Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Experta Enero 2020 Morelos

Despedida de soltera fallida

Anahi, el 26 de Noviembre de 2019 a las 22:22 Publicado en Antes de la boda 0 14
Hola comu buenas noches!


Pues les cuento, para el día 17 estaba planeada mi despedida de soltera, algo muy pequeño, con pocas amigas y mi familia, máximo 15 personas, y que creen llegaron únicamente 2.
Verán, yo actualmente vivo en la CDMX, pero soy de Morelos y ahí será la boda, llevo 3 años viviendo acá con mi FM; cuando dimos la notícia de la boda mis amigas y futuras damas comenzaron a preguntar que cómo, cuando y sha la la, yo estaba segura que no quería una despedida, pues no tenía sentido para mí.
Después de un tiempo, 2 de mis damas me convencieron de hacer algo, con la excusa de festejar también mi cumpleaños que fue a principios de noviembre, total que accedí siempre y cuando fuera algo muy tranquilo y en mi casa, osea aquí en la Ciudad, pues no soy muy fiestera, me dijeron "tu danos la lista de invitadas y nosotras organizamos todo".
A principios de octubre yo comencé a enviar las invitaciones para la boda, y a mediados les informé a las pocas invitadas de la despedida, más que nada les pregunté si tenían problema en que diera su número telefónico a alguien más, pues no sería yo la que organizaria la fiesta, pues desde ahí comenzaron los peros, que porque no lo hacía en Cuernavaca, si sabía que allá estaban todas y que esto y lo otro. Al principio casi me convencieron y comencé la búsqueda de una pequeña casa para festejar ahí, pero después dije, es mi fiesta, yo decido y continuamos con el plan inicial.
Desde que le di la fecha a mis hnas y mamá me dijeron que no podían, pues algunas trabajan, estudian, citas médicas etc, me propusieron cambiar la fecha, lo comenté con mi amiga organizadora y a su vez lo comento con las invitadas y pues se rehusaron, porque ya tenían apartada la fecha y demás, creo que fue lo peor, pues dejé fuera a mi familia por hacerles caso.
Llegó el viernes 16, y aproximadamente a las 8-9 de la noche comienzo a recibir mensajes de disculpa, una que porque siempre no le dio permiso su esposo, otra que tenía que hacer un trámite (sábado y puente???), otra que era su día de salir en familia, otra iba a festejar su cumpleaños ( no se supone que venias a festejar el mio) etc etc. Total que yo el viernes estaba muy muy molesta, pues había comprado comida, bebida y regalos para los juegos, no se supone que todas ya tenian que apartada la fecha, y por nada del mundo se lo perdían y no se qué.
Total que llegó el sábado y llegó mi amiga organizadora y una amiga del trabajo, las demás ni la molestia se tomaron de avisar, mis amigas también estaban muy molestas por la falta de compromiso de las otras, y como sea nos pusimos a platicar y beber y comer y se hizo lo que se pudo.
A otro día más que molesta yo estaba muy triste, pues me di cuenta que el cariño no es correspondido y hasta pensé en enviarles un mensaje a traves del teléfono de mi amiga organizadora, pues creo un chat grupal, y des invitarlas a la boda, porque como les dije al principio, ya tienen invitación. Deje pasar un par de días y pasaba de tristeza a coraje y viceversa, hasta que un día no aguanté y me solté a llorar 😪 , me ayudó tanto que después de ese día dejé de darle importancia.
Al final, éste sábado 23 fuimos a visitar unos proveedores en Cuernavaca, cuando vamos mi familia nos da alojo, pues después de un largo día llegamos a su casa y me tenían preparada una fiesta, sentí tan bonito y a la vez me sentí muy mal por no haber accedido a cambiar la fecha en un principio, perolo disfruté como no tienen idea, tanto que ni fotos tomamos.
Ahora, ya reflexionando sobre las "amigas" que me plantaron, 2 de esas son mis damas, estaba pensando en darles las gracias y liberarlas de la obligación de ser mis damas, pues no quisiera que me hicieran lo mismo el día de la boda, aunque ya laa hice comprar su vestido, o ustedes creen que estoy exagerando? Que por cierto es la fecha en que ninguna me ha escrito o llamado.
O simplemente las dejo de contemplar y si llegan a la boda que bien y si no también? Necesito sus consejos.
Gracias por leer mi biblia chic@s. Las leo 😉

14 Respuestas

Última actividad por Briss, el 2 de Diciembre de 2019 a las 13:33
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay hermosa pero que mala onda lo que te hicieron y tan linda tu familia se sacaron un 10 la verdad, optaría por no darles importancia si van que bueno si no que ni te importe tu disfruta de ese grandioso día.

    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Enero 2020 Morelos
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus palabras, es de las cosas que más me agrada de la app, que puedas desahogarte y que en lugar de juzgar comprenadan y den apoyo.


    Por el momento he pensado en no decirles ya nada y si quieren llegar a la boda que bueno, sino también.
    Mucho éxito a todas 😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nena eso si es algo muy grosero, lamentablemente no se porque pasa esto, que bueno que lloraste definitivamente es lo mejor que uno puede hacer porque te liberas, mi consejo es, ya no les digas absolutamente nada nada de la boda, pero días antes márcales si van a ir, y si te preguntan algo de ser damas responde “pensé que no querías ser parte, como no tuviste la atención de cancelarme, pero te espero en la boda como invitada” ese es mi consejo
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anahi. Lamento mucho que tus "amigas" te fallaran y te provocaran un momento de tristeza. Sabes, a lo largo de nuestra vida nos vamos dando cuenta quiénes nos aprecian de verdad, ya sea porque están ahí en los momentos difíciles o porque comparten nuestras alegrías. Me queda claro que no le dieron importancia a tu despedida, ojalá a la boda sí le den su lugar. No creo que sea necesario que les digas que ya no sean tus damas, simplemente ya no cuentes con ellas para nada, que lleguen con su vestidito, se vean lindas en el cortejo y listo. Ya no les des importancia y mejor disfruta a tu familia! a quiénes te han demostrado que quieren verte feliz Smiley laugh

    • Responder
  • Arlette
    Novia Adicta Diciembre 2019 Durango
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena lo bueno que al final pudiste convivir con tu familia, en algunas ocasiones nos hacemos expectativas de la gente y al final eso es lo que termina decepcionandonos, tu disfruta tu proceso y tu boda, que nada arruine la felicidad de unirte a la persona que amas!!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Afortunadamente te diste cuenta que tu familia siempre estara a tu lado,y si tus "amigas" deviden no.asistir a tu boda ellas se lo pierden 😘

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lamento tu experiencia hermosa, no te preocupes mucho por eso, si van que bueno y si no, también !
    • Responder
  • Marielle
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Puebla
    Marielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola neni. Q mala onda d tus damas. Lo super padre es q después estuviste con tu fam. Y a tu despedida fue quien t quiere y en tu boda pasará lo mismo neni. No t angusties d vdd q estarás mejor con las personas q decidan ir d corazón!
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena leerte me hizo sentir muy identificada, y comprendo perfectamente la tristeza y el coraje que sientes. Yo también tengo miedo de que me hagan lo mismo, por que ya me lo han hecho.


    Sin embargo, mi opinión sería que no fueras igual que ellas, tu corazón no es el mismo y no pagues con la misma moneda.Ah!! Y que bello detalle de tu familia 💖
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena cuando nos pasa algo con lo que no contábamos nos frustra, y nos causa mucho estrés, creo debes de relajarte y disfrutar, tu ya les dijiste y si no llegaran no te hagas problema, ellas se lo pierden, solo no eleves tus espectativas con nadie para no terminar enojada o frustrada, lo importante es que disfrutaste mucho tu despedida y se la pasaron muy bien


    Te mando las mejores vibras y mucho animo
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Enero 2020 Morelos
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejitos Dulce, mi fm también me sugirió lo del spa, la verdad es que ya estoy mucho mas tranquila pero no está de mas. Y lo que si tengo bien claro es que no seré yo la que les hable 💪
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Enero 2020 Morelos
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Elsa, una de esas dos damas desde que le di la noticia la noté un tanto molesta, dejó de hablarme por meses, pero ya sabes es una amiga de muchos años y por no perderla platique muy a fondo con ella, me salió con que su psicóloga le dijo que tenía depresión y que la comprendiera, y ahí voy de mensa; pero ya no pienso mover un dedo por alguien que ni siquiera lo intenta por mi. Gracias por tus palabras bonita ❤
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa tu tranquila, poco a poco descubrimos quienes en verdad son nuestros amigos y si ellas ni siquiera un lo siento o un no podré ir se me complicó, yo diría que ni educación tienen pero bueno.
    Que lindo que tu familia te haya organizado algo y me Imagino el estrés que sentiste ( yo también lloro por cosas de la boda) es lo más normal.
    Yo que tú me iría a un spa 🧖🏾‍♀️ hacerme un masaje 💆‍♀️ o ir a correr 🏃‍♀️ y dejar que todo fluya. El que calla otorga y su ellas ya no te hablan simple y sencillamente no las contemples en tus planes y porfa 🙏 no seas tú la que les hable primero.
    Animo ! Y aquí estamos 😊

    • Responder
  • Elsa
    Novia Principiante Febrero 2020 Michoacán
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo fielmente que el proceso de la organización de la boda es un tipo filtro de amistades, aquí se nota quien realmente comparte tu felicidad y está dispuesta a apoyarte incondicionalmente. Hace unos días tenía sentimientos encontrados por una situación similar pero hoy creo que mejor ahora y no después, mejor ahora ver con quien cuentas y con quien no... No sé tú, pero creo que después de situaciones así se rompe algo en la conexión de amistad, podrías perdonarlas quizá pero ya no se puede confiar ciegamente en ellas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas