Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jaidd
Novia Habitual Octubre 2023 Nuevo León

Damas de honor, me están volviendo loca

Jaidd, el 30 de Marzo de 2023 a las 14:51 Publicado en Organizar una boda 1 8
Hola, estoy super estresada con todos los planes, con nuestros pendientes mi Prometido y yo sobre la boda, luna de miel, etc, escogi a mís damas de honor todas son mis primas son 6, con 4 me llevo mucho con 2 casi ni hablo, solo por ser familia y que no se sintieran agrege a 1 y la otra es con la que vivia... creí que por ser familia me apoyarían, pero la verdad estoy empezando a organizarlas, buscar vestido y todo y ya es un vil infierno, y con 1 prima más, que toda la vida vivimos juntas, desde bebes hasta casi unos 8 meses que ya no, es casi casi mi hermana, nos distanciamos hace tiempo como 2 años, por que ella siempre es el típico yo yo yo, y dejamos de pensar igual, pero aun así decidí integrarla por nuestro historial juntas y el cariño que creí que existía, de ella hacia mi, la verdad mi mamá me había dicho que NO A LAS DAMAS DE HONOR que siempre es un problema, que no te ayudan, critican, quieren hacer lo que quieren y la verdad lo leía aquí también, peeeero inocentemente no creí que eso me fuera a pasar a mi, pero sii!! me esta pasando, hice un grupo las agregue les dije lo que quería 1 vestido de 1 color de 1 estilo y no quieren, quieren usar lo que ellas quieran y más con la que vivía dijo que ella se va a ir como ella quiera y que yo sea empatica y haga lo que ellas dicen, otra me dice como nos quieres peinados para no ir igual que tu y la que vivía conmigo dijo pues aunque quiera de una forma yo me iré como yo quiera, y que no van a gastar en un vestido para mi boda que no vale la pena si no les gusta me arrepiento tanto de haberla metido, o de haber puesto damas, no todas están en contra pero hay otra que dice lo que ella diga osea que la que no quiere es lo que se hará, quiero cerrar el grupo, incluso sobre la despedida esa misma dice yo no se yo no puedo este mes ni este ni este, osea acorralandome a lo que ella quiera y le dice otra falta mucho puedes organizarte además puedes hacer un espacio y le dice no por que mi mejor amiga se va a casar, y que con sus amigas ella hace lo que quiere, yo conteste que la empatica debe de ser ella ya que la novia soy yo y es mi boda, y que con sus amigas hará lo que quiera conmigo no, y que la protagonista soy yo ella no, y la vdd les dije que ya no escojan nada por que mi mamá va de ese estilo y ese color que si es verdad, pero no se como hacerle para ya terminar con esto sin verme enojada ni darle el gusto a ella de que no se hizo mi sueño o algo, pero ya no la tolero, ver sus mensajes me molestan demasiado, y no quiero que vayan a terminar yendo " de sorpresa de 1 color igual" después de que les diga que no y como quiera hagan lo que quieren por que ya no las quiero de damas ni en mi despedida, si en la boda pero ya no ese team bride, que se crean más importantes que yo y a como la veo es capaz de hacer todo por arruinar mi día, quisiera sacar a 2 1 es la que vivía conmigo y otra es la hermana de otra que si me llevo bien, pero ella dirá pk yo si y mi hermana no, pero de igual forma ya no quiero a ninguna almenos que lo hable individual con esas que si quieren y que se respete y las que no quiero no se si mi tía se vaya a sentir y con esa tía aun vive aquí y me ayuda mucho con todo lo de la boda, HELP

8 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 31 de Marzo de 2023 a las 16:32
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaidd

Concuerdo con las demas lo mejor es que pongas limites ya, si qún quieres tener damas quedate solo con las que de verdad te apoyan a las demas sacalas del grupo y si tu tia se enoja nimodo ya se le pasara el coraje y si la hermana de la que no quieres decide no formar parte de tus damas, pues nimodo, mejor de una vez que sepas con quien cuentas de verdad, como te mencionaron aún habra muchos pendientes y cosas que debas ver y decidir quitate ese peso de las damas problematicas y que sea un estres menos, si aún decides invitarlas a tu boda simplemente apartalas y listo

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaidd, te recomiendo que busques tu paz mental, todavía te falta mucho más porque estresarte y volverte loca, te recomiendo que ya no pidas opinión, busca practicidad y si aún quieres damas, elige un vestido un color, te recomiendo que ocupes una página de ventas en línea como SHEIN en donde ellas puedan elegir su talla pero ya tu ponles modelo y todo y firmemente diles que debido a que no se ponemos de acuerdo este es el modelo este es mi gusto y quien de corazón quiera ser mi dama adelante. quien no llegue con este modelo y quien no se ponga de acuerdo contigo para apoyarte durante el evento quedará descartada, no te compliques tanto ya de una vez tu empieza ser firme con tu visión . Si realmente la persona te quiere lo va a hacer sea o no su gusto, yo te puedo decir que una vez fui dama el color no me quedaba, el modelo no me gustaba y lo hice porque era mi amiga y la quería y sólo por ella lo hice y si las demás no entienden eso de nada te sirve incluirlas en este día importante para ti. Habrá situaciones que no podrás controlar como aquellas que a lo mejor te quieren hacer molestar y van a ir del mismo color, sin problema que vayas del color que quieras simplemente tú no las incluyas en tus planes.
    • Responder
  • Josi Af
    Novia Experta Marzo 2023 Veracruz
    Josi Af ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaidd,
    Que pena que estés pasando por esto. A veces las personas olvidan que no se trata de ellas si no de los novios y quieren meter su cuchara dónde no deben. Yo no tuve damas, y muy en el fondo quería y soñaba con tenerlas, al final leyendo aquí los consejos y también por consejo de mi esposo, pensé que lo mejor sería prescindir de ellas, y te soy honesta, el día de mi boda ni me acordé de eso.
    No te puedo decir que es lo que debes hacer exactamente, pero te puedo aconsejar que busques lo que te dé más paz y tranquilidad en este proceso. No sientas pena ni culpa por nada, si decides sacar a las personas que te dan conflictos: sácalas, si decides decirles a todas las gracias: pues diles que ya no será necesario ser damas, incluso si decides no invitar a una que otra a tu boda porque sientes que ese día pueden hacer algo para molestarte: pues házlo. Es tu día y la único que importa eres tú, tu eres la protagonista de ese momento. Ánimo bonita! Te mando un abrazo y mis mejores deseos ❤️
    • Responder
  • Ivett
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima
    Ivett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaidd
    yo tambien soy team no damas, pero independientemente de eso, soy team poner limites,
    Esto permite regular mejor nuestros propios estados emocionales, mejorar la autoestima y la comunicación con otras personas al ser más honesto/a y con ello, contribuir a mejorar la calidad de nuestras relaciones.

En segundo lugar, es importante preparar las acciones necesarias para poner límites. Sirve por ejemplo hacerse las siguientes preguntas; ¿Qué podríamos hacer en esa situación para poner límites? o ¿Cómo podríamos hacerlo?. Junto a ello identificar las posibles barreras para poder prepararse, como; ¿Qué podría suceder si lo hacemos?, ¿Qué nos lo impide? ¿Cuál podría ser un posible obstáculo?. Y finalmente volver a preguntarnos ¿Si pusiera ese límite, qué beneficios tendría?.

En tercer lugar, poner las acciones en conjunto para poder poner el límite. Es importante que consideremos expresar nuestras necesidades de manera clara, directa y asertiva. creeme que te sentiras mucho mejor.

TU eres la novia, y ese dia nadie importa mas que TU!

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, hermosa, qué pena que estés pasando por esta situación, tal como te han dicho las brides, debes hacer lo que te dé tranquilidad a ti, si eso es no tener damas, no pasa nada, habla con ellas y diles que has decidido no tener damas y que agradeces el tiempo que estuvieron.

De igual forma si solo quieres quedarte con algunas, también habla con ellas, explícales cómo te sientes y que quieres que ellas sigan acompañándote en este proceso, que si están de acuerdo, y si lo están, pues para adelante, habla con la dama que tiene la hermana, dile que quieres que se quede y explícale las razones por las cuales no quieres continuar con su hermana, que entenderías si también quiere salirse, que le das esa opción.

Esperamos que todo se arregle, nos cuentas como te va y qué decides, bonita.

Te mandamos un abrazo fuerte. Smiley heart

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaidd

Yo soy del #TeamNoDamas, puede que no todas sean así pero la mayoría llegan a ser una pesadilla, tu mamá tenia razón jejeje pero bueno. Si temes que te hagan la mala jugada de ir con el color porque una es muy cercana a la que si quieres en el squad pues no queda otra que aguantarse sino, yo optaría por darles la gracias por participar incluso a las que si quieres de damas y terminar con esta pesadilla de una vez por todas. Puede ser drástico pero créeme que lo que menos quieres es tener esa mala vibra y estrés en lo que resta de la planeación, tampoco es como que sean necesarias, indispensables, etc. Mejor aprovecha esas sesiones por ejemplo del getting ready para hacerlo con tu mamí, hacer un first look con tu papá, te aseguro que será más entrañable que tener a tus primas que tal vez en algún punto también se dejen de hablar como paso son la que eras tan unida.
    Piénsalo bien, te aseguro que son menos los pros y más los contras tenerlas que no.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Jaidd
    Novia Habitual Octubre 2023 Nuevo León
    Jaidd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo estaba pensando Karla, soy la primera que se va a casar y una de las más chicas de las primas, no podría pensar en otra cosa que no están felices por mi, con su egoísmo en todo su esplendor, una de la que sacaría es hermana de la que si quiero que sea y si me apoya, no se como lo tomaría la que si quiero, tal vez se enoje y ya ni ella quiera, ya hasta en burla lo están tomando de que aunque no quieran así irán ni que yo estuviera en la entrada de guardia, y siento que si harían la gatada de irse del mismo color para entre ellas tomarse la foto como "damas" aunque yo no las incluya en las fotos, se darían un título que ya no es
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jaidd

Que dilema, yo no batalle con las mías, fueron muy lindas y se portaron a la altura, fueron mis sobrinas, yo la verdad no quise meterme en esos líos y no escogí a mis amigas las conozco y sé que seguro habría drama, además de que una la verdad no la consideraba mucho, pero si no le decía se iba a sentir, así que decidí que mejor ninguna. Solo tuve 4 que fueron mis sobrinas.

Yo en tu lugar sacaría a las dos que ya no toleras, diles que es una pena que su egoísmo y narcisismo no las deje ver que no son ellas el centro de atención y que por lo mismo no necesitas sus vibras en tu team, las eliminas del grupo y hablas con las otras para que no comenten nada con ellas del color y cosas que hagan en tu planeación, y bueno aunque te hagan la gatada de ir de ese color no las consideres para fotos ni nada de damas el día de tu boda, yo no las invitaría a la boda, y si mi tía se molesta pues con la pena es mi boda y son mis decisiones así que se acoplan o que no vayan. Me enoja que la propia familia sea la que haga esas vibras tan feas con su envidia porque eso es no hay más.

Aun estas a tiempo de ver si tienes o no damas, porque tampoco es que sean indispensables, si te quedas con esas 4 asegúrate que de verdad estén felices por ti para que no haya detalles más adelante.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas