Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Nueva Octubre 2015 Jalisco

¿ debo darles obligatoriamente pases dobles a mis invitados ?

Mariana, el 4 de Abril de 2015 a las 14:01 Publicado en Antes de la boda 0 43

Hola, buenas tardes

Estoy realmente en un dilema muy grande, tengo varios amigos que tienen muy poco con sus novias, ni siquiera las conozco el que mayor tiempo tiene es 6 meses, otros ya me pidieron un pase para llevar parejas, pero mi novio y yo no queremos invitar a nadie que no conozcamos, nos está costando mucho pagar nuestra boda y ya sacrificamos a otras personas, entonces mi pregunta es ¿ es de muy mala educación decirles a mis amigos que solo estarán invitados ellos ? ¿ o tenemos que invitar al menos a las novias ?

muchas gracias por su ayuda !!!!

estoy un poco desesperada !!!

43 Respuestas

Última actividad por María, el 31 de Julio de 2015 a las 09:35
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada obligatorio, hagan lo que sientan que es lo mejor para ustedes y su boda
    Si es raro que dejes de invitar al primo o al tío que finalmente si son tu familia para tener que invitaf forzosamente al novio o novia de fulanito
    • Responder
  • Mony
    Novia Adicta Julio 2016 Jalisco
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues tienes q pensarlo bien, por q q tal si en alguna reunion solo t dan pase para ti o a tu chico solo para el

pues es incomodo ir solo

y mas si no conoces a nadie

lo q puedes hacer es decirles la verdad si son tus amigos lo entenderan

aparte pues los sientas a todos juntos y ya no hay bronca

pero t contare algo

a mi novio lo invitaron a una fiesta de xv solo le dieron el pase de el y el muy respetuoso le dijo a la persona q no podia acudir q mejor su pase lo aprovechara

y no fue por q m dio mi lugar

dice q ya no esta soltero

entonces por otro amigo de el supimos q estuvo muy solo q sobraron lugares

ojala lo planees bien

saludos

• Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Noviembre 2017 Florida
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te cuesta mucho $, solo dale pase personal...
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja sii, enlistarle los nombres de todas las personas que conoce y q irán a la boda jajaja para q se sienta mejor Smiley tongue

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio y yo solo estamos dando pases dobles a amigos casados, pero a los de mas pase personal, con la pena.

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que dificil es esto...mi novio y yo solo estamos dando pases dobles a los amigos casados, los demas pase personal. ni modos...con la pena, pero hay que ahorrar.Smiley smile

• Responder
  • Sharon
    Novia Adicta Julio 2015 Estado México
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te sugiero, hables con ellos y les comentes que desafortunadamente, estan muy apretados en el número de lugares disponibles y que incluso estás en la necesidad de recortar invitados, por lo cual no podrás dar boletos extras.

yo así le voy a hacer, aun no entrego las invitaciones, pero ya se quienes seguro me pedir boleto extra solo para no ir "solos", por que les encanta llevar amigas, pero no... lo siento, que platiquen y bailen con las primas para que no se aburran hehehe

• Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2015 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, pues nosotros sólo vamos a invitar a las novias de nuestros amigos, pero a los que me pidieron pase doble si les dije que no, ya que son de un mismo grupo de amigos y van más de 50 todos se conocen así que no hay pretexto de que va a bailar o estar sólo. Yo aparte de mi presupuesto no quiero tanta gente que no conozco en mi boda. Así que piénsalo es tu boda y si son tus amigos van a ir, yo ya di pases para novias y a 3 amigas que van solas les puse un pase más de ahí nada. Jejeje saludos nena
    • Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marianita, si es un problema, yo les di a todos pase doble para que lleven a su pareja, pero varios me estan pidiendo boletos extras ¿ te imaginas? solo somos 100 personas y el presupuesto limitado y como dices tu, personas que ni conocemos. Incluso acabo de subir un debate hace un momento, porque a los que estan pidiendo boletos extras con toda la pena del mundo les estoy diciendo que paguen su boleto extra, a nadie de mis 100 invitados le cobre, pero los extra que los paguen, como dice una de las chicas, porque andan de pedinches?, al parecer no entienden que sera algo sencillo solo para 100 invitados.

mucha suerte has lo que tu y tu pareja decidan

• Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Octubre 2015 Estado México
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una desicion dificil nena pero diles que ya tienes tu presupuesto y que ya haz contemplado esos boletos para gente muy cercana,nosotros tambien estamos en ese dilema ya que igual estamos pagando todo entre mi novio y yo y la verdad es muy dificil contemplar a gente que nisiquiera conoces. Nosotros fuimos de la idea de invitar solo a los amigos y familiares más cercanos. Saludos

• Responder
  • Faby
    Novia Frecuente Mayo 2015 Guanajuato
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA! NENA ESTAMOS IGUALES, MI NOVIO Y YO HEMOS DECIDIDO DAR PASES PERSONALES, CON LA PENA, CREO QUE LA GENTE QUE REALMENTE LOS QUIERE Y ESTIMA, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE IR ACOMPAÑADA, ADEMAS SOY DE LA IDEA DE INVITAR A PUROS CONOCIDOS, SALUDOSS!!

• Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Octubre 2016 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si se pueden molestar si les dices que no. Mejor explica les que te apena la situación y que tu presupuesto establecido para invitados ya esta en el límite. pero la única opción abierta es que ellos paguen el boleto de su acompañante .
    Así en cierta parte se pondrán en tu lugar.
    • Responder
  • Karen y Daniel
    Novia VIP Diciembre 2015 Veracruz
    Karen y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no nena, diles q ya tienes comtemplados esos lugares y q lo sientes pero que no podras darles mas pases!!
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nadie te puede obligar a invitarlas, aunque si, por lo general se dan dos pases. Pero puedes explicar que el presupuesto esta muy justo y no es posible. Si realmente te quieren lo entenderán y compartirán contigo ese momento especial.

• Responder
  • Dinora
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Dinora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI ESO ES UN DILEMA POR QUE DA PENA DECIR QUE NO PUEDES DAR MAS BOLETOS PERO AL FINAL ES DINERO DE AMBOS VALORENLO Y NO INVITEN A PERSONAS QUE USTEDES REALMENTE NO QUIERAN SUERTE!!!

• Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nada más les dí 2 a los que son noviazgos formales, y a la mayoría uno. A fin que se conocen entre todos y estarán en la misma mesa.

• Responder
  • K
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo diria que solo ellos, capas y para entonces ya no anden Smiley xd

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Abril 2017 Michoacán
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por loo geneal se acostumbra a quienes no son familia siempre lleven un acompañante por si no conosen a los que estan en la mesa que les toco, pues de menos tengan con quien platticar y bailar, pero aveces de esos acompañantes se te eleva mucho el numero de invitados, yo de puros acompañantes tengo como 20 personas extras, al final de cuentas les puedes comentar a tus amigos que te apoyen con eso de que el pase es solo para ellos por motivos de presupuesto, al final la decision es tuya de como manejes eso, suerte

• Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira, normalmente en una boda se piensa en 2 porque con quien van a bailar jajaja, pero sin embargo, es tu boda y tu puedes invitar a quien quieras, y a tus posibilidadas, asi que no te sientas comprometida... yo estoy igual que tu, a pesar de que sera en playa yo quiero que sea poca gente, porque si no aumenta mi costo, y asi sera... solo parientes cercanos y que frecuentemos y amigos que realmente queramos mucho Smiley smile

• Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles que pues no se puede, porque no los tenían contemplados pero que va a ir 'fulanita' amiga (:
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Veracruz
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Puedes.plantearle.qe pues ya estas.muycorta de ddinero Peeo qe si gustan pueden pagarle.el platilo a sus novias, lo amigos.qe.en verdad quieran acompañarte.te.dirán qe si y los qe no pss.simplemente se alejaran... Te dijo esto por qe.a un amigo eso le sucedió y pues con mucho gusto nosotros pagamos nuestros platillos...
    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Julio 2015 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo creo q no es obligatorio pero la verdad es que mucha gente no se avienta a ir sola a una boda! Y pues en algunos casos es mejor dar pase doble. Pero piensalo es su boda y pueden hacer y deshacer! Saludos
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les daré boleto, pero les diré q me confirmen, si no para invitar a otras personas, a lo mejor se Vera mal, pero como dices estamos haciendo un esfuerzo muy grande para realizar nuestro sueño
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es difícil creo que lo mejor es que, si tienen la suficiente confianza, platicar con ellos y explicarles porque no les pueden dar un pase extra supongo que lo entenderán
    Mucha suerte
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que muchos al verse en esta situacion pptarian por no ir si es solo ellos, consideralo y a lo mejor hagan el esfuerzo.
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Julio 2015 Coahuila
    Mmgs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya que es un dilema muy grande, pero en mi caso te puedo comentar que un amigo se caso y en primer lugar a mi no me invito Smiley sad, y en segunda invito a otro amigo pero solo le dio un pase, y este amigo se quejo durante mucho tiempo, diciendo que como para que iba a querer ir si todos iban a llevar pareja menos el Smiley atonished y no fue jeje....creo que yo sali menos enojada y eso que no me invitaron jeje....mi papa dice que en estos tiempos la gente prefiere no ser invitada a las bodas pues resulta en muchos gastos, vestido y regalo y demas....se que la situacion no es igual pero por mi parte te recomiendo hablar de antemano con tus amigos y explicarles la situacion, de seguro ellos entenderan aunque quien sabe sus respectivas parejas, tal vez no los dejen ir jeje

• Responder
  • Iridiana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Estado México
    Iridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende mucho de la situación, en mi caso no invitaré "acompañantes" a menos que el amigo/a en cuestión sea de los que no conocen a nadie en la fiesta. Por otro lado, no invitaré a las novias/os de mis primos porque somos muchos y pueden bailar entre ellos! Smiley smile

• Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que tomaron esa decisión! Smiley smile

• Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no tienes la obligación de invitarlas, pero por otro lado pienso, con quién bailarían?

• Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nena si no tienes pues diles que nadmas tienen para ellos yo haci les estoy haciendo
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena pues yo diría que sii, algunos se pueden ofender y de plano nonir pero pues habla como n ellos y esplicales la situación
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Diciembre 2016 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Analiza bien l sitúacion si son buenos amigos tuyos y acaban de tener novia hace poquito yo creo que ellos pueden entender que su presupuesto ya estaba planeado considerándolos solos
    En mi caso a mi me toco que a mi novio lo invutaron con pase solo y yo andaba con el de poquito entonces el le pidió pase para mi y los novios le dijeron que ya no podían porque tenían lleno y pues hay que entender que a veces tienes ya todo planeado y pagado meses antes y pues no es por mala onda pero pagarle pareja a todos los amigos te puede salir bien caro, porque a parte ya sacaste de la lista a otras personas
    Nosotros no nos ofendimos y ahorita a ellos los apreciamos mucho, serán nuestros padrinos de argollas
    Revisenlo bien, si no se sale de su presupuesto y posibilidad pues adelante! Pero si simplemente no se puede hablen con ellos y expliquen la sitúa ion que no es por mala onda si no porque ya estaba todo planeado!! Suerte Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas