvo que respetarlo, por que en el contrato JAMÁS Decía lo del cambio de fecha y no respetar lo ya establecido, si decía lo de NO DEVOLUCIÓN, pero jamás al respecto de la fecha, ya que el salón es el que me hizo el cambio, yo no lo solicité y fue a causa de fuerza mayor y así tuvo que respetarme todo el precio y el descuento , se que puede sonar duro y egoista por qué muchos decían “pobre chava, es su trabajo” y lo entiendo, pero que iba a hacer con esos $2,500 perdidos? No eran $50 ni $100 y todavía pagar otros 3,800 de diferencia para una mesa igual? Entonces cuál era el chiste de aprovechar la exponovias y pagar mi pase gold, para solicitar esos descuentos, también eso era un pago perdido! Y todos mis proveedores me respetaron el mismo precio y descuento por el cambio, jamás hubo reclamo solo ella, y siento que se quería aprovechar de la situación por que ya le habíamos liquidado ese servicio y pues obvio otros $3,800 le iban a caer bien! 😥 Pero pues ni modo nena! Como dices, no es nuestra culpa! Así que hazlo por la vía Profeco o legal, por que se siente feo perder dinero por ser buena onda, no! Las cosas como son
    Espero se solucione todo rápido nena! Éxito
    • Responder
  • Bianca
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro , todo está en el contrato ! Es lamentable , entiendo que la contingencia haya afectado a todos y tal vez haya necesitado usar el dinero para algo más , pero se me hace muy egoísta de su parte .
    • Responder
  • Bianca
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola dani ! Sí , de hecho estoy sufriendo bastante porque enserio su trabajo es muy profesional y siempre hemos tenido buena comunicación , lamentablemente como nos cambiaron la fecha al 17 de octubre en el jardín el fotógrafo nos comentó que ya tenían otro evento , y que no pueden cubrir el de nosotros , por lo que no es culpa mía y tampoco de ellos , por lo que amablemente solicitamos la devolución ya que nos quedamos sin fotógrafo y hay que contratar a alguien más , el problema es que al solicitar la devolución el fotógrafo nos dice que ya no cuenta con el dinero 🤷‍♀️ y que nos puede pagar con trabajo por ejemplo con sesiones de fotos en septiembre o algo así pero ¿ cómo vamos a cubrir las fotos y video el día de la boda ? 🥺 necesitamos el dinero para contratar a alguien más .
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes contrato con el? Puedes irte por la vía legal.
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes co trato firmado con él checa la política de devolución, de otra forma pídele que se ajuste a tu fecha o te haga la devolución, a fin de cuentas tu lo co trataste para el evento,
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si has leído todo el contrato?
    Por lo regular los proveedores no regresan el dinero sino que te ofrecen el cambio de fecha & creo que al ofrecer eso aunque vayas a Profeco no pueden hacer nada porque el sí está poniendo una solución no sólo es un no.
    En mis contratos dicen cancelación por el cliente no se devuelve nada, pero como es algo fuera de nuestras manos ofrecieron el cambio de fecha y como me fui hasta el 2021 unos me cobraron el precio de nuevo año 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso dice el contrato y el apesar de eso no quiere hacer la devolución, mete una queja a Profeco, ahí no es necesario tener que pagar abogado y hacer una demanda como tal.
    Yo una ves compré un teléfono en Movistar y nunca se activo el servicio, metí queja a Profeco porque en el establecimiento no daban ayuda ni en modo vía telefónica, se vio el caso ellos me querían cambiar el equipo y línea pero yo quería la devolución y con ayuda de Profeco me regresaron mi dinero, si ayudan! Solamente siempre con contrato en mano.
    • Responder
  • Bianca
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso es lo que le dije , en el contrato establece que si es por alguna situacion de causas de fuerza mayor y el fotógrafo no puede brindar el servicio se tiene que hacer la devilución total del dinero , me preocupa que se ponga de necio y no quiera regresar el dinero , siento que perdería demasiado con una demanda Smiley sad
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya has revisado que dice el contrato en así de cancelación? Porque está mal que no quiera pagar aunque sea una parte, ellos deben de tener siempre un control por si esto pasa y como se gastl el dinero no quiere regresar no sacar de otro que pueden pagarle, tal ves por la situación pero siempre se puede llegar a un acuerdo de un pagaré o algo por escrito que se comprometa a darte el dinero a más tardar tal día.
    Yo digo que revises tu contrato y ahí debe de estipular que en caso de cancelación se te regresara una parte, si eso dice el fotógrafo debe de responder en base a sus reglas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas