Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Chinis
Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco

Desilusionada, ya ni ganas de casarme tengo...

Chinis, el 28 de Enero de 2021 a las 04:40 Publicado en Antes de la boda 0 20
Me siento desilusionada, frustrada, cansada, se supone que me caso el 26 de marzo, pero la gente me dice que pq me caso, que si no veo como esta la pandemia, ayer discuti con mi novio pq me dice que si no veo la realidad, que pos pongamos el evento, muchas amistades me dicen que vea las muertes, que si no me preocupa mi familia, etc... Estoy perdiendo la ilusión de casarme.

20 Respuestas

Última actividad por Esther Oc, el 8 de Febrero de 2021 a las 17:42
  • Esther Oc
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Esther Oc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo te quieres casar por “la fiesta” creo que deberías replantearte si quieres hacerlo. Casarse no es “la fiesta”, matrimonio no es “la fiesta”. Matrimonio y casarte habla de juntar tu vida con alguien para toda la vida. Debería hacerte feliz el solo hecho de unir tu vida con el hombre que amas, lo de más no importa.
    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Mayo 2021 Jalisco
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema dificil, debo decirte que yo estaba en un grupo de facebook para novias, toda una primeriza, es un gran dia para nosotras y muchas personas son muy crueles y no se ponen a pensar en uno, creen que solo queremos lucirnos con nuestro vestido de princesa y no es asi, en lo personal puedo decir que es un sueño, una ilusión y depende que cada tipo de familia, pero en la mia es un respeto a dios y a mi familia hacerlo de esa forma, queria casarme y me desilucione igual que tu, ya no veia vestidos, no veia lugares para mi boda, pasaban los dias y mi novio me notaba sin animos de nada, él me dijo que me ocurria y le solte la bomba, le mencione que el grupo de face no dejaban de atacar a las que nos queriamos casar, diciendonos desconsideradas, diciendonos que eramos unas irresponsables, que ya abra tiempo para bodas, ya abra tiempo para esto para aquello, rompiendo más y más mi sueño y mis ilusiones, mi futuro esposo soñaba tambien con casarse conmigo y me dijo algo muy sabio, somos de jalisco, y aqui la indicación fue "quedate en casa 1 fin de semana" y ese fin de semana lleva casi 1 año, un año que nomas hay botones rojos, que suspenden y reanudan actividades, un año en que la gente se ha quedado sin empleo y muere gente por la pandemia, cuando tan solo iba a hacer quedate en casa 1 fin de semana y ya, se ha vuelto casi 11 meses de eso y malas noticias, no quiero ser irresponsable le decia a mi esposo, él me dijo: ¿entonces cuando? Se que nos amamos, y podemos esperar, pero...¿cuando? ¿recuerdas que nos decian que 1 fin semana quedarnos en casa? Pensamos que seria poco tiempo y va casi 1 año, y si no son 1 año son 2, son 3, son 4, si sale un nuevo virus, peor aun si tu o yo morimos antes...tengamos nuestra boda de pocos invitados, la gente mas cercana y querida, tomemos las medidas que podamos, no hay que aplazarlo, no eres Dios para saber cuando se acabara esto, el covid, la gente cree que acaba y cada vez hay mas casos, la gente muere con vacunas que se les inyecta, habla con tu pareja del tema, queden en un acuerdo, las peleas causan que no haya boda, que se rompan noviazgos de años, la situación no va a cambiar de momento linda, debes aprender a vivir con esto o vivir con miedo sin hacer nada.
    • Responder
  • Elena
    Novio Adicto Mayo 2021 Aguascalientes
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La situación está crítica y la verdad no tiene para cuando acabar... pero que eso no te quite la ilusión de casarte. Piensa primero porque te quieres casar.... si solo es la fiesta pues no va por ahí (aunque claro todas tenemos esa ilusión desde niñas jeje) pero pueden casarse y dejar la fiesta para después. Hoy una amiga se casa, solo tendrá misa y ya se irán a vivir juntos, cuando mejore tienen planes de hacer una renovación de votos con su fiesta... se que no es lo que esperamos, pero si de verdad quieres casarte piensa en que es lo que de verdad esperas. Mi boda será en mayo, tengo la misma preocupación, pero en caso de ser imposible la fiesta por el riesgo aún así me casare. Un abrazo y espero te sientas mejor.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo Smiley sad pero independientemente de lo que digan los demás, el tema es la opinión de tu novio y tuya. Da mucha tristeza esta incertidumbre pero creo que esa primera mitad del año es crucial... tarde o temprano tendremos que seguir, el virus llegó para quedarse pero parece ser que solo unos mesesitos más y estaremos en un gran avance Smiley laugh solo es cosa de tener paciencia o un plan B, no se si puedan hacer una boda super pequeña o cambiar la fecha :/ Sinceramente, aunque sea un evento único en la vida y más allá de las críticas que nunca van a faltar, tiene que haber prudencia, la vida vale más que cualquier fiesta, el matrimonio no es la celebración y eso me quedó muy presente desde un debate que aquí leí de una bride que no hace mucho perdió a su prometido por el Covid... a veces nos abrumamos cuando tenemos otras cosas más que valorar. No pierdas la paciencia y clarifica tus prioridades, mi FM y yo pasamos por lo mismo, nosotros estaríamos a menos de 3 meses de casemos, nos pusimos tristes pero nos cayó el 20 y con ello, la tranquilidad.
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente siempre va a hablar. Eso que no te importe. Ahora precisamente porque no sabemos que nos depara el. Futuro yo decidi casarme. Haz algo super pequeño y romantico. Lo mas importante no es ls fiesta si no el sacramento. Aprovechsndo menos invitados puedes hacer decoraciones espectaculares. Toma todas lss medidas y disfruta tu dia que para eso es. Un abrazo
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, la situación que vivimos hoy día ciertamente es complicada, sin embargo sólo tú y tu pareja tienen derecho a opinar sobre el tema.
    Quizá suene fácil decirlo, pero mantén la calma, no dejes que los malos comentarios amarguen el proceso de los preparativos de tu boda, nunca vas a tener contenta a la gente, te criticarán por una u otra cosa; mejor deja que tu mente y tus sentimientos reposen un poco para que los comentarios no te afecten tanto.
    Espero que todo se solucione y que tengas una hermosa boda. Saludos ❤️
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tema tan más complicado, la verdad la gente siempre tiene opiniones distintas y a sido así aún desde antes de la pandemia, yo diría que puedes realizar tu boda así solo tengas por invitados a muy poca gente y los más allegados como muchas brindes en la comunidad lo han hecho ya que lo que importa es la unión de ustedes y su salud, o igual como dice tu FM pensar en posponer y ver si después pueden llevar a más invitados, pero algo si te digo, está pandemia va para largo, lo mejor que podemos hacer es adaptarnos y pensar que es lo más importante para uno, si tener mucha gente, poca, la salud o simplemente la unión de ustedes, las bodas ya serán así durante una larga temporada, según las estadísticas para que México este al 100% la población vacunada pasarán 8 años en total
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Septiembre 2021 Veracruz
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos siempre opinaran, pero ustedes son los que tienen la última palabra ya que es su gran día, plática bien con tu FM para llegar a un acuerdo!! Suerte!
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena

    triste pero real, me han dicho cosas parecidas, otra bride hizo un debate muy bueno sobre ese tema, de lo dejo para que lo leas, a mi me ayudo mucho

    debate

    las personas en general no están tomando conciencia, aun hay tianguis, al ir al super y tomar la agarradera de un refri, tomar el cambia del dinero, ir a una estética (ni modo que desde que empezó la cuarentena alguna mujer no haya ido a una) son muchas cosas las que nos pueden contagiar, tristemente no podemos detener nuestra vida,

    nosotros seguimos con nuestros planes para abril 2021, esperando no estemos en botón de emergencia, ya contratamos a una empresa sanitizadora, reduciendo el numero de invitados, etc, pero es necesario que todos abramos los ojos, y seamos conscientes, poniendo nuestro granito de arena

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chinis!
    Como bien te dicen por ahí, opiniones hay muchas, sin embargo lo que importa es lo que pienses tú y tu FM. Si todavía no llegan a un consenso necesitan hablar mucho todavía, quizás la opción de posponer para ti sea difícil, pero posponer no es cancelar, así que no pierdas la ilusión de casarte, sé que a todas nos emociona la fiesta, sin embargo recuerda que lo verdaderamente importante es que ustedes permanezcan juntos, así que no discutan por este tema, dialoguen. Si decides casarte no te sientas mal, no serás ni la primera ni la última novia en pandemia y si decides aplazar pues muchas felicidades! A seguir disfrutando el proceso de estar comprometida y esperar con emoción la fecha en que probablemente ya todo esté más tranquilo.
    Ánimo! Sé que es muy difícil pero date una vuelta por los debates y verás que no estás sola♡
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lamentablemente hay muchas cosas que se salen de nuestras manos, en mi caso mi tercera fecha es el 13 de marzo (pospuesta desde octubre del año pasado) pensando que las cosas talvez estarían un poco más tranquilas, para mí ya se volvió desgastante el aplazar y aplazar, así que optamos aplicar la misma dinámica que la boda civil y Únicamente celebrar con nuestros padrinos, papás y hermanos, llevar la ceremonia religiosa si no hay obstáculo y hacer un brindis con unos bocadillos después de la misa y posponer para el próximo año la fiesta y hacer una renovación de votos en la iglesia donde puedan acompañarnos los demás invitados, podrían plantearlo así
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Bueno mira es un tema muy complicado y creo que todas las opiniones son válidas, aquí no hay alguien que tenga la razón porque cada quien ve las cosas desde su trinchera.
    Te comparto que nosotros nos casabamos en mayo de 2020 y pues obviamente pospusimos, de hecho ya hemos pospuesto en dos ocasiones, la fecha que tenemos hasta ahorita es noviembre de este año, pero hemos estado platicando y vamos a sugerir al salón y a los proveedores una fecha abierta. Al principio al igual que tú tuve sentimientos encontrados, ya que yo pensaba... Y el dinero que ya invertimos? Y mi vestido? Y mi ilusión? Pero creo que jamás me puse a pensar en los demás. Afortunadamente está horrible enfermedad no me ha arrebatado a nadie de mi familia, pero tengo gente muy cercana, amigos, compañeros de trabajo que perdieron la batalla y hoy te puedo decir que mi boda será cuando deba ser. No nos interesa tener una boda con protocolos ( está comprobado que los protocolos no son suficientes), ni mucho menos poner en riesgo a nuestra familia, he pensado mucho en que haría si a mis padres les pasará algo y te juro que no puedo con eso. Sumado a eso muchos de mis invitados han tenido pérdidas en sus familias, muchos más se quedaron sin trabajo y otros tantos tienen miedo y sabes qué? Es válido que no quieran asistir, si me pongo en los zapatos de un invitado creo que pensaría lo mismo, a quién diablos se le ocurre casarse?
    En mi pensar... Mucha gente opina que el tiempo no se detiene y continúan con sus vidas como si no pasará nada, pero esa no es la realidad, si está pasando algo y no somos los únicos que habitan este planeta, la humildad es un sentimiento muy valioso. El hecho de que pospongan su boda no quiere decir que detengas la vida, al contrario es una oportunidad de vida, de cuidarse, de ahorrar más, de ser solidarios y empáticos con el sufrimiento de mucha gente.Pero te repito está es mi opinión y cualquiera es respetable. Solo recuerda que el amor no se basa en una fiesta, que el dinero viene y va y que vida hay mucha, para celebrar en grande, en pequeño, todo a su tiempo... Eso sí, vida solo hay una.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Mira comentarios y opiniones sieeempre van a estar presentes, sin embargo es boda de UDS y uds deciden qué hacer. Puedes hacer algo pequeñito con pocos invitados ya para cerrar ese capítulo de vida y seguir con los planes. Yo me caso el 5 de Marzo y si o si haremos la ceremonia religiosa, la fiesta aún está en veremos pero máximo serán como 60 invitados y eso aún no lo decidimos pero el padre tiene razón, falta mucho para volver a como estábamos antes y la vida sigue, te mando un abrazote ❤️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jamás preciosa ✨ es difícil que las personas nos entiendan porque no están pasando por lo mismo, pero aquí todas las novias comprendemos perfectamente bien ese sentimiento. Animo, te mando un abrazo enorme.
    • Responder
  • Chinis
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Chinis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias que bonito poder leerlas y sentir que no estoy sola contra el mundo
    • Responder
  • Chinis
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Chinis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias que bonito poder leerlas y sentir que no estoy sola contra el mundo.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Todas pasamos por algo así o peor.
    Yo me case el 3 de octubre del año pasado, realmente no hubo gente que directamente me comentara esas cosas, sino que las indirectas llegaron después de mi boda de “familiares” y “amistades” que obviamente no invite.
    Y todo esto es lo que yo pienso: La vida tiene que seguir, esto no va a pasar en un día o en meses; continuará todo el año. Nosotros jamás quisimos posponer por la edad de mi esposo, por los planes que tenemos de vida y porque ya se había perdido bastante dinero en estar haciendo tantos cambios. La gente siempre va a hablar, nada le queda bien (con o sin pandemia) Mi boda fue pequeña (60 personas), el servicio religioso fue en un jardín para 200 personas y mi banquete en una casona con el patio completamente descubierto para 300 personas, mesa por familia, uso de cubrebocas, gel personal, túnel desinfectante, contábamos con tooooodos los permisos tanto municipales como estatales y cumplimos de más con todas las reglas. Eso no lo vieron las personas que criticaron, tuve más medidas que un restaurante común o una plaza. Y esas mismas personas que tanto criticaron, fueron las mismas que estaban metidas en el Buen Fin 🙄 las mismas que estaban formadas por cerveza debido s la Ley Seca. O sea date cuenta como critican pero ni ellos lo hacen. Ahora, tampoco te vas a poner a hacer una fiesta de 250 personas en pleno foco rojo y clandestina. No, simplemente se cubren las medidas como cualquier otro establecimiento.
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, y seguramente la gran mayoría de las brides. Es una situación muy complicada y como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Lo que nosotros haremos es ya no posponer, a menos que la situación así lo requiera. Y en ese caso moveremos a los siguientes 15 días. Estamos contemplando 60 personas y si te soy honesta a este punto (faltan 30 días) no se si se pueda realizar y mis emociones son una montaña rusa. Lo único es que estamos seguros de ya no posponer, y terminar este tema de la boda que ya se volvió cansado. Cásate si así lo deseas y te deseo lo mejor para ese día.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Principiante Marzo 2022 Coahuila
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bride to be!
    Hay que tener cabeza fría en estos temas, una cosa es lo que dice la sociedad y otra la que ustedes como prometidos quieran. Es cierto el matrimonio es la bendición de Dios y es el compromiso de ustedes con él. Si tu y tu pareja tienen problemas lleguen a un acuerdo, posponer la boda se que es duro y difícil pero si lo vas a hacer dale muuucho tiempo, un año, que ya pase la vacuna de COVID y tengas la seguridad de que ya no debe haber otro pretexto.
    Me pongo en tu lugar como novia, pero ten en cuenta que muchas personas no asistirán por miedo a contagiarse y al final tu evento se podría ver solo y eso es lo que menos queremos.Te deseo de todo corazón que tomes la mejor decisión y que tu pareja te apoye.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Frecuente Abril 2021 Aguascalientes
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, yo me caso el 17 de abril y la misma situación. Familiares opinando y Pidiendo que se posponga aunque tuvimos la oportunidad decidimos no hacerlo, hablamos con un padre y nos hizo reflexionar que esto no cambiara que el fin de nuestra boda es la bendición de Dios para estar juntos que es nuestro propósito. La pandemia y la situación es incierta, nosotros pondremos las condiciones para reducir riesgos, pero también es responsabilidad de cada invitado cuidarse.
    En mi casa y con mi FM nos contagiamos en diciembre aun cuando nunca salimos, nos cuidamos 🤷🏻‍♀️ El riesgo siempre existe y nada nos asegura que posponiendo las cosas llegaremos acompañados de nuestras familias o alguno de nosotros. Tranquila me siento igual pero estamos aquí para apoyarnos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas