Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valentina
Novia Nueva Diciembre 2014 Morelos

¡Despreocúpate: asigna tareas a las damas de honor!

Valentina, el 12 de Febrero de 2015 a las 04:39

Publicado en Organizar una boda 74

No hay nada mejor que asignar las tareas más importantes a tus damas de honor. Esto lo aprendí un día antes de la boda, tras haberme vuelto loca con mi kilométrica lista de tareas para el día de la boda. Además de las tareas que cada dama efectúa durante la ceremonia religiosa, estas fueron las...

No hay nada mejor que asignar las tareas más importantes a tus damas de honor. Esto lo aprendí un día antes de la boda, tras haberme vuelto loca con mi kilométrica lista de tareas para el día de la boda.

Además de las tareas que cada dama efectúa durante la ceremonia religiosa, estas fueron las tareas que le asigné a cada dama, de acuerdo a su área de talento/experiencia:

Dama 1 - Diseñadora de imagen: Mi dama fan de la moda, se encargó de que siempre tuviera el maquillaje correcto durante la boda (sobretodo lipstick!!), que nunca estuviera brillosa (muy importante para las fotos y para cubrir los nervios!) y que el vestido y el peinado sobrevivieran todo el baile!

Dama 2 - Música: ¡Si hay buena música, hay muy buen ambiente! Entonces a mi dama experta en música, le asigne estar en coordinación con el DJ y asegurar que pusiera la mejor música en cada etapa de la boda... sobretodo al abrir pista de baile!

Damas 3, 4 y 5 - Relaciones Públicas: Mis damas, quienes trabajan en hoteles y marketing, se encargaron de recibir a los invitados, ayudarles a encontrar sus asientos, asistirles con cualquier petición y asegurar que todos se la pasaran de maravilla.

Dama 6 - Foto y Video: Mi dama fan de la fotografía, se encargó de diregir a mi fotógrafo y al grabador de video, para que estuvieran presentes en los momentos más importantes de la boda.

Dama 7 - Wedding Planner: Mi damita Wedding Planner me ayudó coordinando y atendiendo a los proveedores durante el evento. Por ejemplo, que las ventanas de la carpa estuvieran abiertas o cerradas dependiendo el clima, que todos estuviéramos listos para el pastel y las demás actuaciones artísticas, y que los encargados de limpieza tuvieran todo bajo control... sobretodo limpiando los pétalos de rosa sobre la pista de baile... causa no. 1 en resbalones (la segunda fue la barra libre pero eso es parte del show Smiley smile

Por lo tanto, mi recomendación más importante sería la de delegar estos pequeños pero muy importantes detalles a las Damas de Honor (preferible una o dos semanas antes de la boda para evitar la reunión de última hora como me pasó a mí). Mis damas se sintieron sumamente orgullosas y felices al encargarse de los detalles relacionadas con sus pasiones y así lograron que la boda fuera todo un éxito. ¡Realmente debo todo a mis Damas de Honor!

74 Respuestas

  • M
    Súper Novia Julio 2015 Colima
    Marjanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que bueno que pudiste hacer eso... Yo aun no se muy bien con que podrían ayudarme :/
    • Responder
  • Gwendolyne
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Gwendolyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por tu consejo yo estoy a nada de volverme loca con tantas cosas y el no desatender a mis hijos y mas que están en fechas de entregas de trabajo y la próxima semana exámenes, así que tu idea me callo de perlas mil graciasSmiley smile
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre te organizaste y que bueno que tus damas estuvieron dispuesta a ayudarte en el gran día!! Muy buenos consejos
    • Responder
  • Valentina
    Novia Nueva Diciembre 2014 Morelos
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kaleb: Super!!! Mil gracias por compartir y aprovecho para mencionar que los novios también deben/pueden delegar las tareas a su "Best Man" (esperando que no tome mucho en la boda???) jeje Smiley smile

    Firefly: Ya sé! las damas fueron una bendicion! Pero tener Wedding Planner también ayuda muchísimo, solo te sugiero darle a tu mamá o alguien cercano los detallitos íntimos tipo maquillaje, perfume y demás! Te deseo todo lo mejor para tu boda!

    Maria y Daniela: Qué bueno que les gustó! Sí, empiezen con la lista y a repartir tareas! jeje! Les deseo todo lo mejor!!

    • Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el dato! voy a pasar el link Smiley smile

    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2015 Chiapas
    Firefly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow, yo tengo 10 damas, más dos que son mis hermanas (damas de honor madrinas y muy especiales, jaja una de lazo con mi hermano y otra de arras con mi otro hermano). Y creo que no tenemos mucha coordinación todas, pero por fortuna tendremos wedding planner y él y su equipo estarán ahí al tanto de todo. ¡Felicidades por tus damas que se portaron a la altura de las circunstancias!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate, gracias por el consejo, saludos Smiley laugh
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Febrero 2010 Oaxaca
    San ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es bueno repartir las actividades.

    Empezare a cordinarlas jejejeSmiley laugh

    • Responder
  • Valentina
    Novia Nueva Diciembre 2014 Morelos
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bravo por la del 10!!! Smiley smile

    • Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto hermosa yo tuve solo dos damas, una que brillo por su ausencia y otra que conto por 10!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas