Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valentina
Novia Nueva Diciembre 2014 Morelos

¡Despreocúpate: asigna tareas a las damas de honor!

Valentina, el 12 de Febrero de 2015 a las 04:39

Publicado en Organizar una boda 74

No hay nada mejor que asignar las tareas más importantes a tus damas de honor. Esto lo aprendí un día antes de la boda, tras haberme vuelto loca con mi kilométrica lista de tareas para el día de la boda. Además de las tareas que cada dama efectúa durante la ceremonia religiosa, estas fueron las...

No hay nada mejor que asignar las tareas más importantes a tus damas de honor. Esto lo aprendí un día antes de la boda, tras haberme vuelto loca con mi kilométrica lista de tareas para el día de la boda.

Además de las tareas que cada dama efectúa durante la ceremonia religiosa, estas fueron las tareas que le asigné a cada dama, de acuerdo a su área de talento/experiencia:

Dama 1 - Diseñadora de imagen: Mi dama fan de la moda, se encargó de que siempre tuviera el maquillaje correcto durante la boda (sobretodo lipstick!!), que nunca estuviera brillosa (muy importante para las fotos y para cubrir los nervios!) y que el vestido y el peinado sobrevivieran todo el baile!

Dama 2 - Música: ¡Si hay buena música, hay muy buen ambiente! Entonces a mi dama experta en música, le asigne estar en coordinación con el DJ y asegurar que pusiera la mejor música en cada etapa de la boda... sobretodo al abrir pista de baile!

Damas 3, 4 y 5 - Relaciones Públicas: Mis damas, quienes trabajan en hoteles y marketing, se encargaron de recibir a los invitados, ayudarles a encontrar sus asientos, asistirles con cualquier petición y asegurar que todos se la pasaran de maravilla.

Dama 6 - Foto y Video: Mi dama fan de la fotografía, se encargó de diregir a mi fotógrafo y al grabador de video, para que estuvieran presentes en los momentos más importantes de la boda.

Dama 7 - Wedding Planner: Mi damita Wedding Planner me ayudó coordinando y atendiendo a los proveedores durante el evento. Por ejemplo, que las ventanas de la carpa estuvieran abiertas o cerradas dependiendo el clima, que todos estuviéramos listos para el pastel y las demás actuaciones artísticas, y que los encargados de limpieza tuvieran todo bajo control... sobretodo limpiando los pétalos de rosa sobre la pista de baile... causa no. 1 en resbalones (la segunda fue la barra libre pero eso es parte del show Smiley smile

Por lo tanto, mi recomendación más importante sería la de delegar estos pequeños pero muy importantes detalles a las Damas de Honor (preferible una o dos semanas antes de la boda para evitar la reunión de última hora como me pasó a mí). Mis damas se sintieron sumamente orgullosas y felices al encargarse de los detalles relacionadas con sus pasiones y así lograron que la boda fuera todo un éxito. ¡Realmente debo todo a mis Damas de Honor!

74 Respuestas

  • Cinthia Vianey
    Novia Habitual Julio 2016 Nuevo León
    Cinthia Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen tip ! Smiley winking

    • Responder
  • Dani
    Súper Novia Abril 2015 Heredia
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow q padre
    Ojala mis Damas colaboren
    • Responder
  • Sandy R
    Novia Adicta Octubre 2015 Jalisco
    Sandy R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente recomendacion tomar en cuenta!

    • Responder
  • Rame
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Rame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias nena, precisamente yo estoy checando que actividades puedo delegar a mis damas, y organizar un kit de damas, donde pueda colocarles detalladamente en que quiero que me apoyen.

    • Responder
  • Anel
    Novia Frecuente Octubre 2015 Puebla
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien! Claro que las damas deben ayudar a la novia en lo que puedan. Yo también les he estado encargando una que otra misión Smiley smile
    Como aún falta algo de tiempo para la boda les encargué que fueran a las iglesias a espiar qué coro está cantando o quién se encarga de la música y que les pidieran sus tarjetas para yo después comunicarme con ellos, ellas son 8 así que con que cada quien visite 1 o 2 eventos diferentes tendremos muy buenas opciones y variedades para escoger jijiji

    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscaré primero a mis damas y después veré en qué son buenas! jajaja

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Junio 2016 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente!! Ya solo me queda ponerme a ver en que numerito queda cada una de mis damas Smiley tongue
    muchas gracias por la información! Smiley laugh

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo l asigneuna tarea a mi padrino y a mi madrina.. q fueron mis amigos..

    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas ideas es bueno delegar ese tipo de cosas para que uno que es la novia solo se encargue de disfrutar!
    • Responder
  • Martyna&miguel
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Martyna&miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea y que bueno que la compartas con nosotras gracias DtbSmiley smile
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelentes tips Smiley laugh

    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Tabasco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrisimos tips.
    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips a aplicarlos gracias nena
    • Responder
  • Mar..
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Mar.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tip muchísimas gracias por compartir
    • Responder
  • Aida
    Novia Experta Mayo 2015 Guanajuato
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya lo habia comentado anteriormente, tengo 7 damas...... y no es como yo esperaba.... dos de ellas viven fuera de la ciudad, asi que pues hasta la boda las veré.... otra trabaja toda la semana y estudia los fines, y lo que le resta es para el novio jaja...... otra es mi cuñada, esta casada y esta embaraza, ellaa es tan dominante que mejor ni me le acerco (lamentablemente me di cuenta despues de pedirle ser una dama) otra es mi concuña pero estudia toda semana asi que no puedo verla por las tardes..... otra trabaja toda semana y si recurro a ella pero solo los sabados, sin embargo ella si me acompaña a ver cosas y chismear jajaja... y otra tmb es mi cuñada, ella fue primero mi amiga asi que tiene derecho de antiguedad.... pero ultimamente no está de humor para casi nada, además de que al platicar con ella corroboré que se siente deprimida pues su hermano se casa, y otra embarazada... y ella se siente como que no avanza en su vida..... pff.... para todo pues yo me encargo de todo.... sin embargo estoy feliz por ese gran día jajajajaja Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2020 Chihuahua
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow me encanto!!! lo malo es que tendre pocas damas jajaja, les tocaran varios trabajos a cada una jajaja lo siento por mis niñas Smiley tongue

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Puebla
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME ENCANTÓOO TU DEBATE.. MIL GRACIAS... YO ME HE ESTADO HACIENDO BOLAS CON LAS IDEAS Y COSAS QUE NI IDEA DE QUE SE TENIA QUE HACER Smiley laugh.. GRACIAS..Y FELICIDADES Smiley laugh

    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Agosto 2020 Baja California Sur
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo toda estresada, muchas gracias por la información.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre, muchas damas de honor, y bueno que delegaste tareas a todas.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Octubre 2015 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen consejo... Ahora si solo te ocupas de divertirte en el dia b

    • Responder
  • Karla
    Novia Principiante Mayo 2015 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea!!!!
    Gracias!
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye yo tenía la idea d q me ayudaran pero así dandole a cada quien lo relacionado con su área o habilidad todo sale mejor. Gracias por el consejo!
    • Responder
  • Caro
    Novia Frecuente Julio 2015 Veracruz
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mee gustaaa la idea!!!! En este caso tengo a mi organizador de eventos!!! Aunq see q si debe de estar alguien al pendiente de todoo!!! Xq ede dia kieroo olvidarme de todoo y disfrutar!!!!!
    • Responder
  • Valentina
    Novia Nueva Diciembre 2014 Morelos
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da muchísimo gusto haber podido ayudar!! Les deseo mucha suerte a todas y acuérdense que lo más importante el día de la boda es la actitud... todo lo demás es secundario, así es que no se preocupen y diviértanse mucho!

    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooe! Qe buenísima idea acabo de leer, lo tendré en cuenta
    • Responder
  • Isaura
    Novia Adicta Julio 2015 Hidalgo
    Isaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh que buenas ideas has dado,yo en lo personal no tendre damas por diferentes cuestiones,pero si he estado pensando en pedir apoyo a primas para q ese dia me ayuden con ciertas tareas y lo que escribiste me parecen tareas q no habia contemplado.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un super consejo! porque la verdad ese día es para disfruatarlo, independientemente de la coordinadora del evento, siempre hay que tener a alguien de confianza para ayudarnos.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto esta perfecto, muchísimas gracias por compartirlo (:
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Julio 2015 Chihuahua
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maravillos idea super para bajarla al estres Smiley smile

    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Mayo 2015 Sinaloa
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo dama de honor, tengo muchas madrinas, se sentirian mal si elijo solo a una

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen tip grax x compartirlo..

    • Responder
  • Barby & Roli
    Novia Adicta Abril 2016 Guanajuato
    Barby & Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exelente idea! Además q se sentiran muy bien pudiendo apoyar ese dia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas