Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danie
Novia Experta Noviembre 2021 Baja California

Boda Covid, sí o no?

Danie, el 27 de Enero de 2021 a las 09:48 Publicado en Bodas.com.mx 0 19
Hola Brides, como muchas, nosotros también cambiamos nuestro sueño en dos ocasiones, 30 mayo y 14 de noviembre 2020.
La nueva fecha 10 de abril 2021, y ya no estamos dispuestos a posponer. Sin caer en necedades y caprichos, en primera porque a diferencia de muchas parejas aquí, nosotros ya no estamos tan jóvenes para postergar más tiempo, nada nos garantiza tener vida el siguiente año, o incluso que nuestros seres queridos sigan con vida.
Te imaginas posponer para que al final la gente que no iba a ir por la pandemia, termine no yendo de todos modos. Les pondré un ejemplo de lo que me pasó, mi mejor amiga sería dama, pero se embarazó y tendrá a su bebé a principios de abril. No estará, porque no paro su vida, porque era su sueño. Nadie la juzgo por embarazarse en pandemia. La gente crítica mucho los eventos en esta situación, pero los restaurantes, los puestos de comida, los tianguis, todo sigue abierto y aunque digan "cerramos más temprano" te contagias en menos de un minuto, puede ser en el súper, haciendo mandando, incluso en cuarentena pidiendo comida a domicilio. Créeme qué si eres del team que no quiere posponer, no te sientas mal, la mayoría que nos va a juzgar y decir covidiotas son personas que se aventaron la fila de mil horas para comprar cerveza, o los que se reunieron en navidad y año nuevo diciendo "sólo la familia y algunos amigos" la hipocresía del ser humano rebasa límites. Ánimo brides, si sabes que los cuidados estarán al mil ese día no tienes porque desilusionarte.

19 Respuestas

Última actividad por Ilde, el 1 de Febrero de 2021 a las 14:56
  • Ilde
    Novia Frecuente Mayo 2021 Baja California
    Ilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper de acuerdo contigo, nuestra boda al igual que tú era el 30 de mayo 2020, movimos a finales de marzo a pesar de que la del lugar nos dijo que todo estaría bien en Mayo, lo Máximo que nos aceptó mover fue octubre 2020, después llegó la fecha y no se pudo hacer, decidimos casarnos por la iglesia porque ya queríamos vivir juntos y bueno la fiesta se logró mover sin cargo para Mayo 2021 que fue la fecha más lejana sin cargo que nos podían ofrecer, nuestro evento es para 150 personas, y decidimos seguir en marcha, el lugar es enorme entonces es fácil acomodar con sana distancia, y nos dicen que si esta en naranja si hay luz verde, pero sabemos que mucha gente no vendrá y se entiende, ya no queremos seguir moviendo fecha, es agotador andar moviendo y cuadrando todo , y al final como dices tú , muchos ni van ahora ni en futura fecha, la vida sigue , todo cambia, los amigos que nos iban a ayudar con la ceremonia se mudan a noruega , ( super felices por ellos , nos cabrán de avisar ) , pero como dices las vidas de los demás no se pausan y pasa de todo, y bueno dice mi esposo que la fiesta es un regalo para mi, de parte de el y de mis papás, no para los invitados, así que con quien venga así sean 30 , felices, pero queremos avanzar con esto porque mi reloj biológico no espera, este año cumplo 30.
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Veracruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo muy curioso, una amiga que sale cada fin de semana a comer y al bar me dijo que estaba mal por querer hacer mi boda, que por muy íntima serían 50 personas aprox y cuando le comenté que ella salía.. me dijo que es diferente que ella solo se quitaba el cubrebocas para comer o tomar 🍻 en fin.. nadie es monedita de oro
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, coincido contigo! a nadie se le da gusto, yo he escuchado al contrario en mi FB contactos juzgando a los que se embarazan, se casan, si viajan! sonara muy feo, pero la mayoria seguimos acudio al trabajo, yo despues de casi un año regrese a la oficina en modo presencial y es de cuidarse! claro que hay mucha gente que no se cuida, pero no me puedo detener, nadie se puede detener, entonces os la cuestion es cuidarnos y si Dios nos permite realizar la misa o misa y recepcion adelante, con solo la familia o pocos invitado!

    muchas personas juzgan y juzgan y andan en bares, en restaurantes que no garantiza el no contagiarse, el super que siempre esta lleno, el buen fin, navidad etc. entonces animo chicas, esto es algo muy incierto, aca en chihuahua pasamos a semaforo amarillo deseando que para mayo se pueda pero veo en las noticias que ya estan subiendo los contagios asi que si pueden realizar su boda intimina petit, haganlo

    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido contigo, el 13 de marzo es nuestra tercera fecha y de igual manera decidimos llevarla a cabo esperando que no cambie el semáforo y nos permitan llevar a cabo la ceremonia, decidimos únicamente "celebrar" con nuestros papás, hermanos y padrinos si aún no nos permiten el evento y solo hacer un brindis con ellos posterior al sacramento, en caso de que si de igual manera tenemos contemplado solo limitarmos a 50 personas, afortunadamente aún no liquidamos algunas cosas como la comida precisamente por esta situación, y nos pareció mejor idea reducir la lista y lo que ya habíamos adelantado que se tome a cuenta de alimentos y lo que hemos ahorrado invertirlo en mejoras para la casa.


    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola dani,

    estoy al 100% de acuerdo contigo, de hecho nosotros tampoco queremos posponer, diste muchos puntos correctos, la gente se junta, salen al tianguis (no es muy higiénico) van al super y agarran manijas etc (nada higiénico), pero alli no dicen nada.

    que bueno que aclaras todos esos puntos, yo soy de tu equipo en la forma de pensar, no podemos tener nuestra vida y nuestros planes, el tiempo pasa y se nota en nuestro cuerpo

    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, estoy totalmente de acuerdo contigo y con todas las novias que han escrito en tu debate. Tú tranquila, mientras tengan todas las medidas necesarias todo estará bien, seguir posponiendo para varias parejas ya no es opción ya sea por dinero o simplemente porque no quieren así que mucho éxito.
    Deseo que tú y tu FM disfruten los preparativos y su gran día. Al final la gente que realmente los quieres es la que estará ahí.
    ¡Gracias por tus palabras!Un abrazo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te juro que te iba leyendo y parecía que yo había escrito este debate jaja🤭.
    Obviamente coincido contigo en muchas cosas, yo ya estoy en mis 30s como para esperar hasta quien sabe cuanto... Hasta algunas "amigas" me dicen: yo que tu me esperaba. (y si, son las que cada fin de semana andan en el bar) Por favor! , sólo nosotras sabemos toooodo lo que implica, no sólo seguir postergando tu boda, si no tu nueva vida!
    Fijate que también yo (ya ni sé que sentimiento me provoca) vi que mientas nosotros cambiamos fechas, otros seguían sus planes, su vida y sus ritmos y mientras mi familia y yo seguíamos en casa cuidándonos lo más posible para poder salir en mi gran día! Y ahora todos esos que estuvieron un año como si nada, salen con que ya les dio "miedo". Hasta de la familia de mi prometido tuvieron boda y todos muy felices y ahora que sigue la de nosotros ya ni quien la pele... Te creo que son muchos sentimientos y si la gente nos quiere decir tercos, chiflados, covidiotas, irresponsables o lo que sea, que digan misa jaja. Nosotros nos casamos en abril y así vayan 5 personas a acompañarnos, pues bienvenidos. A fin de cuentas ya sabemos que perdimos mucho dinero, lo que importa es nuestra unión y de una vez por todas celebrar nuestro matrimonio! Así que te deseo suerte! Y que emoción que falta poco 💞
    • Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danie ! Que bueno que ya no postergaras, bendito Dios mi boda la celebre el pasado 21 de noviembre , meses antes de la boda fueron de lo más estresantes por estar lireando con comentarios o noticias negativas por doquier , pero siempre trate de tener fe y darle para delante hasta el final a costa de las consecuencias que se pudieran ocasionar.


    Al final nos casamos con 200 invitados y ningún infectado , todo salió de maravilla .
    Yo me puse en varias ocasiones loquita en querer cancelar todo y posponer hasta quién sabe qué fecha , pero me hace muy feliz pensar en que eso ya paso y que ya estamos casados y que nunca desistí .
    El tiempo actual es incierto y todo puede cambiar de un momento a otro pero que no sea por ustedes , no desistan y persigan su sueño de casarse YA.
    Te irá súper bien , mucha suerte !!!
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Danie !! Yo soy del mismo team que tú, después de posponer la primera fecha, me aferré a la segunda, cómo tu dices eso nos estaba afectando en nuestros planes de vida y tenemos que continuar, eso de estar encerrados esperando a que hora ya será seguro de volver a disfrutar la vida no me late. Yo sólo he ido a una cafetería en toda la pandemia, no voy al cine que tanto extraño, a las plazas sólo cuando es necesario. Así que mi boda ya me la merecía, la disfrute mucho y no hubo ningún contagio afortunadamente. Fíjate que nuestros padrinos de velación también van a ser papás, cuando fue la boda ella tendría cómo 4 meses, aún así estuvieron presentes (nosotros nos enteramos 2 semanas antes de la boda) los sentamos en una mesa de 4 personas y nunca se pararon a bailar, de hecho yo ni quería que se les acercarán jajaja, estuvimos más exigentes con los protocolos para ellos, la verdad fue un gran detalle de parte de ellos estar ahí presentes apoyándonos. En resumen aferrate a tu nueva fecha y primeramente Dios todo va a salir perfecto.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danie! Opino igual que tú y aunque trabajo en el área de la salud también creo que no podemos seguir pausando nuestros planes de vida ya que nuestras vidas se pueden acabar en un segundo. También una de mis damas está embarazada y pues no estará presente porque es de riesgo y además ya estará muy cercana a su fecha de parto.
    La vida sigue y haciendo las celebraciones muy pequeñas y con todas las medidas creo que es posible celebrar el amor 😋
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danie!
    Yo creo que esa es una decisión muy personal, si tú vas a sentirte cómoda, tranquila y feliz haciéndolo de esa manera, adelante. Al final del día como siempre le digo a las personas que critican los eventos, el 50% de responsabilidad es de quien organiza, pero el otro 50% es de quien asiste, así que no te sientas mal, te acompañarán las personas que quieran estar y las que no, hay que entenderlas también con el corazón en la mano.

    Eso sí trata de respetar las medidas de sanidad lo máximo posible, y muchas felicidades! ♡
    • Responder
  • Danie
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso le decía ayer a mi FM, quien no va a ir, no ira ahora ni el próximo año. Muchos toman de excusa la pandemia simplemente porque no les interesa, a veces les damos importancia a gente que no tiene el mínimo interés.
    Así que muchas gracias por los buenos deseos y espero se multipliquen para ustedes 🤗🤗🤗 gracias por tus palabras de motivación!
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniel igualmente para ustedes, les deseo lo mejor para que su boda salga increíble y tanto ustedes cómo sus invitados tengan buena salud y la disfruten mucho 🤗💖, un gran abrazo para ti
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Danie!
    Yo tuve 3 fechas de boda y la 3ra fue la vencida. Es decisión de cada pareja si postergar o continuar y lo que se decida se respeta.
    Igual nosotros recibimos críticas por decidir ya no continuar posponiendo, lamentablemente a la gente le es más fácil criticar que ponerse a pensar en todo lo que hay detrás...las razones por las cuales se decide mejor seguir con el plan.Varios invitados nos pedían que pospusiéramos de nuevo...lo decían como si fuera todo fácil. A nosotros ya no nos importaba si llegaban a presentarse solo 10 personas, de una cosa estábamos muy seguros que no tenía caso volver a posponer si al final de cuentas tendríamos la boda con los mismos protocolos que se llevaron a cabo ese día. La pandemia llegó para quedarse, la vida continúa pero ahora de distinta forma.Entre las críticas recibidas fueron de personas que iban a los centros comerciales con la familia completa o se veían con grupos de amigos para tomar el café, me dije en fin...la hipocresía evidentemente estas personas optaron por no asistir a la boda pero no me hicieron falta, tuvimos el mejor día de nuestras vidas con un resultado de cero contagios.Así que bueno, jamás se le podrá dar gusto a la gente...disfruta de tu gran día y muchas bendiciones para tu matrimonio. Un abrazo Smiley smile
    • Responder
  • Danie
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a mi también me emociona ver a novias logrando su sueño, son una motivación del si se puede!!! Muchas felicidades por su matrimonio, como sea será todo muy bonito porque lo importante es que ustedes estén bien💛
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus palabras 💖, honestamente esto de la pandemia va para largo y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos, yo no estoy a favor o encontra de posponer bodas al contrario me emociona ver novios casándose y de igual forma novios que se preocupan y eligen posponer, en mi caso seré del primer team aunque con bodas separadas, primero este año la del civil y en 2022 la religiosa con fiesta, así sean 120 o 40 invitados pero no la pospondremos.
    Se hará de esa manera debido al Covid y a que nosotros pagaremos por completo la boda, no queremos llevar padrinos ni sacar préstamos y endeudarnos por lo que tardaremos un poco más, igual ya viviremos juntos al casarnos este año por el civil 🤗
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, de hecho yo vi muchos más cuidados y todo en regla en mi boda; que en un restaurante que fuimos días después.
    Y si, siempre habrá críticas. Lo importante es que que nosotras nos sintamos seguras y que hagamos todo conforme a la regla, de ahí en fuera no veo el problema.
    Obvio si te están diciendo que solo se pueden 60 personas; no vas a hacerla de 300 🙄Muchísimas gracias, que linda. Yo te mando un abrazo enorme y las mejores vibras para que se pueda llevar a acabo tu boda como lo han venido planeando.
    • Responder
  • Danie
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Danie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Incluso en las reuniones de este tipo los organizadores de bodas ya tomaron mil cursos para tener los cuidados pertinentes.
    La gente siempre va a criticar, mientras no lo hagan ellos estará mal.
    Felicidades por su matrimonio ❤
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás en todo lo cierto! Yo me case en octubre del año pasado y me sentía un poquito mal porque veía a muchas novias posponer y yo no quería, me aferraba! Yo sabía que se podía hacer, es más; ya no me importaba la fiesta ni los invitados, solo quería tener la bendición de Dios en nuestras vidas.
    Al igual, mi esposo no es un niño y pues nuestros planes se verían retrasados y para cuando pudiéramos tener un bebé seguramente ya le dirían abuelo jejejeje
    Así que tuvimos que hacer de verdad mil cambios, hubo bastante dinero perdido; pero se pudo realizar. Completamente diferente a lo que habíamos planeado o imaginado, porque fue mucho mejor. El hecho de tener una boda íntima, créeme que es de las mejores decisiones. Y como dices, en mi boda gracias a Dios no hubo ningún infectado. Obvio llovieron indirectas pero se vio la hipocresía de las personas porque ahí estaban en el Buen Fin 🥴🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas