Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

MGeraldine
Novia Frecuente Junio 2022 Morelos

Damas ¿Para que sirven?

MGeraldine, el 22 de Enero de 2022 a las 21:09 Publicado en Organizar una boda 0 10
Me gustaria saber la finalidad de las Damas.
Dar recuerdos?
Ayudar a organizar?Salir en la foto?

10 Respuestas

Última actividad por MGeraldine, el 2 de Febrero de 2022 a las 12:16
  • MGeraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya les dije que me apoyen en recibir invitados y dar recuerdos tomar fotos.
    Creo que con eso me ayudarian mucho
    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ppr compartir! Que todo te salga súper bonito y voy a poner a trabajar a mis damas.
    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    Pense que tenia el concepto equivocado
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Geraldine!!

    yo tendré 10 damas y cada una de ellas me ayudara a diferentes cosas, las puse de 2 en dos para que me apoyaran

    necesitare 2 damas para que me apoyen en el acomodo de la procesión e invitados a la iglesia

    2 para entregar las oraciones y arroz o burbujas al terminar la misa

    2 para la confirmación de invitados y acomodo de personas en el salón

    2 para que me apoyen en entregar los recuerdos de la boda en el salón

    y para finalizar con mis 2 hermanas, ellas me ayudaran en todo lo personal que necesite ya sea botiquín de emergencias, ir al baño, que estén al pendiente de la caja de sobres etc.

    todas ellas están dispuestas a ayudarme en la preparación de la boda, antes de la boda les daré un regalo como agradecimiento en todo el apoyo que me están dando, les daré un kit donde les pondré una bata y accesorios de limpieza facial y estoy pensando en hacer una noche de chicas para arreglarnos las uñas ponernos mascarillas etc.

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que no! Estás en tu derecho! Pues esa es la idea principal, pero por eso es importante que elijas solo a personas que sabes que si van a estar dispuestas a apoyarte para que realmente te ayuden y no te vayan a dar problemas de que si quieren o no quieren o no están de acuerdo en tus decisiones. Tú aprovecha a tus damas! Smiley laugh

    • Responder
  • MGeraldine
    Novia Frecuente Junio 2022 Morelos
    MGeraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo con la idea antigua 😂😂😂 Yo necesito ayuda, que repartan recuerdos, tomen fotos que reciban a los invitados. Soy mala novia?
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!
    En tiempos antiguos JAJA, las damas eran las encargadas de ayudar a organizar la boda para hacer más sencilla la tarea a la novia, desde buscar el vestido y además organizar (y pagar) la despedida de soltera, hasta realizar tareas en la boda como acomodar a los invitados, repartir recuerdos, etc.

    Actualmente son más para que salgan bonitas en las fotos y para hacer sentir importantes a las personas que más quieres, yo personalmente no les voy a pedir nada más que su vestido ♡
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Geraldine!

    Como ya te comentan las chicas, el trabajo o responsabilidades de las damas es básicamente el que tú decidas... podría ser desde que simplemente te acompañen como cortejo el día de tu boda o, que te ayuden a organizar algo, mira aquí te dejo algunos ejemplos de otras novias y algunas guías:

    >Responsabilidades de una dama de honor.

    >Las 5 misiones "invisibles" de las damas de honor en el día B

    >Lo que debes hacer con tus damas de honor antes de tu boda

    >sobre las Damas... Elección y Función

    ¿Cuántas damas tendrás?

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La función que tendrán en tu gran día o previo a éste, solo tú lo decides.


    Puedes pedirles que te apoyen en la organización, o solo formar parte del cortejo nupcial ☺️
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Geraldine.
    Las damas de honor son el brazo derecho de la novia durante la preparación de la boda y en el evento mismo, ellas te ayudarán con algunas tareas de la planeación y te ayudarán a vigilar que todo esté bajo control en tu gran día ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas