Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Habitual Diciembre 2020 Chiapas

Despedida de soltera

Mariana, el 20 de Noviembre de 2020 a las 19:32 Publicado en Antes de la boda 0 16
Chicas quítenme una duda... mi mamá está organizando la despedida de soltera 😅 y ps en las despedidas de soltera a las que hemos ido y hemos hecho se ha dado sobre(dinero) en vez regalo y mi mamá me dijo que invitara a la familia de mi FM, bueno las mujeres, pero ellas no están acostumbradas a eso!!! Y me llamo mi FM súper enojado q xq les estoy pidiendo dinero!! Que estoy limosneando y no se que.... ustedes como han manejado eso en la despedida??? Es necesario el sobre??? O el regalo??? O cómo lo manejan ustedes??? 😱😱😱 xq obvio lo que menos quiero es un problema con la familia 😅 y con mi FM

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 23 de Noviembre de 2020 a las 08:13
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! En donde yo vivo es muy normal el regalo en efectivo, hasta en la invitación ponen el monto de dinero, creo que debes hablar con el y explicarle que es normal, que no estas limosneando, que unicamente es que si quieren dar un regalo que sea en efectivo, asi se evita que te den cosas que no te gusten.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti por compartir este debate, que bien pudiste platicar con tu FM al respecto. Que todo salga bien.

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde vivo es de lo mas común el regalo en efectivo obvio no se pone una cuota en especifico solo lo que gusten dar y fue lo que hicimos en mi despedida ,creerás que por parte de la familia de mi esposo hubo sobres solos por parte de mi familia todo diferente y otras amistades me llevaron regalo físico y me encanto solo comentarles que si no desean dar sobre pueden llevar regalo físico que no pasa nada por algo así no hay que molestarse siempre habrá una solución.

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sale y vale muchas gracias y realmente le comenté a mi FM que no es necesario... pero si yo les comento cómo me fue ☺️
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aca las despedidas es mas con regalos, no tanto con sobre con dinero, si hay una que otra pero pues ya depende, hasta donde me han comentado también nadie esta comprometido a llevar un regalo es mas por la convivencia de que la novia ya sera esposa, entonces no veo porque no puedan ir a la despedida sin llevar un dinero o regalo a menos que tu mami a si lo quería, la invitación esta hecha y ya depende de los familiares de Fm si aceptan o no pueden rechazarla cordialmente sin que nadie salga enojado.

Que todo salga bien, nos comentas como les fue

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento que es un tema que en algunos estados aún no está muy bien visto, pero pues es como todo. Si no te parece algo, pues no lo hace su ya punto.
    No se si hayas pedido de manera única el regalo en efectivo, pero lo que siempre funciona es escribir un texto donde explique que “SI GUSTAN, PREFERIRÍAS EL REGALO EN EFECTIVO”
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de limosnear, es lo mismo como si te regalaran algo.para la casa, solamente que para evitar que te regalen muchos vasos, muchos platos, toallas es de $$, nosotros íbamos a hacer una despedida de solteros o sea mixta y seria de dinero, solo que nos gano el covid y en Chihuahua pasamos de nuevo a semaforo rojo así que cancelamos todo.asi que para mi es mucho mejor hacerla de $ así lo pueden invertir en.la boda, casa o luna de miel, en lo que gusten
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad es súper común el regalo en efectivo y por lo que veo cada vez se hace más popular esa versión, al final es un regalo yo no lo veo malo al contrario es un dinero que les puede ayudar en sus gastos.
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si y gracias x leerme jajajaja 😅
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja entonces ya hiciste todo, ya ni modos.

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si 😅 de hecho ya hablé con ellas 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que ya no se puede hacer mucho, tal vez puedas hablar con las mujeres a las que les diste invitación y decirles que no tienen que llevar nada, que en tu familia lo acostumbran así y ya.

Porque pues otra cosa no se puede 🤷🏽‍♀️

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho eso le dije que no es obligatorio y si le dije que en mi familia se acostumbraba pero que no es necesario.
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo tmb he ido a despedidas donde se dan dinero y no reclamaba ni pensaba que era x eso y l vdd es que no se hace obligatorio 😅
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi familia no acostumbramos dar regalos en la despedida, eso solamente lo hacemos en un baby shower o en fiestas más grandes.

Creo que debes hablar con tu FM y decirles que en tu familia se dan regalos pero si en la suya no lo hacen, pues que no lleven nada y se acabó.

Total, los sobres ya los diste, ni modos que vas a decirles que te los devuelvan.

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he asistido a despedidas donde en la invitacion mencionan la cuota, tipo cover y te incluyen el sobre para que ahi metas el $, la desventaja es que no todas son sinceras y no meten la cantidad que corresponde (te digo porque asi le paso a una prima, no junto mucho dinero y estaba arrepentida de esa idea) fijate que mi familia es como la de tu fm 😅 no vemos tan bien el hecho de pedir dinero, es como que quisieras recuperar lo que estas invirtiendo. Lo que podrias hacer es que quien quiera llevarte un regalo en fisico adelante y quien guste darte el efectivo igual es bien recibido. Al fina de cuentas lo que te regalen fisicamente te hará falta para tu nuevo hogar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas